Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

SE COMPLICA CASO DE ESPAÑOLA ASESINADA POR SU MARIDO, EJECUTAN AL JUEZ Y A LA MP QUE LLEVABAN EL CASO

Ir abajo

SE COMPLICA CASO DE ESPAÑOLA ASESINADA POR SU MARIDO, EJECUTAN AL JUEZ Y A LA MP QUE LLEVABAN EL CASO

Mensaje  Skorpio el 19.12.18 1:42

uesday, December 18, 2018


SE COMPLICA CASO DE ESPAÑOLA ASESINADA POR SU MARIDO, EJECUTAN AL JUEZ Y A LA MP QUE LLEVABAN EL CASO


NTA DEL BLOG:  CD VICTORIA  MARTES 18 DE DICIEMBRE DEL 2018 

ANTECEDENTES ANOCHE 17 DE DIC 2018 


EJECUTARON A 2 FUNCIONARIOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE TAMAULIPAS

1.--AL JUEZ DE CONTROL ABELARDO IBARRA TORRES - QUIEN LLEVABA CASOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y TAMBIEN  PRESIDIÒ JUNTO CON OTROS 2 JUECES EL CASO DE LA ESPAÑOLA PILAR GARRIDO EL 31 DE AGOSTO DEL 2018

2.--LA AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO- ERICKA DOLORES GRANADOS FLORES, EGRESADA DE LAUNIVERSIDAD AUTONOMA DE MORELOS- QUIEN TAMBIEN LLEVABA EL CASO DE LA ESPAÑOLA PILAR GARRIDO ASESINADA EN TAMAULIPAS
3.- "SABIA CALLE" CONOCE DE LA PELIGROSIDAD  DE JORGE FERNANDEZ HIJO (EL ASESINO DE PILAR ) Y DE JORGE FERNANDEZ PADRE QUIEN FUÈ GENTE MUY CERCANA AL GRUPO ÈLITE DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS DURANTE  LA "EPOCAVIOLENTA" MAS CANDENTE Y DELICTIVA DE ESTA CASA DE ESTUDIOS EN LA QUE SE TRAFICABA CON DROGAS Y ERAN LOS DUEÑOS DE TAMAULIPAS EN ESE TIEMPO ELLOS ERAN PARTE DE LO QUE DESPUES SE CONVIRTIÒ EN EL CDG y Zs

**************


SOURCE EL MAÑANA

Tras asesinato de juez de control en Victoria posponen audiencia remota en caso Pilar Garrido



PILAR GARRIDO Y JORGE FDZ -MARIDO ¡ASESINO!-







JUEZ Y AGENTE DEL MP ASESINADOS  ANOCHE

La audiencia por vídeo conferencia
 que se llevaría a cabo la mañana de este martes entre la Sala B del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía de Alzira en la Comunitat Valenciana se vio suspendida
, esto debido a que un integrante del Tribunal de Enjuiciamiento y una de las fiscales perdieron la vida la noche del lunes en hechos violentos ocurridos 
en esta capital

Fue el juez de Control principal quien dio a conocer a ambas partes, Fiscalía y Defensa, así como al enlace con España, que por hechos violentos ocurridos la noche del lunes uno de los integrantes del Tribunal había perdido la vida, por lo que la audiencia fue reprogramada para el miércoles 9 de enero de 2019 a las 07 horas, tiempo de la Ciudad de México 14 horas tiempo de España.

Mediante comunicado PGJE-433-2018 se dio a conocer que el juez de Control y la agente del Ministerio Público se trasladaban a bordo de un automóvil particular por calles del fraccionamiento Haciendas del Santuario cuando fueron agredidos con arma de fuego por parte de civiles armados, para inmediatamente después darse a la fuga, la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecerá una recompensa a quien aporte información valiosa que ayude a la captura de los responsables.

En cuanto al caso Pilar Garrido este martes se llevaría a cabo la presentación de testigos de la familia de la ciudadana española como parte de la defensa de Jorge 'N', señalado por la Fiscalía como probable responsable del asesinato de su esposa María Pilar Garrido Santamans el mes de julio del 2017.

*************
 SOURCE LAVANGUARDIA



¿Cómo murió Pilar Garrido? La defensa del marido busca desmontar peritaje
México, 16 dic (EFE).- La defensa del marido y presunto homicida de la española Pilar Garrido en México busca desmontar, con sus propios expertos, el peritaje de la Fiscalía sobre las causas de la muerte, subrayando inconsistencias.

Este 17 de diciembre está previsto que se inicie la declaración de testimonios españoles por videoconferencia, que se podría alargar unos días, entre los que se incluyen la hermana y la madre de la valenciana, hallada muerta en julio de 2017 cerca de Ciudad Victoria, en el nororiental estado de Tamaulipas.

Son dos testigos clave para los abogados de Jorge Fernández, pues ambas siempre han creído en la inocencia del esposo.
Entre los testimonios presentados por los abogados particulares sobresale el de un grupo de expertos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el que buscarán desmontar la tesis de que la mujer falleció a manos de su pareja.
De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Efe, los letrados presentarán también tres dictámenes periciales -en criminalística, medicina forense y mecánica de lesiones- elaborados por expertos mexicanos.

Según la Fiscalía de Tamaulipas, que ya ha presentado sus pruebas en este juicio que arrancó a finales de agosto, la muerte de Garrido se dio por "asfixia mecánica tipo estrangulación".

En su informe pericial se extraen conclusiones sobre la mecánica de lesiones de los restos óseos hallados en la carretera Victoria-Soto de la Marina el 26 de julio de 2017.

El documento establece que una fractura del hueso occipital fue provocada por un "objeto contundente" que dio una "contusión directa". Asimismo, la fractura del hueso de la nariz "es provocada por un objeto romo" que provocó una "contusión lateral directa".

Además, la fractura del hueso hioides, en la zona cervical, demostraría "una comprensión y tracción sobre la cara anterior del cuello". Y la coloración rosa en los dientes ("pink teeth") una "súbita disminución de la oxigenación del cuerpo", propias de muertes "no naturales" o de "tipo violento", como un estrangulamiento.

No obstante, en su informe la experta mexicana en Criminalística Dora Miguel Castro desmiente muchas de estas averiguaciones. Por ejemplo, sobre el hueso hioides dice que "no existen indicios de que estuviera fracturado en su parte medial".
Por tales motivos, "no es posible realizar el principio de reconstrucción de hechos" tal y como se establece en el peritaje, afirma.

La defensa también presentará dos informes del doctor mexicano Salvador Miguel Martínez, en mecánica de lesiones y en medicina forense.

Este médico afirma que no es "científicamente posible" determinar la mecánica de lesión en la región occipital porque en el peritaje presentado por la Fiscalía no se especifica ubicación anatómica, medidas, profundidad, forma y coloración.

De esta manera, establece que "no se puede determinar" qué ocasionó la muerte de Garrido, de 34 años, pues el peritaje está basado en "especulaciones y no en indicios realmente sustentados en ciencias forenses".

En el peritaje de medicina forense el doctor dice, entre otras observaciones, que "en casos esqueléticos, el hioides es tan frágil que es necesario demostrar claramente una fractura parcial, unilateral, antes de considerar una estrangulación".

Finalmente, y en consonancia con lo que la defensa alegó en anteriores ocasiones, el doctor expresa que la suboficial de la Policía Federal que hizo el informe carecía de la "pericia" y los estudios necesarios.

Los informes de especialistas mexicanos se contrastarán con los de expertos de la Complutense de Madrid, quienes examinaron personalmente los restos de Pilar Garrido, que llegaron a España para ser sometidos a una segunda prueba de ADN y recibir sepultura.
"Surge la opinión pericial de los médicos de España y están dentro de nuestro derecho de acopio de medios de defensa", indicó a Efe Jesús Eduardo Govea, abogado del esposo.

Según explicó, las conclusiones de los expertos de la Complutense van en la línea de los peritajes de los expertos mexicanos.

"Sí (van en la misma línea), y fue de forma absolutamente espontánea y natural. No se pusieron de acuerdo unos con otros. Cada quien emitió su opinión con el rigor científico correspondiente", aseguró.

Entre los medios de prueba para llevar a juicio, y de acuerdo con el documento entregado a Efe por la defensa, se espera que declare José Antonio Sánchez, profesor honorífico del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Anatomía Patológica de la UCM.

También declararán las doctoras en Ciencias Biomédicas y Especialistas en Antropología Forense, María Benito Sánchez y Alexandra Muñoz, así como los doctores Elena Labajo y Bernardo Perea, secretaria académica y director, respectivamente, del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Anatomía Patológica de la misma universidad. EFE
 
**************
Posted by mennytimes.blogspot.co
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8928
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.