Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi 7 millones de dólares y 1 kilo de cocaina
Hoy a las 2:44 por rip

» El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”
Hoy a las 2:13 por rip

» MÉXICO EN ESTADO DE GUERRA
Hoy a las 1:54 por rip

» Nicaragua Nicaragüita…
Ayer a las 15:15 por Skorpio

» Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán ..sin "arrepentidos" y con armamento militar nuevo
Ayer a las 14:31 por Skorpio

» TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.
Ayer a las 12:31 por Zapatones

» LOS "FEREGRINO": UNA CASTA de DELINCUENTES METIDOS a POLICIAS y OPERANDO FUERA de la LEY...nadie al margen y nadie por encima
Ayer a las 12:24 por Zapatones

» Asesinan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque Los hechos se registraron esta mañana cuando la víctima viajaba acompañado
Ayer a las 1:46 por rip

» Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán
Ayer a las 1:00 por rip

» NICARAGUA: El buen tirano y el demócrata corrupto Un demócrata, por lo general, no asesina ni tortura ni persigue a sus opos
Ayer a las 0:52 por rip

» Extraditan a EU a el “Z 40”
Ayer a las 0:41 por rip

» Lobato se pasa a Morena, PAN le quita 1 diputada al PRD y Sebastián Reyes cede a compra azul
Ayer a las 0:28 por rip

» EL Z40 TRAICIONADO SERÀ EXTRADITADO A Estados Unidos -EGIDIO TORRE, OSORIO CHONG Y EPN NO LE CUMPLIERON
Ayer a las 0:19 por rip

» CAPO "R3" ENCOCHINO (mas...) a CABEZA de VACA y le RESPONDE con MAS POLICIAS y PATRULLAS...en Reynosa el "fortalecimiento"
Ayer a las 0:09 por rip

» MUERE CAPO SOBRINO de "NACHO CORONEL" en el "QUROFANO", NO AGUANTÓ CIRUGÍA...lo había detenido la Marina.
20.07.18 23:51 por rip

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El juez acepta a VOX como acusación popular en la causa contra siete Mossos por el 1-O

Ir abajo

El juez acepta a VOX como acusación popular en la causa contra siete Mossos por el 1-O

Mensaje  Skorpio el 23.06.18 14:36

El juez acepta a VOX como acusación popular en la causa contra siete Mossos por el 1-O


El abogado de VOX, Javier Ortega (Foto: Efe).



El Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà de Llobregat, enBarcelona, ha aceptado al partido VOX como acusación popular en la investigación contra el ex comisario jefe de los Mossos d’Esquadra Ferran López y otros seis altos mandos de la policía catalana por su actuación durante el referéndum ilegal del 1-O.


En el auto el juez admite a trámite la querella que presentó el partido que lidera Santiago Abascal a principios de junio por presuntos delitos de sedición, rebelión, desobediencia y denegación de auxilio.


La querella se dirigía contra López y los comisarios Emili Quevedo y Joan Carles Molinero; el intendente Antoni Verger; el intendente jefe de la División Técnica de Planificación de la Seguridad, Amadeu Domingo; la jefa del servicio de Asesoramiento Jurídico de los Mossos, María Paz Martí, y el agente Franciso Javier Gámez.

El juez, que ya tenía abierta la investigación, les atribuye la condición de querellados/investigados aunque ha descartado de momento practicar las diligencias instadas por VOX a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre una cuestión de competencia planteada para que la Audiencia Nacional asuma la causa.
Lamela investiga a Trapero

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que investiga al mayor de los Mossos cesado, Josep Lluís Trapero, rechazó en abril la inhibición planteada por este Juzgado de Cornellà afirmando que entre ambos procedimientos no hay conexión.


El Juzgado de Cornellá justificaba su inhibición a la vista de que la actuación de la dirección de los Mossos “se dirigió directa e inmediatamente a evitar el cumplimiento de la orden” del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el 1-O.


En su escrito el juez de Cornellà también sostenía que los Mossos diseñaron un dispositivo para facilitar el 1-O, y no para impedirlo, ya que, pese a ser un cuerpo “más que profesional”, entendía que hubo una “intención torticera” que coincide con las “manifestaciones de los dirigentes políticos rebeldes”, en alusión al exconseller de Interior Joaquim Forn -encarcelado en la prisión de Estremera-, quien aseguró que la policía catalana permitiría votar en el referéndum.


Según el juez, existirían “indicios racionales de criminalidad” respecto de “todos los miembros de la jefatura” de los Mossos durante la etapa de Trapero que asumieron la elaboración y aprobación de las “pautas de actuación” del cuerpo de cara al referéndum.
Para el juez, estas pautas de actuación, que eran de obligado cumplimiento para todos los agentes de la policía catalana, perseguían su inacción con el fin de permitir la celebración del referéndum del 1-O, pese a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que lo impidieran.




https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/22/juez-acepta-vox-como-acusacion-popular-causa-contra-siete-mossos-1-o-2465344?utm_term=Autofeed&utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1529693930
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8765
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.