Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA

Ir abajo

ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA

Mensaje  Skorpio 01.08.14 20:58

ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO


ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Cropped-logo-cambio22
01 agosto2014

ARTICLE 19 tiene conocimiento del ataque informático  de Inclusión Remota de Archivos (RFI por sus siglas en ingles), que el Diario Cambio de Puebla ha sufrido durante los últimos dos días y que ha inhabilitado su página web durante poco más de 36 horas.

Imperva (empresa especializada en la seguridad de Base de Datos), señala que en los ataques RFI “los hackers aprovechan para ejecutar códigos maliciosos y proceder al robo de datos a través de los servidores web”. 

El ataque RFI contra el sitio web de Cambio, inició el miércoles 30 de julio, a las nueve de la mañana, y hasta el jueves 31 de julio, por la noche, “continuaba”, informó Arturo Rueda, Director Editorial del diario, que se edita en la ciudad de Puebla, Puebla, en el Centro de México.

Cambio es uno de los medios de comunicación en Puebla, cuya línea editorial más señalamientos críticos ha lanzado a la administración que encabeza  el gobernador Rafael Moreno Valle. No sólo eso. En las últimas tres semanas, Cambio ha cuestionado fuertemente la utilización de balas de goma, por parte de la Policía Estatal, para reprimir la manifestación del 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, que provocó la muerte del niño Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.
No es la única agresión, en el presente año, contra Cambio o sus colaboradores. Producto de su línea editorial, han recibido amenazas e intimidaciones verbales de personajes cercanos a la administración pública estatal, donde les advierten que habrá represalias por su trabajo periodístico.
El ataque informático a la página web de Cambio, se da a poco más de 48 horas de que la casa del periodista Luis Enrique Sánchez Fernández, director del portal informativo Poblanerías, que se edita en Puebla,  fuera objeto de un robo, donde los responsables se llevaron su computadora de trabajo y una televisión.
Una semana antes del robo, Sánchez Fernández cuestionó en una columna periodística (publicada en el medio que dirige), el exceso de fuerza utilizado por la Policía Estatal en los violentos acontecimientos de Chalchihuapan, pero también la falta de castigo para funcionarios y legisladores que aprobaron y pusieron en práctica una ley que permite el uso de balas de goma para reprimir protestas.
ARTICLE 19 ha documentado, de 2007 a la fecha, 52 agresiones a la prensa de Puebla, siendo los funcionarios públicos los responsables de 33 ataques.
En el informe del 16 de mayo de 2011, publicado por Relator Especial de Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y de Expresión), se advirtió del incremento de ataques informáticos “para silenciar voces críticas” y observó que aunque suele ser técnicamente difícil determinar el origen de estos ataques y la identidad del autor, los “Estados tienen la obligación a proteger a los particulares de injerencias por parte de terceros que menoscabe el goce del derecho a la libertad de opinión y de expresión.

Esta obligación positiva para proteger significa que Estados deben tomar las medidas adecuadas y eficaces para investigar las acciones llevadas a cabo por terceros, asegurar que los responsables rinden cuentas, y adoptar las medidas para prevenir la repetición en el futuro.”

De forma similar la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, señaló en su informe del 2013 sobre “Libertad de Expresión e Internet” que, cuando un sitio de Internet es objeto de ataques informáticos a personas en particular o a medios de comunicación, se pueden considerar enormemente disruptivos para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, razón por la cual el Estado está obligado a investigar estos ataques y repararlos adecuadamente.
Por ese motivo, ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades federales y de Puebla, para que sin contratiempos o excusas, cumplan con su responsabilidad de garantizar y proteger la libertad de expresión bajo su jurisdicción.

Fuente: Article 19


ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA 01

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Empty Re: ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA

Mensaje  Skorpio 01.08.14 21:17

El modelo de comunicación morenovallista colapsó; el tripack no detiene la crítica

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Informe-1

Los portales de información oficial no se leen ni por accidente. Ya se sabe que las buenas noticias no son noticia. Milenio, por ejemplo, ya ni siquiera tiene portal local por decisión de la gerencia nacional del medio. Los de Síntesis o El Sol nunca pudieron despegar. Y algunos que tenían buen posicionamiento, como Puebla Online, se desplomaron a niveles de Imagen Poblana o Contraparte Informativa, cuando optaron por la docilidad. Esa es la realidad de los medios digitales


Chalchihuapan es la frontera que marca un antes y un después para el régimen morenovallista. Además de la crisis política y de gobernabilidad, provocó el colapso del modelo de comunicación del gobierno estatal y demostró que el esquema del tripack es infuncional. Los medios aliados al régimen no pueden contener el flujo informativo negativo alrededor de la figura de Moreno Valle. 


Aunque cumplen con la consigna del silencio, se ven desbordados ante la avidez de los poblanos por consumir información crítica. Las alianzas con El Sol de Puebla, Síntesis, Milenio, Puebla Online, Sexenio, las radiodifusoras y televisoras son estériles, ya que la realidad hoy se filtra a través de los llamados medios críticos y las redes sociales. La coordinación de medios locales a cargo de Fernando Crisanto está totalmente rebasada.
 
 
La política de comunicación del morenovallismo fue diseñada en tiempos de plena legitimidad y cero desgaste alrededor del concepto de polarización.


 Desde el principio del sexenio hubo una lista negra de los medios con los que no se quería nada: ni tratos comerciales ni eco mediático. Además hubo otra directiva: con los medios que sí, los tratos se darían con los empresarios y no con los periodistas para asegurarse que fueran los dueños quienes se encargaran de cumplir las directrices. 


Esas alianzas funcionaron cuando el gobierno producía noticias positivas y había logros que vender a la opinión pública.
 
 Con más o menos cambios, la alineación quedó distribuida en dos bloques. Los “Aliados del morenovallismo” —El Sol, Milenio, Síntesis, Sexenio, radiodifusoras y televisoras— y los “Enemigos” —e-consulta, Status, La Jornada de Oriente, Intolerancia, Central, CAMBIO—. Uno que otro logró congraciarse para salir del infierno con base a magistrales cunnilingus, como Puebla Online y La Ke Buena de Pepe Hanan. Pero en términos generales así conformó el morenovallismo su espectro mediático.

La supuesta base de este modelo fue la audiencia. Pero la realidad del consumo informativo en portales de internet y redes sociales también rebasó a los estrategas en comunicación de Moreno Valle. Los datos duros de Comscore indican que de los seis portales informativos más visitados de Puebla, solamente Sexenio —que ocupa el segundo lugar— es considerado medio “oficial u aliado”. Los otros cinco —posiciones 1, 3, 4, 5 y 6— no responden a las directrices de Casa Puebla —CAMBIO, e-consulta, La Jornada de Oriente, Central e Intolerancia—.
 
 
Los portales de información oficial no se leen ni por accidente. Ya se sabe que las buenas noticias no son noticia. Milenio, por ejemplo, ya ni siquiera tiene portal local por decisión de la gerencia nacional del medio. Los de Síntesis o El Sol nunca pudieron despegar. Y algunos que tenían buen posicionamiento, como Puebla Online, se desplomaron a niveles de Imagen Poblana o Contraparte Informativa, cuando optaron por la docilidad. 



Esa es la realidad de los medios digitales rebasados por su oficialismo. Cualquiera que tenga acceso al panel de Comscore puede comprobarlo.
 
 
Por si fuera poco, los periodistas de los medios oficiales no están comprometidos con la defensa de la verdad del régimen



Se limitan a callar, pero no debaten en la esfera pública. 


Sus periodistas solamente saben tirar elogios a diestra y siniestra, ahora a este y ahora a aquel, y ante los hechos ominosos como en Chalchihuapan, prefieren callar, dejar de escribir varios días como puntillosamente ayer lo evidenció Selene Ríos en su columna. E incluso cuando ya retoman el tema, con varios días de retraso, como este día lo hace Mario Alberto Mejía, se suman a la sorna de las “piedras de gran calibre”.
 
 En radio las cosas no son mejores, como lo ejemplifica la tensa relación entre el morenovallismo y Cinco Radio. Aunque hay acuerdo con la empresa, también hay un pleito sordo con el periodista Javier López Díaz, conductor estelar del noticiero con mayor rating.



 En por lo menos tres ocasiones han pedido su cabeza a Coral Castillo, como relató @AleMondras, pero la dueña dijo no. La empresa sufrió las consecuencias con reducciones a su convenio


También es conocido que el conductor Iván Mercado fue suspendido tres semanas, a petición del gobierno, como castigo por la osadía de entrevistar a Ernesto Cordero durante el proceso interno del PAN.

Y qué decir de Carlos Martín, quien ahora paga de su bolsa la nómina de los reporteros de los que Acir no quiere hacerse cargo, cuando antes recibía ayuditas extras que ahora no llegan.
 
 En el terreno ético las cosas no cambiaron. El dueño de un periódico, a través de su hijo, recibió importantes montos de obras públicas y PPS


En el caso del medio sexenal hay pistas de la presencia en la asignación de PPS para alumbrado público.
 
Con cuatro años de protección al régimen, los medios oficialistas quedaron desgastados, sin credibilidad, y ya no tienen la capacidad de contener los escándalos que el régimen morenovallista genera cada semana. No pudieron con los tarifazos de Concesiones Integrales, ni con la polémica por la #LeyBala y muchos menos con los abusos policiacos en Chalchihuapan.



 Pero lo peor es queprimero los someten al desgaste de callar, ocultar, y cinco días después, cuando ya se les ocurre hablar, los obligan a someterse a la versión oficial. El modelo de comunicación se quebró y no se ve cómo puede repararse.


ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Mexique

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA 10345542_976428152383089_6148686467277875535_n

ATAQUE INFORMÁTICO INHABILITA PÁGINA WEB DEL DIARIO CAMBIO DE PUEBLA Mexique

 Asi son las cosas.... y el que quiera entender que entienda..... yo sin ser un portento de inteligencia lo entiendo perfectamente..... HAY DICTADURA y AMENAZAS CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO SON ADICTOS O NO SIGUEN LAS INDICACIONES DEL RÉGIMEN.  Rolling Eyes 

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.