Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ALTERNATIVAS a la GUARDIA NACIONAL de LOPEZ OBRADOR...otro ensayo y error gestado en la desesperación.
07.12.18 20:17 por rip

» Persecución por Marinos y Federales y detención de "El Chelelo" en reten policial en Yucatán
07.12.18 20:05 por rip

» Video de asesinato de COLOSIO original, sin editar, desclasificado después de pasar 24 años
07.12.18 19:51 por rip

» CADÁVER FLOTANDO en CANAL de REYNOSA con "CHALECO ANTIBALAS" PUESTO.. y heridas de bala.
07.12.18 19:32 por rip

» GOBIERNO de "CABEZA" les "PONE el CHALECO ROJO" de DETENIDO "PA,LA FOTO" a MANDOS DELICTIVOS y LUEGO los "PONE en LIBERTAD"
07.12.18 19:24 por rip

» SE ACABÓ "SEXENIO, VENGANZA y...CÁRCEL", DUARTISTAS RECOBRARON LIBERTAD en VERACRUZ...con ayuda de una mano de "tez morena".
07.12.18 19:17 por rip

» ARTEAGA "SEGUNDO de CALDERON" CUANDO "NARCOS le PAGARON 30 MILLONES de DOLARES en SOBORNOS, DIRIGE ESTRATEGIA de SEGURIDAD TA
07.12.18 19:11 por rip

» Otro ejército en las calles: 21 mil militares abandonan las Fuerzas Armadas
07.12.18 18:54 por rip

» En los próximos años el presupuesto anual conjunto de la Sedena y la Semar debe ser el triple del de 2018.
07.12.18 18:46 por rip

» México: Revelaciones del Plan Militar de Defensa Nacional Conjunto
07.12.18 18:32 por rip

» Agencia Tributaria ha determinado que la cantante Shakira defraudó al pagar sus impuestos. Enfrenta multa de 14 millones de €
07.12.18 17:55 por rip

» ¡Increíble! Se colapsa el sistema de afiliación de VOX tras la avalancha de peticiones
07.12.18 17:34 por rip

» Durante 10 años, el Cártel de Tepito blanqueó dinero del narcomenudeo en negocios de 10 estados del pai
07.12.18 3:15 por rip

» 150 mil 992 ejecutados: la herencia de Peña
07.12.18 3:08 por rip

» La SHCP presenta denuncia ante la PGR para desmantelar red de lavado de dinero del CJNG
07.12.18 2:55 por rip

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

ISIS ATACA TERRITORIO RUSO - El ISIS anuncia ataques contra las fuerzas de seguridad en la Chechenia rusa

Ir abajo

ISIS ATACA TERRITORIO RUSO - El ISIS anuncia ataques contra las fuerzas de seguridad en la Chechenia rusa

Mensaje  rip el 22.08.18 18:12

LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2018


ISIS ATACA TERRITORIO RUSO



El ISIS anuncia ataques contra las fuerzas de seguridad en la Chechenia rusa


Al menos cinco atacantes informaron que murieron y varios policías resultaron heridos en una serie de ataques reivindicados por el ISIS.



El Kremlin confió en Ramzan Kadyrov para estabilizar a Chechnya [Comisión de Investigación de Rusia / AFP].


Una serie de ataques coordinados contra las fuerzas de seguridad golpearon el lunes la volátil república autónoma de Chechenia, en Rusia, con autoridades que afirman haber matado al menos a cinco agresores, todos ellos niños.

El Estado Islámico de Irak y Levante ( EIIL ) se atribuyó la responsabilidad de la avalancha de violencia, informó el grupo de monitoreo SITE citando el sitio web Amaq del grupo .

"Combatientes del Estado Islámico atacaron a agentes y elementos de la policía chechena en Grozny y Shali en Mesker-Yurt", dijo Amaq. ISIL ha reclamado ataques en el pasado que no tenían ninguna función logística. 

Dzhambulat Umarov, ministro de información en el gobierno regional, dijo a la agencia de noticias Tass que los atacantes tenían entre 11 y 16 años. Dijo que ISIL se ha enfocado cada vez más en los adolescentes en sus esfuerzos por reclutar partidarios.

Rory Challands de Al Jazeera, informando desde Moscú, dijo que la información sobre la situación en Chechenia era escasa.

"Estos ataques parecen no haber sido particularmente sofisticados o efectivos", dijo. "Los detalles exactos todavía están llegando. El comité de investigación ruso dice que ha lanzado un caso criminal sobre los ataques".

Funcionarios en Rusia confirmaron que varios policías resultaron heridos y que al menos cinco atacantes murieron en la capital, Grozny y Shali.

"Los criminales fueron neutralizados", dijo el comité de investigación. 



Ramzan Kadyrov, el presidente de Chechenia, dijo en su cuenta oficial de redes sociales de Telegram que uno de los ataques vio a un terrorista suicida detonar sus explosivos en Mesker-Yurt, en las afueras de Grozny. El ataque hirió a varios policías, pero el atacante sobrevivió y fue llevado a un hospital.

Kadyrov, que visitaba Arabia Saudita el lunes, dijo que la propaganda extremista que "confunde a los jóvenes" era la culpable de los ataques.

Dijo que los ataques se organizaron para "oscurecer" las festividades mientras los musulmanes celebraban las vacaciones de Eid al-Adha.

La policía en la región del norte del Cáucaso dijo en otro incidente que dos hombres armados con cuchillos intentaron ingresar al departamento de policía del distrito en la ciudad de Shali y "infligieron heridas a dos policías de servicio" antes de ser asesinados a tiros.

Según una fuente anónima citada por la agencia de noticias RIA Novosti, al menos una mujer transeúnte también resultó herida en el incidente de Shali.

En otro ataque en Shali, dos atacantes intentaron volar un camión cargado con botes de gas en una misión suicida, pero el vehículo no explotó, dijo el vocero de Kadyrov, Alvi Karimov, en la radio FM de Kommersant. Dijo que la policía mató a tiros a los dos.

También hubo ataques en Grozny. En un incidente, un atacante fue presuntamente muerto a tiros después de golpear a un policía de tráfico con su automóvil. También hubo informes de un tiroteo entre policías y atacantes en la intersección entre las calles Pervyomaiskaya e Isaev en Grozny que mató a un oficial.

El ministro del Interior de Chechenia, Ruslan Alkhanov, dijo que los atacantes "intentaron desestabilizar la situación en Chechenia", pero fueron detenidos. Dijo que no mataron a ningún oficial.

El Kremlin ha confiado en Kadyrov para estabilizar Chechenia después de dos guerras separatistas en la década de 1990 y ha proporcionado generosos subsidios para ayudar a reconstruir la región.

Grupos internacionales de derechos humanos han acusado a Kadyrov de abusos desenfrenados, incluidas detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales por parte de sus temidas fuerzas de seguridad.

Los rebeldes, algunos de los cuales han jurado lealtad al EIIL, todavía realizan incursiones esporádicas en Chechenia.





FUENTE: AL JAZEERA Y AGENCIAS DE NOTICIAS

Publicado por AGENCIA KALI YUGA
en 14:05



_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2547
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.