Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque

Ir abajo

Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque

Mensaje  rip el 02.08.18 18:26

Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque
POR THOMAS JOSCELYN | 
31 de julio de 2018 | tjoscelyn@gmail.com | @thomasjoscelyn




La Agencia de Noticias Amaq del Estado Islámico ha publicado un breve video que supuestamente muestra al equipo de cinco yihadistas que atacaron a ciclistas en el distrito de Danghara de Tayikistán el 29 de julio. Una captura de pantalla del video se puede ver arriba.


El Long War Journal de FDD no puede verificar de inmediato que los jóvenes o adolescentes fueron responsables del ataque. Sin embargo, el video de Amaq es similar a la filmación lanzada por el llamado califato después de operaciones a pequeña escala en el pasado.


Según la Embajada de los Estados Unidos en Tayikistán , los atacantes "golpearon a siete ciclistas extranjeros con su vehículo, salieron del automóvil y apuñalaron a los ciclistas con cuchillos". Cuatro personas, entre ellas dos estadounidenses, murieron. Las otras dos víctimas han sido identificadas como ciudadanos suizos y holandeses.


Esta misma táctica cruda se ha empleado en ataques anteriores reivindicados por el Estado Islámico. Por ejemplo, en noviembre de 2016, Abdul Razak Ali Artan condujo un automóvil contra peatones en la Universidad Estatal de Ohio antes de saltar y empuñar una cuchilla. Posteriormente, las autoridades estadounidenses revelaron que Artan había sido, como mínimo, inspirado por un clérigo proislámico del Estado .


En marzo de 2017, Khalid Masood condujo su vehículo en peatones cerca del parlamento británico, luego salió del asiento del conductor para apuñalar y cortar a otros.


En junio de 2017, tres terroristas introdujeron su vehículo en peatones en el Puente de Londres y luego usaron cuchillos u otras cuchillas cortas para asaltar a los comensales en el cercano Borough Market. Uno de los atacantes, Khuram Shazad Butt , estaba asociado anteriormente con Al-Muhajiroun, una organización extremista en el Reino Unido que respaldaba el autoproclamado califato de Baghdadi.


En cada uno de los tres casos descritos anteriormente, así como en muchos otros, Amaq afirmó que los terroristas habían actuado en respuesta a los llamados del Estado Islámico a los ciudadanos de las naciones que participaban en la coalición anti-ISIS. Los portavoces del grupo han pedido reiteradamente tales ataques en Occidente.


Amaq publicó una declaración similar después de que los ciclistas fueron atacados en el distrito de Danghara de Tayikistán.


El video recién publicado de Amaq es evidencia de que los terroristas en Danghara eran conocidos por el Estado Islámico antes de que golpearan.





Después de denunciar al gobierno de Tayikistán, los cinco se unen y juran lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi. Este mismo ritual se ha llevado a cabo varias veces desde mediados de 2016, cuando Amaq comenzó a publicar videos pregrabados de terroristas prometiendo lealtad a Baghdadi.


Vídeos similares de terroristas que juran lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi


Los videos enumerados a continuación presentaban jihadistas que registraron su bayat(juramento de lealtad) a Abu Bakr al-Baghdadi antes de sus ataques. Los clips fueron luego lanzados en línea por las armas de propaganda del Estado Islámico, ya sea a través de la Agencia de Noticias Amaq o Furat Media.


La lista que se presenta aquí es una versión actualizada de un análisis previamente publicado por Long War Journal de FDD .


El 18 de julio de 2016, un refugiado adolescente afgano bordeó un tren en la ciudad alemana de Würzburg y pirateó a los pasajeros. El adolescente, identificado como Muhammad Riyad, blandió un cuchillo en un video de Amaq mientras juraba su lealtad a Baghdadi. (El atacante Grozny repitió esta escena).


El 24 de julio de 2016, un jihadista veterano de Siria se inmoló, tal vez accidentalmente, fuera de un festival de música en Ansbach, Alemania. Más de una docena de personas resultaron heridas. El atacante, identificado como Mohammad Daleel, ensayó el juramento de lealtad a Baghdadi en un video de Amaq lanzado en línea dos días después de su ataque.


El 26 de julio de 2016, un par de yihadistas asaltaron una iglesia durante la misa matutina en Normandía, Francia, mataron a un sacerdote anciano y tomaron como rehenes a varias personas antes de ser baleados por la policía. El video de Amaq mostró a los dos haciendo el juramento de lealtad a Baghdadi poco antes de llevar a cabo el asesinato.


El 17 de agosto de 2016, dos jóvenes yihadistas, identificados como Uthman Mardalov y Salim Israilov, atacaron a la policía rusa en Balashikha, que está al este de Moscú. Los dos juraron lealtad a Baghdadi en imágenes que fueron difundidas por Amaq.


El 19 de diciembre de 2016, Anis Amri, un hombre tunecino, condujo un gran camión a un concurrido mercado navideño en Berlín. Doce personas murieron en su asalto vehicular. Días más tarde, Amri fue asesinado durante un tiroteo con la policía italiana en Milán. Amaq lanzó un video de Amri jurando lealtad a Baghdadi , y funcionarios estadounidenses descubrieron que tenía vínculos con agentes del Estado Islámico en Italia.


El 19 de agosto de 2017, un joven atacó a puñaladas en la ciudad rusa de Surgat , hiriendo a ocho personas. El terrorista fue asesinado a tiros por las autoridades. Dos días después, el 21 de agosto, los medios de Furat (otro brazo de propaganda del Estado Islámico) lanzaron un video corto con la participación del yihadista responsable del asalto Surgat. El hombre enmascarado, identificado como Masa'ud al-Surghuti, juró lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, a quien se dirigió como el "Emir de los Creyentes" y el califa. Al-Surghuti hizo un llamamiento a los partidarios para que ataquen con las armas más simples que puedan encontrar, incluidas herramientas domésticas.


El 20 de marzo, un atacante solitario apuñaló y acuchilló a la policía en Grozny, la capital de Chechenia. Poco después, Amaq News lanzó un video del leal de Baghdadi blandiendo un cuchillo mientras se sentaba frente a una pequeña bandera de Estado Islámico en la pared detrás de él. Se dirigió a los "hermanos" que están en "redes sociales" y les imploró que atacaran. Les dijo a otros creyentes que deberían secuestrar o matar a "todos los apóstatas" donde quiera que vivan.


Luego, el 12 de mayo, un joven llamado Khamzat Azimov, que nació en Chechenia, acuchilló a varias personas cerca de un teatro de la ópera en París. Una persona murió y varias otras resultaron heridas antes de que Azimov fuera baleado y asesinado por la policía. Amaq nuevamente se atribuyó la responsabilidad por los apuñalamientos, empleando el mismo lenguaje utilizado en declaraciones previas al afirmar que "llevó a cabo la operación en respuesta al llamado a las naciones de la coalición objetivo". Al día siguiente, 13 de mayo, Amaq lanzó un video que supuestamente mostraba el terrorista de París jurando lealtad a Baghdadi. El hombre enmascarado es presumiblemente Azimov.


Capturas de pantalla de los videos de Amaq de los terroristas de Würzburg, Ansbach, Normandía, Balashikha, Berlín, Surgat, Grozny y París jurando lealtad a Abu Bakr al Baghdadi:










Thomas Joscelyn es miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias y editor principal del Long War Journal de FDD.

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.