Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Detenido el supuesto responsable de la filtración del nuevo disco de Extremoduro

Ir abajo

Detenido el supuesto responsable de la filtración del nuevo disco de Extremoduro

Mensaje  Skorpio el 20.11.13 20:08

Detenido el supuesto responsable de la filtración del nuevo disco de Extremoduro



Por exigencias del guión, la salida del disco Para todos los públicos se ha adelantado a hoy, viernes 8 de noviembre… Gajes de este oficio.

No es el primero ni será el último disco que circule por Internet antes de la fecha de salida. Ocurre todos los días aquí, en Reino Unido y en Estados Unidos, principalmente porque el engranaje de las discográficas sigue en el siglo 20, pero parece que con el de Extremoduro todos se han rasgado las vestiduras porque no pudieron eliminar los enlaces, uno de ellos alojado en Mega, el servicio sustituto de Megaupload.

Y no solo eso, esta tarde nos hemos enterado que el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido al supuesto autor material de la filtración de Para todos los públicos.

Soy consciente del perjuicio económico sufrido más que por el grupo por la compañía discográfica, Warner Music Spain, que tras filtrase el disco en la red envió un comunicado bastante hilarante:
Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo.

Pero a pesar de que la salida de Para todos los públicos se adelantó doce días Extremoduro fue número 1 en la lista de ventas que elabora Promusicae. Y no solo eso, en su segunda semana se mantiene en el número 2 y la edición en vinilo del álbum está a punto de agotarse si no lo ha hecho ya.

La Guardia Civil y Promusicae han anunciado que mañana viernes darán una rueda de prensa en la que habrá más detalles sobre esta operación policial.

Vía | El Confidencial
Más en Hipersónica | Extremoduro – Para todos los públicos


avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8928
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenido el supuesto responsable de la filtración del nuevo disco de Extremoduro

Mensaje  Skorpio el 20.11.13 22:02




E. VASCONCELLOS / AgenciasMadrid Actualizado: 20/11/2013

La Guardia Civil ha anunciado este martes que ha detenido al responsable de la filtración del último disco de Extremoduro, 'Para todos los públicos', antes de su comercialización. Por el momento se desconocen los detalles de la operación. Mañana jueves, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa ofrecerá una rueda de prensa junto a PROMUSICAE (entidad que representa a los productores de música de España) para ofrecer más información.

El grupo se vio obligado a adelantar el lanzamiento, previsto para el 19 de noviembre, debido al robo de varios discos en la cadena de producción y la posterior filtración en la red del álbum completo, informó su discográfica en un comunicado. "Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo", decía la nota.

Desde PROMUSICAE no aportan detalles, pero señalan que "lo importante es la excepcionalidad" del caso, porque es la primera vez que se produce una detención "de este tipo". Carlos Sánchez Almeida, socio director de Bufet Almeida y especialista en Derecho de internet, confirma que los casos de filtración de películas y series son más comunes. "Con independencia de que sea el primer caso", añade, hay que pensar que "estamos hablando de un grupo importante, que vende".

El abogado destaca esto último porque la repercusión de la filtración (y por tanto la gravedad del delito y la dureza de la pena correspondiente) es mayor. Sánchez Almeida explica que el responsable podría ser acusado de atentar contra la propiedad intelectual y de cometer un delito de revelación de secretos. En el segundo caso, el detenido tendría que haber filtrado el disco antes de que se difundiese por cualquier otro canal legal. Es decir, si el álbum ya estaba disponible en plataformas como Spotify o Youtube, aunque el disco físico aún no estuviese a la venta, no se considera revelación de secretos.

Cuando se persiguen delitos contra la propiedad intelectual, la Guardia Civil puede actuar de oficio, explica Almeida; respecto a la revelación de secretos de empresa son los afectados (el propio grupo o su productora, Warner Music) los que tienen que denunciar la filtración. En el primer caso, las penas a las que se enfrenta el detenido oscilan entre los 6 meses y los 4 años de prisión más multa económica; en el segundo, la pena puede ascender hasta los 5 años.

'Para todos los públicos' supone el regreso discográfico de la banda liderada por Robe Iniesta e Iñaki Uoho dos años después de su anterior trabajo, 'Material Defectuoso'. Después de protagonizar la gira 'Robando perchas de hotel' por España y América en 2012, el grupo tiene previsto volver a la carretera en 2014.

Los títulos de las canciones del álbum, que cuenta con colaboraciones de Lilith y Ara Malakian, son 'Locura Transitoria', 'Entre interiores', 'Qué borde era mi valle', 'Poema sobrecogido', 'Manué IV', 'Mama', 'Mi voluntad', 'Pequeño rocanrol endémico' y 'El camino de las utopías'.


http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/20/528cde970ab740490d8b457c.html
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8928
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.