Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
»  "SEGURO de MUERTE": LAS "HUMILDES TUMBAS" que CAPOS COMPRAN a SICARIOS por "ADELANTADO"...hasta en la muerte hay diferencias
24.09.18 2:24 por Skorpio

» Ubicados, posibles responsables de balacera en Garibaldi: Amieva El jefe de Gobierno indicó que se tiene identificados a los
17.09.18 21:37 por Skorpio

» Encontronazo en Twitter entre Valtonyc y Pablo Echenique: "Es patético"
17.09.18 21:16 por Skorpio

» Movilización de Mossos d'Esquadra de negro para protestar por las condiciones laborales e impagos pendientes
17.09.18 16:17 por Skorpio

» GOBERNADORES "GASTAN MILLONADA" en FLOTAS AÉREAS. TAMAULIPAS "NO QUISO INFORMAR" la SUYA..Cabeza de Vaca usa helicópteros par
17.09.18 15:36 por Skorpio

» AL "ROLY" lo "QUEBRARON" PORQUE ANDABA "PELEANDO PLAZA",DICE ALCALDE BANDIDO de SAN PEDRO...
17.09.18 15:24 por Skorpio

» ¿QUIERE QUE ME HINQUE PARA QUE ME AYUDE?: MADRE DE DESAPARECIDO EN TAMAULIPAS A AMLO...en otro foro a nivel de "choro" entre
17.09.18 14:57 por Skorpio

» TRAFICANTES NAUFRAGAN EMBARCACIÓN con 50 MILLONES de DOLARES en COCAINA
17.09.18 14:44 por Skorpio

» "CEREBRO" FINANCIERO ACUSA a Karime Macías ESPOSA de EX-GOBERNADOR COMPRÓ CASA de 7 MILLONES de DÓLARES...con 7 recámaras, 9
17.09.18 14:12 por Skorpio

» Trapero facilitó "información crucial" para frenar la acción del Estado el 1-O INVESTIGACIÓN
16.09.18 21:33 por rip

» Registra Tijuana 14 ejecutados en menos de 20 horas
15.09.18 1:05 por Skorpio

» Veracruz: el cementerio clandestino mas grande de México
15.09.18 0:53 por Skorpio

» CD VICTORIA TADEO BANDA PEREZ SANGUINARIO Z VIEJA ESCUELA ESTA DETENIDO EN NUEVO LEON
15.09.18 0:42 por Skorpio

» CD VICTORIA: LIBERARON AL SECUESTRADOR "PISPO" SICARIO CDG DE PADILLA
15.09.18 0:33 por Skorpio

» Procuraduría de Colima niega muerte de "Simón el Americano"
13.09.18 1:43 por Skorpio

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El CJNG contrató ex guerrilleros colombianos, afirma gobernador de Jalisco; Seido protege al Cártel: Loret

Ir abajo

El CJNG contrató ex guerrilleros colombianos, afirma gobernador de Jalisco; Seido protege al Cártel: Loret

Mensaje  Skorpio el 31.05.18 0:15


 31 de Mayo del 2018

Tijuana:  20°C

  Carlos Álvarez
Martes, 29 Mayo, 2018 08:29 PM


  


El CJNG contrató ex guerrilleros colombianos, afirma gobernador de Jalisco; Seido protege al Cártel: Loret


El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contrató a extranjeros, entre ellos varios ex guerrilleros colombianos, para capacitar a sus miembros en estrategias y uso de armamento, e informaron de ello, desde hace cuatro años, a la Procuraduría General de la República (PGR).


“Sí efectivamente tenemos, no de ahora, desde hace 5 años, donde hemos señalado la articulación de este Cártel con estrategia y con inclusión de gente experta, no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo, gente que ha tenido práctica y adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar, son los que han venido contratando para capacitar a su gente”, indicó el mandatario estatal.


Sandoval Díaz detalló que durante su administración se han detenido a personas relacionados con adiestramiento militar y de guerrilla, además de que se han asegurado campamentos en zonas serranas de la entidad, de difícil acceso
“Sí hay detenciones, hay involucramiento de criminales que vienen de Colombia, no todos, pero sí hemos encontrado células que han participado en otros cárteles”, precisó Sandoval Díaz, quien también pidió no estereotipar a los colombianos, ya que aseguró que muchos de los 15 mil ciudadanos del país sudamericano y que viven en Guadalajara, son gente que vienen a trabajar o hacer turismo.


El año pasado la Fiscalía jalisciense localizó al menos cuatro campamentos de entrenamiento para miembros del CJNG en municipios de la región valles del estado, como Tala y Teuchitlán. Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez aseguró que los guerrilleros se quedaron sin empleo tras el proceso de paz implementado en Colombia, entre los grupos subversivos y el Gobierno de aquel país.




El periodista señaló en su columna publicada en el diario El Universal, que los guerrilleros colombianos -“Sicarios violentos con adiestramiento especial”- están protegidos por grupos de abogados en Guadalajara y la Ciudad de México, quienes tramitan amparos contra su detención, “aprovechando los resquicios del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.


Loret de Mola Álvarez afirmó, basado en fuentes, que el CJNG activó “como casi un protocolo de defensa”, a la Policía estatal de Jalisco, para intentar evitar la detención de Rosalinda González Valencia -esposa de Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y hermana de Abigael González Valencia, “El Cuini”-, capturada el pasado 26 de mayo en el municipio de Zapopan por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).


Además, el periodista aseveró que en chats de los teléfonos móviles de algunos integrantes del Cártel que fueron detenidos, se comprobó que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la PGR, brindan protección al grupo criminal.


Sin embargo, el gobernador de Jalisco desmintió que elementos de la Fuerza Única hayan obstaculizado la detención de la esposa de “El Mencho”, quien es identificado como el máximo líder del CJNG y que continúa prófugo de la justicia. Aristóteles Sandoval afirmó que los policías estatales acudieron al sitio porque, a través del número de emergencia 911, se les reportó que una mujer estaba siendo privada de la libertad.


La estructura delictiva del CJNG “está basada en poder bélico y el entrenamiento de sus sicarios en estrategias de contraguerrillas y guerrilla urbana, basados en las enseñanzas de elementos de elite de los ejércitos de Colombia, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Kaibiles de Guatemala”, señaló el diario Excélsior, en un reportaje publicado a principios de febrero de este año, basado en un reporte de 17 fojas elaborado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).



avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8864
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.