Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Gobierno amaga con otro 155 “más duro y más largo”
Ayer a las 22:58 por rip

» CASI "2 MIL GRANADAS" SALIERON de NUEVO LAREDO y las DECOMISAN en la CDMX...asi de eficientes los filtros en la ciudad, camin
Ayer a las 22:37 por rip

» TAMAULIPAS en el "TOP TEN" de "ROBOS VIOLENTOS" en el PAÍS... Los delitos del fuero común también son muy comunes.
Ayer a las 22:01 por rip

» "COBRABA PISO y le DIERON PISO", lo MATAN y ENTIERRAN en TERRENO BALDÍO...le "andaba buscando" y ya lo encontraron.
Ayer a las 21:53 por rip

» TAMAULIPAS: La policía de Cabeza de Vaca, otra que opera "sin protocolo policial" según informe de la SEGOB
Ayer a las 21:42 por rip

» PRESIDENTE DEL PARLAMENT : El alucinante vídeo del verdadero Roger Torrent: “Lloverán hostias”
Ayer a las 0:28 por Skorpio

» Periodista acusa de intimidación a Jorge Abel López Sánchez delegado de Semarnat en Mazatlán
20.01.18 6:35 por Administrador

» MATAMOROS: LETICIA SALAZAR SERÀ LLAMADA A CUENTAS POR DESAPARICION FORZADA DE 3 ESTADOUNIDENSES
20.01.18 6:25 por Administrador

» -EL PERIODISTA EJECUTADO ERA UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA CARLOS CANTÙ ROSAS EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE NUEVOLAREDO`
20.01.18 6:13 por Administrador

» NUEVO INQUILINO del ALTIPLANO,ALOJAN al Z-40 en la "CELDA de la FUGA del CHAPO"..
20.01.18 5:54 por Administrador

» Artur Mas adjudicó unos 450 millones de euros a empresas de familiares desde 2010
20.01.18 4:56 por rip

» unos cuantos peinados que desde mi humilde punto de vista favorecerían mucho más al líder catalán
20.01.18 4:46 por rip

» ERC admite en privado que la investidura de Puigdemont es imposible
20.01.18 4:08 por Skorpio

» “No ocurrirá que Cataluña desaparezca sepultada como Pompeya, pero es más que probable que esa pléyade de honorables corrupto
19.01.18 22:46 por rip

» Nacionalismo Catalán MAFIA que se ha hecho con el poder económico
19.01.18 22:24 por rip

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

ATENCIÓN TURISTAS ¡¡¡ CRIMINALES "CONVIERTEN" PLAYAS de QUINTANA ROO en ESCENARIO de "PLEITO NARCO"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATENCIÓN TURISTAS ¡¡¡ CRIMINALES "CONVIERTEN" PLAYAS de QUINTANA ROO en ESCENARIO de "PLEITO NARCO"...

Mensaje  rip el 14.01.18 0:11

SÁBADO, 13 DE ENERO DE 2018



CRIMINALES "CONVIERTEN" PLAYAS de QUINTANA ROO en ESCENARIO de "PLEITO NARCO"...peor aun, sin referí.




Cuerpos tendidos sobre el piso. Charcos de sangre, casquillos de balas y el sonido de las sirenas retumbando el lugar. Así quedó el bar "La Palapa de Choki" este jueves por la noche después de que un comando armado ingresara para descargar sus armas entre los comensales.


Dos personas murieron en el ataque y siete más resultaron heridas. Sin embargo, esta escena se ha repetido en distintas ocasiones durante el año pasado en Cancún y en las playas aledañas de Quintana Roo.




Escena de las ejecuciones en el bar "La Palapa de Choki", donde un comando armado ingresó para ejecutar a dos personas el pasado jueves por la noche. 
La razón, es la disputa entre los cárteles de Sinaloa, del Golfo, de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas por el control de la venta de drogas.


A la batalla se ha sumado un nuevo grupo criminal, conocido como el Cártel de Cancún o Independiente, liderado por Doña Lety.


La madrugada del 16 de enero del 2017, miles de personas disfrutaban del festival internacional de música electrónica, conocido como BPM y bailaban al ritmo de los bits de DJ. Un grupo de personas con armas de alto calibre ingresaron violentamente y comenzaron a disparar.




El 16 de enero del 2017, durante el festival de música BPM un comando armado descargó sus armas en el centro nocturno Blue Parrot. Murieron cinco personas, entre ellos cuatro extranjeros.


Todos corrían. La música paró y los que se encontraban al interior de bar buscaron donde refugiarse. El objetivo era Francisco Ruiz Murillo, jefe de plaza de Los Zetas.


Murió en el lugar, pero también cuatro turistas extranjeros que visitaron las playas quintanarroenses para asistir al festival musical.


Debido a este atentado, al día siguiente el grupo criminal atacó a balazos las instalaciones de la Fiscalía General, donde otras cuatro personas murieron. Esto se debió a que Los Zetas acusaban a agentes de la Policía Estatal de guiar a los sicarios hacia su líder para asesinarlo en el bar de Playa del Carmen.


Cuatro meses después, en abril del año pasado otro comando armado atacó el barSantino, ubicado en el centro de Cancún, a pocos metros de la zona hotelera. El saldo fue de tres muertos y dos heridos.


La batalla por la venta de drogas en las playas visitadas de México ha marcado el inicio de este 2018, con el asesinato de dos personas en "La Palapa de Choki".


En abril del 2017 otro comando ataca ahora el bar Santino, donde son ejecutadas tres personas. El ataque provocó una fuerte movilización de elementos de las fuerzas armadas

Por un lado, se encuentran Los Zetas. Hace un par de años, éste cártel era el que controlaba la venta de drogas en Cancún y las playas aledañas.
Pero durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón y la guerra contra el narcotráfico perdieron su fuerza y su alcance.


Sin embargo, con el debilitamiento del Cártel de Sinaloa, otro de los grupos que se disputan el narcomenudeo, por la detención y extradición de su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán, Los Zetas han regresado con más fuerza. Así lo dejaron claro con el ataque a la Fiscalía General de Quintana Roo.




Atacan a balazos las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún. Cinco personas mueren por las heridas. Se considera que fue una venganza por el asesinato de un líder de Los Zetas en el bar Blue Parrot.
Otro grupo que poco a poco ha perdido poder es el Cártel del Golfo, pero aún mantiene células que operan en el territorio y controlan parte de la venta de drogas.


El Cartel de Jalisco Nueva Generación es uno de los grupos criminales que ha tomado más protagonismo en los últimos años. El que fuera una célula del Cártel de Sinaloa ahora tiene mayor alcance en los estados del país y no dejó pasar la oportunidad en Cancún.


Pero también, no hay que dejar de lado el surgimiento de una organización criminal independiente integrada por ex miembros de las fuerzas armadas y desertores de otros cárteles, comandados por Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety quien también fue elemento de la Policía Federal.


La 40, como también era conocida fue detenida por agentes de la Policía Federal y de la Marina en la carretera Puebla-Veracruz, el pasado 9 de agosto.
Quedó al frente del grupo criminal, un excomandante de la Policía Ministerial que desertó en noviembre del 2016 y desde entonces se dedicó a ser el brazo armado de Doña Lety.


Mientras tanto, los quintanarroenses y los más de 2 millones de turistas que visitan Cancún, Playa del Carmen y Tulum toman el sol en la arena, al lado de policías federales y elementos de la Marina que patrullan la zona.



Mensaje de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan la plaza de la venta de drogas con Los Zetas, el Cártel del Golfo, de Sinaloa y el grupo independiente que era liderado por Doña Lety.


fuente.-Marlene Valero/LaSillaRota/

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.