Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Chapo se enfrenta a la prueba más dañina en su contra Pedro Flores, su principal distribuidor en EE UU, grabó una conver

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

El Chapo se enfrenta a la prueba más dañina en su contra Pedro Flores, su principal distribuidor en EE UU, grabó una conver

Mensaje  rip el 19.12.18 23:17

El Chapo se enfrenta a la prueba más dañina en su contra


Pedro Flores, su principal distribuidor en EE UU, grabó una conversación telefónica en la que negociaba el precio de la heroína dos semanas ante de entregarse a las autoridades



SANDRO POZZI
Nueva York 19 DIC 2018 - 20:52 CET




El Chapo sigue el interrogatorio a Pedro Flores


Joaquín El Chapo Guzmán tenía motivos para comerse las uñas al escuchar, este miércoles, el testimonio de Pedro Flores, el principal suministrador de droga en Estados Unidos junto con su hermano Margarito. El jurado escuchó dos grabaciones telefónicas en las que ambos negocian el precio de un cargamento de 20 kilogramos de heroína que iba a recibir en Chicago y el pago del mismo. Es la prueba incriminatoria clave por la que el capo mexicano fue extraditado, como principal jefe del cartel de Sinaloa. También la más dañina para sus intereses de cuantas se han conocido en lo que va de juicio.


MÁS INFORMACIÓN





Las grabaciones se realizaron en secreto y con un método muy rudimentario. El Chapo se preocupaba mucho por la seguridad de las comunicaciones, por temor a que los teléfonos estuvieran pinchados.


 Pero los mellizos recurrieron a algo tan simple y barato como utilizar grabadoras compradas en una tienda de la cadena Radio Shack en México y pegar el micrófono al auricular.


El propósito de la conversación telefónica era conseguir una prueba en la que se escuchara a El Chapo negociando el precio de un cargamento de heroína. Los mellizos buscaban que se lo recortara de 55.000 dólares el kilogramo a 50.000 dólares. La excusa, explicó Flores en el interrogatorio, es que había cada vez más competencia y que solo estarían dispuestos a pagarlo si era de la máxima calidad.


La Fiscalía presentó la grabación de dos llamadas realizadas hace poco más de 10 años: la noche del 15 de noviembre de 2008, justo dos semanas antes de entregarse. “Amigo”, arranca la conversación telefónica. Joaquín Guzmán le pregunta en seguida por su hermano. “Estamos a la orden”, se le escucha decir a continuación. Pedro Flores comentó al jurado que el narco mexicano fue siempre muy cortés, “así hablaba a la gente”.


Tras el saludo inicial, entran directos en la discusión. Flores le dice que está listo para desembolsar el efectivo por la droga, pero quería antes cerrar el precio. Explicó a los miembros del jurado que trató de mantener una conversación lo más normal y rutinaria posible. “¿Tienes ya el dinero?”, se escucha a El Chapo para, acto seguido, preguntarle por el precio de la droga. Guzmán lo acepta diciendo que le parece bien.


Acepta el trato



Pedro Flores señaló que Joaquín Guzmán aceptó la rebaja porque sabía que a cambio podría vender más heroína en EE UU. También le comentó en la primera conversación telefónica que la droga que le estaba mandando Ismael El Mayo Zambada, su socio en el cartel de Sinaloa, no era de buena calidad. La primera llamada concluye tratando de determinar dónde se iba a realizar el pago, si en México o en Chicago.


La segunda conversación tiene lugar media hora después y sirvió para aclarar dónde se realizaría el desembolso. “Lo van a recoger allá”, le confirma Guzmán a Flores. Le dice que la persona que se va a encargar de recoger el dinero está ya lista y les dice en clave que lo espera para en cuanto abran los bancos. “Era la manera de asegurarse de que lo hacíamos a primera hora”, explicó Flores al jurado.




El Chapo, siempre según Flores, sabía que la droga se estaba distribuyendo desde la ciudad de Chicago porque “ahí es donde esperaba el dinero”. Contó también que la primera llamada que recibió no la cogió, porque había otra gente presente. “No podría sacar la grabadora que tenía en el bolsillo y el auricular”, explicó. Así que apenas dos minutos después, cuando estaba listo, le llamó de vuelta.


"Parar de golpe era muy difícil"



Durante la sesión se presentaron otras grabaciones en las que los gemelos tratan con miembros del cartel de Sinaloa cargamentos de heroína. Flores contó al jurado que hacían las llamadas directamente, porque para entonces ya tenía miembros de la oficina antidroga de EE UU infiltrados y querían protegerlos. También dijo que lo de la mala calidad de la heroína que le enviaba Zambada era falso.


En el interrogatorio explicó que trataba de reducir la cantidad de droga que recibía desde México. Llegó incluso a tirar droga a la basura para que no se notara que estaba desmantelando la empresa criminal. “Parar de golpe habría creado una situación muy difícil”, señaló. El cartel de Sinaloa estaba en guerra de con la organización de los Beltrán Leyva, “habrían pensado que me pasé al otro bando y me habría matado”.


Los hermanos Flores cumplen actualmente una condena de 14 años de prisión por narcotráfico. Llegaron a mover 60 toneladas de droga, principalmente cocaína. De ese total, unas 38 toneladas les llegó desde el cartel de Sinaloa, por un valor de 800 millones de dólares. A cambio de su cooperación, esperan estar en un par de años en libertad y que las autoridades estadounidenses den protección a sus familias.




https://elpais.com/internacional/2018/12/19/actualidad/1545240522_489121.html

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.