Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reynosa: TIROTEO Y EJECUCIÓN DE 5 PERSONAS EN EL ANTRO DE VICIO "BAR LA CARPA"
Hoy a las 23:17 por rip

» ((( VIDEO )))Torra se encara con Arrimadas por el 155: "¿Me estás amenazando?"
Hoy a las 23:05 por rip

» POR FIN PGR INVESTIGA "FALSO CASO WALLACE"
Hoy a las 22:26 por rip

» Magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito de Veracruz, presume Rolex y puros en redes y lo apodan #LordMin
Hoy a las 20:43 por rip

» Secretario de SSP Hugo Gutiérrez asiste a eventos con su pistola escuadra 9mml a la vista y la trae sin seguro en Coatzacoalc
Hoy a las 20:36 por rip

» Niña de Seis Años es Testigo de la Ejecución de su Abuela en Tamaulipas
Hoy a las 20:24 por rip

» MÉXICO: La fuerza de la caravana se acabó
Hoy a las 20:13 por rip

» En México matan en promedio a un policía a diario; van 388 en el año: estudio de Causa en Común
Hoy a las 20:02 por rip

» La SCHP denuncia en la PGR a Karime Macías por defraudación fiscal
Hoy a las 19:54 por rip

» Las policías son zona de desastre. Sabemos desde hace años que están mal financiadas, mal capacitadas, mal equipadas y mal co
Hoy a las 19:38 por rip

» CARTA al "MUY POCO ESTIMADO" CABEZA de VACA en TAMAULIPAS...que no esta a la estatura que los problemas demandan.
Hoy a las 19:26 por rip

» CABEZA de VACA "INVIERTE y GANA",PODRIA AGENCIARSE con CARTEL del GOLFO 15% de 1,800 MILLONES en OBRAS en TAMAULIPAS...mas ri
Hoy a las 19:21 por rip

» MÉXICO: El Estado de Derecho no se consulta, se aplica
Hoy a las 19:14 por rip

» "Ningún independentista quiere una guerra en Cataluña", defiende Iglesias desde el Congreso de los Diputados
Hoy a las 18:54 por rip

» Fiscalía investiga a los Mossos por la inacción ante los CDR que cortaron la autopista
Hoy a las 18:12 por rip

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El narco “amigo” de Trapero habló 1.553 veces con un traficante de armas en un solo año

Ir abajo

El narco “amigo” de Trapero habló 1.553 veces con un traficante de armas en un solo año

Mensaje  Lola. el 12.03.18 1:58

El narco “amigo” de Trapero habló 1.553 veces con un traficante de armas en un solo año



El narco Manuel Gutiérrez carbajo y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.




La investigación que dirige el juez Joaquín Aguirre ha puesto de manifiesto que el narcotraficante Manuel Gutiérrez Carbajo –protegido por el equipo del mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero– mantiene estrechos vínculos con un selecto círculo de proxenetas, traficantes de armas y estafadores.

En un sólo año, Carbajo intercambió 1.553 llamadas telefónicas con un sujeto identificado como Mehmet Polat, al que la Policía Nacional investiga desde 2014 por su relación con una red dedicada al tráfico de armas “en colaboración con grupos terroristas“.


Con anterioridad, en 2008, Polat había sido detenido en la operación Fénixdesarrollada por la UDYCO de la Policía Nacional, en la que fue desarticulado el clan de narcos de los Jodorovich que operaba en la Zona Franca del puerto de Barcelona.

Las autoridades alemanas habían facilitado en 2006 información a la Policía española, según la cual el socio de Carbajo era miembro de “una organización criminal, dedicada a transportar droga en vehículos hasta Alemania, donde se distribuía la droga y se vendían los coches, utilizando el precio obtenido para adquirir automóviles de alta gama que luego se vendían en España”.



Habló 227 veces con Trapero en un año


Dentro de la estructura del clan de narcotraficantes liderado por el patriarca gitano Aquilino Montero Jodorovich, Polat era el encargado de introducir en España y regularizar vehículos de lujo (a través de una sociedad radicada en la Zona Franca del puerto de Barcelona) que luego eran utilizados para transportar la cocaína.

En la operación Fénix, la Policía intervino al clan de los Jodorivich un auténtico arsenal de armas y explosivos, así como cinco kilos de cocaína, numerosas joyas, un millón de euros en metálico y doce vehículos de lujo. La banda se dedicaba a la venta de drogas y armas, cuyos beneficios blanqueaba luego a través de varias sociedades pantalla.


Estos datos están recogidos en un informe elaborado por la Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC) de la Policía Nacional, que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha incorporado al sumario de caso Macedonia.


Como ha informado OKDIARIO, el narcotraficante Manuel Gutiérrez Carbajo también intercambió en un sólo año 227 llamadas telefónicas con el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.



Vínculos con varios proxenetas


El juez Aguirre mantiene imputados al subinspector Antoni Salleras –que era el número 2 de Trapero en la Unidad Adscrita de los Mossos– y a otros cuatro agentes de la Policía autonómica catalana, por engañarle durante la investigación del caso Macedonia para proteger al narco Carbajo. Según los informes de la División de Asuntos Internos de los Mossos, Trapero mantenía una “relación de amistad” con el narco Carbajo.


Según el informe elaborado por la BARC, Manuel Gutiérrez Carbajo también mantenía excelentes relaciones con varios proxenetas. En un año, intercambió 1.638 llamadas telefónicas con un sujeto identificado como Blas G.B., que tiene antecedentes en la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos d’Esquadra. Este mismo individuo ha sido investigado por la Policía Nacional por los presuntos delitos de inducción a la prostitución, asociación ilícita, tráfico de inmigrantes y contra los derechos de los trabajadores.


Carbajo también intercambió 11 llamadas telefónicas con un individuo identificado como Emilio G.P. (con antecedentes por prostitución y tráfico de inmigrantes), otras 95 llamadas con el encargado del puticlub Riviera de Castelldefells (procesado por los mismos delitos) y 175 llamadas con un policía nacional condenado por cobrar sobornos de empresarios de la prostitución.


Los vínculos del narco amigo de Trapero con el mundo del hampa no acaban aquí. Según el mismo informe, Manuel Gutiérrez Carbajo mantuvo en un año 48 contactos telefónicos con un individuo identificado como Tigran Avanyan, con antecedentes por los delitos de amenazas, estafa, robo, receptación de objetos robados, lesiones y falsedad documental.



Tenencia de armas y explosivos


En el mismo período, Carbajo habló por teléfono 306 veces con José L.P. (con antecedentes por falsedad documental, lesiones, apropiación indebida y atentado contra la autoridad) y otras 23 veces con Fernando R.L., con antecedentes policiales por tráfico de drogas y tenencia de armas y explosivos.


Pese a todos estos vínculos, durante la instrucción del caso Macedonia la Unidad Adscrita de los Mossos dirigida por Josep Lluís Trapero ocultó al juez Aguirre que Manuel Gutiérrez Carbajo dirigía una banda dedicada al tráfico de cocaína. 


Todos los pinchazos telefónicos que ponían en evidencia esta actividad fueron ocultados al juez. La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos constató luego que Trapero y Carbajo mantenían una “relación de amistad”.


https://okdiario.com/investigacion/2018/03/11/narco-amigo-trapero-hablo-1-553-veces-traficante-armas-solo-ano-1944564
avatar
Lola.

Cantidad de envíos : 1203
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.