Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comidas en restaurantes de lujo, 500.000 euros en abogados: los excesos del ‘exiliado’ Puigdemont

Ir abajo

Comidas en restaurantes de lujo, 500.000 euros en abogados: los excesos del ‘exiliado’ Puigdemont

Mensaje  rip el 04.12.17 21:28

Comidas en restaurantes de lujo, 500.000 euros en abogados: los excesos del ‘exiliado’ Puigdemont



Publicamos la lista de gastos extraordinarios del ex president en Bélgica que ha indignado al PDeCAT


Puigdemont se autodenomina un “exiliado político” pero el tren de vida que lleva en Bélgica no se ajusta, en absoluto, a esa etiqueta. Tras descubrirse que visitó la ópera en Gante, el PDeCAT ha revisado los “gastos de representación” del ex president desde su marcha a Bruselas y ha decidido “cortarle el grifo” para evitar un agujero en las cuentas del partido.


Puigdemont, compartió mantel con los alcaldes independentistas que viajaron a Bruselas.


01/12/2017 01:00


Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas al antiguo Govern de la Generalitat, el enfado del PDeCAT con Puigdemont va en aumento porque, “además de ir dando bandazos sobre su regreso”, su día a día en Bruselas, y su propia defensa están suponiendo unos importantes gastos extra a las cuentas del partido.


El ex president vive en la capital belga costeándose, de su propio bolsillo, algunos gastos, pero no todos. Cargos del PDeCAT reconocen que el partido es el que se encarga de los llamados “gastos de representación”, como las “comidas de trabajo”. Y es ahí, precisamente, donde Puigdemont está realizando,  a juicio del partido, unos grandes dispendios.


Medio millón de euros en abogados



El Partido Demócrata Catalán se comprometió a asumir, desde el primer momento, un porcentaje del coste de los abogados que contratara Carles Puigdemontdesde el “exilio” para evitar su detención y extradición a España. Una decisión de la que algunos importantes cargos del PDeCAT reconocen ahora estar arrepentidos.


El ex president contactó con el abogado Paul Bekaertespecialista en retrasar la extradición a España de presos de ETA, y con su representante legal en España, Jaume Alonso Cabanillas. Ambos cobran unas “minutas muy elevadas” –unos 1.000 euros por hora- que asumirán tanto el propio Puigdemont como el partido.


En concreto, y según los cálculos hechos por el PDeCAT, la defensa de Puigdemont ya ha costado 500.000 euros. Pero esta cantidad aumentará en los próximos días hasta, por lo menos, su extradición a España: “Después, ya veremos cómo se paga eso...”.


De visita por los restaurantes más ‘cool



Estos gastos en su propia defensa no impiden que Puigdemont “se corte” a la hora de salir a comer y a cenar tanto en Bruselas como en las ciudades aledañas. El ex president está visitando los restaurantes más ‘cool’ de la capital belga, cuyos menús por persona se sitúan en torno a los 70 euros, para tener en ellos “reuniones de trabajo”. Esta consideración le permite “pasar la factura” al PDeCAT.


Las fuentes consultadas por ECD confirman importantes gastos de Carles Puigdemont en los siguientes establecimientos:


-- Zappaz. Situado en la ciudad de Lovaina, a 50 minutos de Bruselas, este restaurante se caracteriza por su diseño modernista y por ofrecer a sus clientes menús de varios platos con productos típicos de Bélgica y otros países europeos.


-- Comptor des Galeries. Situado en pleno corazón de Bruselas, es un restaurante minimalista que ofrece una amplia carta a sus comensales. Uno de sus productos estrella son las croquetas a 17 euros la ración. También destacan los escalopes bretones a 31 euros.


-- Le Rebassier. También situado en la zona noble de la capital belga, es un restaurante que apuesta por la comida vanguardista. Dispone de un menú de degustación a 69 euros por persona pero también se puede comer o cenar a la carta. Destacan sus vieiras, el bogabante y carne roja como la ternera a la parrilla.


La ópera ha sido “la guinda”



Las fuentes consultadas por ECD explican que desde el PDeCAT se veían con “cierto recelo” los movimientos de Puigdemont en Bélgica. Entre otras cosas, porque su estrategia de retrasar su regreso hasta el día de la toma de posesión en el Parlament puede suponer un riesgo para formar un nuevo Govern separatista.


No obstante, la información sobre su asistencia a la ópera de Gante, para ver “El Duque de Alba”,  una obra que trata de la ocupación española de Flandes en el siglo XVI y narra “la lucha de los flamencos por la autonomía frente al noble español”, ha alterado los ánimos en los ex convergentes: “Ha dado imagen de estar viviendo rodeado de lujos, y eso no gusta”.


Eso, unido a los gastos en abogados y en restaurantes, empieza a “cansar” a sus ex compañeros, que no entienden qué pretende Puigdemont: “Se le ha dado un toque en ese sentido, pero él sigue a su aire”, aseguran antiguos cargos del Govern de Junts pel Sí.


https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Comidas-restaurantes-abogados-exiliado-Puigdemont_0_3048895097.html






_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.