Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont

4 participantes

Ir abajo

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont

Mensaje  Dark Inside 28.09.17 1:51

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Hitler-y-juventudes-1

Las Juventudes Hitlerianas. El adoctrinamiento nazi de niños y jóvenes

07/12/2015 por Mario

Cuando Hitler hablaba del Reich de los mil años, estaba totalmente convencido de que llegaría tan lejos. Sabía que para ello tenía que controlar el futuro del Reich, y ¿cómo controlar ese futuro? Controlando y moldeando a los habitantes de ese mañana: los niños y los jóvenes.
 

Las Juventudes Hitlerianas antes de la guerra



Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Cartel-HJ-208x300
Cartel de la Juventudes Hitlerianas


El Partido Nazi (NSDAP) creó el germen de las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend, abreviado HJ) en 1922, pero no sería hasta 1926 cuando adquirirían el nombre definitivo. Para darnos cuenta de su vertiginoso crecimiento debemos conocer que empezó contando con unos 1000 miembros y que en 1939 ya contaba con 8 millones de jóvenes en sus filas.


Había una división por edades, y se creó también la Deutsche Jungvolk, destinada a los niños entre 10 y 14 años, quedando así las HJ para los jóvenes de 14 a 18.


Al principio estas asociaciones eran sólo para varones, pero más tarde se amplió a las niñas y jóvenes, creándose la Bund Deutsche Madel (BDM) para las jóvenes y la Jungmadel para las niñas.
Para pertenecer a estos grupos debías pasar unas pruebas raciales para demostrar tu pureza de sangre, una vez dentro la instrucción de los varones se centraba en el ejercicio físico, la preparación en el manejo de las armas, la estrategia militar…y a las mujeres, en cambio, se les enseñaba cómo ser buenas madres alemanas y amas de casa. Demostrando el fondo machista y degradante del régimen nazi.


Una cosa si tenían en común ambos sexos en su aleccionamiento, y era la inculcación en sus jóvenes y maleables mentes del antisemitismo más absoluto. El odio a los judíos era parte fundamental del proceso de adoctrinamiento al que eran sometidos, siendo de obligada lectura el Mein Kampf (Mi lucha), el delirante y antisemita libro escrito por Hitler cuando estaba preso.
 También vimos más ejemplos de adoctrinamiento dentro del Tercer Reich en nuestro anterior post sobre Lebensborn.


Los principales líderes de la organización fueron Kurt Gruber al comienzo, Baldur Von Schirach hasta 1940 cuando fue sustituido por una polémica de índole sexual y Arthur Axmann hasta el final de la guerra.


Como dato curioso es interesante conocer que el uniforme de las HJ, que consistía en una camisa parda y un pantalón corto marrón, fue diseñado por Hugo Boss, sí, el fundador de la casa de moda Hugo Boss, que también confeccionó antes y durante la guerra los uniformes de las Waffen SS y la Wehrmacht.


Y otro dato muy importante es el hecho de que la mayoría de los puestos directivos de las HJ estaban copados por jóvenes hijos de obreros de origen humilde, consiguiendo Hitler de esa forma dar un golpe brutal a los comunistas alemanes, que ya no podían denominarse en exclusiva como la encarnación del movimiento obrero.
 

Las Juventudes Hitlerianas durante la guerra



Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Von-schirach-y-hitler-300x215
Baldur Von Schirach y Hitler con las Juventudes Hitlerianas


El entrenamiento militar que recibían las HJ tenía un objetivo muy claro: crear “niños y jóvenes soldados” y con el estallido de la Segunda Guerra Mundial estos “niños y jóvenes soldados” defenderían también al régimen nazi en el campo de batalla.


Como hemos comentado anteriormente, en 1940 el control de las HJ pasó de las manos de Baldur Von Schirach a las de Arthur Axmann, y del entrenamiento militar de los jóvenes se encargó el ejército, con la intención de que acabaran uniéndose a él.


A medida que la guerra iba avanzando y Hitler perdiendo batallas, terreno y soldados, se bajó la edad legal de reclutamiento para el ejército y se formó la división HJ de las Waffen SS (12ª División Panzer SS) que desde su formación hasta el final de la guerra pasó de 10.000 soldados a menos de 500, resultando muertos en combate el resto.


También ayudaron a la defensa de muchas ciudades alemanas cuando éstas fueron invadidas, luchaban tanto de forma directa como enzarzados en el hostigamiento del enemigo en su avance.


Su papel es muy conocido en la Batalla de Berlín, cuando las tropas soviéticas entraron en la ciudad apenas había unas pocas divisiones de la Wehrmacht y de las SS defendiendo la ciudad, gran parte de las defensas estaban a cargo de civiles, hombres ancianos, niños y las HJ, que defendieron Berlín con uñas y dientes y con la vehemencia del que cree firmemente en una causa (aunque sea una causa equivocada).


Fueron brutalmente arrasados, hay fuentes que contabilizan muertes del 80% de las HJ que defendieron Berlín.
También la Deutsche Jungvolk tuvo su papel durante la guerra. Estos niños de entre 10 y 14 años eran utilizados como mensajeros, para buscar materiales para reciclar, para cavar zanjas…


Es muy recomendable leer el libro “Jungvolk. La historia del niño que defendió el Tercer Reich” de Wilhelm R. Gehlen, en el cual escribe sobre sus propias experiencias durante la guerra, el adoctrinamiento nazi al que eran sometidos… todo visto desde una óptica particular y contado en primera persona.


Las implicaciones éticas y morales del adoctrinamiento de niños y jóvenes en cualquier ideología extrema son terribles, y la formación militar y la posterior utilización de niños soldado en cualquier tipo de conflicto es execrable.


Esto no es algo exclusivo del nazismo, existen muchos más ejemplos en las guerras de África y sus tristemente famosos niños soldado, y aún más reciente con ISIS y como entrenan y aleccionan a niños para la yihad.


La niñez y la juventud son para la enseñanza y el aprendizaje no para el adoctrinamiento, son para el disfrute de la vida y no para entrenarse para quitarla. Hay que tener estos conceptos muy claros si queremos vivir en un futuro mejor.


https://traslanubedeoort.com/las-juventudes-hitlerianas-el-adoctrinamiento-nazi-de-ninos-y-jovenes/


Los niños de Olot, imagen del adoctrinamiento


22 SEP. 2017 03:07

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont 15060227034583EDDY KELELE

La imagen de los niños que fueron de la mano de sus profesores a la manifestación de ayer en Olot nos retrotrae a episodios dramáticos de la historia europea, cuando los regímenes totalitarios utilizaban las aulas para el adoctrinamiento de las futuras generaciones. 

Como si se tratara de una inocente excursión, algunos institutos de esta localidad de Gerona pidieron permiso por carta a los padres -instándoles a firmar su consentimiento, con la presión añadida que supone ese compromiso- para llevar a sus hijos a la concentración en favor del procés y su referéndum ilegal.


 No es un hecho anecdótico: evidencia cómo el separatismo utiliza las aulas para inculcar sus dogmas entre los más jóvenes.

El independentismo lleva décadas sirviéndose con poco escrúpulo del arma decisiva de la Educación para extender su pensamiento único en los colegios e institutos de Cataluña. El resultado de ese adoctrinamiento lo vemos estos días en las calles catalanas, llenas de jóvenes que defienden crédulos el delirio de Puigdemont y sus socios, pese a que éstos han vulnerado sus propios derechos de manera flagrante.

La manipulación de los libros de texto denunciada por editores y sindicatos de profesores, o la exclusión del castellano en las aulas que tantas veces hemos criticado desde nuestras páginas, han sido posibles porque los sucesivos gobiernos de la Nación miraron hacia otro lado cuando no mercadearon con las competencias. Ahora que los separatistas se han quitado la máscara, el Estado debe aprovechar para que la libertad de pensamiento y el rigor histórico vuelvan a las aulas catalanas.


http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/22/59c4153eca4741101f8b458f.html





https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=777463472394097764#allposts/postNum=0
Dark Inside
Dark Inside

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty Re: Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont

Mensaje  Lola. 28.09.17 17:30

"EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS CATALANAS


Lola.
Lola.

Cantidad de envíos : 1351
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty Re: Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont

Mensaje  Skorpio 03.10.17 15:10

Frases de Joseph Goebbels

Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.

Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.

La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar

.

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.




Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont 86A


Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Goebbels

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont JosephPaulGoebbels_1

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Etica_democracia

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty Re: Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont

Mensaje  rip 28.03.18 21:56

"Una mentira repetida mil veces se vuelve verdad" es una frase famosa del ministro de propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels. 


Y así fue, la mentira se convirtió en parte de sí mismo y del sistema al que servía. 


Vea más en nuestro documental: 'Goebbels, el rey de las mentiras'. 




_________________
Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont 306967903_8949445171747974_1369753575017809462_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Hn7uWmwWP84AX8_6mFg&_nc_ht=scontent.fmad19-1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont Empty Re: Adoctrinamiento de niños y jovenes en la Alemania de Hitler y la Cataluña de Puigdemont

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.