Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» NICARAGUA: DANIEL ORTEGA ASESINO!!ATENCIÓN : IMÁGENES MUY FUERTES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES....
Ayer a las 23:13 por Skorpio

» ACAPULCO GUERRERO: TODA LA REPUBLICA ES UN CAOS CON LAS EXTORSIONES Y AMENAZAS CUMPLIDAS -ACAPULCO Y OTRAS CIUDADES TURISTICA
Ayer a las 22:58 por Skorpio

» CABEZA de VACA "RESPONDE" a NARCOMANTAS y OFRECE 2 MILLONES por el "R3" y 3 CAPOS MAS de TAMAULIPAS
Ayer a las 22:12 por Skorpio

» HALLA el EJERCITO CASI 2 MILLONES de DOLARES "SEPULTADOS" en MATAMOROS...quitarle el dinero a capos en vez de ofrecer dinero
Ayer a las 22:03 por Skorpio

» "Alfredo Castillo, Martín Godoy Castro y el Yanky" los “pendientes” de llevar ante la Justicia por las Injusticias
Ayer a las 21:46 por Skorpio

» La inexistente República Catalana - El Govern no retornará el 10% de la paga extra de 2013 a los funcionarios
Ayer a las 19:49 por Administrador

» OKDIARIO REALIZA EN EXCLUSIVA LA PRIMERA ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP
Ayer a las 19:14 por Administrador

» Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi 7 millones de dólares y 1 kilo de cocaina
Ayer a las 2:44 por rip

» El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”
Ayer a las 2:13 por rip

» MÉXICO EN ESTADO DE GUERRA
Ayer a las 1:54 por rip

» Nicaragua Nicaragüita…
21.07.18 15:15 por Skorpio

» Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán ..sin "arrepentidos" y con armamento militar nuevo
21.07.18 14:31 por Skorpio

» TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.
21.07.18 12:31 por Zapatones

» LOS "FEREGRINO": UNA CASTA de DELINCUENTES METIDOS a POLICIAS y OPERANDO FUERA de la LEY...nadie al margen y nadie por encima
21.07.18 12:24 por Zapatones

» Asesinan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque Los hechos se registraron esta mañana cuando la víctima viajaba acompañado
21.07.18 1:46 por rip

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

'Para todos los públicos', de Extremoduro, canción a canción

Ir abajo

'Para todos los públicos', de Extremoduro, canción a canción

Mensaje  Dark Inside el 17.10.13 16:01

'Para todos los públicos', de Extremoduro, canción a canción
El nuevo trabajo de Robe, Uoho y compañía deja una satisfactoria primera impresión. Por César Luquero




'Para todos los públicos', de Extremoduro, canción a canciónRobe Iniesta, a la izquierda, junto a Iñaki Antón, en su estudio en el País Vasco.

Media tarde en las oficinas de Warner en Madrid. El equipazo estéreofónico de la sala de juntas no chuta como debiera y el traslado de la decena de periodistas convocados a la escucha de Para todos los públicos –undécimo álbum en estudio de Extremoduro, a la venta el 19 de noviembre– se torna inevitable.

La solución al desaguisado técnico está muy cerca, en un despacho adyacente que enseguida se queda pequeño. Antes de darle al play, se sugiere el secuestro preventivo de móviles. Estos van a parar a los pies de una pequeña efigie de Compay Segundo. Chan-Chan, maestro.

→ Las 10 razones por las que Extremoduro arrasa
El esperadísimo nuevo trabajo del grupo de Robe Iniesta es por fin una realidad, tras un proceso de grabación intermitente y muy dilatado en el tiempo (desde mediados de 2011 hasta la primavera de 2013). Pero antes de entrar en materia, los datos:

- El disco se publicará en CD, en vinilo incluyendo el CD y en digital. Para este último formato Uoho ha preparado una mezcla especial.

- El primer single será ¡Qué borde era mi valle! y llegará 22 de octubre.

- Como viene siendo habitual, el grupo no concederá entrevistas para promocionar el álbum, aunque cabe la posibilidad de que sí graben videoclip, si se logran superar las dificultades técnicas que implica: "Robe vino con una idea muy marciana, con robots, efectos y gente disfrazada, y no esta claro que se pueda materializar en tan poco tiempo”, explican desde la discográfica.

- Habrá gira en 2014, al menos por España, que se espera empiece en primavera o a comienzos de verano. No se descarta que vuelvan a América.

- La portada será desvelada en la web del grupo.

→ Dentro de la biografía definitiva de Extremoduro
Aquí te dejamos nuestras primeras impresiones de Para todos los públicos, canción a canción:

1 Locura transitoria
 Cascada de arpegios limpios. Robe espolvorea unas cuantas frases que encuentran respuesta en un cuarteto de cuerdas, liderado por el catódico Ara Malikian. Estrofas de espíritu pop entre idas y venidas de tempo. Guiño a Miguel Hernández, versos emotivos abordando un tema sempiterno en la lírica del cacereño: locura y cordura, realidad y ficción, ciclotimia. Después, el característico arreón eléctrico que gira hacia un inesperado patrón lindante con la bossa. Percusiones, hammond e inmortal escena cervantina antes de hacer incursión en el territorio guitarrero de Carlos Santana. Ocho minutos que pasan volando. Esto promete.

2 Entre interiores
 Un riff de blues, seco y preciso, empapado por el órgano. Robe adecúa su registro al carácter del tema y no sólo mantiene el tipo, sino que traspasa la dermis. Él solo mola mil.

3 ¡Qué borde era mi valle!
 El primer single no hace prisioneros. Apertura crossover con un matizado punto funk y filigranas de wah-wah. Robe anda desbocao. La angulosa tónica hard-rock con abundantes cambios de ritmo se mantiene durante los cuatro minutos de la canción, cuyo trenzado de riffs termina recordando a los Led Zeppelin de Houses of the holy y Physical graffitti.

4 Poema sobrecogido
 El moruno ataque del estribillo se da un aire a los clásicos del Rock Andaluz de los setenta. Si me apuran, ahí está también el genuino quejío de Las Grecas del primer álbum. Reaparece el asunto abordado en Locura transitoria: la realidad produce vértigo y la contemplación de uno mismo en el contexto de esa realidad, lleva a la náusea. El fundido y el solo final es de índole cósmica, como lo era el de Mick Ronson en Moonage Daydream.

5 Manué IV
 Treinta segundos de mordaces muestras vocales ejerciendo como divisoria del álbum. “Llegó con el disco ya terminado”, aseguran en la discográfica, entre la risión y la resignación.

6 Mama
 Más crossover. Esta vez el componente funk domina el conjunto, aunque la impronta heavy de las guitarras permanece. Lo mejor llega en el tercio final, gracias a un tapiz de percusiones casi blaxpoitation que desemboca en un estribillo tan tontorrón como efectivo.

7 Mi voluntad¡
 Hard-rock de guitarras neoclásicas, piñón fijo en los parches con remates de doble bombo subrayando el cierre de algunas estrofas y un texto engañosamente extrovertido, con la primera del singular –algo habitual en la obra de Robe– marcando la pauta.

8 Pequeño rock and roll endémico
 Otra apertura blues-rock terca y sencilla a la manera de AC/DC. Refrescante y burlona, de franco buen rollo pese al claroscuro de la letra. Y en los solos resuena, inequívoco, el eco de la Red Special de Brian May.

9 El camino de las utopías
 Cierre inmejorable para el álbum, aunque con menos factor sorpresa del esperado, ya que esta canción se pudo escuchar en su anterior gira y también circula –en versión maquetera, inacabada– por Internet.

Es un estándar en toda regla y tiene muchas papeletas para convertirse en clásico mayor de su repertorio: ahí están el temblor de voz, las alusiones al sexo como refugio, la estructura compleja, la declaración de intenciones y –otra vez– un solo que nos hace pensar en Queen.


http://rollingstone.es/noticias/view/para-todos-los-publicos-de-extremoduro-cancion-a-cancion
avatar
Dark Inside

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.