Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Estado Islámico afirma que un combatiente extranjero bombardeó un puesto de control militar en Filipinas

Ir abajo

El Estado Islámico afirma que un combatiente extranjero bombardeó un puesto de control militar en Filipinas

Mensaje  rip el 02.08.18 18:13

El Estado Islámico afirma que un combatiente extranjero bombardeó un puesto de control militar en Filipinas


POR THOMAS JOSCELYN | 31 de julio de 2018 | tjoscelyn@gmail.com | @thomasjoscelyn





El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida en un puesto de control militar en Lamitan, una ciudad en la provincia de Basilan, Filipinas. Al menos 10 personas murieron y varias otras resultaron heridas en la explosión, de acuerdo con informes de prensa iniciales. El llamado califato ha publicado una foto del atacante, identificado como Abu Kathir al-Maghrebi (visto arriba).


El alias del terrorista suicida indica que es del Magreb y probablemente un marroquí. De hecho, los canales Pro-Islam State Telegram dijeron que el "mártir" era de Marruecos.


Según CNN, los oficiales militares culparon de la explosión al grupo Abu Sayyaf. Pero esto no es incompatible con el reclamo del Estado Islámico, ya que los líderes del Grupo Abu Sayyaf y varios de los "batallones" del grupo previamente juraron su lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi . El Grupo Abu Sayyaf, que alguna vez fue parte de la red internacional de Al Qaeda, ayudó al Estado Islámico a crecer en el sudeste de Asia, proporcionando al autoproclamado califato acceso a sus redes locales.


Sin embargo, el atacante suicida responsable de la explosión de hoy no era un local, al menos no según el equipo de medios del Estado Islámico.


Las Naciones Unidas advirtieron anteriormente que Filipinas se había convertido en un destino para los combatientes extranjeros después de que el Estado Islámico capturara la ciudad de Marawi en mayo de 2017. La toma de Marawi fue orquestada por el llamado Grupo Maute , otro grupo jihadista local que alimentó el -llamado expansión del califato en la región. A pesar de perder el control de Marawi varios meses después, el Estado Islámico siguió siendo una amenaza en Filipinas.


Marawi "surgió como una gran victoria simbólica y de propaganda para" el Estado Islámico ", advirtió la ONU en un informe publicado el pasado enero. Los "afiliados" del grupo "lograron ocupar un área urbana y, según los Estados miembros, la amenaza [del Estado islámico] a Filipinas persiste a pesar del fin del asedio y la muerte de altos dirigentes".


Citando a sus Estados miembros, la ONU advirtió que el asedio de Marawi "podría tener repercusiones a largo plazo para la región y servir de inspiración para otros militantes", ya que el "valor publicitario del asedio" fue significativo. La ONU agregó que el sitio había alimentado "llamados para que los combatientes terroristas extranjeros migren a la región".


El bombardeo de hoy resalta el hecho de que el Estado Islámico conserva un brazo operativo en Filipinas a pesar de las significativas pérdidas de liderazgo y otros reveses. La organización también puede mantener algunas conexiones significativas con la nave nodriza del Estado Islámico en Irak y Siria también. En abril, por ejemplo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a una facilitadora para el grupo llamado Myrna Mabanza. Según el Tesoro, Mabanza sirvió como un "intermediario" entre jihadistas en Filipinas y sus camaradas en Siria. [Ver el informe de Long War Journal de FDD , el Tesoro sanciona al facilitador de ISIS con sede en Filipinas ].


Thomas Joscelyn es miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias y editor principal del Long War Journal de FDD.


https://www.longwarjournal.org/archives/2018/07/islamic-state-claims-foreign-fighter-bombed-military-checkpoint-in-philippines.php

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.