Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» "EL BETITO y el TORTAS": RIVALIDAD entre CAPOS de la CDMX EMPEZO en LOCAL de QUESADILLAS...
Hoy a las 1:26 por rip

»  "PORRO" de la UNAM ATORADO en TAMAULIPAS PRETENDIA LLEGAR a TEXAS y le "LLEGARON" los FEDERALES...cuando la justicia quiere.
Hoy a las 1:05 por rip

» Sospechosos de desaparecer Khashoggi, ligados a príncipe
Hoy a las 0:19 por rip

» Más de 700 rehenes del Estado Islámico en Deir ez Zor, incluyendo a ciudadanos europeos
Hoy a las 0:13 por rip

» Artur Mas: INÚTIL SIN REFERENCIAS
Ayer a las 23:17 por rip

» Borrell, de la visita de Iglesias a Junqueras: «No va a hablar de los Presupuestos en nombre del Gobierno»
Ayer a las 22:47 por rip

» Derechos humanos, la gran deuda de Peña Nieto
Ayer a las 22:25 por rip

» EL "C.J.N.G" y la SOMBRA que NADIE VIO...que nadie quiso ver.
Ayer a las 22:09 por rip

» GOBIERNO de "CABEZA" en TAMAULIPAS REPARTIÓ 2 MIL VACUNAS CADUCADAS...cuando no es por acción, por omisión.
Ayer a las 22:01 por rip

» “Gastos de seguridad pública y nacional” pasó de 796 millones a 18 mil 539 millones
Ayer a las 21:37 por rip

» AUTORIDADES incapaces y corruptas, "NI EFICACIA, NI EFICIENCIA", MENOS del 1% de 37 MIL DESPARECIDOS ha SIDO IDENTIFICADOS
Ayer a las 21:23 por rip

» EU sube a 10 millones de dólares la recompensa por “El Mencho” y ya es el doble que por “El Chapo”
Ayer a las 2:31 por rip

» URGENTE: Encuentran más cuerpos descuartizados en Jardines de Morelos
Ayer a las 1:43 por rip

» “Los nacionalistas nos están chuleando desde hace muchos años”, diu el professor Jordi Canal
Ayer a las 1:33 por rip

» "DEDOS CARGADOS" en la CONSULTA "PATITO" de LOPEZ OBRADOR SOBRE NUEVO AEROPUERTO...improvisación,sesgo y pueblo sabio.
Ayer a las 0:57 por rip

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Quim Torra, en el papel de traidor pendenciero, utiliza el Parlamento catalán para representar una mala obra teatral del absu

Ir abajo

Quim Torra, en el papel de traidor pendenciero, utiliza el Parlamento catalán para representar una mala obra teatral del absu

Mensaje  Skorpio el 20.05.18 21:20

Quim Torra, en el papel de traidor pendenciero, utiliza el Parlamento catalán para representar una mala obra teatral del absurdo y la provocación

 13 mayo 2018 Eugenio Narbaiza


¡Menudo pájaro! Ilutración de Rafael Herrera espinosa
 

“Con cerca de siete horas de debate intenso cargado de provocaciones hacia la legalidad, se ha celebrado el debate de investidura del candidato designado por Carlos Puigdemont, Quim Torra”


Con cerca de siete horas de debate intenso cargado de provocaciones hacia la legalidad, se ha celebrado el debate de investidura del candidato designado por Carlos Puigdemont, Quim Torra, en el parlamento de Cataluña, a fin de intentar designar un nuevo presidente de la Generalitat. Aunque en esta primera sesión plenaria el aspirante no ha sido elegido, el próximo lunes se celebrará una segunda sesión, en la que pudiera salir designado, siempre que la CUP, una vez celebrada su asamblea interna de hoy domingo, tomen postura afirmativa o contraria al electo a presidir la autonomía catalana.


En el transcurso del debate, el aspirante a presidente de la Generalitat, ha afirmado que la manera más republicana para avanzar en Cataluña, es tener gobierno, para que, entre otras cosas, se elimine el artículo 155 y recuperar todo aquello que este artículo ha eliminado de la legislación y de los actos de gobierno, impulsando un proceso constituyente de la república, con participación de la ciudadanía, asumiendo por sí mismo, la responsabilidad plena de los actos que su gobierno vaya a realizar en el futuro.

Inés Arrimadas en el Parlamento catalán

“Arrimadas afirmó que me duele el alma que esté aquí para ser presidente, porque el señor Torra representa la leña al fuego, subiendo el mantra nacionalista, sin enterarse que Cataluña, está dividida por la mitad[size=32]”[/size]


Para Quim Torra, Cataluña será en un futuro lo que los catalanes quieran, a través de las urnas y dirigiéndose a S.M. El Rey Felipe VI, le ha indicado ” Majestad, así no”, haciendo referencia a la actuación llevada a cabo por el monarca, desde que Puigdemont, proclamara la república, durante 48 segundos, en un pleno. Desde esta perspectiva, el aspirante ha expresado su intención de dirigirse al presidente de la UE, a fin de que ese organismo, realice labores de intermediación entre el gobierno de España y Cataluña.


 También entre sus anuncios, Quim Torra ha expresado su convencimiento de que la cultura es la terminología revolucionaria a largo plazo, por lo que entre otras cosas, intentará llevar a cabo una recuperación de la democracia en Cataluña, con la recuperación de la soberanía y la creación de la Asamblea de Cargos Electos, que derivará en hacer de Cataluña una república de los municipios, como eje político, una vez que se celebren las elecciones municipales del próximo año.


Desde el bando constitucionalista, Inés Arrimadas, que intervenía por primera vez de manera institucional desde el último pleno de investidura fallido, afirmó que se encargará de manera personal, de que en Europa y sus instituciones, se enteren de la opinión del sr Torra, como representante del nacionalismo identitario excluyente, porque son opiniones que vejan a los españoles y eso, no le puede salir gratis .En este mismo sentido, Arrimadas afirmó que “me duele el alma que esté aquí para ser presidente, porque Vd. representa la leña al fuego, subiendo el mantra nacionalista, sin enterarse que Cataluña, está dividida por la mitad”


Respecto a la intención de centrar el eje de su política hasta las municipales, la jefa de la oposición, reprochó al candidato que vivía en una república imaginaria en la que estaban como habitantes Puigdemont y él, pareciendo que únicamente se encargará de dirigir un CDR en vez de gobernar para todos los catalanes.


Finalmente, y después de hacer un somero repaso a la situación de gestión de distintos sectores de Cataluña, Arrimadas expresó que una vez más, el sr Torras ha perdido la oportunidad de iniciar la reconciliación entre catalanes, garantizando únicamente más conflicto y más proces, afirmando que ” Vd., no es el presidente de todos los catalanes”.


En otro orden de cosas y desde el grupo mixto, el hasta ahora presidente del PP de Cataluña Xavier García Albiol, advirtió al candidato que en el caso de que pasara de las palabras a los hechos anunciados, pagaría sus actos, de la misma manera que sus antecesores, puesto que, con su discurso, ha buscado la provocación, ignorando a la mitad de Cataluña. Por otro lado, Albiol le aseguró al aspirante ” que su libertad, acabará donde empiezan nuestros derechos” preguntándole si estaba dispuesto a aceptar las normas de convivencia que marca el estatut y la Constitución Española.


El que fue Alférez de Milicias Joaquín Torras en el Regimiento de Infantería Palma47 utilizo el español en su discurso para lanzar reproches a Rajoy y el Rey, y el inglés lo utilizó para darle jabón a Junckers. Sin miedo al ridículo. El patetismo institucional que convierte el Parlamento en teatro del absurdo y la provocación.

“El independentismo catalán nos ofreció en el día de ayer una mala obra de teatro llena de provocación y esperpento, después de cinco meses de investiduras fallidas”


El independentismo catalán nos ofreció en el día de ayer una mala obra de teatro llena de provocación y esperpento, después de cinco meses de investiduras fallidas, candidatos imposibles y poca vergüenza política hacia sus conciudadanos, después de que la aplicación del 155 de la constitución española, haya demostrado que todas sus aspiraciones, son simplemente un mal sueño, ante la fuerza y determinación del estado democrático y de derecho que se conforma en España.


En este primer acto de esta obra teatral, más propia de ser representada en el teatro romano de Tarragona, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, salió a la tribuna como si fuera un valiente gladiador romano que desafiaba al estado de derecho y a la democracia con sus soflamas independentistas, en el caso de que sea elegido presidente de la Generalitat, anunciando actos y medidas que tiene previsto realizar una vez de salir investido, permitiéndose el lujo de olvidarse de que en tal caso, representará a todos los catalanes y no solo a los de su ideología, junto con el descaro de advertir y recriminar a S.M. el Rey, por la defensa realizada por el monarca de la unidad de España y de la democracia constitucional. En esta soflama, reconoció ser un presidente provisional a las órdenes de Puigdemont, como si fuera un mal suplente de un equipo de poca monta y necesitara el permiso y autorización del fugado, para regir los destinos de Cataluña, hacia su desastre final.


“Este mal actor de la realidad, tal y como si fuera un gladiador que despreciara a su público, no tuvo en consideración a los representantes de otras fuerzas políticas que, desde la idea de España, le recriminaron sus opiniones casi xenófobas”


Torra anunció medidas insensatas y actos prácticamente imposibles, como si el estado de derecho no existiera y le permitiera hacer lo que quiera, sin darse cuenta de que tenemos un estado capaz de parar “sueños de locos” y actos de desobediencia hacia la ley que nos hemos dado. Por otro lado, este mal actor de la realidad, tal y como si fuera un gladiador que despreciara a su público, no tuvo en consideración a los representantes de otras fuerzas políticas que, desde la idea de España, le recriminaron sus opiniones casi xenófobas, sus actitudes insolentes a los españoles y su soberbia por no reconocer el daño que, con su verborrea, está haciendo a esa tierra que dice querer, de la que se aprovecha y que disfruta que es Cataluña. Quim Torra, que es plenamente consciente de que lo que pretende no es legal, quiere victimizarse en favor de mantener su falsaria república catalana, a pesar de que sabe que, con la aplicación de la ley, es más que probable que acabe alojándose en Estremera durante mucho tiempo.


En el bando constitucionalista, desprotegido en ese parlamento como un gladiador sin escudo, la jefa de la oposición Inés Arrimadas, por fin apareció en la tribuna de manera institucional, después de mucho tiempo de estar desaparecida ante catalanes y españoles y sin hacer mención a su nueva opinión sobre el artículo 155 que le sirvió para ganar las elecciones, realizó un discurso de análisis de situación de los distintos sectores de Cataluña en el día a día, dejando de lado consideraciones políticas necesarias para alguien que quiere aspirar a gobernar la Generalitat y de quien España está muy pendiente, de cara a tomar posiciones electorales, para el año que está por llegar.


Después de este primer acto teatral habrá que esperar a la actuación de Quim Torra para ver si comete o no ilegalidades en su inicio de gestión

“Si el mundo es un puro teatro, lo de la investidura de Quim Torra de ayer en Cataluña es una mala obra, para desterrar del cartel”


Ante todo, esto, ¿cabe preguntarse y ahora qué? Pues a esperar a la actuación de Torra para ver si comete o no ilegalidades en su inicio de gestión, que las habrá y mucho me temo que desde el minuto uno de su mandato, lo que provocará que nuevamente Rajoy tenga que intervenir, bien mandando un escrito al senado para ampliar la situación del 155, o en su caso derogando el mismo y creando otro nuevo estadio de este artículo corrector, condicionado hasta la fecha por las fuerzas constitucionalistas que le acompañan, pero que en esta ocasión y dadas las circunstancias, deberán de dejar con las manos libres al presidente del gobierno, ante lo que es un desafío a la sociedad, a la política y al estado de derecho.
En este sentido y según me cuentan fuentes cercanas al partido del gobierno, el próximo lunes, una vez elegido Torra, siempre que la CUP vote a su favor, cosa incierta en estos momentos, podría tomar medidas que, con toda seguridad, serían comunicadas a los españoles, en alguna intervención televisada y de carácter institucional.


Si el mundo es un puro teatro, lo de la investidura de Quim Torra ayer en Cataluña es una mala obra, para desterrar del cartel por ser una comedia insufrible, dañina y peligrosa para la libertad, la paz y la prosperidad de los españoles.


https://lapaseata.net/2018/05/13/quim-torra-teatro-del-abusrdo/
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8875
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.