Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez

Ir abajo

“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Empty “El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez

Mensaje  zero. 21.08.14 15:28

“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez

El Partido Revolucionario Institucional sabe de los costos políticos que las reformas de Enrique Peña Nieto traerán, pero antes del año electoral (2015), el trabajo será de observancia al gobierno estatal, señalar las acciones de un partido que “se ha enganchado con el IVA” y que no es capaz “de ver los problemas serios que hay en el Estado”, expresa la dirigente tricolor

“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Nancy-Sanchez_12


Saúl Alejandro Ramírez“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Timeago20 de Agosto del 2014 a las 18:15:00
El priismo bajacaliforniano está alejado de las figuras de Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti para servir el proyecto del Gobierno Federal y del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional; “yo pertenezco a un equipo, y el equipo es Enrique Peña Nieto y César Camacho Quiroz”, sostiene Nancy Sánchez, dirigente del PRI en Baja California.

De esta forma, dice, se enfrentarán los costos electorales que llegarán en los comicios del próximo año, producto del rechazo al proyecto reformador del Presidente de la República.

Lo anterior no representa un tema nuevo, asegura Sánchez que en un terreno donde han sido oposición desde hace 24 años (gubernatura), las complejidades han sido muchas y “no le tenemos miedo a eso”.

“Siempre el PRI supo que esas reformas lo iban a rozar, de alguna forma iban a abollarlo en su carrocería electoral, estamos conscientes del reto que tenemos enfrente, pero sobre todo, de lo que queremos para México y para el Estado”.

Pero la presidente del Comité Directivo Estatal tricolor prefiere no adelantarse a escenarios electorales, y explica que durante los próximos tres meses, el trabajo del partido se enfocará en observar y señalar las acciones de un PAN-gobierno “ineficiente”, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid.

Unos minutos de cada lunes en la agenda de Nancy Sánchez Arredondo, serán explotados en conferencias de prensa alrededor de los cinco municipios para plantear posturas en temas que estén en discusión “y hacer cuestionamiento al respecto… también nosotros queremos contribuir a que Baja California esté mejor”, justifica.

“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Nancy-Sanchez%2014


Afirma en entrevista con ZETA que el Gobierno del Estado y los diputados federales de Acción Nacional están “enganchados” con la reforma fiscal y la consecuente homologación del Impuesto al Valor Agregado: “No son capaces de ver los problemas serios que hay dentro del Estado; Baja California no está situado en condiciones de desventaja a partir de las reformas, tiene años situado en desventaja”.

Por lo pronto, el tema es la inversión en infraestructura pública y recortes presupuestales hechos a diversas partidas. Hace mención de la ausencia de inversión estatal, comparada con otras entidades del país que detonan su competitividad.

Recuerda que el proyecto de egresos aprobado a inicios de año, reflejó un recorte en dependencias como la Secretaría de Fomento Agropecuario, que pasó de tener 300 millones de pesos anuales, a 147; mientras que el sector pesquero, a través de la Secretaría de Pesca, sufrió un decremento de 62 a 47 millones de pesos.

“Cómo puedes entender que se le haya recortado a Pesca, cómo puedes entender que un estado como Sonora, con menos litorales, le inyecta más al sector primario. La tierra no se va, el mar no se va, la maquila se va y hay que invertirle, también es un sector importante; pero no es la única, porque tenemos una vocación natural”, plantea la dirigente tricolor.

— En el debate sobre la inversión en infraestructura pública también se comenta la lentitud con la que el Gobierno Federal ha inyectado presupuesto al Estado.

“Hay lentitud del gobierno, y hay ineficiencia del gobierno para ir a gestionar recurso, no es el Gobierno Federal; el Gobierno Federal ahorita está inyectando una cantidad impresionante de recurso vía impuestos, pero hay una gran ineficiencia del gobierno estatal para ir por los recursos, lo vimos en el sexenio pasado con el subejercicio de 6 mil millones de pesos.

 “A la SIDUE (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado)  le dejaron 437 millones de pesos, con esa cantidad de recurso no pueden hacer obra. El problema en el Estado es que el gobierno no ha hecho la parte que le corresponde, la Federación pone la suya”.

Entre  las inversiones que el Gobierno Federal más vitorea, se ubican los 821 millones de pesos depositados en Baja California, destinados exclusivamente en programas federales de desarrollo social.

— ¿Cómo pensar que no tendrá fines electorales?

“Tienen que creerlo, porque si algún nivel de gobierno es transparente, es la Federación, situación que no pasa en el Gobierno del Estado. Los beneficiarios del Gobierno Federal, los puedes ver claramente en los portales de cada dependencia federal, ahí sí se dice quiénes son, dónde están. Eso no se ve en el Estado, los diputados de mi partido han estado solicitando, ¿quiénes son los beneficiarios de la tarjeta De la Mano Contigo? Esa tarjeta la inventó (el gobernador), por qué inventarla si tienes los programas importantísimos federales; ellos sí son electoreros”

— El Gobierno del Estado, a partir del lanzamiento del Plan Estatal de Desarrollo, ha subido información a su portal de Transparencia. Avances y acciones en distintos ejes del gobierno. ¿Qué análisis ha hecho de esto?

“El PRI se ha convertido casi en investigador, somos lupa, y a Baja California le falta mucho, no todo lo que informa es claro. En el tema educativo, ellos hablan de que han avanzado en escuelas de tiempo completo, que han abierto muchas, pero nunca dicen que el recurso es federal, regularmente no informan con transparencia”.

— ¿Qué revisión han hecho del manejo de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y sus licitaciones en el tema de despensas,  placas y licencias de conducir?

“La fracción parlamentaria del PRI está tomando cartas en el asunto, lo más preocupante es que un área tan poco transparente y opaca como la Secretaría de Finanzas, ha sido la más beneficiada. Hay un rubro que se llama Erogaciones Especiales que contaba con 2 millones de pesos en 2012, cuatro en 2013, y en 2014 subió a más de mil millones de pesos, ahí es donde se esconde el recurso. Tan opaca finanzas, que licita de manera poco transparente, que beneficia a quien sabe quién, ¿a esa dependencia se le da el recurso? Pues yo creo que eso debe ocuparnos en este momento”.

— ¿Qué le costará más al PRI y al PAN, electoralmente? ¿Al PRI el descontento en la frontera por las reformas aprobadas (fiscal y energética), o al PAN la ineficiencia que comenta?

“Nosotros sabemos el costo de las reformas, nunca lo ignoramos, lo asumimos con responsabilidad, lo hicimos porque nos interesa México y porque el problema de México no era maquillar lo que queremos. Los costos que nosotros estamos contemplando,  más que políticos, son sociales, y eso es algo que nos tiene ocupados, nos preocupa mucho que sigamos creciendo en número de pobres, que las acciones del Gobierno Federal no puedan llevarse en mayor coordinación con el Gobierno del Estado”.

— Pero al PRI le preocupan los resultados electorales del próximo año.

“Ah, por supuesto, y es parte de mi tarea seguir señalando los errores del Estado, pero seguir tendiendo la mano. Nosotros no le tenemos miedo a eso, en Baja California las cosas nunca han sido fáciles, sabemos el reto que enfrentamos, sabemos que tenemos que buscar los mejores elementos, al personaje más preparado, con una gran presencia ciudadana, que quiera prestar sus virtudes a la causa priista. Una persona leal, confiable, sabemos que personas buscar”.

— En el tema de alianzas político-electorales, con el Partido Verde se pensaría a un aliado seguro. ¿Qué nos dice del PANAL, con un secretario general del SNTE que ha respaldado al Ejecutivo federal?

 “Hay algún trabajo que está realizando el Comité Ejecutivo Nacional, se visualiza alguna alianza, pero no me atrevería a decirte”.

— ¿Con el magisterio?

“Hay un acercamiento, hasta ahí”.

— ¿Qué significará para el PRI nacional y en Baja California, un mal resultado en los comicios, y por otro lado, un resultado positivo en términos legislativos?

“La verdad es que el PRI quiere bajacalifornianos en la siguiente Cámara, nosotros estaremos haciendo el trabajo que nos toca, con pasión, con entusiasmo, como siempre. En un Estado donde las complejidades han sido muchas, pero la verdad es que el priismo de Baja California da para más, es el mejor priismo en el país con tantos años en la oposición, luchando”.

— ¿El  mejor priismo en el país con 24 años en la oposición?

“Me refiero a la permanencia, lealtad, fidelidad, por supuesto que hablas del mejor priismo. Que en situaciones adversas sigues luchando y peleando”.

— Qué nos cuenta sobre Fernando Castro Trenti, ¿cada cuánto viene por acá?

“Fernando, supe que hace unos días anduvo por aquí, yo andaba en la Ciudad de México y la verdad no sé. Lo lógico es que tiene que venir porque aquí está su mamá, su familia, no siempre tengo contacto con él cuando viene, pero ocasionalmente hablamos por teléfono. Además de que es un personaje que yo quiero y respeto mucho, pues es mi amigo”.

— ¿Qué tan difícil es dirigir al partido con la ausencia de Fernando Castro Trenti?

“Yo creo que nos formamos en un grupo, pero donde había un satélite que era el PRI. Podrán estar algunos diciendo que nacieron en otros grupos, pero hay un satélite, antes que Fernando, que quiero, respeto, aprecio, y es el PRI. Y ahorita, en este momento yo pertenezco a un equipo, y el equipo es Enrique Peña Nieto y César Camacho Quiroz”.

— ¿Quién está más alejado del Partido? ¿Castro Trenti en la distancia física, o Jorge Hank distraído con el PAN-gobierno?

“Ninguno, yo creo que ninguno, son elementos importantes para el partido, cada quien en su espacio”.

— ¿Sigue trabajando Jorge Hank para el partido?

“Pues hay muchos elementos que coinciden con Don Jorge y que están cercanos al partido. Esa parte hay que dejarla ya, ya no es uno u otro, es PRI es Peña y es César Camacho”.

— ¿Cómo le viene al sector castrotrentista un Jorge Hank cercano al Gobierno del Estado?

“Bueno, yo ahí prefiero no opinar”.

— Difícil pensar que no tendrá afectación el PRI al ver a Hank Rhon cercano al Gobierno del Estado.

“No la hemos visto (afectación), la veremos a lo mejor en 2015, estaremos a prueba, yo espero que todo el priismo trabaje con pasión. Todos, sin excepción, sin apellidos, que trabajemos con intensidad, por Peña, por México”.

— ¿Le pedirá el Estadio Caliente en la campaña?

“Fíjate que soy enemiga de los eventos masivos, los hicimos porque los teníamos que hacer porque son vistosos, peros soy enemiga, hay otras cosas más importantes que hacer, donde te permite más contacto con la gente. Los eventos masivos son nota para ustedes, y no te acercan al ciudadano”.

— Regálenos una opinión sobre el video de los diputables.

“Qué pena que hagan esos espectáculos, eso es lo que hace que tenga mala fama el político. Yo creo que una y otra es igual de mala (lo inmoral y lo ilegal), alguien que se desempeña en un cargo público tiene que ser ejemplo para la sociedad”.

Gracias.




Esperan comparecencia de Valladolid

“El PRI se ha convertido en un investigador, somos lupa”: Nancy Sánchez Congresobc53b


El Congreso del Estado de Baja California espera la comparecencia de Antonio Valladolid Rodríguez, secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para que explique y aclare el proceso de licitación para el suministro de licencias de conducir donde fue beneficiada la empresa Funciones Ocupacionales Insha, misma que subcontrató a otra sociedad para realizar el servicio por un costo diez veces menor.

La solicitud fue presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la legisladora Miriam Ayón Castro el jueves 7 de agosto, donde también se acordó citar ante la Comisión de Hacienda a la oficial mayor del gobierno estatal, Loreto Quintero Quintero.

El punto de acuerdo ya aprobado en el pleno, fue propuesto tras la publicación en la edición 2104 de ZETA, específicamente el reportaje titulado “Otra de Valladolid: triangulan millones en contratos.

En el trabajo editorial se da cuenta cómo en el proceso de licitación con convocatoria 029, solo se admite la competencia entre Grupo Padralbes y Funciones Ocupaciones Insha para la producción de licencias con el nuevo sistema biométrico multimodal”.

La segunda empresa cotizó el precio por licencia en 123 pesos con 15 centavos, presupuesto con el que obtuvo el contrato que se extenderá hasta el año 2017, completando la expedición de por lo menos un millón de licencias, según quedó establecido en las bases.

Así es como el Gobierno del Estado pactó un contrato de más de 123 millones 150 mil pesos.

Posteriormente, la empresa estadounidense ImageWare Systems, Inc. dio a conocer el 27 de junio de 2014 que fue seleccionada para implementar el sistema multimodal de licencias mediante el contrato de Insha, pero con un precio por licencia de un dólar, es decir, solo el 10 por ciento de lo que pagará el Estado.

“Es indispensable conocer de primera mano… los detalles del proceso de licitación para el suministro de licencias de conducir”, refiere el escrito del PRI ante el Congreso.

René Mendivil Acosta, coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor, explicó que los citados tienen hasta 30 días para presentarse, y aunque la comparecencia será ante la Comisión de Hacienda, no prohíbe a otros diputados cuestionar el proceso de licitación.

- See more at: http://zetatijuana.com/noticias/reportajez/9063/el-pri-se-ha-convertido-en-un-investigador-somos-lupa-nancy-sanchez#sthash.B0JDMzcb.dpuf
zero.
zero.

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.