Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ALTERNATIVAS a la GUARDIA NACIONAL de LOPEZ OBRADOR...otro ensayo y error gestado en la desesperación.
07.12.18 20:17 por rip

» Persecución por Marinos y Federales y detención de "El Chelelo" en reten policial en Yucatán
07.12.18 20:05 por rip

» Video de asesinato de COLOSIO original, sin editar, desclasificado después de pasar 24 años
07.12.18 19:51 por rip

» CADÁVER FLOTANDO en CANAL de REYNOSA con "CHALECO ANTIBALAS" PUESTO.. y heridas de bala.
07.12.18 19:32 por rip

» GOBIERNO de "CABEZA" les "PONE el CHALECO ROJO" de DETENIDO "PA,LA FOTO" a MANDOS DELICTIVOS y LUEGO los "PONE en LIBERTAD"
07.12.18 19:24 por rip

» SE ACABÓ "SEXENIO, VENGANZA y...CÁRCEL", DUARTISTAS RECOBRARON LIBERTAD en VERACRUZ...con ayuda de una mano de "tez morena".
07.12.18 19:17 por rip

» ARTEAGA "SEGUNDO de CALDERON" CUANDO "NARCOS le PAGARON 30 MILLONES de DOLARES en SOBORNOS, DIRIGE ESTRATEGIA de SEGURIDAD TA
07.12.18 19:11 por rip

» Otro ejército en las calles: 21 mil militares abandonan las Fuerzas Armadas
07.12.18 18:54 por rip

» En los próximos años el presupuesto anual conjunto de la Sedena y la Semar debe ser el triple del de 2018.
07.12.18 18:46 por rip

» México: Revelaciones del Plan Militar de Defensa Nacional Conjunto
07.12.18 18:32 por rip

» Agencia Tributaria ha determinado que la cantante Shakira defraudó al pagar sus impuestos. Enfrenta multa de 14 millones de €
07.12.18 17:55 por rip

» ¡Increíble! Se colapsa el sistema de afiliación de VOX tras la avalancha de peticiones
07.12.18 17:34 por rip

» Durante 10 años, el Cártel de Tepito blanqueó dinero del narcomenudeo en negocios de 10 estados del pai
07.12.18 3:15 por rip

» 150 mil 992 ejecutados: la herencia de Peña
07.12.18 3:08 por rip

» La SHCP presenta denuncia ante la PGR para desmantelar red de lavado de dinero del CJNG
07.12.18 2:55 por rip

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La ANC exige al Govern una hoja de ruta clara antes del 21-D o le retirará su apoyo

Ir abajo

La ANC exige al Govern una hoja de ruta clara antes del 21-D o le retirará su apoyo

Mensaje  rip el 06.10.18 21:20

La ANC exige al Govern una hoja de ruta clara antes del 21-D o le retirará su apoyo





Pauluzie reclama a las personas que estén en las instituciones y no estén comprometidas con la implantación efectiva de la república que den un paso al lado, como pasó en el Govern antes del 1-O






Elisenda Paluzie en la rueda de prensa posterior a la reunión del secretariado nacional de la ANC (ANC/Twitter)


IÑAKI PARDO TORREGROSA, BARCELONA
06/10/2018 19:52  Actualizado a 06/10/2018 21:02


La Assembla Nacional Catalana (ANC) ha reunido este sábado a su secretariado nacional para hacer balance un año después del referéndum del 1-O y ha aprobado tres documentos, en los que urge al Govern a trazar “una estrategia clara para hacer efectiva la república catalana antes del 21 de diciembre” -la estrategia, no la república- y advierte que habrá movilizaciones en las calles que la reclamen en caso de que el ejecutivo catalán no vire el rumbo.

“La ANC pide al Govern antes del 21-D una única y nítida estrategia para hacer efectiva la república”, ha explicado en la rueda de prensa posterior su dirigente, Elisenda Paluzie. Asimismo, pide al ejecutivo de Quim Torra que se coordine con todos los actores soberanistas y se recupere la unidad de acción en la política institucional entre Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP para “corregir las disfunciones” actuales.

“No les pedimos que hagan efectiva la república sino que compartan y coordinen la estrategia con todos los actores políticos y entidades comprometidas con la implantación de la república. Si no se produce y persisten en la disparidad manifiesta de criterios estratégicos de futuro y si se persiste en el autonomismo, seremos críticos y extremadamente exigentes con movilizaciones en las calles”, ha advertido Paluzie, dejando claro que dejarán de “acompañar” al Govern.


La ANC advierte a Torra que habrá movilizaciones exigiendo unidad al soberanismo y que retirarán su apoyo al Govern


En el texto inicial se pedía a Torra que convocara elecciones a partir del 1 de enero si no seguía ese camino, pero con una enmienda se ha retirado ese fragmento ya que la ANC no está en el Govern ni en el Parlament ni tiene poder en ese flanco. “Creemos que ahora mismo las elecciones no cambian nada. Pedimos a los 70 diputados soberanistas que tracen un plan y una estrategia unitaria y que sea creíble”, ha señalado. “Creemos que la situación se puede reconducir”, ha señalado.


Además se ha pedido a las personas que no estén comprometidas con la implantación efectiva de la república que están en las instituciones que den un paso al lado, como ya pasó en el Govern de Carles Puigdemont antes del referéndum del 1-O, en julio de 2017. “Quien no se vea capaz que dé un paso al lado”, ha sentenciado.


El secretariado de la entidad soberanista ha aprobado tres documentos políticos, con una mayoría muy amplia de los dirigentes de la formación, ha detallado la líder de la ANC. En el primero se ha hecho un balance y análisis de lo que ha sido el procés, desde la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya en 2010 hasta las elecciones del 21-D convocadas con el 155 por Mariano Rajoy, un segundo sobre el balance de gobierno del ejecutivo de Quim Torra y otro de escenarios para lograr la independencia. Es en el segundo documento donde se ha exigido el cambio de rumbo al Govern en una semana en que han quedado claras las divisiones que hay y la diferente estrategia de los dos socios.


Paluzie cree que sólo la vía unilateral puede conducir a un escenario de referéndum acordado


En el tercer documento se contemplan tres escenarios futuros para alcanzar la independencia, ha afirmado Paluzie. El primero es un referéndum acordado con el Estado de forma bilateral, el segundo un referéndum acordado con el Estado por presiones internacionales, y el tercero que prioriza la vía unilateral. Con todo, Paluzie ha detallado que “el primero no es realista” dadas las mayorías políticas de España a día de hoy, que el segundo “lo ven poco probable” y creen que el tercero “es el único que puede forzar el segundo escenario y que depende de las personas”.


“Para que la vía unilateral tenga éxito hay que alinear al Govern, Instituciones, sociedad civil y ciudadanía movilizada”, ha explicado Paluzie, constatando que sin esa unidad no es viable.



 “Para llegar a la independencia todos los actores tienen que estar preparados; no como paso el 1-O del año pasado”, ha apuntado. “Por eso pedimos al Govern que trabaje en esos ámbitos para garantizar el funcionamiento inicial de la república”, ha añadido.


La entidad soberanista considera que sin alineamiento de las instituciones y las calles no se puede alcanzar la independencia


Este sábado se ha oído a voces de la oposición desconfiar de la continuidad del Govern pese a la muestra de unidad de este viernes de Quim Torra y Pere Aragonès, el hombre fuerte de ERC y vicepresident del Govern.


En ese sentido se ha expresado el líder del PSC, Miquel Iceta, o Ramon Espadaler, de Units per Avançar, que ha reclamado elecciones ya si la unidad y cohesión del Govern depende de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la causa especial del procés, que se espera para el año que viene. 



También Carlos Carrizosa, de Ciutadans, ante la insistencia de la prensa, no ha descartado que haya elecciones anticipadas, como la CUP, que ha considerado que la legislatura está “tocada de muerte”. Así se ha expresado el portavoz del secretariado nacional, Lluc Salellas en Catalunya Ràdio, en la línea de lo que apuntaban . “Se ha vivido el momento más penoso desde que el independentismo es mayoritario en el Parlament”, ha lamentado Salellas, que ha reprochado que haya habido un reparto de cargos y carteras sin tener una hoja de ruta clara cerrada en el frente social y en el soberanista.

Con todo, el Govern sostiene que la crisis de esta semana por la suspensión de los diputados procesados, una réplica de la del pasado mes de julio, se ha solventado y espera que el martes se retome el pleno y quede atrás la división entre los dos socios soberanistas que apuntalan al ejecutivo catalán.


No es creíble que se quiera hacer efectiva la república si no se garantiza con las primarias republicanas que la alcaldía de Barcelona sea soberanista”


ELISENDA PALUZIE


La líder de la ANC también ha reprochado a los partidos soberanistas que no se unan de cara a las próximas elecciones municipales. “No es creíble que se quiera hacer efectiva la república si no se garantiza con las primarias republicanas que la alcaldía de Barcelona sea soberanista”, ha reprochado a los partidos. La ANC organizará las primarias republicanas en toda Catalunya.


Paluzie también ha señalado como contradicción la posible aprobación de las cuentas públicas catalanas con el apoyo de los comuns, a quien el Govern ya ha reconocido como socio preferente para este menester a sabiendas del rechazo de la CUP.


En otro orden de las cosas, la ANC considera que “destensionar y pretender normalización política e institucional es dilatorio y desmoviliza a la ciudadanía”.





https://www.lavanguardia.com/politica/20181006/452199759736/anc-assemblea-nacional-catalana-exige-govern-torra-hoja-de-ruta-clara-21-d-retirara-apoyo-elisenda-paluzie.html

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2547
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.