Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tlaxcala,(MÉXICO) la cuna de la trata de mujeres, los proxenetas "padrotes" de Tenancingo, Tlaxcala.
13.08.18 13:03 por Skorpio

» AEROLINEAS "GRINGAS" REDUCEN las RUTAS a DESTINOS de PLAYA, ARENA, SOL y BALAS en MEXICO...convertidos en narcoparaisos.
08.08.18 20:30 por rip

» Elba Esther Gordillo ex lideresa sindical ha quedado en libertad hoy por falta de elementos de lavado de 1798 millones de pe
08.08.18 20:22 por rip

» MATAN a GENERAL "JEFE de SEGURIDAD" del PROCURADOR de JUSTICIA de TAMAULIPAS...fue acusado en 2015 de abuso sexual.
08.08.18 20:06 por rip

» XALAPA >>>>> Patrulla 20-2999 se llevó a joven Guillermo Díaz del centro de Xalapa y está desaparecido familia pide apoyo
07.08.18 18:43 por rip

» Impondrán PAN y PRD a los 12 magistrados hoy por órdenes de Yunes denuncia diputado García
07.08.18 18:33 por rip

» Diputados de Morena toman el Congreso para evitar que PAN y PRD designen a los 12 magistrados Yunistas
07.08.18 18:29 por rip

» LOPEZ OBRADOR y los LIDERES SINDICALES "MULTIARCHIMEGAMILLONARIOS"...con trabajadores harto jodidos.
07.08.18 18:23 por rip

» ¿PERDÓN y OLVIDO ?: QUIENES VOTARON por LOPEZ OBRADOR MERECEN SABER que PASO,para QUE YA NO SIGA PASANDO
07.08.18 18:10 por rip

» "ESTE PAÍS ASESINÓ a MI HIJA y MILES de INOCENTES MAS"...quedaron en medio de una narcopugna.
07.08.18 18:03 por rip

» LA PGR CERRARÁ SUS PUERTAS y se VA con MAS PENA que GLORIA".fundada en 1901,hoy omisa,torpe,negligente,corrupta y encubridora
07.08.18 17:55 por rip

» Alfonso Durazo (Sonora, 1954) tendrá en sus manos la misión de pacificar un país que vive su etapa más negra y violenta
07.08.18 17:39 por rip

» Arrancan extremidades a rival para hacerlo “confesar” en Oaxaca Los criminales arrancan brazos y piernas a víctimas en Chahui
06.08.18 23:08 por rip

» Pugna por Zona Este de Tijuana recrudece violencia
06.08.18 21:26 por rip

» Asesinan a Rodolfo García González, fotoperiodista de Guanajuato
06.08.18 21:16 por rip

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Policías Municipales desnudan y manosean a 17 estudiantes en Puebla. Mex.

Ir abajo

Policías Municipales desnudan y manosean a 17 estudiantes en Puebla. Mex.

Mensaje  Skorpio el 12.06.14 14:49

Policías desnudan y manosean a 17 estudiantes en Puebla



Durante ‘Operación Mochila’, policías poblanos desnudaron y manosearon a jóvenes estudiantes de bachillerato.

jueves, 12 de junio de 2014

PUEBLA, PUE. (Apro).- La Secretaría de Educación Pública estatal separó del cargo a Lucero Limón Cruz, directora del Bachillerato General "Vicente Lombardo Toledano", localizado en el municipio de Mazapiltepec, luego de que 17 estudiantes denunciaran que fueron desnudados, manoseados y humillados por policías en una supuesta "Operación mochila".


En un comunicado, la SEP señala que la directora quedó sujeta a un proceso administrativo por haber permitido ese operativo sin autorización de la dependencia.


Los padres de los jóvenes afectados interpusieron además una denuncia en la agencia del MP, radicada con el número 39/2014/MAZ, por estos hechos ocurridos el jueves 5.


Según la queja de los jóvenes, en el marco de la "operación mochila" en esa escuela, elementos de la policía municipal los llevaron a los baños para obligarlos a quedarse sólo en ropa interior, con el argumento de realizar una "revisión a fondo".


Aunque el alcalde de Mazapiltepec, José Domingo Alberto Galicia, dijo desconocer el motivo de este operativo, los padres de familia aseguraron tener información de que fue el regidor Juan Cueto quien ordenó a los policías llevar a cabo esa acción.


Una de las jóvenes afectadas acusó a una mujer policía de haberle tocado en forma obscena los senos y de haber sido rasguñada cuando mostró resistencia a la revisión.


El argumento que dieron los policías es que tenían órdenes de buscar en las pertenencias de los jóvenes –quienes cursan el primero y segundo año de bachillerato y tienen entre 16 y 17 años-- si portaban o llevaban en sus pertenencias algún objeto ilícito.


Luisa Téllez Félix, madre de uno de los jóvenes, afirmó que los muchachos fueron tratados como delincuentes, y que incluso sus celulares fueron asegurados para revisar su contenido.


Más tarde, debieron recuperar sus aparatos a través de la oficina de dirección de la escuela.


En el comunicado, la SEP de Puebla desaprobó este hecho y aseguró que no existe autorización para que las escuelas pongan en práctica la llamada "operación mochila", al no existir a la fecha un marco normativo para llevar a cabo ese tipo de revisiones entre los estudiantes.


http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2014/6/12/policias-desnudan-manosean-estudiantes-puebla-438858.asp
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8801
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Policías Municipales desnudan y manosean a 17 estudiantes en Puebla. Mex.

Mensaje  rip el 13.06.14 18:30





Una alumna acusó que fue tocada en tres ocasiones en los pechos por una mujer policía para revisarla. Indicó que cuando opuso resistencia fue rasguñada.


Un grupo de 17 estudiantes del primer y segundo año del Bachillerato Vicente Lombardo Toledano, en el municipio de Mazapiltepec, Puebla, denunciaron que fueron manoseados, desnudados y humillados por policías municipales so pretexto de revisarlos como parte de un Operativo Mochila que se llevó a cabo en su institución el  pasado jueves 5 de junio.
Tras lo sucedido, la Secretaría de Educación Pública a través de un boletín informó que la directora de la institución, Lucero Limón Cruz,ha sido separada del cargo. 


Asimismo se informó que ya se inició un proceso administrativo en su contra por permitir la revisión de mochilas sin la autorización de la dependencia.


Los jóvenes y sus padres, quienes ya interpusieron una denuncia en la Agencia Subalterna del Ministerio Público radicada con el número 39/2014/MAZ, señalaron que los estudiantes fueron llevados a los baños de la institución donde los uniformados les pidieron despojarse de sus ropas para “una revisión más a fondo”.


Una alumna acusó que fue tocada en tres ocasiones en los pechos por una mujer policía para revisarla. Indicó que cuando opuso resistencia fue rasguñada.


Según informaron los padres de familia de los agraviados, los jóvenes permanecieron en ropa interior mientras los policías los revisaban.


Asimismo los padres acusaron que el operativo fue hecho por órdenes de Juan Cueto, regidor de gobernación, quien también fue denunciado por abuso de poder y extorsión.


Marisól Ramírez de Jesús, madre de la menor manoseada, aseguró que la uniformada “la tocó de forma obscena”. En tanto, Luisa Telex Félix señaló que su hijo fue revisado "como si se tratara de un delincuente", por lo que exigió castigar a los responsables del abuso.


Quiero que investiguen bien a la policía municipal y que investiguen donde fue capacitada, que el presidente municipal sepa cuando debe ser hecho el operativo y que destituyan del cargo al señor Juan Cueto”, pidió Marisol.


Los padres de familia además manifestaron su temor a las represalias que su denuncia pudiera acarrear, pues refirieron que Cueto es “muy prepotente”.


El señor no se va a quedar tranquilo, es un señor muy prepotente y como el tiene el poder, es la ley del pueblo"


De acuerdo a información de e-consulta, los uniformados refirieron que tenían órdenes de buscar algún objeto ilícito. Asimismo decomisaron los teléfonos celulares de los alumnos y tras revisarlos fueron entregados a la dirección de la escuela.


Por su parte, el edil de Mazapiltepec de Juárez, José Domingo Alberto Galicia Escórcegadijo desconocer quién y por qué se ordenó el operativo.


Operativos mochila no están permitidos
Por su parte la Secretaría de Educación Pública del estado informó en un boletín tras conocer los acontecimientos, que mientras no exista un marco normativo para la revisión de mochilas de los alumnos, no están permitidas este tipo de acciones.


La dependencia, además de anunciar el cese de la directora, exhortó a los padres de familia a prevenir cualquier irregularidad “supervisando las pertenencias de sus hijos desde casa”.


Aquí el comunicado completo:


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que mientras no se establezca un marco normativo para la revisión de las mochilas de los alumnos, esta dependencia no avala la práctica de este tipo de acciones.


Asimismo, se exhorta a los padres de familia a prevenir cualquier irregularidad supervisando las pertenencias de sus hijos desde casa.


En este sentido, se informa que tras lo ocurrido en el Bachillerato General, Vicente Lombardo Toledano, ubicado en el municipio de Mazapiltepec, se ha separado del cargo a la directora de la institución Lucero Limón Cruz, al tiempo de iniciar el proceso administrativo correspondiente en su contra, por haber permitido que se realizara una inspección de las mochilas de los estudiantes sin autorización de esta dependencia.


La SEP pone a disposición de la comunidad escolar el número 01 800 714 7108, EDUCATEL, para denunciar cualquier anomalía. 


_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Policías Municipales desnudan y manosean a 17 estudiantes en Puebla. Mex.

Mensaje  rip el 13.06.14 18:50




Padres de familia del bachillerato Vicente Lombardo Toledano de Mazapiltepec, Puebla, denunciaron que el regidor de Gobernación y la policía municipal realizaron un operativo mochila en el cual se cometieron violaciones a los derechos humanos de los estudiantes.
Lo anterior porque señalaron que a algunos alumnos los desnudaron en el baño con el pretexto de revisar sus pertenencias y una joven estudiante fue tocada por una mujer policía de forma obscena.
En rueda de prensa, dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando los estudiantes estaban en clases. Añadieron que el regidor de Gobernación, quien fue el que ordenó dicho operativo, en ocasiones se presenta con el nombre de Juan Cueto Felix y en otras ocasiones con José Bernabé Cueto Felix.
Marisol Ramírez de Jesús, madre de una de las menores de segundo grado de bachillerato, denunció que por órdenes del regidor fue tocada en tres ocasiones por la policía en sus senos para auscultarla y al oponer resistencia fue rasguñada.
Asimismo, Luisa Telez Felix, otra madre de familia, señaló que en el caso del primer grado de bachillerato, 17 de los jóvenes fueron llevados al baño por los elementos de seguridad donde les ordenaron despojarse del uniforme y sólo quedarse en ropa interior, con el argumento de buscar algún objeto extraño que no correspondiera a sus actividades.
 
Decomisan celulares


Agregó que a los jóvenes les fue decomisado teléfonos celulares, los cuales fueron entregados a la dirección de la escuela; misma que desconocía que se iba a llevar a cabo dicho operativo y que no fue presentado ningún documento para hacerse. Además, dijo que el edil José Domingo Alberto Galicia Escórcega tampoco sabía de dicho operativo, pues cuando fueron a verlo para denunciar los hechos, señaló que él no dio dicha instrucción.
Finalmente, dijo que ante los hechos, los padres de familia levantaron seis denuncias en contra del regidor de Gobernación y hasta el momento no han recurrido a la SEP, porque tienen miedo de que vaya a haber represalias contra los hijos de los padres que denunciaron. Sin embargo, exhortaron al gobernador Rafael Moreno Valle para que se abra una investigación por este operativo en la escuela, ya que únicamente se le avisó a la directora en el momento y a dos padres de familia que se encontraban en la escuela, quienes no presenciaron el operativo, pues les pidieron quedarse con la directora.
Cabe mencionar que el municipio de Mazapiltepec se encuentra en el distrito de Acatzingo, a 10 minutos de San Salvador El Seco.
 http://angulo7.com.mx/index.php/educacion/7396-denuncian-vejaciones-a-alumnos-de-mazapiltepec-en-operativo-mochila

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Policías Municipales desnudan y manosean a 17 estudiantes en Puebla. Mex.

Mensaje  Skorpio el 12.06.17 22:33

Policías sí desnudaron a estudiantes en Mazapiltepec: CDH


SOCIEDAD   /   
Felipe P. Mecinas  |
 Domingo, Enero 25, 2015



Llevaron a los hombres a los baños y manosearon a una adolescente por llevar una tableta





La Comisión de Derechos Humanos comprobó que policías municipales de Mazapiltepec, encabezados por el regidor de Gobernación, realizaron el operativo mochila en el bachillerato “Vicente Lombardo Toledano” en el que desnudaron a menores de edad, lesionando en el tórax a una estudiante de segundo grado, por lo que el organismo emitió la recomendación 33/2014 dirigida al presidente municipal, José Domingo Alberto Galicia Escórcega y al secretario de Educación Pública, Jorge Benito Cruz Bermúdez.


La investigación –refiere el documento- fue iniciada luego de que se dieran a conocer el 11 de junio de 2014, las notas periodísticas publicadas en el diario “e-consulta”, tituladas “Separan directora de bachillerato por estudiantes desnudados” y “Desnudan a estudiantes y manosean a una menor en Operativo Mochila.

Indica que mediante llamadas telefónicas se comunicaron con algunos padres de familia del bachillerato, quienes confirmaron las agresiones cometidas el 5 de junio, a petición de la entonces directora de la preparatoria, Lucero Limón Cruz.


En el acto, 17 estudiantes fueron obligados a desnudarse durante el operativo mochila, realizado por policías municipales, aunque posteriormente el presidente municipal dijo desconocer quién había dado la orden.


Los hechos


El 20 de junio de 2014, padres de familia comparecieron ante el organismo, quienes informaron que el 5 de junio de 2014, aproximadamente a las 9:30 horas, elementos de la Policía Municipal ingresaron a las instalaciones y empezaron a revisar las mochilas de los alumnos del segundo grado.


Al revisar a una de las chicas, sacaron una tableta de su mochila y una mujer policía le dijo que se levantara y la empezó a revisar en los bolsillos del pantalón y cuando dicha mujer policía iba a seguir con la revisión de otra alumna, el regidor de Gobernación le dijo a la mujer policía que la revisara bien, motivo por el cual la policía se regresó para revisar nuevamente a la adolescente y fue cuando le tocó sus senos por encima de la ropa, rasguñándola en su pecho; asimismo, señaló que la tableta le fue devuelta hasta el día 13 de junio de 2014.


Otro de los quejosos, refirió que el 5 de junio de 2014, aproximadamente a las 10:00 horas, 6 elementos de la policía ingresaron al salón de primero, donde la directora, el Comité de Padres de Familia del bachillerato, el regidor de Gobernación y policías municipales dijeron que harían una revisión de mochilas y allegar al lugar del menor, le preguntaron cuál era su mochila, revisándole todas sus bolsas, siguiendo con los demás alumnos.


Al terminar la revisión, los policías salieron del salón, encontrando una mochila con varios celulares, por lo que dejar salir a los alumnos a un receso de cinco minutos para que después ingresaran nuevamente.


Fue entonces cuando la directora solicitó que los hombres hicieran fila, así los policías fueron llamando a los alumnos de dos en dos, revisándolos afuera del salón, llevándolos al baño, fue entonces cuando el agraviado fue llevado al baño por un policía, quien le dijo que se quitara su playera, camiseta y que se bajara el pantalón así como la ropa interior, pero el menor solamente se quitó la playera y la camiseta, bajándose el pantalón y negándose a quitar la ropa interior, por lo que el policía le dijo que se subiera el pantalón y se quitara los tenis y calcetines.


Una vez hecho lo anterior le ordenaron al estudiante que se vistiera y saliera del baño, pasando sucesivamente otros compañeros y una vez que terminó la revisión, los policías les pidieron que tomaran asiento.


Rechaza edil señalamientos


Cuestionado al respecto, el presidente municipal de Mazapiltepec, informó a la CDH que a petición de la Dirección del Bachillerato, acudió el regidor de Gobernación en compañía de cuatro elementos de la Policía Municipal, quienes, a decir de la autoridad municipal, sólo observaron cómo los alumnos mostraban a la vista de la comunidad escolar, las cosas que llevaban en el interior de su mochila, las cuales las ponían sobre la butaca y las regresaban a su mochila, sin que se haya presentado alguna anomalía.


Asimismo, negó que los elementos de la Policía Municipal hubieran realizado revisiones corporales, o algún otro tipo de revisión a los alumnos.


Comprueba CDH agresiones


Derivado de los acontecimientos, la Comisión de Derechos Humanos indicó tener las pruebas suficientes para acreditó las agresiones a los menores de edad, por lo que  pidió al presidente municipal reparar los daños ocasionados a los agraviados, incluyendo la atención psicológica que restablezca su salud física y emocional; así como colaborar ampliamente con la queja interpuesta ante la Contraloría Municipal contra los funcionarios y policías que participaron en los hechos.


De igual forma, el ombudsman local Adolfo López Badillo, pidió al secretario de Educación Pública del gobierno del estado, emitir una circular en la que se exhorte a los responsables de los planteles educativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, para que sujeten su actuar a lo establecido por el orden jurídico mexicano, así como en los Tratados Internacionales suscritos y ratificados por el Estado mexicano y se abstengan de consentir acciones que atenten contra los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes dentro de los planteles educativos.


http://www.e-consulta.com/nota/2015-01-25/sociedad/policias-si-desnudaron-estudiantes-en-mazapiltepec-cdh
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8801
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Policías Municipales desnudan y manosean a 17 estudiantes en Puebla. Mex.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.