Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» SLP LADRON GOLPEADO Y PEGADO TOTALMENTE A UN POSTE
Ayer a las 1:33 por rip

» TAMBIEN TATIANA CLOUTHIER CRITICA la "GUARDIA NACIONAL" y la MILITARIZACION V 3.0 de LOPEZ OBRADOR"..
Ayer a las 0:42 por rip

» EL "GOBIERNO BOFO" del "BRONCO" TUVO su AÑO MAS ROJO...y sigue tendencia a la alza en crímenes.
Ayer a las 0:35 por rip

» Torra cometió delitos de ‘cooperación en desórdenes’ y ‘provocación para la rebelión’
Ayer a las 0:29 por rip

» Sánchez responsable de lo que pasa y ocurra en Cataluña
Ayer a las 0:05 por rip

» Torra quiere muertos en Cataluña
12.12.18 23:59 por rip

» El 'factor Torra': cuando la falta de autoridad desorienta a propios y rivales
12.12.18 23:50 por rip

» Reynosa: TIROTEO Y EJECUCIÓN DE 5 PERSONAS EN EL ANTRO DE VICIO "BAR LA CARPA"
12.12.18 23:17 por rip

» ((( VIDEO )))Torra se encara con Arrimadas por el 155: "¿Me estás amenazando?"
12.12.18 23:05 por rip

» POR FIN PGR INVESTIGA "FALSO CASO WALLACE"
12.12.18 22:26 por rip

» Magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito de Veracruz, presume Rolex y puros en redes y lo apodan #LordMin
12.12.18 20:43 por rip

» Secretario de SSP Hugo Gutiérrez asiste a eventos con su pistola escuadra 9mml a la vista y la trae sin seguro en Coatzacoalc
12.12.18 20:36 por rip

» Niña de Seis Años es Testigo de la Ejecución de su Abuela en Tamaulipas
12.12.18 20:24 por rip

» MÉXICO: La fuerza de la caravana se acabó
12.12.18 20:13 por rip

» En México matan en promedio a un policía a diario; van 388 en el año: estudio de Causa en Común
12.12.18 20:02 por rip

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

MILITARIZAR YA es "VERBO FALLIDO" en un PAÍS con RÍOS y RÍOS de SANGRE ...con nadie que este a salvo.

Ir abajo

MILITARIZAR YA es "VERBO FALLIDO" en un PAÍS con RÍOS y RÍOS de SANGRE ...con nadie que este a salvo.

Mensaje  rip el 19.11.18 23:51

MILITARIZAR YA es "VERBO FALLIDO" en un PAÍS con RÍOS y RÍOS de SANGRE ...con nadie que esté a salvo.



En algo sí estamos de acuerdo. El país está hecho un río de sangre. Cuando la seguridad trastoca la integridad de cada persona, todos perdemos. No hay nadie, independientemente, de su clase social, educación, nivel socioeconómico, preferencia sexual, religión, y un largo etcétera que se “salve” de la impunidad, de la violencia del crimen organizado, de las autoridades que coludidas con los delincuentes, lastiman a cada familia mexicana vulnerando sus derechos, su paz, su vida.

Esta lista de “azar” en donde parece que esperamos nuestro turno en la fila de la “carnisalchichonería” nos está robando la dignidad, restando calidad de vida, matando la esperanza.


¿Cuántas personas desaparecidas, secuestradas, asesinadas?, ¿Cuántas en estos años de cruda realidad? ¿Cuánta “sed y hambre de justicia”, como diría Luis Donaldo Colosio en vida? Y quizá la pregunta más importante ante el estado de inoperatividad y espasmo moral en el que nos encontramos: ¿Cuándo vamos a aprender que sacando militares a las calles a hacer funciones de policía no tiene óptimos resultados?, ¿cuándo las voces de los familiares de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales o de tortura serán escuchadas? ¿cuándo las de las viudas, los viudos y los huérfanos de quiénes han tenido que salir a una guerra?


Sí, escribí la palabra que al hacerse verbo se disfraza, parafraseando al activista Alfredo Lecona. Para quienes acumulamos años en experiencia que hubiéramos querido no haber tenido nunca, no hay seguridad sin tener una visión integral que vaya más allá de concentrar el poder de actuación en la milicia y la marina. Porque eso más que mandar una señal de seguridad, manda una de… ¿De verdad, así de grave entonces están las cosas? ¿A ese grado?


Ningún debate es somero ni subjetivo. Un solo testimonio, en esta crisis de justicia, cuenta como argumento para que cualquier plan, estrategia, leyes, pueda abrirse a la conversación sin monólogos. Más cuando llevamos 12 largos años “avanzando” como ola de mar en un vaivén de decisiones públicas que a veces parece que nos dejan ahí de dónde partimos, en el mismo lugar.

Al momento que escribo esta columna, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reconociendo el esfuerzo del Ejército y la Marina, tumba la Ley de Seguridad Interior, declara su inconstitucionalidad, lo que implica que se determina que los militares no deben hacer funciones de seguridad pública, ¿entonces?, ¿cuál será la respuesta frente a la propuesta del Plan de Seguridad Nacional presentado por el equipo del Presidente electo?


No hay aspirinas para solucionar nada de un “abrazo” o “balazo” como se vea. Hay que dar, por supuesto, beneficios de duda. No se pueden hacer evaluaciones sobre papel. Sin embargo, una cosa es eso y la otra hacer caso omiso a los casos no resueltos, las circunstancias comunitarias cargadas de realidad social, las malas experiencias que sí pueden dar brújula para que no se repita.


Hace falta no sólo saber para modificar leyes, hace falta gran empatía y sensibilidad para tener una firme determinación de que no queremos la seguridad como algo salido de la imaginación idealista o de la academia. Necesitamos y demandamos la seguridad y la paz como derechos que ganan a sabiendas de los errores que costaron vidas.


 Paremos la sangre. 
Que no se repita. 
Porque militarizar es un verbo fallido.


fuente.-Indira Kempis/

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2580
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.