Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Emiten una orden detención contra cuatro miembros de los CDR
Hoy a las 1:59 por Lola.

» Pide la PGJ sea desaforado diputado Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en accidente que cobró la vida de un hombre
Hoy a las 1:21 por Lola.

» Iglesias ofrecerá a Junqueras un tándem Podemos-ERC en Cataluña que arrincone a Puigdemont
Hoy a las 0:55 por Lola.

» Tardà desautoriza a Aragonès: deja claro que lo dicho por Junqueras sobre negociar “va a misa”
Hoy a las 0:41 por Lola.

» A TRAVÉS DE UNA WEB DE UN PARAÍSO FISCAL Carles Puigdemont pide donativos en bitcoins para que no se puedan rastrear
Hoy a las 0:12 por Lola.

» ERA EMPRESARIO de CASAS de CAMBIO, ANTROS y LOTES AUTOS EJECUTADO en SAN PEDRO ...desde 2 vehículos en marcha.
Ayer a las 23:54 por Lola.

» Será extraditado a EU el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores ha sido negado el amparo por el Juez
Ayer a las 23:27 por Lola.

» ACUSA en TRIBUNA SENADOR de MORENA, SALINAS de GORTARI MANDÓ MATAR a COLOSIO
Ayer a las 23:20 por Lola.

» REVIENTAN RANCHO del "NARCO" y LOCALIZAN ARMAS,CHALECOS e IMPLEMENTOS de "HUACHICOLEO"...ni un solo detenido.
Ayer a las 23:05 por Lola.

» Los CDR se manifiestan ante las sedes de los «traidores» y «cobardes» de ERC y el PDeCAT
Ayer a las 22:40 por Lola.

» DOCUMENTAL: La Gran Historia de la Guerra Civil Española
18.10.18 17:13 por Dark Inside

» "EL BETITO y el TORTAS": RIVALIDAD entre CAPOS de la CDMX EMPEZO en LOCAL de QUESADILLAS...
18.10.18 1:26 por rip

»  "PORRO" de la UNAM ATORADO en TAMAULIPAS PRETENDIA LLEGAR a TEXAS y le "LLEGARON" los FEDERALES...cuando la justicia quiere.
18.10.18 1:05 por rip

» Sospechosos de desaparecer Khashoggi, ligados a príncipe
18.10.18 0:19 por rip

» Más de 700 rehenes del Estado Islámico en Deir ez Zor, incluyendo a ciudadanos europeos
18.10.18 0:13 por rip

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Américo Zúñiga sostenía un 20% de aviadores en nómina y algunos ganaban hasta 140 mil mensuales sin trabajar, denuncia alcald

Ir abajo

Américo Zúñiga sostenía un 20% de aviadores en nómina y algunos ganaban hasta 140 mil mensuales sin trabajar, denuncia alcald

Mensaje  rip el 24.02.18 21:59

Américo Zúñiga sostenía un 20% de aviadores en nómina y algunos ganaban hasta 140 mil mensuales sin trabajar, denuncia alcalde


Hipolito Rodríguez alcalde de Xalapa reconoce que Américo Zúñiga le entregó muy malas cuentas y problemas

Por periodistasdigitales - 24 Feb 18 en Nota principal

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la falta de pago de los salarios de empleados de confianza y de base del Ayuntamiento se debió a que muchos no estaban registrados en la nómina, o bien recibían además compensaciones extraordinarias que iban desde los 2 mil hasta los 140 mil pesos.


En entrevista, acusó que el pago de las quincenas se hace con base en el registro de nómina que dejó la pasada administración, pero que han detectado que se entregaban compensaciones irregulares y fuera de la ley, por lo que hubo empleados que no estaban registrados y por lo tanto no se les pagó.


“El problema es que la nómina que dejó el Gobierno anterior solamente registró a alguno de los trabajadores, entonces cuando nosotros utilizamos esa base de datos se pagó con base en ella, pero apareció gente que no está en la base de datos, que no está en la nómina y que se les pagaba de manera irregular. En el proceso nos vamos dando cuenta que hay una serie de trabajadores que no estaban registrados formalmente en la base de datos del Ayuntamiento o que aunque estuvieran anotados, el salario registrado no era el que percibía”.


Recordó que la nómina registrada es de 3 mil 500 empleados, y que quienes recibían este tipo de compensaciones eran alrededor de 700 empleados, lo cual representa aproximadamente el 20 por ciento del total.


“Encontramos una casa muy desordenada, donde operaba la discrecionalidad, la arbitrariedad en la asignación de los pagos; tenemos que contribuir a que todo se haga de manera transparente y equitativo”.


No obstante, aseguró que la situación quedó resarcida y este mismo lunes los trabajadores recibieron su sueldo de manera normal, aunque dijo que seguirán examinando la nómina dejada por la pasada administración.


“Llegó tarde la nómina, pero ayer se les pagó a todos; Cometra no podía dejar la nómina en efectivo hasta esa hora, ese fue el problema, pero a esa hora se les pagó”.


Dijo que a partir de ahora se darán incentivos de acuerdo a la productividad de los empleados y no dependerá de que “les caigan bien a los jefes” o por tener “una cara bonita”.


“Pregúntenle a los trabajadores cómo se les pagaba, en dos registros, uno can base en la nómina y otro en la bolsa increíble de compensaciones, que es una cifra extraordinaria que estaba registrada en el presupuesto; se estaban dado entre 130 y 140 mil pesos por compensación. Esa compensación se entregaba de manera irregular, completamente fuera de la ley, porque es como si ustedes además de recibir su salario normal en la nómina, recibieran un extra que se asignaba de forma discrecional a cada trabajador”.


Insistió en que los salarios deben entregarse de manera regular y por ello se llegó a un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores para garantizar la equidad en las remuneraciones.


“Había quien recibía 2 mil pesos y había quien recibía 20 mil pesos, era algo irregular; queremos que el trabajador reciba su salario completo de manera regular y no a través de compensaciones extraordinarias porque de acuerdo a la ley y a la Auditoría Superior de la Federación no puede ocurrir”.


Rodríguez Herrero abundó que este tipo de pagos que se hacían generaban discrecionalidad, corrupción y desigualdad entre los trabajadores.


plumaslibres

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2386
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.