Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Historia trágica del pop-rock español: 26 transgresores que nos dejaron demasiado pronto
Ayer a las 2:01 por rip

» Sobrevive director policiaco de Gabriel Zamora a intento de asesinato
Ayer a las 1:32 por rip

» ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA ( Diputado Rufian) condiciona el apoyo a los Presupuestos a la absolución de los golpistas
Ayer a las 0:37 por rip

» EXTREMADURA ABANDONADA >>El tren extremeño de la "vergüenza"
Ayer a las 0:17 por rip

» Puigdemont renuncia a las elecciones europeas «por miedo» a ser detenido en la Embajada
Ayer a las 0:05 por rip

» El fiscal pedirá de 20 a 25 años de cárcel para Junqueras como cabecilla del golpe de Estado
14.10.18 23:49 por rip

» El sucesor de "El Colores"
14.10.18 23:38 por rip

» ASUNTOS PENDIENTES: AMLO y Morena obligados a cumplir promesa de bajar precio de las gasolinas: PAN
14.10.18 23:25 por rip

»  Aseguran militares arsenal y 700 kilos de drogas en Puertecitos
14.10.18 23:14 por rip

» CD VICTORIA HAY MAS MUERTOS EN LOS 2 EVENTOS DE HOY EN LA MAÑANA
14.10.18 23:03 por rip

» BANCO AUTÓNOMO del "CRIMEN ORGANIZADO" OTORGA CRÉDITOS para ADQUIRIR CARGAMENTOS de DROGA...financieros del Golfo y Sinaloa.
14.10.18 22:56 por rip

» REYNOSA Se quejan comerciantes de policías de proximidad Han enviado documentos al gobierno estatal para pedir atención
14.10.18 22:49 por rip

» EL "CAPO FANTASMA, el DELATOR y el NARCO JUNIOR" entre los "DEDOS" que APUNTARAN al "CHAPO" en JUICIO...puros ex-amigos.
14.10.18 22:36 por rip

» LA DIRECCION FEDERAL de SEGURIDAD,TEMIBLE "POLICIA POLITICA" del NEFASTO PRI ESPIABA al ESCRITOR OCTAVIO PAZ.
14.10.18 22:27 por rip

» Matan a lugarteniente del CJNG; BC, con más ejecuciones que en 2017
14.10.18 15:18 por rip

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

DIPUTADOS APRUEBAN LEY ANTIMEMES EN VERACRUZ

Ir abajo

DIPUTADOS APRUEBAN LEY ANTIMEMES EN VERACRUZ

Mensaje  rip el 01.10.18 17:04

DIPUTADOS APRUEBAN LEY ANTIMEMES EN VERACRUZ





"Con reformas al Código Penal de Veracruz, el congreso local aprobó la denominada Ley antimemes que evita la difusión de información lesiva" 


"Veracruz, Ver.- La LXIV Legislatura del estado aprobó una adición al Código Penal de Veracruz denominada "Acoso Cibernético", que castiga hasta con dos años de prisión a quien difunda información lesiva, por cualquier medio de comunicación digital, a la que los abogados han bautizado como "Ley Antimemes". 


La reforma fue enviada por el legislador perredista, José Kirchex aliado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que, tras el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acaba de adherirse a la organización "NUEVA ESPERANZA", que encabeza en el país, RENÈ BEJARANO. 


** RENÈ BEJARANO  ES AQUEL QUE En 2004  EN El Mañanerolo exhibieron en un video que levantaría un escándalo políticoal mostrar al perredista René Bejarano en ese momento Presidente de la Asamblea Legislativa, recibiendo 45 mil dólares1​ del empresario argentino Carlos Ahumada**


Esta semana,  RENÈ BEJARANO  conocido como "el señor de las ligas", organizó un desayuno a los militantes de esa agrupación, donde estuvo en la mesa de honor el diputado local. Según la Gaceta Legislativa, publicada el 27 de septiembre, se trata de un decreto que adiciona al artículo 196, el capítulo III Bis, con la denominación de acoso cibernético del Código Penal del Estado que sancionará con seis a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario a los infractores. 
 
Los legisladores que también suscribieron dicha ley fueron la presidenta del Congreso, María Elisa Manterola Sanz, del PANJuly Sheridan, del PANAL, ex candidata a la gubernatura por ese partido y ex integrante de Morena. 
 
Diputados piden a PGR aplicar extinción de dominio a bienes de DuarteAsí como Maryjose Gamboa Torales, del PAN y aliada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Eva Cadena, independiente, ex integrante de Morena y famosa por ser la supuesta recaudadora del Movimiento de Regeneración Nacional, durante las campañas pasadas.


 Fuentes consultadas del Congreso del Estado señalan que originalmente la ley era para evitar la venganza de parejas sentimentales, por medio de la difusión de videos o imágenes de connotaciones sexuales. Sin embargo, de última hora, los legisladores generalizaron las sanciones para cualquier tipo de difusión que podría castigarse, según la interpretación de los jueces. "

LEGISLADORES AVALAN IMPONER DE 6 MESES A DOS AÑOS DE PRISION Y HASTA CIEN DIAS DE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A QUIENES DIFUNDAN POR MEDIOS DIGITALES  INFORMACION O IMAGENES DE ESTE TIPO


Veracruz.- Con el voto del PAN-PRD, Morena y PRI, el pleno delCongreso de Veracruz aprobó una reforma legal para tipificar como delito la difusión de información o imágenes que dañen la reputación o autoestima de las personas.


Bajo el título de acoso cibernetico, losdiputados avalaron imponer de seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad a quienes difundan por medios digitales este tipo de información.


Los cambios al Código Penal del Estado de Veracruz ha sido considerado por decenas de personas y usuarios de redes sociales como una "Ley Antimemes", por lo que han emprendido una campaña para exigir echarla abajo.
acoso cibernético


La persona que utilice cualquier medio de comunicación digital para difundir información lasiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano.

El diputado José Kirsch Sánchez argumentó que el acoso cibernético no está tipificado como tal en el Código Penal de Estado ni del país al ser un fenómeno moderno, el cual merece ser castigado por el daño que causa a las personas.

Se tomará como acoso cibernético poner en Internet una imagen comprometedora (reales o efectuadas mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlas a conocer en su entorno de relaciones.

Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar, por ejemplo, a la persona más fea, a la menos inteligente y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.

Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona, determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales u otras manifestaciones dolosas.

Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.

Dar de alta la dirección de correo electrónico de otra persona sin consentimiento de ésta, en determinados sitios, para propiciar que sea víctima de spam de contactos con desconocidos.

Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.

Provocar a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales) para conseguir una reacción violenta que, una vez denunciada o evidenciada, suponga la exclusión de la víctima.

Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso.

Enviar amenazas por correo electrónico o mensajes de textos, perseguir o acechar a la víctima en los lugares de Internet en los que se relaciona de manera habitual, provocándole una sensación de completo agobio.


Con INFORMACION DE LA SILLA ROTA Y EL UNIVERSAL

https://mennytimes.blogspot.com/





_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2367
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.