Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados Y SON EXCLUSIVOS DE LOS REGISTRADOS

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» C/Comunicado "CJNG" Desmiente a Gobierno Estatal "Se Levantaron a 20 PERSONAS (TEMPLARIOS QUE IBAN C/POLICÍA MICHOACAN EN LAS CRPs) + Aparte de Los 14 Policías EJECUTADOS...
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   EmptyAyer a las 21:03 por rip

» Filtran imágenes de un desertor de @SEDENAmx quien pertenecía al 3er Batallón en #Sinaloa y quien fue el que dio al Cartel del Pacífico nombres y domicilios de los militares que detuvieron a Ovidio Guzmán y de otros que fueron levantados.
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   EmptyAyer a las 20:19 por rip

» De vuelta a casa...Enorme acogida a los @policia de la III unidad #UIP de Valencia
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   EmptyAyer a las 17:44 por rip

» Se Adjudican Ejecución de Taxista Lo Acusan De Extorsionador... #Zihuatanejo #Guerrero
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty22.10.19 23:40 por Skorpio

» VIDEO: Los disturbios separatistas han costado al día millones de euros a los comerciantes.
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty22.10.19 23:10 por Skorpio

» VIDEO >>El "guateque" de Puigdemont, cuando todavia era una persona normal.
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty22.10.19 21:10 por Skorpio

» Hablando claro de CATALUÑA en la Eurocámara, la realidad, sin propaganda LAZI propia de Goebbels ( que fue Ministro de propaganda NAZI) cuyos métodos han copiado los independentistas...
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty22.10.19 13:47 por Skorpio

» Cómo ven? El hijo de el Chapo, no se si este sea Iván Archivaldo Guzmán, ya desenmascaró al “presidente humanista” López
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty22.10.19 1:46 por rip

» VIDEO: GUERRILA URBANA BARCELONA. Es uno de los programas más vistos en Colombia. 'El món ens mira', pero no de la manera vosotros quisierais.
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty21.10.19 23:12 por rip

» Incompetentes y cobardes, este tipo de policía no sirve, no interviene, ¿o es que son "independentistas" ?
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty21.10.19 22:50 por rip

» La Policía registra la sede de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) por una supuesta red de desvío de fondos
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty21.10.19 13:14 por Lola.

» La Policía registra la casa y el despacho de Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, por blanqueo de dinero del narcotráfico MANUEL MARRACO @marraco_elmundo FERNANDO LÁZARO lazaroelmundo Madrid Lunes, 21 octubre 2019 - 12:05 Compartir en Facebook Comparti
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty21.10.19 12:44 por Lola.

» Alsina destroza a Quim Torra y al independentismo en 10 frases demoledoras
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty21.10.19 0:00 por Skorpio

» A la Generalitat de Cataluña: las sentencias deben cumplirse sin pretexto alguno ¿Alguien piensa que el Tribunal Supremo validaría una resolución injusta o dirigida a desconocer su propia sentencia? ¿Estamos locos?
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty20.10.19 23:14 por Skorpio

» Puigdemont cuestiona a los Mossos El Consejo para la República pide que actúen "tal como hicieron el 1-O", o sea que NO TRABAJEN por la legalidad, los quiere fuera de la ley
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty20.10.19 21:18 por Skorpio

Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos

Ir abajo

Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Empty Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos

Mensaje  Skorpio el 11.07.18 19:30

Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos


El juez del Tribunal Supremo asegura que, para no interferir en la mayoría parlamentaria, los políticos procesados serán suspendidos “de forma cautelar”

Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Lg.php?bannerid=0&campaignid=0&zoneid=1&loc=https%3A%2F%2Fcronicaglobal.elespanol.com%2Fpolitica%2Fllarena-reta-parlament-decida-politicos-presos_154520_102.html&referer=https%3A%2F%2Fcronicaglobal.elespanol.com%2Fpolitica%2Foriol-pujol-acepta-carcel-caso-itv_154649_102
Llarena reta al Parlament a que decida sobre los políticos presos   Llarena-td
Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, en una imagen de archivo / EFE


11.07.2018 00:00 h.

Un dardo envenenado, una interpretación que provocará otra disputa política de envergadura entre el Estado y el bloque independentista, pero que era inevitable. El juez Pablo Llarena decidió este martes, al dar por concluida la fase de instrucción sobre los políticos independentistas presos, suspender “cautelarmente” a los seis diputados catalanes que se encuentran ahora ya en cárceles catalanas o sobre los que pesa una orden de detención e ingreso en prisión por el delito de rebelión. Sin embargo, esa suspensión no podrá ser automática, porque el Parlament se otorga ese derecho, a través del reglamento de la cámara, pero también porque Llarena ha querido que sea el parlamento catalán el que tenga la última palabra y, por tanto, decida sobre los derechos políticos de los encausados. Se trata de todo un reto a la cámara parlamentaria que preside Roger Torrent.


La medida es alambicada, y complica la situación, aunque todo el bloque independentista esperaba la decisión de Llarena. El magistrado asegura que no puede imponer que los grupos parlamentarios, en los que se integran los procesados, pierdan su mayoría parlamentaria. Y es que sin esos seis diputados ni Puigdemont –a la espera de Toní Comín, que puede recurrir todavía— Junts per Catalunya y Esquerra Republicana perderían la mayoría absoluta.


Sin poder votar


¿Entonces, qué puede hacer cada parte? “Tampoco resulta coherente que una suspensión provisional imponga, como única manera de mantener la mayoría parlamentaria, que los suspensos renuncien definitivamente al derecho a representar a sus electores”, señala Llarena.


El juez Llarena, en definitiva, no quiere suspender de forma automática a los procesados de sus funciones, y emplaza al Parlament a que tome una decisión. Los diputados se encuentran, tras la decisión de este martes, suspendidos en sus cargos, pero no pierden sus actas de diputados. Es decir, no pueden votar en la cámara. Pero no se les dice que dejen de ser diputados.


Obedecer o no

Ante eso, tanto Junts per Catalunya como ERC deberán decidir si obedecen o no a Llarena, si piden a los diputados que renuncien a esas actas, para recuperar los votos, a través de nuevos diputados que se incorporen corriendo las listas electorales, o si esos diputados pueden delegar el voto. El lío jurídico vuelve a entorpecer las relaciones políticas, justo después de la reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el presidente Quim Torra.


Los que no podrán votar, a la espera de la decisión del Parlament, son el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; y los diputados Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez. En el caso de Toni Comín, que se encuentra en Bélgica, se le ha concedido un plazo antes de ser suspendido. Respecto a Meritxell Serret, que fue designada delegada del Govern ante la Unión Europea, no está afectada, porque fue procesada por malversación y desobediencia, pero no por rebelión.


Decisión del pleno del Parlament



El juez ha dictado el auto, suspendiendo las funciones de los diputados, con la aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por el que los procesados, por un delito de rebelión, deben ser suspendidos para ejercer el cargo público que ocupen en ese momento. Pero el bloque independentista, a través de los portavoces de Junts per Catalunya y ERC, exhibieron el artículo 25 del reglamento del Parlament, que incide en la capacidad de la cámara, a través del pleno, para suspender o no a los diputados.
El reto es mayúsculo. O se acepta esa suspensión, y para no perder la mayoría en la cámara el independentismo decide incorporar a otros diputados, corriendo las listas electorales, o se promueve la desobediencia, entrando otra vez en una dinámica política de bloqueo.


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/llarena-reta-parlament-decida-politicos-presos_154520_102.html
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9302
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.