Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Emiten una orden detención contra cuatro miembros de los CDR
Ayer a las 1:59 por Lola.

» Pide la PGJ sea desaforado diputado Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en accidente que cobró la vida de un hombre
Ayer a las 1:21 por Lola.

» Iglesias ofrecerá a Junqueras un tándem Podemos-ERC en Cataluña que arrincone a Puigdemont
Ayer a las 0:55 por Lola.

» Tardà desautoriza a Aragonès: deja claro que lo dicho por Junqueras sobre negociar “va a misa”
Ayer a las 0:41 por Lola.

» A TRAVÉS DE UNA WEB DE UN PARAÍSO FISCAL Carles Puigdemont pide donativos en bitcoins para que no se puedan rastrear
Ayer a las 0:12 por Lola.

» ERA EMPRESARIO de CASAS de CAMBIO, ANTROS y LOTES AUTOS EJECUTADO en SAN PEDRO ...desde 2 vehículos en marcha.
19.10.18 23:54 por Lola.

» Será extraditado a EU el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores ha sido negado el amparo por el Juez
19.10.18 23:27 por Lola.

» ACUSA en TRIBUNA SENADOR de MORENA, SALINAS de GORTARI MANDÓ MATAR a COLOSIO
19.10.18 23:20 por Lola.

» REVIENTAN RANCHO del "NARCO" y LOCALIZAN ARMAS,CHALECOS e IMPLEMENTOS de "HUACHICOLEO"...ni un solo detenido.
19.10.18 23:05 por Lola.

» Los CDR se manifiestan ante las sedes de los «traidores» y «cobardes» de ERC y el PDeCAT
19.10.18 22:40 por Lola.

» DOCUMENTAL: La Gran Historia de la Guerra Civil Española
18.10.18 17:13 por Dark Inside

» "EL BETITO y el TORTAS": RIVALIDAD entre CAPOS de la CDMX EMPEZO en LOCAL de QUESADILLAS...
18.10.18 1:26 por rip

»  "PORRO" de la UNAM ATORADO en TAMAULIPAS PRETENDIA LLEGAR a TEXAS y le "LLEGARON" los FEDERALES...cuando la justicia quiere.
18.10.18 1:05 por rip

» Sospechosos de desaparecer Khashoggi, ligados a príncipe
18.10.18 0:19 por rip

» Más de 700 rehenes del Estado Islámico en Deir ez Zor, incluyendo a ciudadanos europeos
18.10.18 0:13 por rip

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

JxCat presiona a ERC para que se comprometa a investir de nuevo a Puigdemont Los republicanos desoyen las exigencias del PDe

Ir abajo

JxCat presiona a ERC para que se comprometa a investir de nuevo a Puigdemont Los republicanos desoyen las exigencias del PDe

Mensaje  rip el 30.11.17 23:39

JxCat presiona a ERC para que se comprometa a investir de nuevo a Puigdemont


Los republicanos desoyen las exigencias del PDeCAT e insisten en que sus candidatos son Oriol Junqueras y Marta Rovira

Las cúpulas del PDeCAT y de ERC escenificarán una tregua para arropar a los exconsellers presos cuando el viernes acudan al Supremo a declarar



Neus Tomàs / Arturo Puente

29/11/2017 - 19:46h




El PDeCAT y ERC son expertos en disimular sus diferencias. Lo han hecho durante toda la legislatura y, tras la negativa de los republicanos a tejer una candidatura conjunta para el 21D, ambos partidos se esfuerzan lo justo para aparentar que tienen una estrategia común. Pero, pese a las dificultades por simular un frente común, las respectivas cúpulas han acordado coordinarse para ofrecer el viernes una imagen de unidad a las puertas del Supremo.

El objetivo es que cuando los exconsellers entren para prestar declaración ante el juez Pablo Llanera, en las puertas del Supremo haya el máximo de dirigentes independentistas. Y, sobre todo, que si el magistrado decide dejarlos en libertad, su salida se convierta también en un "acto de desagravio".

Si el vicepresidente cesado, Oriol Junqueras, y los otros siete consellers encarcelados salen de prisión ya se les prepara un recibimiento multitudinario en Barcelona. El escenario escogido sería el concierto que la Asamblea Nacional Catalana ha organizado para el sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La ANC ha vendido, de momento, menos de la mitad de las entradas para un concierto cuyos beneficios se destinarán a la caja de solidaridad que las entidades independentistas han puesto en marcha para hacer frente a las multas y fianzas de los políticos independentistas procesados.

Si finalmente el juez Llarena cambia el criterio sobre los encarcelados y ordena su liberación bajo fianza, los consellers cesados y los jordis podrían llegar a tiempo para el concierto, dependiendo de cuánto tarden en depositar las fianzas impuestas. Pese a esto, tanto los partidos independentistas como las defensas de los encausados se mantienen más que prudentes sobre la posibilidad de que acaben saliendo en libertad. Los antecedentes no son halagüeños.

La unidad que se vivirá frente al Supremo será el contrapunto a la batalla que ambas formaciones mantienen en el terreno electoral y que ya ha tenido su traducción en la precampaña. Ambos partidos, junto a la CUP, negocian una serie de puntos comunes para llevar en sus programas, pero las conversaciones están siendo más duras de lo que se esperaba.

Una de las cuestiones que separa a ERC de JxCat es la estrategia a seguir para configurar el Govern a partir del día 22 de diciembre si el independentismo revalida su mayoría parlamentaria. La formación exconvergente presiona a los republicanos para que se comprometan a investir de nuevo a Puigdemont, bajo la idea de que hace falta "restituir al Govern legítimo". En el argumentario que JxCat ha repartido entre los integrantes de su lista se  asegura que investir a otro president sería tanto como avalar el 155.

Mientras, los republicanos insisten en que sus candidatos a la presidencia son Junqueras, si está libre, y Rovira en su ausencia. En ERC la idea que han sostenido hasta ahora es que hará falta un gobierno ejecutivo investido desde el Parlament y formado por miembros sin causas judiciales abiertas. Para Puigdemont y el llamado "Govern legítimo" sí contemplan un reconocimiento simbólico, y se han comprometido a buscar la forma de restituirlo. 


Pese a esto, consideran que será más que difícil que tanto Puigdemont como Junqueras puedan tomar posesión de sus actas de diputados.

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2386
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.