Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque

Ir abajo

Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Empty Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque

Mensaje  rip 02.08.18 18:26

Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque
POR THOMAS JOSCELYN | 
31 de julio de 2018 | tjoscelyn@gmail.com | @thomasjoscelyn

Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque 18-07-31-Amaq-video-of-terrorists-in-Tajikistan-1024x577


La Agencia de Noticias Amaq del Estado Islámico ha publicado un breve video que supuestamente muestra al equipo de cinco yihadistas que atacaron a ciclistas en el distrito de Danghara de Tayikistán el 29 de julio. Una captura de pantalla del video se puede ver arriba.


El Long War Journal de FDD no puede verificar de inmediato que los jóvenes o adolescentes fueron responsables del ataque. Sin embargo, el video de Amaq es similar a la filmación lanzada por el llamado califato después de operaciones a pequeña escala en el pasado.


Según la Embajada de los Estados Unidos en Tayikistán , los atacantes "golpearon a siete ciclistas extranjeros con su vehículo, salieron del automóvil y apuñalaron a los ciclistas con cuchillos". Cuatro personas, entre ellas dos estadounidenses, murieron. Las otras dos víctimas han sido identificadas como ciudadanos suizos y holandeses.


Esta misma táctica cruda se ha empleado en ataques anteriores reivindicados por el Estado Islámico. Por ejemplo, en noviembre de 2016, Abdul Razak Ali Artan condujo un automóvil contra peatones en la Universidad Estatal de Ohio antes de saltar y empuñar una cuchilla. Posteriormente, las autoridades estadounidenses revelaron que Artan había sido, como mínimo, inspirado por un clérigo proislámico del Estado .


En marzo de 2017, Khalid Masood condujo su vehículo en peatones cerca del parlamento británico, luego salió del asiento del conductor para apuñalar y cortar a otros.


En junio de 2017, tres terroristas introdujeron su vehículo en peatones en el Puente de Londres y luego usaron cuchillos u otras cuchillas cortas para asaltar a los comensales en el cercano Borough Market. Uno de los atacantes, Khuram Shazad Butt , estaba asociado anteriormente con Al-Muhajiroun, una organización extremista en el Reino Unido que respaldaba el autoproclamado califato de Baghdadi.


En cada uno de los tres casos descritos anteriormente, así como en muchos otros, Amaq afirmó que los terroristas habían actuado en respuesta a los llamados del Estado Islámico a los ciudadanos de las naciones que participaban en la coalición anti-ISIS. Los portavoces del grupo han pedido reiteradamente tales ataques en Occidente.


Amaq publicó una declaración similar después de que los ciclistas fueron atacados en el distrito de Danghara de Tayikistán.


El video recién publicado de Amaq es evidencia de que los terroristas en Danghara eran conocidos por el Estado Islámico antes de que golpearan.


Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque 18-07-31-Amaq-video-of-Tajikistan-terrorists-swearing-allegiance-to-Baghdadi-1024x576


Después de denunciar al gobierno de Tayikistán, los cinco se unen y juran lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi. Este mismo ritual se ha llevado a cabo varias veces desde mediados de 2016, cuando Amaq comenzó a publicar videos pregrabados de terroristas prometiendo lealtad a Baghdadi.


Vídeos similares de terroristas que juran lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi


Los videos enumerados a continuación presentaban jihadistas que registraron su bayat(juramento de lealtad) a Abu Bakr al-Baghdadi antes de sus ataques. Los clips fueron luego lanzados en línea por las armas de propaganda del Estado Islámico, ya sea a través de la Agencia de Noticias Amaq o Furat Media.


La lista que se presenta aquí es una versión actualizada de un análisis previamente publicado por Long War Journal de FDD .


El 18 de julio de 2016, un refugiado adolescente afgano bordeó un tren en la ciudad alemana de Würzburg y pirateó a los pasajeros. El adolescente, identificado como Muhammad Riyad, blandió un cuchillo en un video de Amaq mientras juraba su lealtad a Baghdadi. (El atacante Grozny repitió esta escena).


El 24 de julio de 2016, un jihadista veterano de Siria se inmoló, tal vez accidentalmente, fuera de un festival de música en Ansbach, Alemania. Más de una docena de personas resultaron heridas. El atacante, identificado como Mohammad Daleel, ensayó el juramento de lealtad a Baghdadi en un video de Amaq lanzado en línea dos días después de su ataque.


El 26 de julio de 2016, un par de yihadistas asaltaron una iglesia durante la misa matutina en Normandía, Francia, mataron a un sacerdote anciano y tomaron como rehenes a varias personas antes de ser baleados por la policía. El video de Amaq mostró a los dos haciendo el juramento de lealtad a Baghdadi poco antes de llevar a cabo el asesinato.


El 17 de agosto de 2016, dos jóvenes yihadistas, identificados como Uthman Mardalov y Salim Israilov, atacaron a la policía rusa en Balashikha, que está al este de Moscú. Los dos juraron lealtad a Baghdadi en imágenes que fueron difundidas por Amaq.


El 19 de diciembre de 2016, Anis Amri, un hombre tunecino, condujo un gran camión a un concurrido mercado navideño en Berlín. Doce personas murieron en su asalto vehicular. Días más tarde, Amri fue asesinado durante un tiroteo con la policía italiana en Milán. Amaq lanzó un video de Amri jurando lealtad a Baghdadi , y funcionarios estadounidenses descubrieron que tenía vínculos con agentes del Estado Islámico en Italia.


El 19 de agosto de 2017, un joven atacó a puñaladas en la ciudad rusa de Surgat , hiriendo a ocho personas. El terrorista fue asesinado a tiros por las autoridades. Dos días después, el 21 de agosto, los medios de Furat (otro brazo de propaganda del Estado Islámico) lanzaron un video corto con la participación del yihadista responsable del asalto Surgat. El hombre enmascarado, identificado como Masa'ud al-Surghuti, juró lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, a quien se dirigió como el "Emir de los Creyentes" y el califa. Al-Surghuti hizo un llamamiento a los partidarios para que ataquen con las armas más simples que puedan encontrar, incluidas herramientas domésticas.


El 20 de marzo, un atacante solitario apuñaló y acuchilló a la policía en Grozny, la capital de Chechenia. Poco después, Amaq News lanzó un video del leal de Baghdadi blandiendo un cuchillo mientras se sentaba frente a una pequeña bandera de Estado Islámico en la pared detrás de él. Se dirigió a los "hermanos" que están en "redes sociales" y les imploró que atacaran. Les dijo a otros creyentes que deberían secuestrar o matar a "todos los apóstatas" donde quiera que vivan.


Luego, el 12 de mayo, un joven llamado Khamzat Azimov, que nació en Chechenia, acuchilló a varias personas cerca de un teatro de la ópera en París. Una persona murió y varias otras resultaron heridas antes de que Azimov fuera baleado y asesinado por la policía. Amaq nuevamente se atribuyó la responsabilidad por los apuñalamientos, empleando el mismo lenguaje utilizado en declaraciones previas al afirmar que "llevó a cabo la operación en respuesta al llamado a las naciones de la coalición objetivo". Al día siguiente, 13 de mayo, Amaq lanzó un video que supuestamente mostraba el terrorista de París jurando lealtad a Baghdadi. El hombre enmascarado es presumiblemente Azimov.


Capturas de pantalla de los videos de Amaq de los terroristas de Würzburg, Ansbach, Normandía, Balashikha, Berlín, Surgat, Grozny y París jurando lealtad a Abu Bakr al Baghdadi:


Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque 16-07-19-Muhammad-Riyad-1024x575
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Screen-Shot-2016-07-26-at-12.57.52-PM-1023x573
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Screen-Shot-2016-07-27-at-2.16.06-PM-1024x575
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Screen-Shot-2016-08-18-at-6.51.09-PM-1024x580
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Anis-Amri-1024x577
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Screen-Shot-2017-08-23-at-7.28.14-AM-1024x561
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque Screen-Shot-2018-03-22-at-2.26.39-PM-1024x575
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque 18-05-13-Amaq-video-of-Paris-knife-terrorist-swearing-allegiance-to-Baghdadi-1024x577
Thomas Joscelyn es miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias y editor principal del Long War Journal de FDD.

_________________
Los asaltantes en Tayikistán juraron lealtad a Baghdadi antes del ataque 306967903_8949445171747974_1369753575017809462_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Hn7uWmwWP84AX8_6mFg&_nc_ht=scontent.fmad19-1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.