Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados Y SON EXCLUSIVOS DE LOS REGISTRADOS

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» C/Comunicado "CJNG" Desmiente a Gobierno Estatal "Se Levantaron a 20 PERSONAS (TEMPLARIOS QUE IBAN C/POLICÍA MICHOACAN EN LAS CRPs) + Aparte de Los 14 Policías EJECUTADOS...
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará EmptyAyer a las 21:03 por rip

» Filtran imágenes de un desertor de @SEDENAmx quien pertenecía al 3er Batallón en #Sinaloa y quien fue el que dio al Cartel del Pacífico nombres y domicilios de los militares que detuvieron a Ovidio Guzmán y de otros que fueron levantados.
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará EmptyAyer a las 20:19 por rip

» De vuelta a casa...Enorme acogida a los @policia de la III unidad #UIP de Valencia
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará EmptyAyer a las 17:44 por rip

» Se Adjudican Ejecución de Taxista Lo Acusan De Extorsionador... #Zihuatanejo #Guerrero
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty22.10.19 23:40 por Skorpio

» VIDEO: Los disturbios separatistas han costado al día millones de euros a los comerciantes.
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty22.10.19 23:10 por Skorpio

» VIDEO >>El "guateque" de Puigdemont, cuando todavia era una persona normal.
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty22.10.19 21:10 por Skorpio

» Hablando claro de CATALUÑA en la Eurocámara, la realidad, sin propaganda LAZI propia de Goebbels ( que fue Ministro de propaganda NAZI) cuyos métodos han copiado los independentistas...
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty22.10.19 13:47 por Skorpio

» Cómo ven? El hijo de el Chapo, no se si este sea Iván Archivaldo Guzmán, ya desenmascaró al “presidente humanista” López
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty22.10.19 1:46 por rip

» VIDEO: GUERRILA URBANA BARCELONA. Es uno de los programas más vistos en Colombia. 'El món ens mira', pero no de la manera vosotros quisierais.
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty21.10.19 23:12 por rip

» Incompetentes y cobardes, este tipo de policía no sirve, no interviene, ¿o es que son "independentistas" ?
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty21.10.19 22:50 por rip

» La Policía registra la sede de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) por una supuesta red de desvío de fondos
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty21.10.19 13:14 por Lola.

» La Policía registra la casa y el despacho de Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, por blanqueo de dinero del narcotráfico MANUEL MARRACO @marraco_elmundo FERNANDO LÁZARO lazaroelmundo Madrid Lunes, 21 octubre 2019 - 12:05 Compartir en Facebook Comparti
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty21.10.19 12:44 por Lola.

» Alsina destroza a Quim Torra y al independentismo en 10 frases demoledoras
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty21.10.19 0:00 por Skorpio

» A la Generalitat de Cataluña: las sentencias deben cumplirse sin pretexto alguno ¿Alguien piensa que el Tribunal Supremo validaría una resolución injusta o dirigida a desconocer su propia sentencia? ¿Estamos locos?
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty20.10.19 23:14 por Skorpio

» Puigdemont cuestiona a los Mossos El Consejo para la República pide que actúen "tal como hicieron el 1-O", o sea que NO TRABAJEN por la legalidad, los quiere fuera de la ley
Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty20.10.19 21:18 por Skorpio

Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará

Ir abajo

Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Empty Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará

Mensaje  rip el 29.11.18 2:14

Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará Logo

 29 de Noviembre del 2018

Tijuana: Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará 28 18°C

Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará


Quien se atreva a predecir al AMLO-presidente, seguro fallará PejeFoto: Cuartoscuro 
 

Destacados  Adela Navarro BelloMiércoles, 28 Noviembre, 2018 03:01 PM

 
Ciertamente no sabemos lo que espera a México. A partir del 1 de diciembre por primera vez tendrá un gobierno emanado de la izquierda, aun moderada, aun cargada al centro, pero izquierda. Finalmente, después de doce años de buscar la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, será Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.



La personalidad del futuro presidente es incierta. A la vista de muchos ha pasado de ser un reaccionario a un mesías a un conciliador. Es verdad que ya fue gobernante cuando encabezó la entonces jefatura del gobierno del entonces Distrito Federal, pero administrar una entidad federativa es harto distinto a administrar los bienes de la Nación.



Andrés Manuel López Obrador parece transitar hacia su propia transformación, contexto que hace más difícil prever cómo será su gobierno, hacía dónde llevará a México.



En el camino de una larga transición política, pues el 2 de julio Enrique Peña Nieto llevó a su mínima expresión su tarea como presidente de la República al tiempo que López Obrador llevó al máximo sus labores como presidente electo, el ex candidato de Morena se ha deshecho de muchas de las promesas que le llevaron al triunfo, a conseguir los más de 30 millones de votos que le calificaron como el más votado de la historia del País.



Ya no habla, por ejemplo, de acabar con los gasolinazos que mes con mes hacen languidecer la economía de los mexicanos de a pie. Reculó en aquello de meter a la cárcel a los corruptos, de quienes hoy se erige redentor al ofrecerles una no pedida –al menos oficialmente- amnistía que los aleje de la causa legal y la prisión. También dio para atrás en su compromiso de regresar a los militares y marinos a sus cuarteles, y se rodea de aquellos a quienes acusó de manera exacerbada de conformar la mafia del poder, pero que ahora son su consejo asesor.



La transformación de candidato a presidente electo ha dejado causas sociales en el tintero del futuro presidente, y ha sumado nuevos planes para su proyecto de nación. Otros han sido sostenidos, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la eliminación del CISEN (cambia de nombre y sale de Gobernación), la eliminación del fuero al presidente dela República así como la disminución de su salario y la salida de Los Pinos como oficina y casa residencial; las dos consultas populares, una para desechar el proyecto ya en construcción del aeropuerto de Texcoco y aprobar su iniciativa de instalar uno comercial en la base aérea de Santa Lucía; la otra la reciente donde la población, poco menos de un millón de mexicanos, le dieron el avala para diez de sus proyectos que fueron efectivamente promesas de campaña, entre ellas la construcción del tren maya y varios programas asistencialistas.



En la misma transición López Obrador nombró a su gabinete –reculó en quien había dicho sería el secretario de Relaciones Exteriores- y también a los 32 coordinadores federales en los estados, iniciativa a la que se ha aferrado ante la inconformidad de algunos gobernadores que ven cómo esa figura les restará poder en la toma de decisiones, particularmente en las inversiones federales y la coordinación en materia de seguridad.



En su transformación de candidato a presidente electo, también vimos cómo López Obrador se reconcilió con quienes por doce años fueron sus más aguerridos adversarios: los grandes empresarios de este país, muchos de ellos que crecieron sus fortunas al amparo de los gobiernos federales, y los medios masivos de comunicación, particularmente con las televisoras y las radiodifusoras, el resto, los medios independientes y críticos, siguen siendo calificados como “prensa fifí”, “sensacionalistas, amarillistas”.



Andrés Manuel López Obrador seguramente atravesará otra transformación una vez que se siente en la silla del águila y tenga de hecho y derecho, acceso a la administración de los recursos del país. Una nación que recibe en muy malas condiciones, con una devaluación sistemática del dólar durante los últimos seis años, que le hizo perder su valor al peso por casi 50 por ciento, enfrentará que más del 50 por ciento de la población viven en la pobreza y pobreza extrema, que la canasta básica incrementó en 40 por ciento y el salario mínimo está estancado, que hay dependencias donde el abuso del dinero público es constante, y otras con una excesiva nómina. Que los otros poderes del Estado normalmente buscan su beneficio y que en las cámaras legislativas con todo y mayoría deberá legislar, que la inseguridad se tasa en cientos de miles de ejecutados en el último lustro, y que la impunidad y la corrupción que niega investigar, contribuyeron al crecimiento de las estructuras criminales y los cárteles de la droga.



En esas condiciones, en ese contexto de inseguridad, inequidad, pobreza, corrupción, impunidad, ojalá emerja el AMLO presidente, el que finalmente acabe con los vicios de la administración federal como lo prometió, que transforme el sistema de gobierno, que cambie la manera de hacer política gubernamental, y fortalezca las instituciones que en términos financieros le abonen al rescate de un país que política, social y económicamente se encuentra severamente dañado. Que respete la justicia y ejerza el Estado de Derecho, así se llevando a juicio a los corruptos, y participando para hacer más eficiente la procuración de la justicia y la propia administración de la misma.



De ojalás están llenas las conversaciones estos últimos días de la peor y la más corrupta  administración federal en la historia contemporánea de México, y ante el arribo de un partido distinto al gobierno federal, y de un personaje con una muy alta expectativa que llevó a 30 millones a votar por él. Quien se atreva a dar un pronóstico de cómo será la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, podría seguramente fallar. Las transformaciones personales y políticas de quien dice encabezar la cuarta transformación en el país, han sido una constante mayormente visible en los últimos meses.



A partir del sábado 1 de diciembre de 2018, se sabrá cómo AMLO gobernará esta Nación cuya población lo que quiere es justicia para todos, seguridad en todos los niveles, y progreso en todas las familias.



 Finalmente le llegó su oportunidad, a ver cómo nos va.




_________________
14045880-1569343023091596-1954033052442147373-n
upload picture
rip
rip

Cantidad de envíos : 3314
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.