Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

GOBERNADORES "GASTAN MILLONADA" en FLOTAS AÉREAS. TAMAULIPAS "NO QUISO INFORMAR" la SUYA..Cabeza de Vaca usa helicópteros par

Ir abajo

GOBERNADORES "GASTAN MILLONADA" en FLOTAS AÉREAS. TAMAULIPAS "NO QUISO INFORMAR" la SUYA..Cabeza de Vaca usa helicópteros par

Mensaje  Skorpio el 17.09.18 15:36

GOBERNADORES "GASTAN MILLONADA" en FLOTAS AÉREAS. TAMAULIPAS "NO QUISO INFORMAR" la SUYA..Cabeza de Vaca usa helicópteros para pasear a su mamá (Foto) 





Un total de 25 estados del país suman una flota aérea conformada por 106 aeronaves, entre los que están 49 aviones y/o avionetas y 57 helicópteros, los cuales son usados para labores de seguridad, rescate, emergencias médicas o transportar a los gobernadores, pero también generan un gasto millonario en su mantenimiento.


En el recuento de aeronaves con las que cuentan los gobiernos estatales, realizado por EL UNIVERSAL, se obtuvo que de 30 entidades (con excepción del Estado de México y Ciudad de México) 22 reportaron tener algún avión, entre los que están Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


En cuanto a helicóperos, 24 lugares cuentan con este tipo de aeronaves.
De acuerdo con la información oficial proporcionada, los estados con más transporte aéreo son Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Sonora y Veracruz.


Chiapas cuenta con nueve, aunque sólo tres, dos aviones y un helicóptero, están en operación. Las administraciones panistas de Chihuahua, Durango, Guanajuato y Veracruz; las priístas de Hidalgo y Sonora, así como la de Michoacán tienen seis aeronaves cada una. Guerrero, San Luis Potosí y Sinaloa tienen cinco; Coahuila, Puebla y Querétaro, cuatro; Baja California Sur, Nuevo León, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, tres.


Colima es el único que no cuenta con aeronaves. Aguascalientes, Morelos y Nuevo León tienen helicópteros y, a la inversa, Baja California Sur tiene tres aviones, pero ningún helicóptero. En Tlaxcala, Nayarit, Tamaulipas y Oaxaca las autoridades no brindaron información al respecto.




En el caso federal, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscará vender el avión presidencial de recién adquisición y si es posible más aeronaves de la flota presidencial, como parte de las acciones de austeridad.


Millonada en mantenimiento


Sólo 15 estados proporcionaron información de los recursos que destinan para el mantenimiento de las aeronaves, aunque no en todos los casos es precisa. Campeche,  Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y Jalisco fueron las que brindaron datos.


Algunos casos son el de Chiapas, donde la Subsecretaría de Transportes Aéreos cuenta con un presupuesto anual de 70 millones de pesos para mantenimiento, los cuales provienen del gobierno federal por el concepto de acciones de combate a la delincuencia, pero tres aviones y tres helicópteros se encuentran sin funcionamiento.


En Nuevo León, la administración de Jaime Rodríguez Calderón estimó que el costo del mantenimiento y operación para su sexenio de los tres helicópteros es de 370 millones de pesos, lo que representa casi 62 millones de pesos al año, o 20.5 millones de pesos por aeronave al año.


En Campeche se tiene registro que de 2014 a la fecha se gastó en mantenimiento más de 27 millones de pesos, aunque no se precisa qué dependencia ha solventado dichos recursos.


El gobierno de Chihuahua tiene presupuestado 25 millones de pesos este año para el mantenimiento de toda la flota aérea. En Hidalgo, las secretarías de Finanzas y de Seguridad destinan anualmente 11 millones 580 mil pesos para el mantenimiento de los seis vehículos aéreos que utilizan.


En los últimos cinco años, el gobierno de Tabasco ha erogado 12 millones 800 mil pesos para dar mantenimiento a tres aeronaves. En Coahuila, Morelos y Quintana Roo los montos son variables, dicen, pues dependen del mantenimiento específico que requieran las naves aéreas.


Poco interés


En noviembre de 2016, Andrés Manuel López Obrador (ahora presidente electo) publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la flotilla de aviones privados que usaron el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores para trasladarse a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Huatulco, Oaxaca. Hecho que calificó como “ostentación”.


A la fecha, siete gobernantes han expresado interés en reducir su flota aérea: Los electos de Morena en Tabasco y Veracruz, Adán Augusto López y Cuitláhuac García, respectivamente, anunciaron que para ahorrar recursos viajarán en vuelos comerciales.


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha intentado vender un helicóptero de lujo marca Bell, 412EP, modelo 2000, valuado en 3 mil 300 millones de dólares, pero hasta ahora no lo ha logrado. Caso similar ocurrió en Chihuahua, donde Javier Corral anunció la venta de las aeronaves estatales en enero de 2017, como parte de las medidas de austeridad. Inició en 2018 con el remate de un helicóptero Bell 407, modelo 2008. La operación no se concretó debido a que se ofrecía menor cantidad a la de su valor en el mercado.


Los gobiernos priístas de San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora también analizan la posibilidad de vender algunas de las aeronaves estatales.


De acuerdo con el recuento realizado, cinco estados especificaron que algunas de sus aeronaves se encuentran bajo el estatus de propiedad en comodato o figura depositaria productiva, en los casos de Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo y Sonora.


Por mencionar algunos casos, en Baja California Sur dos de sus tres aviones están en comodato con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT.


En Hidalgo, los tres aviones del estado están en comodato con el SAE y el gobernador priísta, Omar Fayad, ha manifestado que no está en sus planes venderlos, pues se utilizan, en su mayoría, para traslados médicos y de emergencias. 


En Quintana Roo, el avión Séneca XCHEW, fabricado en 1976, está en comodato con la empresa de servicios aéreos VIPSAESA. El único helicóptero propiedad de la entidad está en reparación y es utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
***Con información de los corresponsales.




avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8928
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.