Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Extremoduro- S.M. Lo De Fuera

Ir abajo

Extremoduro- S.M. Lo De Fuera

Mensaje  Dark Inside el 14.06.14 20:04

Extremoduro- S.M.  Lo De Fuera

avatar
Dark Inside

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Extremoduro- S.M. Lo De Fuera

Mensaje  seven el 26.08.14 20:29

Esa medalla de Extremadura a Robe Iniesta... FELICIDADES ¡¡¡

Los Extremoduro han conseguido muchas cosas en la música española. Cosas de agradecer. Una de ellas, la principal, es que sigan girando, 25 años y 14 discos después, con un repertorio del que siempre se pueden sacar un par de horas de buen rock duro, dosis de poesía marginal y políticamente muy incorrecta y, en fin, un par de himnos con los que cantar a voz en grito. Ayer miércoles, 15.000 personas agradecieron todo esto con una ovación a la banda tras su actuación en Villena (Alicante). Sin embargo, el frontman, el cantante, el compositor y único miembro permanente del conjunto, Robe Iniesta, no estaba allí, abrazado a sus compañeros, para recibir el homenaje. Se había ido un cuarto de hora antes, no está muy claro por qué.


Robe siempre ha tenido una relación un poco trabada con su público, con grandes picos y algunos grandes bajones. Igual le da consejos vitales en forma de verso que le suelta exabruptos, que a veces el respetable no termina de entender del todo bien. Desde la arena, a veces le ríen las gracias y a veces le miran con distancia prudencial. Pero entre Robe y su público, entre el público y Robe, siempre ha habido un sentimiento muy puro y muy patente: la gratitud. Él, a quien se lo han dado todo en su carrera, lo dice repetidamente y con diferentes fórmulas a lo largo del show (gracias a los que habéis venido adonde os quieren sin que vengáis), y ellos lo expresan con aplausos y dejándose la garganta, cantando de memoria las canciones.


 
El cantante y líder de Extremoduro, Roberto Iniesta, ayer. / villenacuentame.com

Ayer, un público que ya no se apretuja tanto ni se empapa en sudor asistió a un show de cerca de tres horas —descontando las pausas— más sosegado que en tours anteriores de los de Plasencia. Estos se dedicaron a tocar con más mimo e hicieron menos ruido. La banda plasmó en directo su cambio de rumbo en los últimos tres discos. Por ejemplo, con el pasaje sinfónico de cerca de 20 minutos de La ley innata (2008) que constituyen Dulce introducción al caos y Primer movimiento: el sueño tocadas una detrás de la otra. O con los momentos tranquilos de Si te vas... o Tango suicida, ambos del trabajo Material defectuoso (2011). Quizá esto jugó en detrimento del repertorio más cañero (y, posiblemente, más genuinamente extremoduro) de la banda.

Tocaron, claro, Puta, Prometeo, Tu corazón o Sucede. Pero se dejaron en el tintero Jesucristo García (!), Pepe Botika, Deltoya o So payaso... por nombrar algunos imprescindibles. Es lo que conlleva tener un repertorio tan extenso y apostar fuerte por la instrumentación. Esto el personal no lo agradeció demasiado, y a la salida el tema de conversación generalizado era cuántos temas habían dejado de tocar. O por qué Robe se había ido de manera abrupta, dejando a sus compañeros con los acordes del Si tú te vas de Platero y tú (gracias Iñaki, por seguir ahí y seguir siendo tan grande, y por el solo de guitarra de cerca de 10 minutos, también).


 
El guitarrista de Extremoduro Iñaki 'Uoho' Antón, ayer en Villena. / villenacuentame.com

Lo que importa es que el espectáculo estuvo imbuido del aura del grupo. Extremoduro irrumpió durante la década de los 90 en la vida de miles de chavales —los mismos que ayer escuchaban atentos en Villena, un pelín desmejorados y bastante menos gamberros— dándoles lo que pedían: una pócima de rock duro callejero y poesía dura y callejera. Un postadolescente que se empieza a enfrentar la vida necesita todo menos corrección política en la música que escucha, y las letras de Robe nunca tuvieron reparos en describir desamores ácidos, pajas mentales —y no tan mentales— o paseos por los diferentes niveles del mundo de la droga.

Otra cosa a agradecer. Y es que, tanto si uno empieza a verse expuesto a ese mundo sin tener ni idea, como si uno está de vuelta y media, es bueno que haya alguien que hable de ello sin tapujos en sus letras; alguien que cuando llegue la pausa de 20 minutos de su bolo te suelte aquello de "nos vamos un ratillo a hacer lo que nos da la gana, vosotros haced lo mismo, pero cuidadito... ¡que no os vean!" (Ya no sabemos si van a drogarse, pero la frasecita de marras ha devenido en momento obligado en los conciertos de Extremoduro).


Es bueno porque el mundo de la música y el audiovisual, el del arte mayoritario y masificado, está lleno de yonkis encubiertos, que hacen las delicias de niños y mayores con su sensibilidad y su vida de cara a la galería, en la que, por supuestísimo, no se drogan. Hasta que, poniendo el colofón a un infierno de adicciones y depresión, se suicidan o mueren de sobredosis de manera inevitablemente estridente.


Quizá sea por no haberse callado nunca, por vivir como quiere, por lo que Robe sigue un año tras otro cerrando las bocas de propios y ajenos, que le entierran prematuramente en cada gira, que siempre, "esta fijo que sí", va a ser la última. Y nunca es la última.

Por ocupar este puesto de mártir del rock, de Jesucristo marginal crucificado a base de pastillas —y por hacerlo con un sonido propio, inconfundible e inolvidable— Roberto Iniesta y su Extremoduro siguen mereciendo la gratitud de su afición. Aunque esta esté un poco más achacosa y brinque menos, y aunque aquellos toquen menos caña. El caso es que se llevaron la ovación del público. Pero Robe no la quiso recibir. Estaría bien saber por qué.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/14/valencia/1408009313_803433.html

_________________

Andrew Lucas´

avatar
seven

Cantidad de envíos : 1642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://nosolonarco.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.