Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Iceta corrige a Iglesias: “en España no hay presos políticos ni exiliados”
Hoy a las 2:06 por rip

» Nuria Amat: "Líderes fanáticos y corruptos han convertido Cataluña en un sanatorio de enfermos"
Hoy a las 1:03 por rip

» Lo que está en juego para las relaciones saudíes con Occidente en medio del caso de asesinato de Khashoggi
Hoy a las 0:17 por rip

» Puigdemont es desinfla Només aconsegueix reunir-se a Waterloo amb els seus incondicionals
Ayer a las 23:51 por rip

» ACTIVADO DESDE LA GENERALITAT Nuevo órdago del golpismo: ‘Consejo de la República’ el 30 de octubre
Ayer a las 22:08 por rip

» Emiten una orden detención contra cuatro miembros de los CDR
20.10.18 1:59 por Lola.

» Pide la PGJ sea desaforado diputado Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en accidente que cobró la vida de un hombre
20.10.18 1:21 por Lola.

» Iglesias ofrecerá a Junqueras un tándem Podemos-ERC en Cataluña que arrincone a Puigdemont
20.10.18 0:55 por Lola.

» Tardà desautoriza a Aragonès: deja claro que lo dicho por Junqueras sobre negociar “va a misa”
20.10.18 0:41 por Lola.

» A TRAVÉS DE UNA WEB DE UN PARAÍSO FISCAL Carles Puigdemont pide donativos en bitcoins para que no se puedan rastrear
20.10.18 0:12 por Lola.

» ERA EMPRESARIO de CASAS de CAMBIO, ANTROS y LOTES AUTOS EJECUTADO en SAN PEDRO ...desde 2 vehículos en marcha.
19.10.18 23:54 por Lola.

» Será extraditado a EU el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores ha sido negado el amparo por el Juez
19.10.18 23:27 por Lola.

» ACUSA en TRIBUNA SENADOR de MORENA, SALINAS de GORTARI MANDÓ MATAR a COLOSIO
19.10.18 23:20 por Lola.

» REVIENTAN RANCHO del "NARCO" y LOCALIZAN ARMAS,CHALECOS e IMPLEMENTOS de "HUACHICOLEO"...ni un solo detenido.
19.10.18 23:05 por Lola.

» Los CDR se manifiestan ante las sedes de los «traidores» y «cobardes» de ERC y el PDeCAT
19.10.18 22:40 por Lola.

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

GOBIERNO de "CABEZA" RESPONDE con "RETENES ILEGALES" a RACHA VIOLENTA en el SUR de TAMAULIPAS...

Ir abajo

GOBIERNO de "CABEZA" RESPONDE con "RETENES ILEGALES" a RACHA VIOLENTA en el SUR de TAMAULIPAS...

Mensaje  rip el 28.07.18 22:41

SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2018


GOBIERNO de "CABEZA" RESPONDE con "RETENES ILEGALES" a RACHA VIOLENTA en el SUR de TAMAULIPAS...como telarañas que atrapan moscas pero dejan pasar pajaros.





Repitiendo la "vieja y fallida formula" que en Tamaulipas ha fracasado, que detona inconformidades y mas problemas que los que debiera resolver,el gobierno de "Cabeza" en la entidad regreso los "ilegales" retenes a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira para responder a la racha de violencia,robos y secuestros.

La medida que advierten busca tambien detectar vehículos robados, sin documentos y conductores en estado de ebriedad, por lo que ayer viernes por la noche los elementos de la Policía Estatal en apoyo con agentes de Tránsito reanudaron los filtros de revisión en diferentes arterias de la zona sur. 


Desde las 9 nueve de la noche los filtros se pudieron observar en transitadas arterias de Tampico, donde los elementos de la Dirección de Tránsito instalaban conos de seguridad y marcaban el alto a todas las unidades.  


En primera instancia se le solicitaban sus documentos al conductor, luego los papeles de su unidad, los oficiales cuestionaban si habían consumidos algún tipo de bebida embriagante y les pedían soplar.  


Mientras tanto la policía estatal corría el número de serie de las unidades, para detectar si tenían reporte de robo, si todo estaba en regla el conductor se podía ir, sin embargo si la unidad carecía de documentación como tarjeta de circulación, se hacía la retención de la misma, se subía a la grúa y era llevada al mesón hasta que se aclarara su situación. 

RETENES ILEGALES: El ciudadano, indefenso ante policías y frente a la delincuencia.


Los retenes policíacos no sólo son inservibles para combatir la delincuencia, sino molestos, violatorios a los derechos humanos más elementales, ilegales y anticonstitucionales porque violan los Artículos 11, 16, 20 y 21 que garantizan a todos los ciudadanos que puedan circular por el país sin ser molestados, a menos de que haya una orden escrita, señalaron en rueda de prensa especialistas de la División de Estudios Jurídicos, de la Universidad de Guadalajara.

El profesor investigador del Departamento de Derecho Público, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), maestro Juan Manuel Torres Barajas, señaló que el Artículo 11 de la Constitución Mexicana otorga a los ciudadanos la libertad de tránsito; el Artículo 16, el de no ser molestados en su persona y sus bienes; el Artículo 20, la presunción de inocencia, y el Artículo 21 limita a los policías a realizar actos de investigación siempre y cuando sean vigilados por el Ministerio Público.

“Las acciones de revisar a los ciudadanos o instalar los llamados retenes o puestos de seguridad o los de revisar a las personas por ‘sospechosos’, ya sea por sus rasgos físicos, forma de vestir, gustos en la decoración de sus automóviles, y detenerlos como si fueran delincuentes a punta de pistola, violan las garantías individuales y denota la falta de capacidad de los cuerpos policíacos, porque tienen que revisar a miles quizás para encontrar solo un par de delincuentes”, señaló Torres Barajas.

El jefe del Departamento del Departamento de Derecho Público, del CUCSH, doctor Adrián Miranda Camarena, agregó que “no es con actos que tanta molestia causan a los ciudadanos, como va a combatirse la delincuencia en nuestro país. Además, revisar a los automovilistas es ilegal y grave porque deberían estar presentes agentes del Ministerio Público, ya que dejan indefenso al dueño porque puede prestarse a que les sustraigan objetos de valor o le pongan cosas dentro”.

Para el jefe del Departamento de Disciplinas Afines al Derecho, del CUCSH, doctor Julio Noé Aguilar Betancourt, los retenes policiacos son una muestra de la ineficiencia y la incapacidad de las autoridades responsables por velar de la seguridad pública, ya que “con el afán de cumplir con su mandato de combatir el crimen, siguen en lo mismo y no aprenden que deberían crear un nuevo paradigma para combatir el crimen, como también está colapsado el sistema jurídico en el país, que actúa como si estuviéramos en 1917”, expresó.


“No pueden legalizarse las prácticas que violan los derechos humanos. Debe rediseñarse el sistema de combate a la delincuencia porque las corporaciones policiacas salen a ver qué ‘pescan’, a quien  ‘agarraran’ sin ningún plan inteligente. Eso deja al ciudadano indefenso ante los criminales y ante las autoridades.


_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.