Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

EN SECUESTROS: TABASCO se ESCRIBE con "T" de TAMAULIPAS...la mediocridad oficial igual de criminal.

Ir abajo

EN SECUESTROS: TABASCO se ESCRIBE con "T" de TAMAULIPAS...la mediocridad oficial igual de criminal.

Mensaje  rip el 26.11.18 22:03

EN SECUESTROS: TABASCO se ESCRIBE con "T" de TAMAULIPAS...la mediocridad oficial igual de criminal.



Manuel "N", llegó temprano como todos los días, a abrir e iniciar el trajín en su negocio, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas.



Apenas se había sentado frente a la computadora, cuando ingresaron y llegaron hasta él dos hombres armados. Lo sacaron y se lo llevaron en su vehículo que había dejado estacionado afuera.


Empezaron los seis días de pesadilla para toda la familia. Fue el lapso que estuvo en cautiverio privado de su libertad. 


Los secuestradores lo torturaron física, verbal y psicológicamente. Lo cambiaron de lugar en cuatro ocasiones. Fue su esposa quien negoció con los delincuentes hasta pagar el rescate. En cada llamada usaban un lenguaje soez, recuerda aún irritada su cónyuge.


Luego el estrés se alargó con la judicialización del caso, y la revictimización de Manuel"N", que tenía que aportar datos para la captura y castigo de los secuestradores, cuyo jefe de la banda operaba por teléfono desde el Centro de Reinserción Social del estado (CRESET).


El plagio de Manuel "N", fue uno del centenar de casos registrados en el 2014, periodo en que Tabasco registró la cifra más alta de secuestros en la administración estatal encabezada por el perredista Arturo Núñez Jiménez.


La "industria" del secuestro en Tabasco, fenómeno que se disparó en el sexenio del gobernador Arturo Núñez Jiménez, alcanzó en este periodo la cifra de 478 casos denunciados, un promedio de un plagio casi cada 4.5 días.


Según las cifras de la Fiscalía General del estado (FGET), igual en estos seis años, fueron detenidos 606 presuntos plagiarios y desarticuladas 99 bandas dedicadas al delito del secuestro.


De todos esos 478 plagios "atendidos" por la Fiscalía General del estado, un 30 por ciento se quedó sin resolver - según las autoridades-, pues supuestamente alcanzaron un "índice de esclarecimiento" del 70 por ciento de todos los casos de privación ilegal de la libertad.


Pero esos solo son los plagios llevados ante la FGET, pues de acuerdo al INEGI, el secuestro es el delito que menos se denuncia, y la cifra negra -los que nunca se conocen— es mayor al 90 por ciento.


Para Observatorio Ciudadano de Tabasco, asociación estudiosa de la seguridad, el crecimiento del fenómeno del secuestro en la entidad tiene su origen y florecimiento por la alta impunidad del delito, pues ante la inexistencia de castigo, es como la "invitación" a que los delincuentes sepan que no les pasará nada si se dedican a infringir la ley.


Y proliferó el plagio, pues los infractores locales sólo son "imitadores de secuestradores", al no corresponder al perfil de Delincuencia Organizada, y en donde a las víctimas las dejan sin comer varios días, las tienen en condiciones deplorables, las dejan a campo abierto o en casas de campaña. "No las cuidan como mercancía" como quienes se dedican "profesionalmente" a este lucrativo ilícito, expone Arrivillaga Hernández.


En este 2018, se registra una reducción de Carpetas de Investigación por plagios, pero "no deja de preocupar la alta tasa por secuestro que se observa en el municipio de Cárdenas", subraya la directora de Análisis y Estadísticas de OCT, Julia Arrivillaga Hernández.


Durante 2017 a nivel nacional se reportan mil 148 casos de secuestro, en tanto que en Tabasco se abrieron 77 carpetas de investigación de este delito, lo que equivale al 6.71 por ciento del total reportado en el país. 


En comparación con el mismo periodo de 2016 la diferencia son ocho carpetas menos lo cual representa reducción de 9.41 por ciento.


La directiva de la ONG subraya que Tabasco ocupó el tercer lugar nacional en el acumulado del 2017, con una tasa de 3.17 casos por cada 100 mil habitantes, el octavo registro más alto desde 1997, superando 240.75 por ciento esa variable del país y 24.35 por ciento debajo de la tasa de Zacatecas, entidad que reporta el mayor valor durante el mismo periodo.


En el 2016, Tabasco se ubicó en la segunda posición, con una tasa de 3.53 casos, superando 282.66 por cuento el valor nacional. 


En su análisis del delito del secuestro, la ONG tabasqueña destaca que los meses de marzo, abril y junio 2017 Macuspana y Cárdenas registraron la tasa de mayor incidencia de ese delito.


"Los municipios con la mayor incidencia en este delito son Centro -cuya cabecera es Villahermosa -con 18 denuncias junto a Cárdenas con 17 y Macuspana 14 carpetas cada uno. Tan solo estas tres localidades focalizan el 63.64 por ciento de este ilícito de alto impacto".


En tasa por 100 mil habitantes, durante 2017, Macuspana supera 827.52 por ciento la tasa nacional y 172.20 por ciento la de la entidad, así como incremento de 73.48 por ciento, respecto al valor del año anterior".


En 15 de los 17 municipios que integran Tabasco reportan casos de secuestro en 2017, únicamente Tacotalpa y Tenosique no tuvieron reporte de este ilícito.


Arrivillaga Hernández menciona que el perfil de secuestradores en la entidad, es de personas jóvenes, de 17 a 30 años, la mayoría. Igual participan mujeres en el cuidado de las víctimas, así como menores de edad que son utilizados como "halcones" (vigías).


El pasado miércoles 21, Carlos Sotelo Hernández, Inspector en Jefe de la Policía Federal (PF) y el Fiscal General del estado (FGET), Fernando Valenzuela Pernas, reportaron dos operativos conjuntos donde detuvieron a 12 presuntos delincuentes que tenían secuestradas a cinco personas.


El trabajo conjunto de la FGE de Tabasco y la PF dio como resultado el rescate de cinco víctimas, en operativos puestos en marcha en el municipio de Centro, en el área conurbada de Villahermosa.


"La plena disposición de las autoridades estatales y federales ha permitido que tan pronto se tenga el reporte de un hecho de esta naturaleza, se inicien las investigaciones logrando recuperar a las personas agraviadas en cuestión de horas", aseguró Valenzuela Pernas.


Y resumió que en este año se han atendido 34 eventos de secuestro, logrando el esclarecimiento de un 85.29 por ciento, "es el índice más alto de los últimos siete años". Aunque este 2018 la cifra de plagios ha sido menor. 


En 2015, con 78 casos, se esclareció el 60 por ciento de esos plagios. Otro contraste es que, en 2017, en 76 casos, 71 por ciento resueltos, se aprehendieron a 108 presuntos plagiarios. Lo que significa que, en este año, con menos casos, había mucho más participantes en el ilícito.


El Inspector en Jefe de la PF y el Fiscal General, refirieron que el 13 y el 18 de noviembre se efectuaron tres acciones tácticas distintas, mediante las que se recuperaron a las cinco víctimas. 


El día 13 se realizó el primer rescate de dos personas del sexo masculino y fueron detenidos seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores en el fraccionamiento Lagunas III, con lo que se considera desarticulada la agrupación de la que previamente habían sido aseguradas otras dos personas.


En tanto que el domingo 18 fueron rescatados un hombre y una mujer, pequeños empresarios, a quienes mantenían privados de su libertad en un motel a las afueras de la ciudad de Villahermosa, ambos habían sido plagiados horas antes en Cunduacán.


Mientras que en la ranchería Buena Vista segunda sección fueron detenidos dos sujetos más quienes custodiaban a otra víctima del sexo masculino a quien se logró recuperar sana y salva.




fuente.-

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.