Exiliados de Extremoduro
Para acceder al foro y ver imágenes o links en algunos subforos es necesario estar registrado.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» @SergioSarmiento sobre las dudas tras secuestro y rescate de #AlanPulido. http://ow.ly/iUl9300KMnb
Hoy a las 17:33 por Lola.

» Revelan montaje mediático en “secuestro” y falso “rescate” de futbolista en Tamualipas (PRI)
Hoy a las 16:55 por Lola.

» VÍDEO: Anonymous Desmiente Secuestro De Alan Pulido.
Hoy a las 16:30 por Lola.

» Notarios priistas involucrados en los fraudes de Veracruz ( Lista de Notarios)
Hoy a las 11:12 por Skorpio

» Vuelan maletines con mdp. Detenido ex edil del PVEM don 5 millones en aeropuerto de Cancún
Hoy a las 10:38 por Skorpio

» Jalisco, la nueva generación
Hoy a las 2:49 por juancares

» #RedesdePoder >> Lo que viene
Hoy a las 2:42 por juancares

» Alan Pulido;autoridades de Tamaulipas; se negoció con los captores: PF
Hoy a las 1:56 por juancares

» "CARTEL de SINALOA" YA TAMBIEN "PELEA a VERACRUZ" igual que "ZETAS y CJNG".
Hoy a las 0:44 por Agropecuario

» Hallan cuerpos de 2 mujeres desnudas y con huellas de violencia en la presa de Cointzio
Hoy a las 0:38 por Agropecuario

» Traficante del CARTEL DE SINALOA, detenido en aeropuerto de Italia, ampliando mercados ?
Hoy a las 0:09 por Agropecuario

» Alan Pulido escapó tras golpear a secuestrador: Procuraduría; descarta montaje
Ayer a las 23:32 por Agropecuario

» ‘El Chapo’ no ha interpuesto ningún amparo, destaca SRE
Ayer a las 23:21 por Agropecuario

» Maestros anuncian próximas movilizaciones al Senado, AICM, SCJN y BMV
Ayer a las 22:21 por Skorpio

» Escuelas indígenas en Guerrero sin acceso a agua potable, drenaje, bibliotecas y libros de texto gra
Ayer a las 22:13 por Skorpio

Mayo 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Caballeros Templarios: Tierra Caliente: Decenas de niñas violadas y otras decenas más de menores adi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caballeros Templarios: Tierra Caliente: Decenas de niñas violadas y otras decenas más de menores adi

Mensaje  Skorpio el 13.06.13 1:25

La generación arrasada por los ‘Templarios’

El Universal


El saldo que deja el grupo criminal de Los Caballeros en tres municipios de Tierra Caliente: decenas de niñas violadas y otras decenas más de menores adictos a las drogas o al alcohol. Quedaron varados, con miedo, y sin posibilidades de encauzar su destino.

El cuarto número 7 del motel Paraíso, en las afueras de Tepalcatepec, seis horas al suroeste de Morelia, es símbolo del infierno que vivieron decenas de niñas violadas y adolescentes reclutados por el cártel de Los Caballeros Templarios. 

Los fines de semana, cuenta una universitaria que pide guardar su identidad, la habitación estilo mexicano, la de pared morada, era elegida por los jefes de la plaza para celebrar fiestas a las que llevaban a niñas de 11 a 16 años de origen humilde. Afuera, sus halcones, muchachos del pueblo llamados aquí punteros, vigilaban las puertas del motel. 

 "Se llevaban a siete u ocho chiquillas y no se sabía de ellas hasta por tres días", dice la joven. "Después despertaban sin saber qué, las encontraban solas, en la calle, encueradas". 

El doctor Manuel Mireles, director de la clínica de salud y presidente de la sociedad de padres de familia de la secundaria, dice que se desconoce el número de casos de violación sexual y estupro infantil por parte del crimen organizado en la región, pues las familias eran amenazadas de muerte. 

Sin embargo, revela, en su consultorio atendió a 40 niñas embarazadas producto de violación y estupro de 11 a 14 años de edad durante el último cuatrimestre de 2012: "Nada más en diciembre fueron 14, seis de la secundaria del turno de la tarde". 

Expone que el cártel no sólo arrasó a niñas, también a decenas de menores que sirvieron de halcones, a muchos de los cuales convirtieron en adictos a drogas o al alcohol. "Era puro de 12, 14 años, traían más de 100", dice. 

Mireles explica que tras el surgimiento de cuatro autodefensas en contra del cártel en los últimos tres meses, éste sufrió un repliegue, pero quedó varada "ésta generación perdida". 

"Soy una niña" 

En una casa en penumbra, a borde de carretera de una ranchería en Tepalcatepec, una niña de 12 años, de rasgos finos y piel cobriza, mantiene la mirada baja, el cuerpo tenso, agazapado. Luce pintada y arreglada como adolescente. 

No un capo, si no un halcón adolescente que se hizo su novio, sobrino de un narco, se la llevó de su casa. Después la abandonó en otra ranchería. Sus familiares la rescataron. 

Ella no resultó embarazada porque tras su primera menstruación la familia del narco la llevó a que le implantaran un parche anticonceptivo. 

La niña tenía 11 años y cursaba sexto de primaria cuando el muchacho halcón la hizo su novia. No quiere detallar su experiencia, pero dice que de ocho compañeras de su grupo, ella y dos más se fueron con gente del cártel. 

-¿Eres una mujer o una niña?- pregunto al ver su porte. 

-Soy una niña- mira de reojo. 

Mireles explica que al principio los templarios rondaban las escuelas en camionetas de lujo, ofrecían regalos a las menores, y a base de seducción y engaños las poseían. 

De igual forma las secuestraban: "Ya al último se metían a la escuela, y les decían: ‘a ver tú', ‘y tú', y el mismo desgraciado se llevaba dos o tres en el mismo rato". 

Otros criminales, detalla Mireles, iban a los ranchos, "les decían a los papás: ‘Me gusta tu niña', te doy veinte minutos para que me la bañes y la cambies por que me la voy a llevar al río'". 

"Y los primeros padres que tuvieron el valor de presentar la denuncia, están muertos", apunta. 

"Ya no volvió a haber denuncias". 

La universitaria precisa que los criminales también organizaban "fiestas en los ranchos" en las que drogaban y emborrachaban a las niñas, y les permitían a sus halcones que igualmente las vejaran. 

Algunas salieron del pueblo, otras que procrearon hijos, además de ser estigmatizadas, aún son acosadas por los narcos. 

Una profesionista que conoce algunos casos asevera: "Todavía las están llamando y les dicen: ‘Cuidado que me dejes a mi hijo', por eso tienen temor de hablar, la violación la sufrieron". A las niñas pobres nadie pudo defenderlas. 

Sublevación por las hijas 

 El médico expresa que al arrancar 2013, los jefes de la plaza, apodados El Chicano y El Toro, codiciaron a las hijas de ganaderos acaudalados, los empresarios con más influencia en el municipio. 

Los ganaderos les reclamaron: "¡Les hemos dado todo lo que nos han pedido!", y les advirtieron: "¡Pero nos matamos con ustedes si se meten con nuestras familias!". 

A los ganaderos ya los extorsionaba el cártel. Primero les cobraba 600 pesos por cabeza de ganado que vendían, luego subieron la cuota a mil pesos. 

Testimonios diversos refieren que a los carniceros los capos les cobraban 15 pesos más por kilo de carne que vendían, misma cantidad que estos incrementaban a sus clientes. 

 Un coro de voces dice que la cadena de extorsiones comprendió no sólo a los empresarios agropecuarios más ricos, también a los mineros, los maestros, los cañeros, que, como la demás población, sufrieron secuestros, ejecuciones, agresiones. 

Fueron los ganaderos de Tepalcatepec en defensa de sus hijas los primeros que perdieron el miedo al cártel, amplía Mireles, y se unieron a los planes de rebelión que productores y cortadores de limón ya concretaban en Buenavista, el municipio aledaño igualmente sometido por los templarios. 

De esta forma, tres grupos de autodefensa comunitaria, dos en Buenavista, y uno en Tepalcatepec, se alzaron en Tierra Caliente el 24 de febrero de 2013. El 15 de mayo se les unió un municipio más: Coalcomán. 

Entre los tres conforman un corredor que comparte colindancia geográfica y tragedia juvenil. 

El miedo al hijo sicario 

Todas las noches el boticario revisa las cerraduras de las puertas y los candados de las ventanas de su local en las orillas de Tepalcatepec. Lo hace porque decidió dejar a su esposa y a su hijo para irse a vivir a su negocio. No porque tema que le roben los frascos de medicina, ni lo que acumula en su modesta caja. Si no porque le tiene pánico al hijo, que fue sicario de los templarios. 

"Me amenazaba de muerte, me decía que me iba a matar, me vine solo y se me hizo una sicosis cerrando puertas, todo", externa angustiado. 

Hace dos años el muchacho tenía 17 años e integraba las filas de menores que le dan a Michoacán el primer lugar de deserción escolar en el país. Sólo podía hacer una carrera técnica en Apatzingán, considerado el bastión de los templarios, a más de una hora de camino. Una carrera universitaria, hasta Morelia. No había dinero. 

El padre cuenta que su hijo tampoco conseguía trabajo, pero que el cártel inspirado en la logia cristiana del Medioevo lo contrató por 500 o mil pesos a la semana como puntero. 

Así comenzó a ingerir drogas, se volvió agresivo e indolente. Luego, manifiesta, se hizo un sicario que presumía sus atrocidades. Su padre le escuchaba "que en algún secuestro dañaban a las personas, les mochaban una parte del dedo o del cuerpo, o tenían que asesinarlas". 

Tras la huida de los templarios, su hijo se quedó a la deriva. Tiene miedo de salir de su casa, y al hacerlo actúa de forma extraña: "Echa a correr como loco", dice el señor entre lágrimas. 

El hombre dice que de nada sirve el despliegue de 6 mil efectivos de seguridad en la región si no se atiende a jóvenes dañados como su hijo pues "son víctimas del narcotráfico, de falta de trabajo, de la inseguridad, y hay que ayudarlos a que se recuperen". 

A otros jóvenes, en cambio, se les reclutó a la fuerza. En Coalcomán, por ejemplo, muchachos halcones aseguran que se les obligó a hacer tareas de vigilancia y de francotiradores en los cerros. 

 En su caso no los drogaban, los esclavizaron, dice uno de ellos de 17 años: "A los punteros son a los que tratan mal, a los que a cada rato están golpeando porque uno se durmió, porque falló, de hecho incluso hasta los matan si se les pasa algo". 

Para este joven su drama no es la adicción, sino la sobrevivencia. Dice que en las noches tiene pesadillas porque si las fuerzas federales no combaten al cártel y los Templarios regresan al pueblo "a nosotros son a los primeros que nos van a matar". 

Este es el infierno juvenil en Tierra Caliente, Michoacán.




Skorpio

Cantidad de envíos : 6841
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros Templarios: Tierra Caliente: Decenas de niñas violadas y otras decenas más de menores adi

Mensaje  Skorpio el 13.06.13 3:31


Skorpio

Cantidad de envíos : 6841
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros Templarios: Tierra Caliente: Decenas de niñas violadas y otras decenas más de menores adi

Mensaje  Skorpio el 13.06.13 16:41

MICHOACÁN contra "La Tuta" (CABALLEROS TEMPLARIOS)

06.13.2013


Skorpio

Cantidad de envíos : 6841
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros Templarios: Tierra Caliente: Decenas de niñas violadas y otras decenas más de menores adi

Mensaje  Skorpio el 13.06.13 16:47

MICHOACÁN: los esclavos del crimen se rebelan contra "Los Caballeros Templarios"


Skorpio

Cantidad de envíos : 6841
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros Templarios: Tierra Caliente: Decenas de niñas violadas y otras decenas más de menores adi

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 17:56


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.