Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» NICARAGUA: DANIEL ORTEGA ASESINO!!ATENCIÓN : IMÁGENES MUY FUERTES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES....
Ayer a las 23:13 por Skorpio

» ACAPULCO GUERRERO: TODA LA REPUBLICA ES UN CAOS CON LAS EXTORSIONES Y AMENAZAS CUMPLIDAS -ACAPULCO Y OTRAS CIUDADES TURISTICA
Ayer a las 22:58 por Skorpio

» CABEZA de VACA "RESPONDE" a NARCOMANTAS y OFRECE 2 MILLONES por el "R3" y 3 CAPOS MAS de TAMAULIPAS
Ayer a las 22:12 por Skorpio

» HALLA el EJERCITO CASI 2 MILLONES de DOLARES "SEPULTADOS" en MATAMOROS...quitarle el dinero a capos en vez de ofrecer dinero
Ayer a las 22:03 por Skorpio

» "Alfredo Castillo, Martín Godoy Castro y el Yanky" los “pendientes” de llevar ante la Justicia por las Injusticias
Ayer a las 21:46 por Skorpio

» La inexistente República Catalana - El Govern no retornará el 10% de la paga extra de 2013 a los funcionarios
Ayer a las 19:49 por Administrador

» OKDIARIO REALIZA EN EXCLUSIVA LA PRIMERA ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP
Ayer a las 19:14 por Administrador

» Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi 7 millones de dólares y 1 kilo de cocaina
Ayer a las 2:44 por rip

» El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”
Ayer a las 2:13 por rip

» MÉXICO EN ESTADO DE GUERRA
Ayer a las 1:54 por rip

» Nicaragua Nicaragüita…
21.07.18 15:15 por Skorpio

» Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán ..sin "arrepentidos" y con armamento militar nuevo
21.07.18 14:31 por Skorpio

» TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.
21.07.18 12:31 por Zapatones

» LOS "FEREGRINO": UNA CASTA de DELINCUENTES METIDOS a POLICIAS y OPERANDO FUERA de la LEY...nadie al margen y nadie por encima
21.07.18 12:24 por Zapatones

» Asesinan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque Los hechos se registraron esta mañana cuando la víctima viajaba acompañado
21.07.18 1:46 por rip

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Legalizar las drogas (todas) Felipe Gonzalez

Ir abajo

Legalizar las drogas (todas) Felipe Gonzalez

Mensaje  juancares el 19.09.10 2:24

El ex presidente del Gobierno ha opinado así en una recepción organizada por el embajador de México en Madrid

ep / madrid
Día 13/09/2010 - 22.52h79 comentarios

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha defendido este lunes que el narcotráfico y la consecuente violencia no es sólo un problema de México, sino que tienen mucho que ver con Estados Unidos, y ha considerado que la solución podría pasar por una legalización del consumo de las drogas a nivel internacional.
González, que asistió a la recepción organizada por el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño, con motivo del 200 aniversario de la independencia de su país, ha hecho especial hincapié en que la violencia que vive el país azteca «no es un problema sólo de México». «México está poniendo los muertos» mientras que el dinero que genera el narcotráfico, «los 350 o 360. 000 millones de dólares están en la otra parte» de la frontera con Estados Unidos, ha señalado, subrayando que «de ahí vienen las armas».

Así las cosas, tras lamentar la visión simplista de la situación expresada por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que comparó México con la Colombia de hace dos décadas, González ha incidido en que el fenómeno de la criminalidad organizada es internacional y es «una de las amenazas a la seguridad más serias que padece el mundo, no sólo México». El ex presidente del Gobierno ha considerado que podría ser «una opción» la celebración de una conferencia internacional sobre este asunto.

Por otra parte, ha hecho una invitación para «volver la vista atrás y pensar en la criminalidad organizada en Estados Unidos, con miles de muertos, y que dependía de la ilegalización del alcohol». Aquella violencia, ha recordado, acabó «se acabó la prohibición y el negocio, con los impuestos que fuera, se hizo legal».
En este sentido, ha defendido como solución al problema la legalización de las drogas, si bien ha recalcado que «ningún país puede unilateralmente decidir eso sin un coste extraordinariamente grave para sus dirigentes».

Por ello, ha agregado, «debe ser un acuerdo internacional, que se cumpla entre todos», ya que si fuera sólo un país el que decidiera levantar la prohibición habría «un crecimiento en punta del consumo con un coste absolutamente inasumible para los dirigentes políticos». «Creo que ese va a ser el único camino que tenemos realmente para enfrentar» este problema, agregó. González.
avatar
juancares

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.