Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EL "CHAPO" : 7 MUJERES y 18 HIJOS...el poder y el dinero son afrodisiacos.
12.11.18 0:50 por rip

»  GUARDIA NACIONAL sera "EJERCITO de PAZ", DICE el COMANDANTE SUPREMO LOPEZ OBRADOR...unificaran Marinos, Federales, guachos y
12.11.18 0:44 por rip

» A VALERIA NO la CONFUNDIÓ el SICARIO MUERTO,DICE GOBERNADOR ELECTO de VERACRUZ les pareció mejor enrarecerlo,que esclarecerlo
11.11.18 22:36 por rip

» "OPERACION AZTECA": EL "PADRINO,SILVERIO y el ARTISTA",CARTELES MEXICANOS "PONEN PIE"en OCEANIA el pie, la cocaina y las.....
11.11.18 22:15 por rip

» lEL SAT DETECTÓ "NUEVO ESQUEMA" para DEFRAUDAR al FISCO por 30 MIL MILLONES...mas de 600 mil empresas involucradas.
11.11.18 21:57 por rip

» GOBIERNO FEDERAL "TRACALA" REPARTIÓ MILLONADA a TAMAULIPAS y RESTO de ENTIDADES del PAIS de MANERA "AMAÑADA"saqueo es brutal
11.11.18 21:49 por rip

» AUTORIZAN a POLICIAS utilizar "fuerza letal" contra delincuentes
11.11.18 21:41 por rip

» Sindicatos policiales exigen responsabilidades politicas al Sr. Pere Aragonés por manifestaciones irresponsbles e indecentes.
11.11.18 21:13 por rip

» REFUGEES WELCOME? 14 magrebíes violan en manada a una mujer en Barcelona y le contagian la sarna
11.11.18 20:44 por rip

» INSEGURIDAD :María envió su ubicación y no se supo más; dos días después, la estudiante de la UNAM fue hallada muerta
11.11.18 20:22 por rip

» INCONTROLADOS: Elementos de la Semar y Policía Federal torturaron y abusaron de una mujer; CNDH emite recomendación
11.11.18 20:05 por rip

» 5 mil mdp después, no se sabe si el 97 % de policías municipales tiene habilidades básicas
10.11.18 19:53 por Skorpio

» Montero dice que pedir tiros en la nuca es libertad pero reírse de su relación con Iglesias es delito
10.11.18 19:41 por Skorpio

» EL 11 DE NOV A LAS 11 COLUMNA ARMADA DEL CDG CERRARA CARRETERA EN EL TOMASEÑO
10.11.18 2:37 por Skorpio

» ROCIO EJECUTADA EN POZARICA ¡NO ERA HIJA DE DIPUTADA! YUNES Y CON ROCÍO QUE SUCEDIÒ NO ME HAS DADO NINGUNA NOTICIA
10.11.18 2:27 por Skorpio

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

ACTIVADO DESDE LA GENERALITAT Nuevo órdago del golpismo: ‘Consejo de la República’ el 30 de octubre

Ir abajo

ACTIVADO DESDE LA GENERALITAT Nuevo órdago del golpismo: ‘Consejo de la República’ el 30 de octubre

Mensaje  rip el 22.10.18 22:08

ACTIVADO DESDE LA GENERALITAT
Nuevo órdago del golpismo: ‘Consejo de la República’ el 30 de octubre

La Gaceta 
España/ 22 octubre, 2018




El presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, y su predecesor Carles Puigdemont han anunciado desde su encuentro en Waterloo que activarán el llamado “Consejo de la República” el próximo 30 de octubre en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, previsto en el acuerdo de gobierno de JxCat y ERC.


Un anuncio que supone un nuevo órdago a la legalidad, habida cuenta de que el Consejo de la República insiste en la consecución del golpe de Estado separatista y que se produce después de reiterados avisos de la Justicia sobre la inviabilidad de sus aspiraciones.

Tras una reunión en la localidad belga de Waterloo con representantes de todos los partidos independentistas excepto la CUP, entre ellos el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, Torra ha explicado que el objetivo del encuentro era “concretar los detalles” de la constitución formal de este organismo, cuyas funciones se conocerán el próximo día 30, con el que Puigdemont prevé seguir internacionalizando la causa independentista.

En una comparecencia conjunta con Torra y el exconsejero huido a Bélgica Toni Comín, a quien ERC ha asignado ser la “cara visible” de este órgano, Puigdemont dijo que el Consejo “ya está a punto” y podrá ser “presentado públicamente” en esa fecha.


“Es uno de los instrumentos imprescindibles para desplegar la estrategia de las fuerzas políticas partidarias de la República”, ha dicho por su parte Comín, que ha añadido que “no habría un equilibrio si la legislatura caminase solo sobre las instituciones de la Generalitat, el Parlament y la movilización civil y social”.


Comín ha considerado que “hace falta este instrumento” en el que ha trabajado “durante los últimos meses” con Puigdemont en Bruselas “intensamente” para “interpretar adecuadamente lo que estaba escrito negro sobre blanco en el acuerdo de investidura”. “Tenemos que ser conscientes de que hay un acuerdo de investidura que habla del Consejo, pero (este órgano) ha de ser concretado y desarrollado antes de ponerse en marcha”, y precisó que la reunión de este lunes ha servido para “tratar qué funciones tendrá” este Consejo.


Torra consideró que este órgano es “una de las piezas clave de la legislatura” y “una de las vías importantes de acción republicana”.

“Creo que ha sido una reunión muy productiva que tendrá su concreción el día 30 en el Palau de la Generalitat”, afirmó, sin precisar de qué modo estarán presentes los huidos a Bélgica Comín y Puigdemont en la puesta en marcha de este órgano.


La de hoy es la tercera reunión que trasciende a los medios entre Puigdemont y Torra y se celebró en un hotel cercano a la residencia de Puigdemont en Waterloo.

El encuentro, al que acudió también la representante del PDeCAT y diputada en el Congreso, Míriam Nogueras, se celebra en un contexto de “discrepancias” entre los partidos independentistas catalanes y después de que el expresidente de la Generalitat mantuviera este domingo una conversación telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el telón de fondo de la negociación presupuestaria.


“Hoy solo hemos hablado del Consejo de la República”, dijo Puigdemont, para quien hay “cero crispación” entre las filas independentistas y “ha habido mucha productividad” en el encuentro.
Sobre la conversación con el líder de Podemos, Puigdemont dijo que fue una entrevista “positiva” en la que abordaron “la situación política en general”.

“Creo que coincidimos en algunas cosas que son muy difíciles aún, no se dan las condiciones para un diálogo porque es absolutamente inaceptable en Europa que existan presos políticos”, opinó el independentista huido de la Justicia española hace casi un año. Agregó que la posibilidad de una reunión presencial con Iglesias en Waterloo “está encima de la mesa”.






https://gaceta.es/espana/nuevo-ordago-del-golpismo-consejo-de-la-republica-el-30-de-octubre-20181022-1757/

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2422
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.