Exiliados de Extremoduro
Para acceder al foro y ver imágenes o links en algunos subforos es necesario estar registrado.

Gracias.

Exiliados de Extremoduro


 
Conectarse  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» El responsable de lo ocurrido en Tlatlaya y Ayotzinapa es Peña Nieto: General Gallardo
Ayer a las 23:39 por seven

» Legislador británico: "¿Qué diablos pasa en un país donde desaparecen 43 estudiantes?"
Ayer a las 21:52 por celta

» “Mucho de lo que ocurre en México lo hemos permitido nosotro El músico Saúl Hernández estrena nuevs
Ayer a las 20:09 por juancares

» #yonomecanso 1............43 #TodosSomosAyotzinapa  (((( VIDEO ))))
Ayer a las 18:32 por juancares

» EL NUEVO VIDEO PROHIBIDO / LA REPRESIÓN DEL ZÓCALO
Ayer a las 11:25 por juancares

» Robos y sobornos en el Estado Mayor Presidencial (EMP) General de Brigada es señalado también como
23.11.14 23:57 por juancares

» 12 muertos deja emboscada a la Policía Rural de Michoacán
23.11.14 23:07 por juancares

» Podría intervenir el crimen organizado durante comicios en 45 municipios: PAN
23.11.14 23:01 por juancares

» POLICIA MEXICANA >>>> CUANDO LOS SUBORDINADOS DESPIERTAN!!! (((VIDEO)))
23.11.14 21:03 por juancares

» El actual gobernador de Puebla ha ocultado su homosexualidad a los medios y la opinión pública
23.11.14 14:58 por juancares

» Toman Congreso Sonora. En apoyo #Ayotzinapa. "Fuera Peña Nieto"
23.11.14 12:43 por Skorpio

» Gobierno Federal manipula información: Guillermo Valencia.
23.11.14 12:28 por Skorpio

» Lo que calla Televisa y TV Azteca >>Informe Especial: Iguala la ciudad del miedo
22.11.14 22:55 por Skorpio

» Marcha del 20 de noviembre de 2014 VIDEO realizado‪ por estudiantes y egresados del CUEC UNAM
22.11.14 13:44 por Skorpio

» Desastre en Guerrero - En Guerrero ya no existen condiciones para operar normalmente
22.11.14 1:41 por Skorpio

Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Argumentos más vistos
Ejército abate a Manuel Torres Félix, “El Ondeado”, presunto líder del cártel de Sinaloa
LOS SEÑORES DEL NARCO - Descargar libro en PDF (Nuevo link)
Descargar MATERIAL DEFECTUOSO Extremoduro
LOS MERCENARIOS - I
Ejecutan a ex pareja sentimental de senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza
Vídeo youporn erótico de la concejala socialista Olvido Hormigos - Yébenes (Toledo)
VIDEO >>La Tuta manda mensaje, de Apatzingan solo sale con los pies por delante,si quieren putazos,
Extremoduro gira 2011
IMPRESIONANTE CURRÍCULUM DE BELTRONES - VIDA Y OBRA
Video SIN CENSURA, 15 policías de Tijuana suspendidos por obligar a bailar a una mujer
Temas más activos
Que suena por tus altavoces?
Cosas que pasan
Opina sobre el anterior usuario
"El juego de tu vida" (PrEgUnTaS)
*Poned fotos*
Fotos Extremoduro (todas las épocas)
Poesía Erótica
cretinos os matare
MICHOAKANISTÁN (Mex.)
Fotos de Caballeros Templarios y colaboradores...
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Comparte | 
 

 NAYARIT: Fiscal General del Estado, Édgar Veytia, "El Fiscal sicario"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Skorpio



Cantidad de envíos: 5075
Fecha de inscripción: 08/09/2009

MensajeTema: NAYARIT: Fiscal General del Estado, Édgar Veytia, "El Fiscal sicario"   15.12.13 21:27

NAYARIT: Fiscal General del Estado, Édgar Veytia, "El Fiscal sicario"

NAYARIT: Fiscal General del Estado, Édgar Veytia, "El Fiscal sicario"


Édgar Veytia, "El Fiscal sicario"

Dueños y concesionarios de terrenos en Nayarit están siendo sometidos a extorsiones, despojos, robos, levantones y secuestros en esta entidad, pero sus intentos de obtener justicia se han topado con un obstáculo grave: sostienen que el fiscal general del estado, Édgar Veytia, es quien encabeza a los sicarios del Cártel del Golfo que tienen atemorizada a la población...

Sin embargo, las autoridades federales no quieren darse por enteradas




domingo, 15 de diciembre de 2013

COMPOSTELA, NAY. (Apro).- La Peñita de Jaltemba es uno de los ejidos más ricos de Nayarit: sólo en 2012 generó utilidades de entre 40 y 50 millones de pesos. Su padrón es de 565 ejidatarios, quienes luego de 20 años de ser representados por personas sin escrúpulos decidieron hacer un cambio democrático en su mesa directiva.

"En noviembre de ese año mis compañeros ejidatarios me pidieron ayuda porque el ex comisariado Francisco Zúñiga se robó el fondo de las empresas del ejido: gasolineras, locales comerciales, tiendas y bodegas. La nueva mesa directiva determinó practicar una auditoría y el resultado fue que se habían tenido ganancias de entre 40 y 50 millones de pesos", cuenta a Proceso el ingeniero Adrián Villanueva Salgado.

"Acudimos con el fiscal general del estado, Édgar Veytia", continúa, "para que conociera a los nuevos integrantes de la mesa directiva y el comité de glosa encargado de la auditoría informara del fraude detectado".

El fiscal les prometió apoyo, se comunicó telefónicamente con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y lo puso en el altavoz. Los ejidatarios escucharon a Veytia decir que iban a auditar al ex presidente del comisariado, Francisco Zúñiga, y el gobernador les aseguró que no permitiría ese robo.

El fiscal agregó que 24 horas después de interpuesta la denuncia, el defraudador estaría en la cárcel. La investigación comenzó, pero el pasado 26 de febrero los denunciantes recibieron las primeras amenazas de muerte de sicarios contratados por Zúñiga: "Les dije a los compañeros que esto era para amedrentarnos. Decidimos continuar. Al mes siguiente el compañero Regino Cruz y su tío Ruperto fueron atacados en su propia casa, destruyeron su camioneta y les advirtieron que si no parábamos, nos matarían junto con nuestros hijos", recuerda Villanueva.

‘PIÉNSALE BIEN...

Los integrantes del comité de glosa acudieron con Veytia para denunciar a Mario Muletas "El Chueco" —quien controla a la maña (como llaman allá a la delincuencia organizada) en el municipio de Compostela— y a Maximiliano Rojas o Ávalos —cabeza principal del crimen organizado en el estado— como los enviados por Zúñiga, a quien el Gobernador promueve para ocupar la alcaldía de Compostela. El fiscal aparentemente movilizó a la policía y hacia las 18:00 horas llamó a los ejidatarios. Les dijo que ya tenía detenidos a los delincuentes. Los quejosos los reconocieron.

Cuando salían de la Fiscalía General del estado, recuerda Villanueva, Veytia "me llamó para decirme que me había nombrado a un asesor, de apellido Blancas".
"En abril me encontraba en Tepic, en mi oficina, cuando (Blancas) me llamó y me pidió ir al ejido. Me citó en un restaurante frente al centro botanero Los Potros, lugar de reunión de la maña. Al llegar vi a Blancas con una banda de sicarios. Me dijo: ‘Tengo órdenes de Zúñiga de que detengas la auditoría. Llevas dos mensajes, éste es el tercero. A tus hijos, tu esposa y a ti se los va a cargar Pancho Villa… piénsale, porque con esos indios ignorantes, huarachudos y pendejos no vas a ganar nada’."

El 5 de mayo hubo otra asamblea ejidal en la cual se acordó denunciar las amenazas. "Al término, como a las dos o tres de la tarde, llamaron al compañero Regino Cruz y le dijeron: ‘Junta al ingeniero y a tu bola de pendejos porque ahora sí se les terminó el tiempo’.

"Hablé con Blancas y le reclamé por esta nueva amenaza. Me citó pero le dije que ahora él tendría que acudir a mi negocio... y llegó con cinco hombres armados. Me dijo: ‘Aceptas una propuesta del fiscal o te mueres’. A cambio de 3 millones de pesos yo debía desistirme de presentar la denuncia por fraude contra Zúñiga. Nos negamos".

‘SECUESTRAN’ EXPEDIENTE

"Le pedí a Blancas que me enfrentara con el fiscal. ‘Pues él es quien te va a matar, no seas pendejo, Villanueva. Tú y yo fuimos amigos, compañeros de niños; por eso no te puedo matar, pero ya no tendremos tratos. Otros te van a asesinar por mí’, me respondió.

"Blancas me llamó al mediodía para decirme: ‘Ya está enterado el fiscal. Te va a buscar, pero para matarte’. Reuní a los integrantes de la mesa directiva, del comité de glosa y a los auditores para entrevistarnos con el fiscal. (Éste) llegó enojado, aventó la silla, el presidente del comisariado temblaba de miedo. Le espetó: ‘Quedamos en que ibas a controlar a la asamblea y yo al ingeniero’".
Villarreal intervino para advertirle al fiscal que el agente del Ministerio Público que estaba a su lado ya tenía la denuncia penal PEN/96/013.

"Me dijo: ‘¡Contigo no quiero hablar, cabrón! ¡Salte de aquí!’. Me corrió. Desde ese día estuve escondido y no pude escapar del estado sino hasta el 4 de septiembre".

Al no lograr su objetivo, Veytia, Zúñiga y sus cómplices invirtieron la jugada: la ex tesorera ejidal Piedad Ayón Velasco presentó una denuncia por extorsión contra Villarreal y contra Sergio Montes, otro ejidatario, a quienes acusó de intentar extorsionarla por 3 millones de pesos.

La defensa de Villarreal la lleva su esposa, Amalia, a quien Blancas y su gente han amenazado. Le dieron un ultimátum: "O me entregaba en una semana o secuestrarían a uno de mis hijos", cuenta el ingeniero.

Y desde junio el fiscal "secuestró" los expedientes del caso.
Villarreal sigue: "Llegué el 5 de septiembre a la Ciudad de México y entregué copia de todos los documentos a la Presidencia, a la Suprema Corte, a Gobernación, a la PGR, a la Secretaría de la Función Pública y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Todos han recibido ese escrito pero nadie lo ha leído. Blancas es quien, en representación del fiscal, mueve a la maña en todo Nayarit. Mi esposa está en peligro, a diario la visitan los sicarios y nadie me hace caso".

CESIONES FORZADAS

Agustín Magallanes Paz habitaba la Peñita de Jaltemba hasta que fue amenazado de muerte por Zúñiga y Veytia.
"No soy sólo yo. Tengo conocimiento de casos como el de Gerardo Rosas, quien fue sacado de su casa por sicarios al mando de Zúñiga, bajo la sombra del fiscal. Fue llevado a las oficinas del comisariado ejidal y lo obligaron a firmar la cesión de derechos de un terreno", asegura a este semanario.

"Francisco Zúñiga en su periodo administrativo (en el ejido) cayó en la avaricia. En el plan de adueñarse de nuestros bienes (y con ayuda de personas que se dedican a robar, secuestrar, levantar, vender droga y cobrar cuota y que trabajan para el Cártel del Golfo) en febrero de 2011 intentó sacarnos de nuestros terrenos.

"Cuando no lo logró, nos acusó de falsificación de documentos. Quienes ocupábamos el predio empezamos a recibir amenazas. Uno, Francisco García, en marzo de 2012 se asustó y huyó de la zona con todo y familia; los otros dos, Cirilo y Brenda, mi hija, están presos por negarse a desalojar.

"Al principio iban contra las esposas e hijos de los ejidatarios. Dagoberto Peña Gómez y Álvaro González Mojarro, presidente de vigilancia y secretario del comisariado, respectivamente, llegaban a amenazar. Al no poder despojarnos, me acusaron de falsificación de documentos.

"Este predio de 5 mil 700 metros cuadrados lo adquirimos en 2001 a través de una cesión de derechos ante notario. Cuando llegó este comisariado y vio que no nos espantaba, negoció con Mario Ruiz Ortega —la persona que me vendió— y bajo amenaza me denunció por falsificación de firma en agravio del ejido. El 23 de julio de 2011 me detuvieron por falsificación de documentos; tres meses después el juez me absolvió por falta de elementos", dice Magallanes y cita las averiguaciones previas BUC/EXP/172/2011. PEN/EXP/116/2011 y PEN/EXP/202/2011, donde se asienta lo anterior.

El 10 de abril de 2012 Magallanes atendía su puesto de frutas, dulces típicos y plantas: "Cuando salgo me doy cuenta de que me sigue un vehículo. Me orillé para dejarlos pasar, pero me cerraron el paso. Cuatro hombres encapuchados bajaron de vehículos de la Policía Judicial del estado, armados y con uniformes de la corporación. Se acercaron a la puerta de mi vehículo, la abrieron, me bajaron y me pasaron al asiento de atrás", narra a Proceso.

Un día después lo llevaron a la Fiscalía General, lo metieron bajo un escritorio en los separos. Ahí escuchó que los agentes preguntaban quién iba "a cooperar" para la cena. Magallanes dijo que él, si le quitaban las esposas.

Mientras los policías cenaban y descuidaban su vigilancia él pudo mandar mensajes de texto a sus hijos Brenda y Paul, quienes al día siguiente interpusieron el amparo 441/2012/IV contra la fiscalía por la privación ilegal de la libertad de su padre.

En el patio de la fiscalía, Veytia le dio manotazos a Magallanes y lo acusó de tener nexos con narcotraficantes de la región. Además, le advirtió, en su campaña por la gubernatura Sandoval Castañeda "les prometió a los ejidatarios mi terreno. ‘Las promesas de campaña se cumplen’, dijo. ‘Tienes que regalar ese terreno o atente a las consecuencias. Puedo ordenar que me traigan la cabeza de uno de tus hijos’. Le dije: ‘No, señor, yo le firmo’".
Luego lo llevó a una sala donde estaban los representantes del ejido encabezados por Zúñiga.

El fiscal les dijo que Magallanes había aceptado firmar una cesión de derechos: "Pero como aquí somos gente honesta le vamos a regalar 500 mil pesos para que se ayude, porque no queremos perjudicar a nadie".
Los integrantes del comisariado estuvieron de acuerdo y dijeron que en 24 horas regresarían con el dinero, pero antes lo hicieron firmar un documento donde señalaba que por su voluntad entregaba la propiedad al ejido y otorgaba el perdón amplio en cuatro o cinco denuncias previamente interpuestas contra ellos.

El fiscal envió a Magallanes a un hotel. Mientras estaba en su habitación, dos veces agentes de la fiscalía se llevaron su celular: "Regresaban, me ordenaban que le hablara a mi hija para que se desistiera del amparo. Le hablé pero me contestó: ‘Papá, no pierda su tiempo. Mientras no lo vea, no me desisto’".

‘TUS HIJOS CORREN PELIGRO...’

Al día siguiente lo regresaron a la fiscalía para darle los 500 mil pesos. Cuando los integrantes del comisariado se retiraron, el fiscal lo llevó a un privado: "Aquí te vas a mochar con mi comisión. Vamos a medias en esto", le advirtió.
"Empezamos a contar y le entregué su dinero. Ordenó que me llevaran al banco a depositar lo mío", recuerda.

Después lo trasladaron al predio para que lo entregara físicamente: "En ese momento mi hija estaba en San Blas, reportando mi secuestro en la base naval. Les dije a los agentes que los marinos iban a empezar a buscarme, se lo comunicaron al fiscal y les dio la orden de regresarme. Así me liberaron".
El 13 de abril de 2012 llegó el agente del Ministerio Público Édgar Briseño Medina, adscrito a La Peñita, con dos partidas de judiciales para tomar posesión del predio: una palapa de 30 metros de frente por 12 de fondo.

Los cinco empleados fueron amenazados: "Uno preguntó con base en qué tenían que desalojar. Les respondieron que ya me habían pagado por la cesión de derechos. Mi hijo salió y empezó a tomar fotos. Lo agarraron, le quitaron la cámara y lo encerraron en la cajuela de una patrulla. Ya nadie dijo nada", cuenta Magallanes.

Pero no les bastó: seis meses después del despojo del predio, sus hijos Brenda, Iris y Paul Magallanes Montes de Oca fueron detenidos. A Iris y a Paul el comandante Roberto Quiñónez los bajó de su vehículo cuando circulaban por el fraccionamiento Rincón de Guayabitos. A Brenda la sacaron de su negocio.
"A raíz de mi secuestro mi hija Brenda le envió e-mails a Felipe Calderón pidiéndole auxilio por las arbitrariedades vividas. Calderón ordenó a la delegación de la PGR en Nayarit que investigara. De ahí nace la averiguación previa 052.

También interpusimos una denuncia ante la PGR, en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la cual inició como acta circunstanciada AC/037/UEIDCSPCAJ/2012; en agosto de 2013 pasó a ser la averiguación previa 156 contra Zúñiga y Veytia.

"De un tiempo a la fecha los asesores de la Fiscalía General, el licenciado Alfonso Blancas, por indicaciones de Veytia, me dice que mientras no retire las denuncias, en la cárcel mis hijos corren peligro y no van a salir. El patrón (fiscal) va a pasar siete años en su puesto y mientras esté ahí nada va a proceder", cuenta Magallanes.


PATRICIA DÁVILA

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/12/15/fiscal-sicario-404131.asp
Volver arriba Ir abajo
Skorpio



Cantidad de envíos: 5075
Fecha de inscripción: 08/09/2009

MensajeTema: Re: NAYARIT: Fiscal General del Estado, Édgar Veytia, "El Fiscal sicario"   19.12.13 1:13

Volver arriba Ir abajo
 

NAYARIT: Fiscal General del Estado, Édgar Veytia, "El Fiscal sicario"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» vendo entrada a cancha general
» HAS ESTADO EN UN CORO ?
» Policias Estado Unidenses mata a hispano Y la multitud los enfrenta en Anaheim,Cal.
» DEATH RISING 2 (MATA ZOMBIES COMO TE SALGA EL NABO)
» Alguien ha estado ejerciendo la medicina sin tener titulo - Black jack !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados de Extremoduro  :: -