Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Iceta corrige a Iglesias: “en España no hay presos políticos ni exiliados”
Hoy a las 2:06 por rip

» Nuria Amat: "Líderes fanáticos y corruptos han convertido Cataluña en un sanatorio de enfermos"
Hoy a las 1:03 por rip

» Lo que está en juego para las relaciones saudíes con Occidente en medio del caso de asesinato de Khashoggi
Hoy a las 0:17 por rip

» Puigdemont es desinfla Només aconsegueix reunir-se a Waterloo amb els seus incondicionals
Ayer a las 23:51 por rip

» ACTIVADO DESDE LA GENERALITAT Nuevo órdago del golpismo: ‘Consejo de la República’ el 30 de octubre
Ayer a las 22:08 por rip

» Emiten una orden detención contra cuatro miembros de los CDR
20.10.18 1:59 por Lola.

» Pide la PGJ sea desaforado diputado Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en accidente que cobró la vida de un hombre
20.10.18 1:21 por Lola.

» Iglesias ofrecerá a Junqueras un tándem Podemos-ERC en Cataluña que arrincone a Puigdemont
20.10.18 0:55 por Lola.

» Tardà desautoriza a Aragonès: deja claro que lo dicho por Junqueras sobre negociar “va a misa”
20.10.18 0:41 por Lola.

» A TRAVÉS DE UNA WEB DE UN PARAÍSO FISCAL Carles Puigdemont pide donativos en bitcoins para que no se puedan rastrear
20.10.18 0:12 por Lola.

» ERA EMPRESARIO de CASAS de CAMBIO, ANTROS y LOTES AUTOS EJECUTADO en SAN PEDRO ...desde 2 vehículos en marcha.
19.10.18 23:54 por Lola.

» Será extraditado a EU el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores ha sido negado el amparo por el Juez
19.10.18 23:27 por Lola.

» ACUSA en TRIBUNA SENADOR de MORENA, SALINAS de GORTARI MANDÓ MATAR a COLOSIO
19.10.18 23:20 por Lola.

» REVIENTAN RANCHO del "NARCO" y LOCALIZAN ARMAS,CHALECOS e IMPLEMENTOS de "HUACHICOLEO"...ni un solo detenido.
19.10.18 23:05 por Lola.

» Los CDR se manifiestan ante las sedes de los «traidores» y «cobardes» de ERC y el PDeCAT
19.10.18 22:40 por Lola.

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Torra, tras la caída de Rajoy: ‘Tenemos que cumplir el mandato republicano’

Ir abajo

Torra, tras la caída de Rajoy: ‘Tenemos que cumplir el mandato republicano’

Mensaje  rip el 01.06.18 21:27

Torra, tras la caída de Rajoy: ‘Tenemos que cumplir el mandato republicano’


La Gaceta 
España
/ 01 junio, 2018




El presidente catalán ha aprovechado el ascenso de Pedro Sánchez al poder y el fin del artículo 155 para reafirmar sus intenciones de implementar la ‘república’.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado que tiene un “mandato republicano” que debe cumplir, tras constatar que, ocho meses después del 1-O, “ha caído el Gobierno que envió la Policía contra los ciudadanos que ejercían su derecho a votar”.


Ha sido la primera reacción pública del presidente catalán a la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a desbancar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Desde Twitter, Torra ha destacado que este viernes, cuando se cumplen “ocho meses del referéndum de autodeterminación” en Cataluña, “ha caído el Gobierno que envió a la Policía contra los ciudadanos que ejercían su derecho a votar. Seguimos. Tenemos un mandato republicano que hemos de cumplir”.


Pide diálogo y señala a Sánchez como ‘cómplice’ del PP



Torra ha lanzado su primer mensaje a Sánchez, antes de que tome posesión de su cargo mañana, en un discurso ante el consejo nacional del PDeCAT, al que ha sido invitado por primera vez, pese a que no es militante de la formación demócrata.


El presidente de la Generalitat ha sido ovacionado al entrar a la sala, donde ha aprovechado para felicitar a los diputados del PDeCAT en el Congreso después de haber apoyado la moción de censura de Pedro Sánchez que ha desbancado a Mariano Rajoy de la Moncloa.

“Nos querían descabezados y resulta que los descabezados son ellos; los que nos querían débiles ya no están”, ha enfatizado el presidente catalán, después de que, en la campaña de las elecciones del 21-D, la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presumiera de haber “descabezado” al independentismo.


Crítico con la “represión” del PP en los últimos meses, Torra ha ha recalcado, a la vez, que el PSOE fue “cómplice” de la misma.


En este sentido, ha avisado de que su Govern, que toma posesión este sábado, será “muy exigente” con Sánchez, al que ha pedido que en esta nueva etapa “dé pasos y asuma riesgos”.


Torra ha pedido diálogo al líder del PSOE “cuanto antes” porque “esta situación gravísima que vive Cataluña no puede durar ni un día más”, ha enfatizado en alusión a los soberanistas presos, a los que huyeron al extranjero y a la aplicación del artículo el 155 de la Constitución, aunque esto último ha afirmado que “mañana termina” con la toma de posesión del Govern.


El presidente catalán ha reclamado una “negociación, de gobierno a gobierno, como siempre ha querido el catalanismo”, y ha insistido a Sánchez: “Sentémonos y hablemos”.


Promete restituir a los exconsejeros presos



El presidente de la Generalitat, por otra parte, ha escrito una misiva a los exconsejeros encarcelados Josep Rull y Jordi Turull en la que se compromete a incorporarlos al Govern cuando pueda hacer efectivo sus nombramientos.

En la víspera de la toma de posesión del nuevo Govern sin los exconsejeros en prisión o en el extranjero, que fueron retirados ante el bloqueo del gobierno de Mariano Rajoy, Torra ha querido manifestar por escrito el compromiso de recuperar a Rull y Turull para su gabinete más adelante.


“Mi propósito, que por escrito y de manera solemne os quiero expresar, es que en el momento en que pueda hacer efectivo vuestro nombramiento seréis inmediatamente incorporados en el seno del Govern de Cataluña”, afirma Torra en la carta, a la que ha tenido acceso Efe.


El presidente de la Generalitat admite que se ha visto “obligado” a firmar un segundo decreto de nombramiento de consellers para “desbloquear” la situación que había provocado “de manera ilegal” el gobierno de Mariano Rajoy, que este viernes ha sido desbancado de la Moncloa por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.


En este sentido, Torra explica que ha presentado una querella contra Rajoy por no haber publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el primer decreto de consejeros con Turull y Rull, cuando estos, a su juicio, mantienen “intactos todos sus derechos civiles y políticos” para ejercer el cargo.


Pese a la modificación del primer decreto, Torra expresa a los dos exconsejeros de Presidencia y Territorio, respectivamente, el compromiso de restituirlos en el cargo, bien sea porque los tribunales “corrigen la interferencia intolerable del Gobierno español” o porque prosperen los recursos de Rull y Turull para recuperar la libertad, “de la que nunca os tendrían que haber privado”, remarca el presidente catalán.




https://gaceta.es/espana/torra-tras-la-caida-de-rajoy-tenemos-que-cumplir-el-mandato-republicano-20180601-1734/

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.