Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» NICARAGUA: DANIEL ORTEGA ASESINO!!ATENCIÓN : IMÁGENES MUY FUERTES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES....
Ayer a las 23:13 por Skorpio

» ACAPULCO GUERRERO: TODA LA REPUBLICA ES UN CAOS CON LAS EXTORSIONES Y AMENAZAS CUMPLIDAS -ACAPULCO Y OTRAS CIUDADES TURISTICA
Ayer a las 22:58 por Skorpio

» CABEZA de VACA "RESPONDE" a NARCOMANTAS y OFRECE 2 MILLONES por el "R3" y 3 CAPOS MAS de TAMAULIPAS
Ayer a las 22:12 por Skorpio

» HALLA el EJERCITO CASI 2 MILLONES de DOLARES "SEPULTADOS" en MATAMOROS...quitarle el dinero a capos en vez de ofrecer dinero
Ayer a las 22:03 por Skorpio

» "Alfredo Castillo, Martín Godoy Castro y el Yanky" los “pendientes” de llevar ante la Justicia por las Injusticias
Ayer a las 21:46 por Skorpio

» La inexistente República Catalana - El Govern no retornará el 10% de la paga extra de 2013 a los funcionarios
Ayer a las 19:49 por Administrador

» OKDIARIO REALIZA EN EXCLUSIVA LA PRIMERA ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP
Ayer a las 19:14 por Administrador

» Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi 7 millones de dólares y 1 kilo de cocaina
Ayer a las 2:44 por rip

» El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”
Ayer a las 2:13 por rip

» MÉXICO EN ESTADO DE GUERRA
Ayer a las 1:54 por rip

» Nicaragua Nicaragüita…
21.07.18 15:15 por Skorpio

» Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán ..sin "arrepentidos" y con armamento militar nuevo
21.07.18 14:31 por Skorpio

» TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.
21.07.18 12:31 por Zapatones

» LOS "FEREGRINO": UNA CASTA de DELINCUENTES METIDOS a POLICIAS y OPERANDO FUERA de la LEY...nadie al margen y nadie por encima
21.07.18 12:24 por Zapatones

» Asesinan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque Los hechos se registraron esta mañana cuando la víctima viajaba acompañado
21.07.18 1:46 por rip

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Así es la biografía autorizada de Extremoduro (Revista Rolling Stone)

Ir abajo

Así es la biografía autorizada de Extremoduro (Revista Rolling Stone)

Mensaje  seven el 19.05.13 13:54

Así es la biografía autorizada de Extremoduro

Hablamos con Javier Menéndez Flores, autor del primer libro oficial sobre el grupo en el que ha participado Roberto Iniesta y el guitarrista Iñaki Antón. Se publica el próximo 23 de mayo. Por Lino Portela  



Roberto Iniesta (izquierda) y e Iñaki Antón en su estudio.

El escritor Javier Menéndez Flores, de 44 años, ha logrado lo que muchos han intentado, pero pocos han conseguido. El sueño húmedo de cualquier periodista de bien: entrevistar y pasar varias horas junto a Roberto Iniesta, líder de Extremoduro, y a su compañero, el músico Iñaki Antón. El fruto de todo este tiempo se llama Extremoduro. De profundis. La historia autorizada, la primera y más completa biografía oficial de el que es quizá unos de los últimos grandes grupos de rock español.

“Ha conseguido lo que todos los artistas buscan, pero pocos logran: vivir por y para la música. Para hacer buenas canciones”, cuenta a ROLLING STONE Javier Menéndez Flores, que conoció personalmente a Robe por primera vez en una entrevista que le hizo con motivo de la publicación de la novela del músico, El viaje íntimo a la locura.

→ Roberto Iniesta: la verdadera historia de Jesucristo García (primera parte)

Menéndez es autor de varios libros. Entre ellos dos novelas y la celebrada biografía sobre Joaquín Sabina Perdonen la tristeza. La editorial Grijalbo, que edita el libro, mandó a Robe e Iñaki una lista de nombres para que lo escribiese. Los dos propusieron a Menéndez, cuya obra conocían. Pero Robe siempre alerta y cauto con los periodistas y con lo que publican sobre el grupo, pidió que el escritor empezase un primer bosquejo de biografía para luego decidir si le añadía el ‘Autorizado’ en la portada y en el título del libro.

Tras leerlo Robe e Iñaki decidieron implicarse en el proyecto. “Lejos de llevarse las manos a la cabeza con el primer manuscrito, que es lo que nos esperábamos, les gustó”, cuenta Javier Menéndez. “Me dijo: ‘Creíamos que nos iba a joder bastante pero no ha sido así”. Se pusieron entonces manos a la obra con la implicación del grupo. Robe e Iñaki decidieron unir su voz al proyecto, que se transformó en varias horas de conversación.  

Roberto Iniesta: la verdadera historia de Jesucristo García (segunda parte)

“No es una biografía íntima sobre Roberto Iniesta”, explica el escritor. “Es una biografía sobre el grupo. Y los dos puntales son Roberto e Iñaki. El libro está dividido en varias partes. Lo cuenta el propio Javier: “La primera se centra en la creación de las canciones. En los demonios y obsesiones de Robe que vertebran sus canciones”. Además de los símiles que existen entre la poesía clásica y sus letras. “También se habla de la influencia musical y poética de Robe e Iñaki. Algunas insospechadas y desconcertantes”, reconoce Javier.

La segunda parte se compone de una biografía del grupo a través de sus discos, con declaraciones de Robe e Iñaki comentando y analizando los álbumes, donde se habla de las vicisitudes de los comienzos”.

Después hay un capítulo sobre los discos recopilatorios, así como del directo Iros todos a tomar por culo. También sobre el proyecto Extrechinato y tú, que Extremoduro formó, junto a Fito Cabrales –entonces en Platero y Tú-  y el poeta salmantino Manolo Chinato.

→ Extremoduro: "Es lícito mentir a la prensa. A la gente no"

“Y al final encontramos una amplia entrevista a dos bandas [formato pregunta-respuesta] con Robe y con Iñaki”, completa el escritor. “Es un libro que está centrado en la parte musical del grupo y en la personalidad de Robe, sin entrar en detalles de su intimidad y de su vida privada”. Le preguntamos al autor, ya que ha pasado tantas horas con el artista, cómo es esa personalidad del músico: “Él creó su propia leyenda, pero esa leyenda se ha ido alimentando sola con muchas cosas que no son verdad sobre él y sobre el grupo. Se han dicho tantas inexactitudes que prefiere ser prudente. Lo que la gente interpreta como bordería y distanciamiento es sólo pulcritud y perfeccionismo por parte del grupo”.

El libro se publica el próximo 23 de mayo. Hay dos cosas que Javier prefiere dejar claras. La primera es que ni Robe ni Iñaki han cobrado. La otra es el precio del libro, que son cerca de 30 euros, ha despertado las críticas y suspicacias en algunos foros de Internet. “Vale, no es barato”, explica Javier. “Y menos en los tiempos que corren. Pero creo que está justificado tanto por el contenido como por el continente. Está hecho en tapa dura, con papel de calidad y bien ilustrado. En cuanto al contenido se ha hecho con voluntad enciclopédica. Con afán de hacer una biografía que se ajuste a la verdad”.

Así suena El camino de las utopías, una de las últimas canciones de Extremoduro, que se podrán escuchar en su próximo disco, todavía sin fecha de publicación.




http://rollingstone.es/noticias/view/asi-es-la-biografia-autorizada-de-extremoduro

_________________
avatar
seven

Cantidad de envíos : 1638
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://nosolonarco.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es la biografía autorizada de Extremoduro (Revista Rolling Stone)

Mensaje  Skorpio el 19.05.13 20:09


Biografía autorizada de Extremoduro. Editorial Grijalbo.

Grijalbo publica ‘De profundis’, la “biografía autorizada” de Extremoduro

La Fnac nos metió un gol de esos que no captan las cámaras de televisión, fantasma, que dicen, porque de sus previsiones nos fiamos poco, aunque hay que tenerlas en cuenta, como todo. Lo bueno del Periodismo es citar a la fuente, no echarse mierda encima de uno cuando cuenta algo que le han contado. La Fnac nos puso la miel en la boca contando que Extremoduro sacaba disco el 30 de abril; estamos a 3 de mayo y, del trabajo, lo único que sabemos es que se está haciendo. Ya sabemos cómo funciona el grupo del Robe y de Iñaki: paciencia, despacico, y con la mejor de las letras -al margen de que te gusten más/menos, hay que reconocer que los discos de Extremo son, técnicamente, impecables-.

Maldita fuente. Maldita Fnac.

La actualidad de Extremoduro pasa por el periodismo, la entrevista y el recuerdo. Javier Menéndez Flores, biógrafo de Sabina, ha publicado en Grijalbo De profundis, una biografía autorizada, muy cara, copón, llena de fotos y confesiones musicales. Hace poco, la banda pidió a los fans, a través de su página web, que enviaran imágenes para que fueran recogidas en la publicación. Mencionar, además, que esta no ha estado exenta de polémica: la editorial pidió a fotógrafos una colaboración desinteresada, es decir, que les enviaran fotógrafos gratis. Valga el ejemplo de Samuel Aranda, Premio World Press Photo of the Year de 2011:

CORREO Nº1 DEL SR. CESAR CAÑETE DE LA EDITORIAL

Estimado Samuel,

Le escribo desde la editorial Random House Mondadori, concretamente, desde el sello Grijalbo Ilustrados para informarle de que estamos preparando una edición de libro ilustrado autorizado de Extremoduro cuyo autor es Javier Menéndez Flores y contamos con el beneplácito de Extremoduro. Sería un placer para nosotros poder contar con la foto (pantallazo abajo) del poeta Marcos Ana para poder reproducirla junto con el texto en que se menciona a dicho poeta. ¿Sería posible que me enviara un archivo con la fotografía y el permiso para poder reproducirla?

Quedo a la espera de su respuesta,

Un cordial saludo,

Cesar Cañete



RESPUESTA DE SAMUEL ARANDA Nº1:

Estimado Cesar,

Que tal?

No hay problema, te mando la fotografía y el permiso de reproducción.
Que tarifas tenéis para esta fotografía?

Un saludo

Samuel



RESPUESTA ESTA VEZ DE CESAR IBARGUREN DE LA EDITORIAL:

Querido Samuel,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
De momento los fotógrafos con los que he hablado, al ser un libro de Extremoduro, están colaborando desinteresadamente. No sé, ¿qué te parece?
Tenemos un presupuesto bastante ajustado pero podemos mirar a ver.

Saludos,

César Ibarguren



RESPUESTA Nº 2 DE SAMUEL ARANDA:

Estimado Cesar.

Que tal?

No entiendo muy bien el concepto “al ser un libro de Extremoduro están colaborando desinteresadamente.” , yo tengo la manía de cobrar por mi trabajo. Y me sorprende que una empresa tan grande como Random House Mondadori ande pidiendo fotos gratis, me sorprende mucho.

Mi tarifa para publicación en un libro sería de 800 euros, con derechos para publicación una sola vez en este libro, y sin poder conservarla en el archivo vosotros.

Ya me cuentas.

Un saludo

Samuel



CORREO Nº 3 DE UNO DE LOS DOS CESAR DE LA EDITORIAL:

Querido Samuel, buenos días,

Siento si no he aclarado bien a lo que me refería.
El hecho de que sea un libro autorizado sobre Extremoduro ha sido un reclamo atractivo para los fotógrafos con los que hemos hablado hasta ahora ya que sumaban su participación desinteresada a un proyecto único en el mercado del libro ilustrado español. Sobre todo porque cuenta con la autorización del grupo que ha confiado en que pudiéramos realizar un libro a la altura de sus expectativas y las de sus fans.

Aunque Random House sea una empresa grande, cada libro tiene su presupuesto y el hecho de que esté profusamente ilustrado para adecuar la calidad gráfica a la del texto, hace que sea muy caro de producir. Eso hace que nos veamos obligados a reducir los gastos lo máximo posible e intentar, sin restarle calidad al libro, la colaboración desinteresada de los fotógrafos que puedan participar. No por ello restamos importancia ni valor a su trabajo, todo lo contrario, ya que sino no intentaríamos que estuviese en el libro.

La tarifa de 800 Eur. por la foto de Marcos Ana se nos sale del presupuesto y nos obliga a buscar una alternativa.

Espero que podamos buscar una solución.

Muchas gracias.

Saludos,

César


RESPUESTA Nº 3 DE SAMUEL ARANDA:

Estimado César, buenos días.

Supongo que Extremoduro cobra por sus actuaciones, discos y libros, supongo que tu cobras por el trabajo que estás haciendo para producir este libro, supongo que Random House ganara dinero con este libro, y supongo que los fans tendrán que pagar por comprar este libro, cierto??
Entonces me explicas porque tendría que dar yo mi trabajo gratis?

Estoy seguro que encontraréis fotógrafos amateurs o estudiantes que quieran dar gratis su trabajo por el simple hecho de que su nombre aparezca en el libro, seguro que lo conseguís!, en fin…

Un saludo,

Samuel.

Vaya jetuzas, ¿no?
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8770
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es la biografía autorizada de Extremoduro (Revista Rolling Stone)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.