Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 EJECUTADOS A LAS 12:30 CDVICTORIA UNO ERA DISCAPACITADO
09.12.17 1:23 por rip

» Detenido "vivo" al peligroso ZETA "Aguila 7" LÍDER DE EXTORSIONADORES y SICARIOS
09.12.17 1:16 por rip

» PUIGDEMONT CON EL NAZI GOEBBELS
08.12.17 20:28 por rip

» "DON CHELO", del MEGAFIESTON en PUENTE GRANDE a la LIBERACIÓN y MUERTE en TIROTEO con MARINOS...en el penal estaba mas seguro
06.12.17 3:10 por rip

» ANA ISABEL TREVIÑO,"REINA de los ANTROS y ZETA DESPIADADA" ...la dinastía sanguinaria y traicionera.
06.12.17 1:04 por rip

» SE "RAJA" GABINETE de "CABEZA" y NO DECLARARÁ BIENES en PLATAFORMA CIUDADANA 3de3... que ocultan ? enriquecimiento ilícito ?
06.12.17 0:49 por rip

» NARRAN en VIDEO SOBORNO de 4 MILLONES de DOLARES a EX-de PEMEX "CUATE" de PEÑA NIETO...Emilio Lozoya
06.12.17 0:42 por rip

» CARTEL del GOLFO ATACÓ a ESTATALES en REYNOSA; abandonaron los coches y huyeron...
06.12.17 0:23 por rip

» ¿AMNISTIA a CRIMINALES o PLOMO ?,LEYES de SEGURIDAD "INSEGURAS" y ESTRATEGIAS FALLIDAS..
06.12.17 0:13 por rip

» El "DESMADRE" de la PGR...los hombres de la ley viviendo de a prestado.
05.12.17 23:49 por rip

» TAMAULIPAS, 7 sicarios abatidos al enfrentarse a la Policía, y mas porque no había...solo saben dar el tiro en la nuca.
05.12.17 23:41 por rip

» Con Ley de Seguridad Interior militares no rendirán cuentas a nadie de sus acciones
05.12.17 0:52 por rip

» Así son la ANC y Òmnium: grandes soberanistas, opacas y con subvenciones
04.12.17 23:27 por rip

» Comidas en restaurantes de lujo, 500.000 euros en abogados: los excesos del ‘exiliado’ Puigdemont
04.12.17 21:28 por rip

» Asesinado y exhibido el ex presidente de Yemen Alí Abdullah Saleh
04.12.17 21:17 por rip

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

OCTUBRE 23,968 MUERTOS en el PAIS,VIOLENCIA PEOR con "CABEZA de VACA" que con EGIDIO...Tamaulipas en el top five nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OCTUBRE 23,968 MUERTOS en el PAIS,VIOLENCIA PEOR con "CABEZA de VACA" que con EGIDIO...Tamaulipas en el top five nacional

Mensaje  rip el 28.11.17 23:43

MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017


OCTUBRE 23,968 MUERTOS en el PAIS,VIOLENCIA PEOR con "CABEZA de VACA" que con EGIDIO...Tamaulipas en el top five nacional del delito.



Los datos de carpetas de investigación –que corresponden apenas al 7% del total de delitos cometidos, dado que excluye todos los ilícitos no denunciados o no investigados- presentan la evidencia de la debacle que ha sido, por lo menos en los últimos años, el combate a la incidencia delictiva.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizó la información de incidencia delictiva hasta octubre de 2017 y, lamentablemente, el agregado nacional muestra que suben prácticamente todos los delitos. Sin embargo, sobresale lo que sucede alrededor del homicidio doloso, el robo con violencia, a negocio y transeúnte pues estos presentaron los mayores crecimientos. 



En particular, el dato que fue usado como referencia para que esta administración federal pudiese demostrar que, pese a lo malo, no lo estaba haciendo tan mal como la pasada administración, ya fue superado. 



Si analizamos los 10 primeros meses de 2017 contra el mismo periodo de todos los años hasta 1997, podemos observar que el presente año tiene la mayor tasa de homicidio doloso en la historia reciente de México. 



En los primeros 10 meses del año, la tasa de homicidio doloso fue de 16.9 por cada 100 mil habitantes, cuando la de 2011 fue de 16.7. 



Para comprenderlo de mejor manera, este dato corresponde a por lo menos 23,968 personas privadas de la vida. 



Asimismo sobresale que el periodo que va de enero a octubre de 2017 comparado contra el mismo lapso del año anterior muestra que creció 22.4% el homicidio doloso; 3.4%, el homicidio culposo; 3.8%, el secuestro del fuero común; 11.3%, la extorsión; 36.7%, el robo total con violencia; 31.7%, el robo a negocio; 15.2%, el robo de vehículo; 1.4%, el robo a casa habitación; y, 29.9%, el robo a transeúnte. 



De los diez delitos de alto impacto que en el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) analizamos mensualmente, solo la violación disminuyó 1.4%. 



Una mirada más atenta hacia los procesos locales muestra que esta debacle se transforma en una situación inaceptable para la calidad de vida de los ciudadanos en las entidades federativas. 



La suma del agregado nacional de delitos evidencia las condiciones de franco fracaso en relación con el combate de la delincuencia tradicional y organizada en el ámbito local.



Simplemente basta observar que 17 entidades ocupan los primeros cinco lugares de los delitos de alto impacto y en la mayor parte del país se aprecia un crecimiento marcado de su incidencia, por ejemplo: 




• Aguascalientes se ubicó en cuarto lugar nacional en materia de robo a casa habitación y robo a transeúnte, así como quinto en extorsión. 5 presentación



• Baja California se posicionó como primer lugar nacional en robo de vehículo; segundo lugar en robo a negocio; tercer lugar en robo con violencia, en robo a casa habitación y en robo a transeúnte; cuarto lugar en homicidio doloso. 



• Baja California Sur fue primer lugar nacional en materia de extorsión y robo a casa habitación; mientras que fue segundo lugar en violaciones y tercer lugar en homicidio doloso. 



• Chihuahua fue primer lugar a nivel nacional en relación con las violaciones.



• La Ciudad de México fue segundo lugar nacional en robo a transeúnte; tercer lugar en robo a negocio y cuarto en robo con violencia. 



• Colima fue primer lugar en el ámbito nacional en materia de homicidio doloso y segundo en robo a casa habitación. 



• Durango fue quinto lugar nacional en robo a casa habitación. 



• El Estado de México fue tercer lugar en el ámbito nacional en robo de vehículo y quinto lugar en robo a transeúnte. 



• Guanajuato fue la entidad en la que se registró la mayor tasa de homicidios culposos. • Guerrero ocupó el segundo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos. 



• Hidalgo fue el quinto lugar nacional en materia de violaciones. • Morelos ocupó la quinta posición en robo con violencia y secuestro en relación con el resto de las entidades federativas. 



• Querétaro fue segundo lugar en robo de vehículo; cuarto en robo a negocio y en violación. 



• Quintana Roo ocupó el quinto lugar nacional en robo a negocio. • Sinaloa fue cuarto lugar nacional en robo de vehículo y quinto en homicidio doloso. 



• Tabasco fue primer lugar nacional en robo con violencia, robo a negocio y robo a transeúnte; tercer lugar en secuestro; cuarto en extorsión y homicidio culposo, y quinto en robo de vehículo. 6 presentación



• Tamaulipas ocupó el segundo lugar nacional en materia de secuestro y homicidio culposo. 






• Zacatecas fue la entidad con la tasa más alta de secuestros del país y con la tercera más elevada de extorsiones. Con tal evidencia lo esperado sería ver renuncias, admisión de incapacidad, cambio de ruta, liderazgos en favor de la seguridad, combate a la corrupción, a los mercados ilegales y a la estructura financiera de los delincuentes. 



Sin embargo, nadie asume la responsabilidad o ese necesario liderazgo que podría salvar vidas y el patrimonio de tantos mexicanos. Ya pasaron nueve años de aquel famoso “si no pueden renuncien” que se sugería y se exclamaba desde la sociedad civil y la situación continúa empeorando. 



El presidente rechaza los justificados reclamos de ausencia de resultados en medio del silencio y la falta de rendición de cuentas de todos los actores. 



Sobran las palabras y llamados, es hora de acciones. 

Recuerden que es obligación de la autoridad mejorar las condiciones de seguridad, no importa que este sea el último año de gobierno para el Ejecutivo Federal y nueve gobernadores, deben trabajar para los ciudadanos hasta el último día de su mandato. 



Fuente.-Observatorio Nacional Ciudadano

FRANCISCO RIVAS /Director General @frarivasCoL

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.