Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Emiten una orden detención contra cuatro miembros de los CDR
Ayer a las 1:59 por Lola.

» Pide la PGJ sea desaforado diputado Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en accidente que cobró la vida de un hombre
Ayer a las 1:21 por Lola.

» Iglesias ofrecerá a Junqueras un tándem Podemos-ERC en Cataluña que arrincone a Puigdemont
Ayer a las 0:55 por Lola.

» Tardà desautoriza a Aragonès: deja claro que lo dicho por Junqueras sobre negociar “va a misa”
Ayer a las 0:41 por Lola.

» A TRAVÉS DE UNA WEB DE UN PARAÍSO FISCAL Carles Puigdemont pide donativos en bitcoins para que no se puedan rastrear
Ayer a las 0:12 por Lola.

» ERA EMPRESARIO de CASAS de CAMBIO, ANTROS y LOTES AUTOS EJECUTADO en SAN PEDRO ...desde 2 vehículos en marcha.
19.10.18 23:54 por Lola.

» Será extraditado a EU el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores ha sido negado el amparo por el Juez
19.10.18 23:27 por Lola.

» ACUSA en TRIBUNA SENADOR de MORENA, SALINAS de GORTARI MANDÓ MATAR a COLOSIO
19.10.18 23:20 por Lola.

» REVIENTAN RANCHO del "NARCO" y LOCALIZAN ARMAS,CHALECOS e IMPLEMENTOS de "HUACHICOLEO"...ni un solo detenido.
19.10.18 23:05 por Lola.

» Los CDR se manifiestan ante las sedes de los «traidores» y «cobardes» de ERC y el PDeCAT
19.10.18 22:40 por Lola.

» DOCUMENTAL: La Gran Historia de la Guerra Civil Española
18.10.18 17:13 por Dark Inside

» "EL BETITO y el TORTAS": RIVALIDAD entre CAPOS de la CDMX EMPEZO en LOCAL de QUESADILLAS...
18.10.18 1:26 por rip

»  "PORRO" de la UNAM ATORADO en TAMAULIPAS PRETENDIA LLEGAR a TEXAS y le "LLEGARON" los FEDERALES...cuando la justicia quiere.
18.10.18 1:05 por rip

» Sospechosos de desaparecer Khashoggi, ligados a príncipe
18.10.18 0:19 por rip

» Más de 700 rehenes del Estado Islámico en Deir ez Zor, incluyendo a ciudadanos europeos
18.10.18 0:13 por rip

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

ATENCIÓN TURISTAS ¡¡¡ CRIMINALES "CONVIERTEN" PLAYAS de QUINTANA ROO en ESCENARIO de "PLEITO NARCO"...

Ir abajo

ATENCIÓN TURISTAS ¡¡¡ CRIMINALES "CONVIERTEN" PLAYAS de QUINTANA ROO en ESCENARIO de "PLEITO NARCO"...

Mensaje  rip el 14.01.18 0:11

SÁBADO, 13 DE ENERO DE 2018



CRIMINALES "CONVIERTEN" PLAYAS de QUINTANA ROO en ESCENARIO de "PLEITO NARCO"...peor aun, sin referí.




Cuerpos tendidos sobre el piso. Charcos de sangre, casquillos de balas y el sonido de las sirenas retumbando el lugar. Así quedó el bar "La Palapa de Choki" este jueves por la noche después de que un comando armado ingresara para descargar sus armas entre los comensales.


Dos personas murieron en el ataque y siete más resultaron heridas. Sin embargo, esta escena se ha repetido en distintas ocasiones durante el año pasado en Cancún y en las playas aledañas de Quintana Roo.




Escena de las ejecuciones en el bar "La Palapa de Choki", donde un comando armado ingresó para ejecutar a dos personas el pasado jueves por la noche. 
La razón, es la disputa entre los cárteles de Sinaloa, del Golfo, de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas por el control de la venta de drogas.


A la batalla se ha sumado un nuevo grupo criminal, conocido como el Cártel de Cancún o Independiente, liderado por Doña Lety.


La madrugada del 16 de enero del 2017, miles de personas disfrutaban del festival internacional de música electrónica, conocido como BPM y bailaban al ritmo de los bits de DJ. Un grupo de personas con armas de alto calibre ingresaron violentamente y comenzaron a disparar.




El 16 de enero del 2017, durante el festival de música BPM un comando armado descargó sus armas en el centro nocturno Blue Parrot. Murieron cinco personas, entre ellos cuatro extranjeros.


Todos corrían. La música paró y los que se encontraban al interior de bar buscaron donde refugiarse. El objetivo era Francisco Ruiz Murillo, jefe de plaza de Los Zetas.


Murió en el lugar, pero también cuatro turistas extranjeros que visitaron las playas quintanarroenses para asistir al festival musical.


Debido a este atentado, al día siguiente el grupo criminal atacó a balazos las instalaciones de la Fiscalía General, donde otras cuatro personas murieron. Esto se debió a que Los Zetas acusaban a agentes de la Policía Estatal de guiar a los sicarios hacia su líder para asesinarlo en el bar de Playa del Carmen.


Cuatro meses después, en abril del año pasado otro comando armado atacó el barSantino, ubicado en el centro de Cancún, a pocos metros de la zona hotelera. El saldo fue de tres muertos y dos heridos.


La batalla por la venta de drogas en las playas visitadas de México ha marcado el inicio de este 2018, con el asesinato de dos personas en "La Palapa de Choki".


En abril del 2017 otro comando ataca ahora el bar Santino, donde son ejecutadas tres personas. El ataque provocó una fuerte movilización de elementos de las fuerzas armadas

Por un lado, se encuentran Los Zetas. Hace un par de años, éste cártel era el que controlaba la venta de drogas en Cancún y las playas aledañas.
Pero durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón y la guerra contra el narcotráfico perdieron su fuerza y su alcance.


Sin embargo, con el debilitamiento del Cártel de Sinaloa, otro de los grupos que se disputan el narcomenudeo, por la detención y extradición de su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán, Los Zetas han regresado con más fuerza. Así lo dejaron claro con el ataque a la Fiscalía General de Quintana Roo.




Atacan a balazos las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún. Cinco personas mueren por las heridas. Se considera que fue una venganza por el asesinato de un líder de Los Zetas en el bar Blue Parrot.
Otro grupo que poco a poco ha perdido poder es el Cártel del Golfo, pero aún mantiene células que operan en el territorio y controlan parte de la venta de drogas.


El Cartel de Jalisco Nueva Generación es uno de los grupos criminales que ha tomado más protagonismo en los últimos años. El que fuera una célula del Cártel de Sinaloa ahora tiene mayor alcance en los estados del país y no dejó pasar la oportunidad en Cancún.


Pero también, no hay que dejar de lado el surgimiento de una organización criminal independiente integrada por ex miembros de las fuerzas armadas y desertores de otros cárteles, comandados por Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety quien también fue elemento de la Policía Federal.


La 40, como también era conocida fue detenida por agentes de la Policía Federal y de la Marina en la carretera Puebla-Veracruz, el pasado 9 de agosto.
Quedó al frente del grupo criminal, un excomandante de la Policía Ministerial que desertó en noviembre del 2016 y desde entonces se dedicó a ser el brazo armado de Doña Lety.


Mientras tanto, los quintanarroenses y los más de 2 millones de turistas que visitan Cancún, Playa del Carmen y Tulum toman el sol en la arena, al lado de policías federales y elementos de la Marina que patrullan la zona.



Mensaje de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan la plaza de la venta de drogas con Los Zetas, el Cártel del Golfo, de Sinaloa y el grupo independiente que era liderado por Doña Lety.


fuente.-Marlene Valero/LaSillaRota/

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2386
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.