Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

LO "PROMETIDO YA NO es DEUDA" y LOPEZ OBRADOR CUMPLIRA "BORRON y CUENTA NUEVA" a DEUDORES de CFE...con riesgo de pasar de pop

Ir abajo

LO "PROMETIDO YA NO es DEUDA" y LOPEZ OBRADOR CUMPLIRA "BORRON y CUENTA NUEVA" a DEUDORES de CFE...con riesgo de pasar de pop

Mensaje  rip el 02.08.18 23:13

LO "PROMETIDO YA NO es DEUDA" y LÓPEZ OBRADOR CUMPLIRÁ "BORRÓN y CUENTA NUEVA" a DEUDORES de CFE...con riesgo de pasar de popular a populista



Andrés Manuel López Obrador promovió hace 23 años el no pago de luz en Tabasco y ahora, como virtual Presidente electo, se perfila a perdonar a los deudores del servicio en la entidad.


En 1995, como una medida de protesta contra lo que se consideró un fraude electoral por la Gubernatura del Estado, AMLO, entonces candidato del PRD, promovió acciones de resistencia civil, como el no pago de la luz y el bloqueo de pozos petroleros.


Ahora, en su calidad de virtual Presidente electo, se perfila a cumplir con un borrón y cuenta nueva para los deudores del servicio en esa entidad sureña.


"Ese es un compromiso que hicimos en campaña para el caso de Tabasco. Nada más para el Movimiento de Resistencia de Tabasco, sólo para ellos", aclaró ayer López Obrador.


No obstante, el tabasqueño no dio cifras sobre el número de beneficiados ni tampoco del impacto presupuestal de la medida.


En octubre de 2015, el morenista lanzó un desafió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunció el despliegue de brigadas de reconexión del servicio de luz entre los deudores de Tabasco.


Sin embargo, al concretar el proyecto, en noviembre de ese año, y en su primer acto público como presidente de Morena, dio el banderazo a las brigadas, a las que únicamente encargó promover denuncias contra la CFE y orientar a la población para evitar abusos de la compañía.


El Gobernador Arturo Núñez promovió en 2015 un acuerdo con la CFE para renegociar la deuda de 577 mil usuarios tabasqueños que acumulaban un pasivo de 9 mil 300 millones de pesos.

Y exigen 70 mil usuarios borrón


Usuarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) cumplieron 40 días en plantón afuera de la Secretaría de Energía (Sener), donde exigen borrón y cuenta nueva de los adeudos por energía eléctrica desde 2009.


Se trata de unos 70 mil consumidores integrados en la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), que deben unos 2 mil millones de pesos a la CFE, según estimaciones de la empresa.


No obstante, los manifestantes insisten en que han demostrado por escrito que no poseen contratos firmados con la CFE, por lo que no habría obligación de pago de los cobros que les reclaman.


Afirman que la Secretaría de Gobernación y la Sener se comprometieron a condonar las deudas ante el reconocimiento de la inexistencia de contratos.


Para los inconformes, la condonación es urgente, pues advirtieron que las autoridades federales pretenden judicializar el adeudo.


Creado en 2010 para defenderse de cobros excesivos de la CFE y el cambio de medidores tras la extinción de LyFC, el movimiento tiene en promedio a 750 integrantes en plantón a las afueras de la Sener.


Agripino García, coordinador del movimiento, indicó que la solución a sus demandas se tornan más complejas, pues rechazan, en caso de que existiera un "borrón y cuenta nueva", firmar contratos con la CFE.


"Estamos en resistencia a partir de que la CFE da el servicio sin contratos, por eso es que no somos deudores. Aunque se diera el borrón y cuenta nueva, no firmaríamos con CFE contratos, lo que buscamos es tenerlos con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)", dijo.


Para el activista, las propuestas de López Obrador tampoco son una solución.


"Habla que va a ver un borrón y cuenta nueva, pero nuestro movimiento es de hace ocho años, y lo que comentó López Obrador es sólo para un territorio, una zona del sur. No nos está considerando porque nosotros no somos deudores, estamos en resistencia", añadió García.


La ANUEE integra a usuarios del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, pero aseguran que su convocatoria es para sumar a usuarios del todo el País que comprueben cobros excesivos de la CFE para presentar quejas a la Profeco y suspender los pagos.


"Desde que asumió el suministro la CFE han existido cobros excesivos de hasta 5 mil pesos. Ante la necesidad de la energía, mucha gente se vio obligada a pagar esos abusos, hasta que constituimos esta asociación de lucha.


"No vamos a pagar porque no tenemos contratos con ellos, interpusimos miles de quejas ante la Profeco y están ahí esperando una resolución", añadió Israel Alcaraz, representante del plantón.


El servicio de energía eléctrica, abundó, no puede ser suspendido, debido que no existe una solución a sus quejas por parte de la Profeco.



Con información de: Claudia Guerrero y Benito Jiménez


avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.