Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ALTERNATIVAS a la GUARDIA NACIONAL de LOPEZ OBRADOR...otro ensayo y error gestado en la desesperación.
07.12.18 20:17 por rip

» Persecución por Marinos y Federales y detención de "El Chelelo" en reten policial en Yucatán
07.12.18 20:05 por rip

» Video de asesinato de COLOSIO original, sin editar, desclasificado después de pasar 24 años
07.12.18 19:51 por rip

» CADÁVER FLOTANDO en CANAL de REYNOSA con "CHALECO ANTIBALAS" PUESTO.. y heridas de bala.
07.12.18 19:32 por rip

» GOBIERNO de "CABEZA" les "PONE el CHALECO ROJO" de DETENIDO "PA,LA FOTO" a MANDOS DELICTIVOS y LUEGO los "PONE en LIBERTAD"
07.12.18 19:24 por rip

» SE ACABÓ "SEXENIO, VENGANZA y...CÁRCEL", DUARTISTAS RECOBRARON LIBERTAD en VERACRUZ...con ayuda de una mano de "tez morena".
07.12.18 19:17 por rip

» ARTEAGA "SEGUNDO de CALDERON" CUANDO "NARCOS le PAGARON 30 MILLONES de DOLARES en SOBORNOS, DIRIGE ESTRATEGIA de SEGURIDAD TA
07.12.18 19:11 por rip

» Otro ejército en las calles: 21 mil militares abandonan las Fuerzas Armadas
07.12.18 18:54 por rip

» En los próximos años el presupuesto anual conjunto de la Sedena y la Semar debe ser el triple del de 2018.
07.12.18 18:46 por rip

» México: Revelaciones del Plan Militar de Defensa Nacional Conjunto
07.12.18 18:32 por rip

» Agencia Tributaria ha determinado que la cantante Shakira defraudó al pagar sus impuestos. Enfrenta multa de 14 millones de €
07.12.18 17:55 por rip

» ¡Increíble! Se colapsa el sistema de afiliación de VOX tras la avalancha de peticiones
07.12.18 17:34 por rip

» Durante 10 años, el Cártel de Tepito blanqueó dinero del narcomenudeo en negocios de 10 estados del pai
07.12.18 3:15 por rip

» 150 mil 992 ejecutados: la herencia de Peña
07.12.18 3:08 por rip

» La SHCP presenta denuncia ante la PGR para desmantelar red de lavado de dinero del CJNG
07.12.18 2:55 por rip

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El golpista Junqueras se desmarca de Torra en su entrevista escrita a TVE: “Rechazo la violencia”

Ir abajo

El golpista Junqueras se desmarca de Torra en su entrevista escrita a TVE: “Rechazo la violencia”

Mensaje  rip el 06.10.18 23:49





El golpista Junqueras se desmarca de Torra en su entrevista escrita a TVE: “Rechazo la violencia”

Por  okdiario
 
sábado, 6 de octubre de 2018

La “entrevista a Oriol Junqueras desde la prisión de Lledoners”, que TVE había anunciado para su programa Informe Semanal, se ha quedado en la lectura de una carta escrita por el ex presidente de la Generalitat, imputado por sedición y malversación.
El veterano programa de la televisión pública no ha mostrado ninguna imagen de Junqueras en la cárcel, sino que le ha entrevistado a través de un cuestionario escrito, cuyas respuestas ha leído un locutor.

“Ahora y siempre rechazo cualquier expresión violenta y la condeno sin matices. Además me parece un error incomprensible que alguien crea que con incidentes se consigue algo”, afirma Orio Junqueras en la brevísima entrevista escrita.


Las palabras de Junqueras constituyen una crítica apenas velada a los CDR que, alentados por el presidente Quim Torra, el lunes intentaron asaltar el Parlament. Algo que obligó a los antidisturbios de los Mossos a atrincherarse primero en el interior de la Cámara autonómica, y a emplearse con dureza luego con dureza contra los manifestantes.



Primera entrevista de Oriol Junqueras tras la crisis del Govern. Gran trabajo de nuestra compañera @Nuriarocaf de @tve_catalunya para #InformeSemanal https://t.co/zKNQKtpVLY

— Informe Semanal (@InformeSemanal) October 6, 2018


Los incidentes violentos protagonizados por los CDR, alimentados por el discurso político de Torra, se han reproducido a lo largo de toda la semana. Los radicales se han vuelto finalmente contra el propio Quim Torra y han exigido su dimisión, tras constatar que el Govern no puede darles la república imaginaria que les había prometido.


Tal como ha hecho en su entrevista a Informe Semanal, Oriol Junqueras necesita desmarcarse de estos incidentes violentos para reforzarla línea de defensa de sus abogados, que sostienen que no se ha producido un delito de sedición porque no hubo “violencia” por parte de los golpistas.


Obvian que, de acuerdo con el Código Penal, también constituyen una forma de violencia las coacciones que sufrió la comisión judicial que registraba la sede de la Conselleria de Economía el 20 de septiembre de 2017, acosada por 40.000 manifestantes convocados por la ANC, Òmnium y ERC, el partido de Junqueras.


Su entrevista a TVE también incluye otra crítica velada al actual presidente de la Generalitat: “Compartimos un gobierno de coalición y compartimos un objetivo político”, afirma Junqueras, “pero también tenemos la obligación de gobernar para todos. No me gusta el ruido ni la gesticulación que no sirve para nada y confío que se dediquen las energías a aquello que más sirva a los ciudadanos”.


Las declaraciones de Oriol Junqueras emitidas en ‘Informe Semanal’.


En contra de lo que defiende públicamente Junqueras, desde que asumió la Presidencia de la Generalitat Quim Torra se ha dedicado a ningunear a más de la mitad de los catalanes, todos los que rechazan el proceso de independencia. Se ha limitado a protagonizar gestos de desafío al Gobierno central y desplantes al Rey Felipe VI. Mientras tanto, la labor de gobierno ha sido inexistente y el Parlament ha permanecido cerrado durante cuatro meses.


La entrevista de Oriol Junqueras a TVE se produce en el momento más difícil de las relaciones entre el PDeCAT y ERC, cuyas discrepancias han estallado esta semana sobre cómo delegar el voto de los diputados que se encuentran huidos de la Justicia (entre ellos, el ex presidente Carles Puigdemont).


Quim Torra pretendía que el Parlament desobedeciera el auto del juez Pablo Llarena que impide a estos fugitivos ejercer el voto, algo que provocaría el procesamiento del presidente de la Cámara, Roger Torrent (ERC), por un delito de desobediencia.


En su entrevista a Informe Semanal, Junqueras afirma que el “gran error” del 1-O ha sido trasladar a los tribunales un tema que es de naturaleza “puramente política”: “Todos podíamos hacer las cosas mejor, sin duda. Pero la negativa total del gobierno del PP a sentarse y hablar lo complicó todo. Cualquier solución requiere que los ciudadanos hablen en las urnas con su voto“, ha añadido, informa Efe.


Resulta vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo. ¿Esta es la televisión que quieren? @InformeSemanal #TVEsinGolpistashttps://t.co/nfYlMIuiKA
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 6, 2018


El programa Informe Semanal ha emitido estas declaraciones en un reportaje titulado “Grietas del ‘procés’”, en el que los servicios informativos de TVE han minimizado los incidentes violentos protagonizados esta semana por los CDR y han recalcado el carácter “pacífico” de los independentistas.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado en las redes sociales su indignación por el trato que TVE brinda a los golpistas: “Resulta vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo”.


https://noticierouniversal.com/actualidad/el-golpista-junqueras-se-desmarca-de-torra-en-su-entrevista-escrita-a-tve-rechazo-la-violencia/

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2547
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.