Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Extremoduro 'enloquece' a Don Benito

Ir abajo

Extremoduro 'enloquece' a Don Benito

Mensaje  Dani el 07.09.14 20:10

Extremoduro 'enloquece' a Don Benito


 
Con más de tres horas de concierto, la banda placentina quiso dejar su sello inconfundible en la noche previa en la que su líder, Robe Iniesta, hará historia recibiendo en el Teatro Romano de Mérida la Medalla de Extremadura



7 septiembre 2014

Extremoduro enloqueció a Don Benito. Con más de tres horas de concierto, la banda placentina quiso dejar su sello inconfundible en la noche previa en la que su líder, Robe Iniesta, hará historia recibiendo en el Teatro Romano de Mérida la Medalla de Extremadura.


El concierto de la Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito resultó un éxito y fue todo un acierto, a la vista del aspecto que presentaba el Recinto Arena Las Cumbres. Según el Ayuntamiento, finalmente se dieron cita unas 10.000 personas.


Los prolegómenos, con numerosos jóvenes participando en el ‘macrobotellón’ previo, ya aventuraban el gran gancho que la banda de Robe tiene en su tierra. Un público que se entregó desde el principio a los versos y acordes de este mítico grupo del rock español, que el día anterior venía de poner boca abajo a la localidad manchega de Daimiel, también incluida en su gira de cuarenta recitales por toda la geografía nacional ‘Para todos los públicos’.

 Un lema que se cumple a la perfección a la vista de los espectadores que no se quisieron perder la cita de Don Benito: desde cuarentones a adolescentes, que se volcaron al unísono con el espectáculo que les ofrecieron Robe Iniesta, Iñaki Antón ‘Uoho’, José Ignacio Cantera y Miguel Colino, entregados también desde el primer minuto sobre el escenario.







DON BENITO

CONCIERTO DE EXTREMODURO


/ FRAN HORRILLO

Aunque la hora de inicio estaba anunciada en los carteles a las diez de la noche, el concierto no arrancó hasta las once menos cuarto. Tuvo un amago para hacerlo antes, pero problemas eléctricos llevaron a que la que presencia de Robe y los suyos se demorase unos minutos más. Éstos aparecieron detrás de un gran contenedor típico de los barcos de mercancías, que se fue levantando poco a poco con una grúa.

Como fondo de escenario, más contenedores aparecían apilados, y como regalo de bienvenida Robe e Iñaki deleitaron instrumentalmente a los presentes con sus guitarras, mientras aprovechaban para ir saludando a todos los sectores, de un lado a otro del escenario.

 Con un “Sos queremos”, Robe abría la puerta a una noche loca de rock a sus paisanos extremeños, aunque también fueron bastantes los seguidores que acudieron de provincias limítrofes.



El concierto estuvo dividido en dos actos. La primera parte conformada con temas nuevos y más tranquilos. ‘Sol de Invierno’ fue la canción inaugural. Pronto, Robe regaló al público ‘La vereda de la puerta de atrás’, con la que cerró la presentación para dar paso a sus últimas creaciones. Del disco que da nombre a la gira, tocó ‘Entre interiores’, ‘Locura transitoria’ y una canción inédita que fue bien recibida por el público, aunque tras interpretar los ‘Movimientos’, los cuerpos reclamaron acción.

 El tradicional “hacéis lo que queráis pero que no os vean” dio paso al descanso de 20 minutos.



Tras el parón de relax arrancó una segunda parte más cañera y más trepidante, en la que el público pudo vibrar con temas de siempre. Arrancó con ‘Prometeo’ y ‘Jesucristo García’, con la que el público se dejó la garganta. Gustaron también ‘Qué borde era mi valle’ -en la que hace una mención al valle del Jerte- o ‘Autorretrato’, con un solo de guitarra más lento que la canción original.

La apoteosis llegó cuando sonaron los acordes de ‘Puta’. La banda de rock transgresivo cerró con ‘El camino de los utopías’ a pesar de la petición unánime para que tocara ‘Extrema y dura’.

Con esta recta final Robe y los suyos acabaron de incendiar la noche y provocaron el delirio colectivo de los allí presentes, que en torno a las dos y media de la madrugada vieron como Robe y los suyos bajaban el telón a una noche que tardará en olvidarse, musicalmente hablando, en la localidad dombenitense.
avatar
Dani

Cantidad de envíos : 865
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Extremoduro 'enloquece' a Don Benito

Mensaje  Dani el 07.09.14 20:19

Loquillo destaca que Monago y Extremadura son una "referencia cultural" en España para los artistas









Monago reitera la apuesta de su ejecutivo regional por la cultura





   MÉRIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -




   El artista catalán Loquillo ha destacado que José Antonio Monago y Extremadura son "una referencia cultural" en España para los artistas y que la comunidad es "la tendencia" en esta materia.




   Además, ha señalado que la región ha dejado en "un situación muy complicada" al resto de regiones, ya que en estos "momentos delicados" de crisis, da "salidas" a la música, un colectivo que representa las señas de identidad del país.




   Por lo tanto, "cualquier" músico, autor o cineasta tiene que reconocer esta ayuda, ya que ofrecer esta asistencia es "un acto de fe y muy patriótico", ha señalado Loquillo, que cerrará con una actuación la gala de entrega de Medallas de Extremadura que tendrá lugar el próximo domingo, día 7, en el Teatro Romano de Mérida.




   Asimismo, a preguntas de los medios durante una comparecencia en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico, en Mérida, el artista ha indicado que los promotores de este país "tienen envidia de Extremadura", por cómo se trabaja en la región, y los promotores que no son extremeños piden a otros presidentes de comunidades autónomas que se comporten "de la misma manera" que Monago.




MEDALLA DE EXTREMADURA





   A las preguntas de los periodistas sobre la concesión de la medalla de la comunidad autónoma para Robe Iniesta, de 'Extremoduro', Loquillo --que ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios por el presidente extremeño, José Antonio Monago, y por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo-- ha explicado que es "una situación normal en un mundo normal" y que confirma que el rock es "una parte importante" de la cultura española.




   Además, ha indicado que, a nadie le extraña en otros países que le den una medalla a "un músico transgresor", ya que forma parte del patrimonio cultural de un país, por lo que este hecho "es normal".

  

Así, ha destacado que el premio vaya a parar a Robe Iniesta, porque "no" hay "autocomplacencia" por parte del Gobierno extremeño, ya que el cantante de 'Extremoduro' "no es fácil", en tanto que va a decir "lo que le dé la gana", pero que es un personaje que "lleva 25 años" representando Extremadura por todo el mundo, y que, por ejemplo, rechaza algunos sponsors por publicitar productos de la región, apunta.




   Además, ha destacado que España "no" puede seguir con "esta actitud rancia" sobre la cultura rock, ya que "amplifica" tres o cuatro generaciones, sobre todo a las generaciones que han vivido "más allá" de la Transición, ya que es un lenguaje nuevo.

   También ha señalado que la cultura "ya no" tiene etiquetas de derechas o de izquierdas, sino que es "un patrimonio de todos los ciudadanos españoles" y por eso hay que "cuidarlo".




TEATRO ROMANO DE MÉRIDA





   Sobre el escenario del concierto de este próximo domingo, Loquillo ha explicado que "cualquier artista" quiere actuar en Mérida ya que tiene la oportunidad de tocar en un lugar con 2.000 años de historia, por lo que "llena de orgullo" actuar en un lugar como el Teatro Romano de Mérida.




   Además, ha asegurado que en "las dos o tres primeras canciones" va estar "acojonado", pero que estas cosas hay que vivirlas, y que cuando se tiene "esa suerte" tiene que pensar en uno mismo ya que el artista está viviendo "algo excepcional".




APUESTA POR EL ROCK





   Por otro lado, ha explicado que la apuesta por el rock por parte del Gobierno de Extremadura es "cultura popular", y que este tipo de cultura en España abarca muchos sectores, y el rock es uno de ellos.




   También ha afirmado que durante varios años, a los artistas de rock se les ha "llevado al rincón", y Loquillo cree que a este tipo de música hay que darle "la importancia que se merece".




JOSÉ ANTONIO MONAGO





   En la rueda de prensa, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha aprovechado para invitar a todos los extremeños al concierto que dará Loquillo en el Teatro Romano de Mérida, el próximo domingo, día 7 de septiembre, con motivo de la celebración del Día de Extremadura.




   Además, Monago ha señalado que quieren hacer una apuesta por el rock, para que todas las manifestaciones culturales tengan cabida en la región, y que en el Día de Extremadura, un rockero 'de pro' que lleva tres décadas dedicado al rock va a recibir la máxima distinción de la comunidad autónoma.




   Ha recordado igualmente que el Gobierno de Extremadura hizo una "apuesta importante" para que no se subiera el IVA cultural, y ha hecho "todo lo que está" en su mano para mitigar --indica-- los efectos de este impuesto en las salas y ha habido un "mecanismo de compensación" por esta subida.




   También ha añadido que Extremadura sigue haciendo apuestas sobre eventos de música, como el festival 'Contempopránea', que es precursor de la música 'indie' y pop en España.




   Por lo tanto, con el concierto de Loquillo se quiere hacer un reconocimiento al rock con uno de sus máximos exponentes en España, por lo que supone para muchas generaciones, ya que los compositores de este tipo de música aportan muchos acordes, armonías y arreglos "que inspiran a la música".




   El Ejecutivo regional también quiere apoyar a salas de la región que apoyan a nuevas bandas, a solistas para que empiecen a "desarrollarse", ya que en el futuro pueden convertirse en bandas de referencia que generará concierto y derechos de autor, por lo que también generará economía.




   El presidente extremeño ha destacado igualmente que el Gobierno regional va a destinar el uno por ciento de la contratación pública de la administración a apoyar las manifestaciones culturales en los pueblos de la región con menos de 3.000 habitantes.




   También ha señalado que la cultura es lo que diferencia a España de otros países, y que se pone de manifiesto con creadores en el ámbito de la música, del teatro o del cine, y es el "rasgo" que hace que el país sea distinto.




MÚSICOS EXTREMEÑOS





   José Antonio Monago ha señalado que en ocasiones se critica que vengan cantantes de fuera de la región a cantar a Extremadura, y ha destacado que quiere que los artistas extremeños canten fuera, como Robe Iniesta en Madrid los próximos día 12 y 13 de septiembre, por lo que él también invita a los autores foráneos.

  

Por lo tanto, la cultura no es "buena o mala" en función de donde sea el artista, y que el Ejecutivo "no es nacionalista" y quiere lo bueno, y lo mejor "no tiene fronteras".
avatar
Dani

Cantidad de envíos : 865
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Extremoduro 'enloquece' a Don Benito

Mensaje  Dani el 07.09.14 22:42

........


Última edición por Dani el 07.09.14 22:48, editado 2 veces
avatar
Dani

Cantidad de envíos : 865
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Extremoduro 'enloquece' a Don Benito

Mensaje  Dani el 07.09.14 22:46

Gira 2014 Para todos los públicos



Puntos de venta: En toda la red Ticketmaster (Ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Viajes Halcón y 902 15 00 25) y en esta misma web (pulsa aquí).



También en otros puntos de venta, algunos físicos para cada localidad, que trataremos de detallaros y actualizaros en esta lista, en cada concierto.



Viernes 5 de septiembre de 2014

Localidad: Daimiel (Ciudad Real)
Lugar: Auditorio Municipal



Sábado 6 de septiembre de 2014

Localidad: Don Benito (Badajoz)
Lugar: Polígono CEPANSA



Viernes 12 de septiembre de 2014

Localidad: Madrid
Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas

===>> ENTRADAS DE PISTA AGOTADAS, DISPONIBLE GRADAS.




Sábado 13 de septiembre de 2014

Localidad: Madrid
Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas

===>> ENTRADAS AGOTADAS.




Viernes 19 de septiembre de 2014

Localidad: Oviedo
Lugar: Recinto Ferial



Sábado 20 de septiembre de 2014

Localidad: Bilbao
Lugar: BEC!



Viernes 26 de septiembre de 2014

Localidad: Logroño
Lugar: Palacio de los Deportes



Sábado 27 de septiembre de 2014

Localidad: Valladolid
Lugar: Feria de Muestras



Viernes 3 de octubre de 2014

Localidad: Granada
Lugar: Polideportivo Almanjáyar



Sábado 4 de octubre de 2014

Localidad: Sevilla
Lugar: Estadio Olímpico



Viernes 10 de octubre de 2014

Localidad: Almassora (Castellón)
Lugar: Recinto de La Marcha



Sábado 25 de octubre de 2014

Localidad: Vigo
Lugar: Recinto IFEVI



Sábado 1 de noviembre de 2014

Localidad: Barcelona
Lugar: Palau Sant Jordi

===>> ENTRADAS DE PISTA AGOTADAS, DISPONIBLE GRADAS.




Sábado 8 de noviembre de 2014

Localidad: Santa Cruz de Tenerife
Lugar: Recinto Portuario anexo al Auditorio Adán Martín
avatar
Dani

Cantidad de envíos : 865
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Extremoduro 'enloquece' a Don Benito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.