Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Columna “Bajo la Lupa”: Michoacán lugar 27 en competitividad

Ir abajo

Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Empty Columna “Bajo la Lupa”: Michoacán lugar 27 en competitividad

Mensaje  juancares 27.08.14 22:26

COLUMNA
BAJO LA LUPA DEL 27-08-14



LUGAR 27 EN COMPETITIVIDAD


La verdad no recuerdo sí en algún indicador nuestro estado está ubicado a media tabla de los estados de la república, ya no digamos en el top 5, tal vez en producción de aguacate, berries y algunas otras frutillas, pero al promediar la productividad y la competitividad, Michoacán ocupa el honroso 27 lugar, por eso, la Secretaría de Economía a través de su delegación estatal, organizarán el Quinceavo Congreso Estatal de Competitividad los días 10 y 11 de septiembre.


En dicho Congreso, se pretende reforzar los conocimientos e intercambiar ideas para impulsar a las empresas michoacanas a ser más competitivas. Por lo menos, las intenciones son buenas, de ahí a que haya resultados, la brecha es larga.


CIVILES ARMADOS PATRULLAN MORELIA


Por más que quieran decir que las cosas están bien en materia de seguridad, por lo menos en la capital del estado, sus habitantes seguimos con el Jesús en la boca, pues la delincuencia anda suelta y ni quien la pare, pero lo que sí nos tiene sumamente preocupados y alarmados, es que están circulando por las calles y avenidas de la ciudad, patrullas oficiales, balizadas con los colores oficiales, pero los tripulan sujetos con vestimenta “de civil”, algunos encapuchados, pero todos armados hasta los dientes con armas largas y detienen vehículos para hacerles “revisiones de rutina”, pero generalmente es para extorsionar al ciudadano que por desgracia cae en sus manos. Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado explicación alguna al respecto.


EL CONFLICTO DE LAS GASOLINERAS


Este martes, el Secretario Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA) del municipio de Morelia, VICENTE HERNÁNDEZ CHÁVEZ, salió a los medios a decir, que el Ayuntamiento no está obligado a pedir la anuencia vecinal para otorgar las licencias de construcción de las gasolineras, ya que el reglamento de instalación solo requiere el dictamen de Protección Civil y la aprobación de PEMEX, la cual, a decir del funcionario, se basa de medidas rigurosas que no permiten irregularidades.


Para no tener qué decirle ignorante, soso y pentonto al secretario HERNÁNDEZ CHÁVEZ, le transcribimos literalmente el contenido del Artículo 6° del “Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de las Estaciones de Gasolina, Diésel y Gas Carburación en el Municipio de Morelia”, aprobado por el cabildo municipal el 26 de Noviembre del 2002 y dice en lo relativo:


ARTICULO 6º. Le corresponde a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, conceder o negar la Licencia de construcción para el establecimiento, de las Estaciones de Servicio de Gasolina, Diésel y Gas Carburación si no se cumple con los Lineamientos requeridos, o su instalación es motivo de un conflicto social que ponga en riesgo la estabilidad de la comunidad a criterio del H. Ayuntamiento


“CONFLICTO SOCIAL”


En ambos casos, el de Avenida Universidad, gestión hecha por las regidoras MARBELLA ROMERO y LETICIA FARFÁN, a favor de un pariente cercano de esta última, así como el otorgado al ex diputado perredista MAURICIO PRIETO, no se tomó en cuenta a los vecinos, originándose ¡UN CONFLICTO SOCIAL! QUE PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD DE LA COMUNIDAD. Así o más claro, señores funcionarios. De manera pues, que hay lo elementos suficientes para cancelar el indebido permiso de construcción del expendio de combustibles en ambas partes de la ciudad.


INVERSIÓN HECHA


¡Ah! Me van a decir los funcionarios municipales de marras, que sería criminal cancelar las licencias de construcción y operación de dichos establecimientos comerciales, primero por la gran inversión, pues se invierten en dichos negocios más de un millón de dólares, también van a argumentar la creación de empleos, ¿pero saben qué? ¡Ni madres!, a otro perro con ese hueso. Hay una complicidad manifiesta entre el inversionista y los funcionarios municipales, pues inician el trámite en sigilo, que nadie se dé cuenta y ya cuando es inevitable que la construcción se note, es cuando estalla el “conflicto social” y entonces dan los argumentos ya señalados.


¡DIPUTADOS INÚTILES!


Fue lo que faltó les dijera el presidente municipal de Uruapan, ALDO MACÍAS ALEJANDRE, al referirse al tema de la falta de pago de la “obra convenida” por parte del gobierno estatal, pues dijo que en lo que se refiere a la gestoría de recursos federales para este rubro, fue nula la actuación de los diputados del PRI.


Luego de que los presidentes municipales emanados del PAN Y PRD han mostrado su descontento ante lo impreciso del gobierno del Estado para dar fecha para pagar recursos federales, que llegaron al Ejecutivo Estatal pero no a manos de los municipios, MACÍAS ALEJANDRE dijo que para los ediles del PRI esto no ha sido un problema, ya que durante el 2013 los municipios gobernados por su partido, sus diputados prácticamente no lograron bajar recursos federales para proyectos.


RECONOCE A DIPUTADOS DEL PAN y PRD


Ya molesto el alcalde priista dijo: “Nosotros reconocemos el trabajo de los diputados del PAN y PRD, los de nosotros no lo hicieron, por eso es nuestro reclamo; ellos argumentan que nosotros no tuvimos la capacidad de presentar proyectos, pero no es así, porque municipios de otros partidos no presentaron proyectos y no por eso no se les otorgó, es más bien la voluntad de cada quien”, finalizó.


ALCALDE DE TEPALCATEPEC, REGRESA


GUILLERMO VALENCIA, depuesto alcalde del municipio de Tepalcatepec, expresó sus intenciones de reincorporarse como presidente municipal, pues dijo estar en su derecho. Agregó VALENCIA que de ser autorizado por el Congreso del Estado, no habrá “cacería de brujas” sino al contrario, buscará la unidad de sus habitantes, abundó que con relación al “Comisionado” AFREDO CASTILLO, no se someterá a la voluntad de éste y en caso de darse algún acercamiento, será absolutamente institucional y nada más, sin embargo dijo que no cejará en su petición de que CASTILLO CERVANTES abandone el estado y seguirá unido en la lucha para lograr la libertad del doctor JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE.


¿Lo logrará?
SÍ QUIERE REGRESAR, QUE LO HAGA


ALFONSO MARTÍNEZ, presidente del Congreso de Michoacán, indicó que cuando se nombró al presidente provisional de Tepalcatepec, se dejaron a salvo los derechos del presidente constitucional, GUILLERMO VALENCIA, de tal forma que "si él tiene las garantías de seguridad y puede regresar a su municipio, pude hacerlo bastando con que envíe un oficio dirigido al Congreso del estado, diciendo que se reincorpora a sus actividades de gobierno en Tepalcatepec", solo que necesitaría de guardias de seguridad, pues sin estas, su llegada al municipio sería muy riesgosa, pondría en peligro su vida

http://www.ahuizote.com/2014/08/27/columna-bajo-la-lupa-lugar-27-en-competitividad/

_________________
Columna “Bajo la Lupa”:  Michoacán lugar 27 en competitividad Xop5lh
juancares
juancares

Cantidad de envíos : 1435
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.