Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Estados Unidos designa a 3 miembros de Lashkar-e-Tayyiba como terroristas

Ir abajo

Estados Unidos designa a 3 miembros de Lashkar-e-Tayyiba como terroristas

Mensaje  rip el 02.08.18 18:01

Estados Unidos designa a 3 miembros de Lashkar-e-Tayyiba como terroristas

POR THOMAS JOSCELYN | 31 de julio de 2018 | tjoscelyn@gmail.com | @thomasjoscelyn





Los Departamentos del Tesoro y los Estados Unidos anunciaron hoy que tres figuras de Lashkar-e-Tayyiba (LeT) han sido designadas como terroristas. Durante mucho tiempo LeT se ha centrado en luchar contra las fuerzas indias en Jammu y Cachemira, así como en ejecutar operaciones terroristas dentro de la propia India. El ataque más notorio del grupo se produjo en noviembre de 2008, cuando un equipo de yihadistas asedió varios sitios en Mumbai. Más de 160 personas murieron en esa redada.


Si bien LeT se enfoca principalmente en los intereses de la India en el sur de Asia, las designaciones de hoy destacan las dimensiones globales de sus operaciones. Uno de los hombres recientemente sancionados ha recaudado fondos para enviar a Siria, donde operan múltiples equipos jihadistas. Otro fue detenido en Iraq y retenido durante una década antes de ser transferido a la custodia pakistaní y puesto en libertad.


El Departamento de Estado fue responsable de designar a Abdul Rehman al-Dakhil , a quien describe como un "miembro de larga data" de LeT. Dakhil "fue un líder operacional para los ataques de LeT en India entre 1997 y 2001". Pero fue capturado por las fuerzas británicas en Irak en 2004 y "luego estuvo bajo custodia estadounidense en Irak y Afganistán hasta su transferencia a Pakistán en 2014".


El gobierno paquistaní, que apoya a LeT y proporciona a sus cuadros lugares seguros, liberó a Dakhil. Luego "volvió al trabajo" para el grupo y fue "comandante divisional del LeT para la región de Jammu en el estado de Jammu y Cachemira" en 2016 y "siguió siendo un comandante sénior" a partir de principios de 2018.


El Departamento del Tesoro agregó otros dos miembros de LeT a la lista de terroristas designados del gobierno de EE. UU. Tanto Hameed ul Hassan como Abdul Jabbar son descritos como "facilitadores financieros" que han trabajado para la Fundación Falah-e Insaniat, que es un frente designado para el LeT.


Mientras trabajaba con la Fundación Falah-e Insaniat, Hassan ha recaudado y enviado fondos a Siria. El Tesoro no indica qué grupos o individuos recibieron los ingresos.


Hassan también "trabajó con su hermano, Muhammad Ijaz Safarash, y Khalid Walid para transportar fondos a Pakistán en nombre de LeT". Los gobiernos de Estados Unidos y Arabia Saudita designaron a Safarash como terrorista en marzo de 2016. El Tesoro dijo en ese momento que Safarash era con sede en Arabia Saudita, donde ayudó a LeT a recaudar fondos. Walid fue sancionado en septiembre de 2012 , con el Tesoro describiéndolo como una figura senior de LeT que había servido en el "comité asesor central" del grupo. En un momento, Walid también fue el "asistente personal" del fundador y líder general del LeT, Hafiz. Saeed.




El Tesoro señala que Hassan "tiene una cuenta de Twitter activa, que lo identifica como el líder de Jamat-ud Dawah (un alias de LeT) en Azad Kashmir". Long War Journal de FDD ha localizado una página que parece ser la cuenta de Twitter de Hassan. Aunque esto no se puede confirmar del todo, la cuenta está a nombre de Hassan, e identifica a su propietario como una figura de Jamat-ud Dawah en Azad Kashmir, tal como lo explica el Departamento del Tesoro. 


Se puede ver una captura de pantalla de la cuenta, que incluye una foto de perfil de Hassan que se cargó en abril de 2017, a la derecha.
Suponiendo que la cuenta es suya, los tweets y retweets de Hassan incluyen críticas a los EE. UU. Y elogios para el ejército paquistaní. Su perfil también afirma que está "Sirviendo a la Humanidad", que no es la forma en que el gobierno de Estados Unidos describe sus actividades.


El Tesoro dice que Abdul Jabbar es un hombre de dinero desde hace mucho tiempo, afirmando que "ha trabajado en el departamento de finanzas de LeT desde aproximadamente 2000" y "distribuye los salarios del grupo terrorista". Jabbar también ha distribuido fondos en nombre de la Fundación Falah-e Insaniat.


LeT tiene enlaces a Al Qaeda. Sin embargo, la escena yihadista paquistaní se ha visto sacudida en los últimos años, y algunos grupos intentan distanciarse de Al Qaeda y el Estado Islámico. Algunas facciones quieren que la jihad en Cachemira sea vista como una lucha nacionalista, no contaminada por las más notorias marcas jihadistas globales.


Los anuncios de hoy no indican que ninguno de los tres terroristas recién designados tenga vínculos con Al Qaeda, aunque ciertamente es una posibilidad. El gobierno de los Estados Unidos ha informado que el LeT tiene "vínculos con los talibanes, la red talibana Haqqani y Al Qaeda" en el pasado. Existen múltiples conexiones, incluida la relación de Hafiz Saeed con Osama bin Laden, a quien Saeed describió como un " mártir".


Las designaciones pasadas de Estados Unidos también revelaron nuevos detalles sobre los vínculos de LeT con Al Qaeda. Por ejemplo, un yihadista de origen escocés llamado James MacLintock fue designada como terrorista en 2016. Tesoro explicó en su momento que MacLintock y su caridad habían recaudado fondos para Al Qaeda, los talibanes y dejar que, entre otros grupos. [Ver el informe de Long War Journal de la FDD , Departamento del Tesoro: Caridad dirigida por jihadistas de origen escocés y una 'organización de fachada' de Al Qaeda .]


Thomas Joscelyn es miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias y editor principal del Long War Journal de FDD.




Traducción de Inglés a Español de Google

_________________
rip
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.