Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

BASTA DE PROTEGER A PEDERASTAS: Solicita senado a gobiernos estatales promuevan reformas para que sea ley que matrimonios sól

Ir abajo

BASTA DE PROTEGER A PEDERASTAS: Solicita senado a gobiernos estatales promuevan reformas para que sea ley que matrimonios sól

Mensaje  Dani el 06.08.18 0:03

BASTA DE PEDERASTAS AMPARADOS POR LA LEY



Solicita senado a gobiernos estatales promuevan reformas para que sea ley que matrimonios sólo sean válidos a partir de los 18 años de edad


En muchas comunidades indígenas de México obligan a las niñas a casarse con hombres adultos o en ocasiones las cambian por una burra, una caja de cervezas o un caballo

Por periodistasdigitales - 5 Ago 18 en Nota principal

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Senado solicitó a los gobiernos de las entidades federativas promover los cambios legislativos para que la edad mínima para contraer matrimonio en México sea a partir de 18 años de edad, e implementar programas integrales de sensibilización sobre las consecuencias negativas del matrimonio infantil en niñas, niños y adolescentes.

En la sesión de este 1 de agosto el Senado llamó a asegurar el efectivo cumplimiento e implementación del artículo 45 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sobre la edad mínima para casarse considerando que en el país al menos una de cada 5 mujeres entra en unión conyugal antes de cumplir los 18 años, según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid).


Las y los legisladores pidieron impulsar las acciones necesarias que permiten erradicar el matrimonio infantil de una manera transversal, a fin de eliminar las excepciones que faciliten la persistencia de prácticas que violan los derechos de la infancia, particularmente de adolescentes y niñas en situación de mayor vulnerabilidad.

El dictamen avalado señala que el matrimonio forzado expone a las niñas a la violencia y al abuso sexual. Las consecuencias en su educación y en su salud son impactantes, en algunos países, las complicaciones en el embarazo y en el parto son la principal causa de mortalidad de las adolescentes de entre 15 y 19 años, señala. 


Al argumentar el tema la senadora perredista, Angélica de la Peña Gómez, manifestó que es necesario que los gobiernos lleven a cabo acciones concretas que establezcan políticas públicas efectivas que prevengan el embarazo adolescente, que el tema no sea considerado como tabú para poder abordarlo y que la información sobre los métodos anticonceptivos llegue a las niñas y adolescentes.

Por su parte, la senadora priista, Diva Hadamira Gastélum Bajo, comentó sobre el estupro como una manera de resarcir el abuso infantil. Reiteró la importancia de respetar lo que dice la ley, en cuanto a la edad mínima para contraer matrimonio.

La diputada panista Kathia María Bolio Pinelo, dijo que este tema es primordial para preservar los derechos de las niñas y adolescentes, quienes son sometidas por sus padres para tener una responsabilidad biológica que no les corresponde y que con el tiempo traerá consecuencias devastadoras para su salud, e incluso dijo que muchas de ellas terminan siendo parte de la trata de personas.


En el documento se detalla que en México el promedio de edad para el matrimonio es de 26.3 años entre las mujeres y de 29.2 para los hombres. Sin embargo, señala que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que del total de matrimonios registrados en 21.7 por ciento de los casos las mujeres eran menores de 19 años.


En este tema se han pronunciado organizaciones nacionales y organismos internacionales, por ejemplo, en noviembre de 2017, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y UNICEF exhortaron a Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora a eliminar las excepciones pues facilitan la persistencia de estas uniones.

Por otra parte se prevé que este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice si es necesario que la ley haga excepciones a la edad mínima para contraer matrimonio. El análisis se derivará de una Acción de Inconstitucionalidad (22/2016) promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes.

En este recurso el organismo demandó la invalidez de diversas disposiciones del Código Civil del estado, reformado en febrero de 2016, que elimina las excepciones al matrimonio adolescente. El proyecto de resolución está a cargo del ministro José Fernando Franco González Salas.

Cabe recordar que durante la evaluación del Noveno Informe de México ante el Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), el pasado 6 de julio, en Ginebra, Suiza, la ministra Margarita Luna Ramos, dijo al que en breve habría una resolución del máximo tribunal del país sobre este tema.


PLUMASLIBRES
avatar
Dani

Cantidad de envíos : 865
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.