Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

ACUERDO DE COLABORACIÓN Extremoduro difundirá la agricultura ecológica extremeña

Ir abajo

ACUERDO DE COLABORACIÓN Extremoduro difundirá la agricultura ecológica extremeña

Mensaje  Skorpio el 01.04.14 16:38

ACUERDO DE COLABORACIÓN


Extremoduro difundirá la agricultura ecológica extremeña




  • El grupo extremeño durante la presentación de su última gira. -



EUROPA PRESS 01/04/2014


El grupo de música Extremoduro difundirá la agricultura ecológica extremeña en sus conciertos y promociones, en virtud de un acuerdo de patrocinio que el Gobierno autonómico ha alcanzado con la formación, y con el cual se transmitirá "lo mejor" del campo de la comunidad.


A través de este patrocinio, del que próximamente se ofrecerán más detalles, se llegará "sólo a través de las entradas y carteles" de los 36 conciertos de Extremoduro en España a un público potencial de 500.000 personas.


La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha destacado que el acuerdo supone una cuestión "muy importante para el pueblo extremeño", no solamente desde el planteamiento de la difusión o la proyección de la comunidad dentro de España y en el mundo, sino también "desde el punto de vista puramente emocional".


Ha subrayado igualmente que "por primera vez en la historia de la región Extremadura patrocina a Extremoduro", liderado por el músico y poeta Roberto Iniesta, y que supone "uno de los grandes emblemas de la cultura extremeña y española".


"Es la primera vez que el grupo extremeño liderado por el músico y poeta Roberto Iniesta va a tener un patrocinador, y no va a ser cualquiera, van a ser nuestros agricultores ecológicos", ha insistido.


Tras incidir en que Roberto Iniesta "sí es profeta en su tierra", ha agradecido "profundamente" el "compromiso sincero" de 'Extremoduro' en "su "apoyo a un campo del siglo XXI y su contribución no sólo al desarrollo económico y social de la región sino a su impulso en el mercado nacional e internacional".


Con 'Extremoduro', que es además --recuerda Teniente-- "uno de los grandes referentes del rock nacional e internacional", se tiene así al "mejor embajador para los agricultores extremeños".


"Lo mejor de nuestro campo vuelve a conectar además con los más jóvenes. No hay mejor manera para un gobierno que cree firmemente en la cultura que vincular nuestro patrimonio artístico con nuestro patrimonio natural para darnos a conocer al mundo", ha espetado la vicepresidenta, quien ha señalado también que a través de este patrocinio se llegará "sólo a través de las entradas y carteles" de los 36 conciertos de 'Extremoduro' en España a un público potencial de 500.000 personas.


En este sentido, ha apuntado que ya han sido vendidas más de 70.000 entradas para sus conciertos.


Además, en virtud del patrocinio, la comunidad va a estar "presente" en la promoción y en los conciertos del grupo musical en toda América Latina.


Esta acción, según ha destacado Cristina Teniente, se enmarca también en la Estrategia de Especialización Inteligente del Gobierno autonómico que "apuesta claramente por el sector agroalimentario" y por "un campo del siglo XXI, un campo con proyección, con vocación internacional en esa apuesta también hacia la internacionalización".


El acuerdo incluye asimismo la presencia en "grandes conciertos" de 'Extremoduro' en países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador o Costa Rica, entre otros.


De igual modo, el acuerdo coincide también con el "rebranding" que se ha dado a la marca de productos ecológicos 'Organics Extremadura', que cambia su imagen debido a que el Ejecutivo autonómico consideraba que la existente hasta ahora "no se diferenciaba con otras de otras comunidades autónomas".


Así, a partir de ahora la citada marca combinará el color verde con el rojo picota, que es un color que "identifica" la "base" del "mejor ecológico" de Extremadura, como el tomate, el vino, el jamón, el pimentón o la cereza. "Ese cromatismo puede incorporarse muy bien para dar un seña identificadora propia a nuestro ecológico", ha añadido.


Teniente ha añadido que con la acción se lanza "un mensaje muy claro de todos los que disfrutan los productos extremeños dentro y fuera del país", teniendo en cuenta que en la comunidad "a diferencia de otras regiones" existe "una gran variedad de producción ecológica".


Ha añadido que el objetivo es, así, "consolidar" la posición de los agricultores extremeños en el mercado ecológico y "potenciar" la internacionalización del sector agroalimentario de la región en los países de habla hispana, donde --ha añadido-- "en todos ellos sin duda 'Extremoduro' es la mejor tarjeta de visita, el mejor aliado de Extremadura para que impacte la marca ecológica (de la comunidad)".


Finalmente, ha recordado que en las grandes ciudades de Europa y América los movimientos de "vanguardia" que lideran la creación cultural "son los mismos que reivindican un entorno de pureza, de las raíces, cuando se trata de los alimentos o de las costumbres gastronómicas". "Existe una vuelta a lo básico, a lo orgánico, que debemos aprovechar con inteligencia y desde hoy mismo nos sumamos con 'Extremoduro' a esta tendencia mundial", ha concluido.



http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremoduro-difundira-agricultura-ecologica-extremena_795868.html
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8928
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ACUERDO DE COLABORACIÓN Extremoduro difundirá la agricultura ecológica extremeña

Mensaje  rip el 01.04.14 20:16

ORGANICS EXTREMADURA

Organics Extremadura es la nueva marca que ha diseñado la Junta de Extremadura como un instrumento promocional en busca de la diferenciación de los productos de la región en el mundo de la alimentación ecológica.


Muchos otros territorios dan a conocer sus productos autóctonos mediante el empleo de marcas promocionales. Organics Extremadura pretende contar con una gama lo más completa posible de la rica y variada oferta de productos ecológicos de la que se dispone en nuestra región.

Organics Extremadura tiene como objetivo favorecer la promoción y elaboración de este tipo de productos; incrementar y propiciar la presencia de alimentos ecológicos en las cadenas de distribución; fomentar su consumo en Extremadura y mejorar la eficacia de los organismos de control y certificación.


_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.