Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reynosa: TIROTEO Y EJECUCIÓN DE 5 PERSONAS EN EL ANTRO DE VICIO "BAR LA CARPA"
Hoy a las 23:17 por rip

» ((( VIDEO )))Torra se encara con Arrimadas por el 155: "¿Me estás amenazando?"
Hoy a las 23:05 por rip

» POR FIN PGR INVESTIGA "FALSO CASO WALLACE"
Hoy a las 22:26 por rip

» Magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito de Veracruz, presume Rolex y puros en redes y lo apodan #LordMin
Hoy a las 20:43 por rip

» Secretario de SSP Hugo Gutiérrez asiste a eventos con su pistola escuadra 9mml a la vista y la trae sin seguro en Coatzacoalc
Hoy a las 20:36 por rip

» Niña de Seis Años es Testigo de la Ejecución de su Abuela en Tamaulipas
Hoy a las 20:24 por rip

» MÉXICO: La fuerza de la caravana se acabó
Hoy a las 20:13 por rip

» En México matan en promedio a un policía a diario; van 388 en el año: estudio de Causa en Común
Hoy a las 20:02 por rip

» La SCHP denuncia en la PGR a Karime Macías por defraudación fiscal
Hoy a las 19:54 por rip

» Las policías son zona de desastre. Sabemos desde hace años que están mal financiadas, mal capacitadas, mal equipadas y mal co
Hoy a las 19:38 por rip

» CARTA al "MUY POCO ESTIMADO" CABEZA de VACA en TAMAULIPAS...que no esta a la estatura que los problemas demandan.
Hoy a las 19:26 por rip

» CABEZA de VACA "INVIERTE y GANA",PODRIA AGENCIARSE con CARTEL del GOLFO 15% de 1,800 MILLONES en OBRAS en TAMAULIPAS...mas ri
Hoy a las 19:21 por rip

» MÉXICO: El Estado de Derecho no se consulta, se aplica
Hoy a las 19:14 por rip

» "Ningún independentista quiere una guerra en Cataluña", defiende Iglesias desde el Congreso de los Diputados
Hoy a las 18:54 por rip

» Fiscalía investiga a los Mossos por la inacción ante los CDR que cortaron la autopista
Hoy a las 18:12 por rip

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Veracruz: el cementerio clandestino mas grande de México

Ir abajo

Veracruz: el cementerio clandestino mas grande de México

Mensaje  Skorpio el 15.09.18 0:53

Veracruz: el cementerio clandestino mas grande de México


Crímenes de Lesa Humanidad en veracruz, México, igual que en Alemania con Hitler

Por periodistasdigitales - 13 Sep 18 en Foro libre

Hannia Novell

En qué parte del mundo alguna autoridad puede “presumir” como un triunfo la localización de más de 160 cráneos humanos? Aquí, en México. Y para ser más precisos, en el estado de Veracruz.


El pasado jueves 6 de septiembre, el fiscal General, Jorge Winckler, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que gracias a “actos de investigación”, se logró “identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona” que señaló un punto en la zona centro del estado en donde habían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.


Detalló que el 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado y con el apoyo de “tecnología de punta” (drones, georadares y sondas de búsqueda), se localizaron los restos de al menos 166 personas. Horas más tarde se informó que eran 168 y la cifra se cerró en 174.


Además de los restos humanos, se ubicaron 200 prendas, 114 identificaciones, así como “diversos accesorios y artefactos personales”. Del análisis antropológico de los hallazgos, Winckler aseguró que fue posible determinar que se trata de inhumaciones clandestinas “de al menos dos años de antigüedad”.


Organizaciones que durante años se han dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, y que han suplido la omisión y negligencia de las autoridades locales encargadas de esas funciones, salieron de inmediato para calificar de “irresponsables” los señalamientos del fiscal.


Mediante un comunicado, dudaron si la escena fue procesada de manera adecuada, el proceso para determinar el tiempo que los restos humanos llevaban en ese lugar y si hay más de esas 32 fosas.


Además, reclamaron que no se les haya informado con anticipación y que no se les haya invitado a participar en la exhumación, tal y como se acordó en los protocolos de notificación que han firmado con las autoridades. Demandaron que se les dé acceso a la carpeta de investigación para que sea revisada por expertos ciudadanos en el tema y especialmente, exigieron que no haya una revictimización.


La fundadora y directora del colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Henao, denunció que el hallazgo presumido por la Fiscalía del estado “es una abominación, es un fracaso”. También acusó a la dependencia que dirige Winckler de no ser “sensible” ante el dolor de los familiares de desaparecidos.


Fue esta organización la que en 2016 recibió un mapa anónimo con información del predio denominado Colinas de Santa Fe, a escasos kilómetros del Puerto de Veracruz. Los familiares, por sus propios medios, excavaron el lugar. Luego se ubicó otra fosa en El Arbolillo.


Durante dos años, los colectivos y autoridades federales y estatales lograron en ambas la ubicación de 339 cuerpos, pero sólo se logró identificar con nombre y apellido a 32 personas, el 9.4% del total.


El fenómeno, por desgracia, no es privativo de Veracruz. La CNDH presentó en abril de 2017 el Informe Especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México, en el que reveló que del 1 de enero de 2007 a septiembre de 2016, en el país se habían localizado 855 fosas clandestinas, de cuyo interior se habían exhumado mil 548 cadáveres y restos óseos.


Sin embargo, aclaró que un muestreo hemerográfico realizado en el mismo periodo permitió advertir un total de mil 143 fosas clandestinas localizadas en territorio nacional, de las que se desprende la exhumación de tres mil 230 cadáveres y restos óseos.


Esto es la barbarie. No es exagerado decir que el caso de Veracruz se puede reproducir en muchas otras entidades del país. Si este horror no se detiene, México se puede convertir en el cementerio más grande del planeta y eso, no es de presumir, es una vergüenza de tamaño imperdonable. 


www..ejecentral.com.mx

Publicado por Hannia Novell

Hannia Novell Periodista, reportera y conductora. Premio Nacional de periodismo por su cobertura en Irak y reconocida por el Foro Económico de Davos, como joven líder mundial.
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8917
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.