Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Los Talibán dice que Estado Islámico ha sido "completamente derrotado" en Jawzjan

Ir abajo

Los Talibán dice que Estado Islámico ha sido "completamente derrotado" en Jawzjan

Mensaje  rip el 02.08.18 18:19

Los Talibán dice que el Estado Islámico ha sido "completamente derrotado" en Jawzjan


POR BILL ROGGIO | 1 de agosto de 2018 | admin@longwarjournal.org | @billroggio


Los talibanes afirmaron que han "derrotado por completo" a la provincia de Khorasan del estado islámico en la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán, después de una operación coordinada que se inició desde tres lugares diferentes. Según los informes, más de 150 miembros del Estado Islámico, incluido el comandante militar del grupo para el norte, se rindieron al gobierno afgano.


La compleja operación talibán diseñada para expulsar al Estado Islámico del distrito de Jawzjan, que fue confirmada en la prensa afgana, destaca la capacidad de los talibanes para coordinar y masalar los ataques en el norte afgano.


Sin embargo, es poco probable que el Estado Islámico haya sido "completamente derrotado" en el norte. El grupo todavía tiene presencia en otros distritos en Jawzjan, así como en las provincias vecinas de Sar-i-Pul y Faryab. Además, el Estado Islámico ha demostrado ser resistente. En la provincia de Nangarhar, ha resistido varias ofensivas talibanes, así como una campaña de las fuerzas estadounidenses y afganas que ha durado tres años.


Según una declaración difundida en Voice of Jihad, el sitio web oficial de los talibanes, "una unidad especial de mujahideen del Emirato Islámico" se reunió en Jawzjan y las provincias vecinas de Sar-i-Pul y Faryab antes de lanzar el ataque contra combatientes del Estado Islámico con base en distrito de Darzab hace varios días. La "unidad especial" es muy probablemente la Unidad Roja, las tropas de choque de los talibanes que encabezan sus principales ataques en todo el país.


Los talibanes afirmaron que mató a "153 delincuentes Daesh" y "heridos graves" a 100 más, mientras capturaba a 134 combatientes. Los talibanes dijeron que 17 de sus combatientes murieron y 13 más resultaron heridos durante la ofensiva en Darzab. Además, incautó una gran cantidad de material de guerra, incluidas armas, vehículos, radios y otros artículos.


Tres altos líderes del Estado Islámico se encontraban entre los más de 150 miembros del Estado Islámico que se rindieron al gobierno afgano.


El número de víctimas del Estado Islámico no se ha confirmado independientemente, pero la cantidad de deserciones fue respaldada por los medios afganos.


Mawlavi Habibul Rahman, líder militar del Estado Islámico para el norte, y Mufti Nematullah estaban entre los más de 150 combatientes que se entregaron al gobierno afgano, según TOLONews . Los talibanes también afirmaron que un líder conocido como "Sibghatullah" también se rindió. Rahman reemplazó a Qari Hikmatullah , el principal comandante del Estado Islámico en el norte, que también se desempeñó como el principal facilitador de combatientes extranjeros del grupo, en abril después de que Estados Unidos lo matara en un ataque aéreo en la provincia de Faryab.


Los talibanes y la provincia de Khorasan del estado islámico han estado luchando por el control de Jawzjan durante más de dos años. El conflicto se intensificó a mediados de julio, cuando los talibanes lanzaron una ofensiva para volver a tomar Darzab y otras áreas del norte.
 [Ver informe de LWJ, Taliban, Estado Islámico continuar la batalla en el norte de Afganistán .]


La provincia de Khorasan del estado islámico en el norte se compone principalmente de comandantes y combatientes talibanes locales descontentos (Hikmattullah, Nematullah y Rahman eran líderes locales del Talibán) y la facción del Movimiento Islámico de Uzbekistán que juraba lealtad a Abu Bakr al Baghdadi.


La presencia del Estado Islámico en el norte y en la provincia oriental de Nangarhar amenaza la narrativa de los talibanes de que lidera la jihad para derrocar a las fuerzas occidentales en Afganistán y que es la única resistencia legítima. Los talibanes se han visto obligados a desviar recursos significativos que podrían usarse para luchar contra el gobierno afgano en un esfuerzo por derrotar al Estado Islámico.


Bill Roggio es miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias y editor de Long War Journal de FDD.


https://www.longwarjournal.org/archives/2018/08/taliban-says-islamic-state-is-completely-defeated-in-jawzjan.php

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.