Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

¿Cómo 'forrarse' con una manifestación independentista?

Ir abajo

¿Cómo 'forrarse' con una manifestación independentista?

Mensaje  rip el 24.11.17 17:21

¿Cómo 'forrarse' con una manifestación independentista?


Agencias de viajes, un 'ex' de Hoteles Catalonia, brókeres de aviación y hasta Globalia y Barceló 'mojan' en la marcha de Bruselas del 7 de diciembre



24.11.2017 00:00 h.




Folleto de propaganda para acudir a la manifestación independentista de Bruselas el día 7 de diciembre / CG

IGNASI JORRO @IgnasiJorro


  • ¿Cómo forrarse con una manifestación independentista? Un puñado de agencias de viajes, un exdirectivo de Hoteles Catalonia, brókeres de aviación y hasta Globalia y Grupo Barceló están pescando con paquetes turísticos en la marcha secesionista del próximo 7 de diciembre a Bruselas (Bélgica).

El más beneficiado de todos ellos es ABC4Events. La empresa de organización de actos para el sector corporativo y turoperador es la agencia oficial de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para trasladar a activistas a la capital comunitaria.
La firma fundada por Josep Miquel Grau Mora en 2015, exgerente de cuentas y antiguo responsable MICE en Hoteles Catalonia, fletó cinco vuelos chárter para transportar a fieles independentistas a la capital europea donde el expresidente catalán Carles Puigdemont se encuentra huido de la justicia. Dos de las conexiones cayeron ayer, jueves, 23 de noviembre, porque el aeropuerto de Reus está cerrado de noche.

Preguntado sobre su contrato con la ANC, ABC4Events no ha respondido a los requerimientos informativos de este medio.

"30.000 euros por avión"

Quien sí ha dado más detalles de la operativa ha sido Philippe Bina, director de Eurosky Solutions, uno de los brókeres aéreos que han conseguido aviones para que el independentismo tome la capital de Europa por unas horas, aunque sin aclarar cuántos.
"Nosotros no miramos al cliente final. Una agencia nos pide equis números de aeronaves y le proporcionamos los precios. Son, habitualmente, Airbus A320 y Boeing 737, que, con 180 plazas, son los autocares del aire", ha explicado en un tono comedido.

Paquetes para acudir a la manifestación independentista del próximo 7 de diciembre en Bruselas (Bélgica) / CG
Según él, alquilar un avión de este tamaño hasta Bruselas cuesta un mínimo de 30.000 euros contando dos horas de vuelo de ida y dos más de vuelta. A ello se le suman otros costes.
"No alquilamos a particulares. Todo se hace por agencia, pues sólo una intermediaria autorizada puede comercializar billetes. Y hay un seguro. El transporte aéreo es una industria muy regulada", ha agregado.

"Aquí ha entrado todo el mundo"

Uno de los que ha utilizado esta firma es Onix Viatges. La agencia con sede en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha firmado nueve autobuses y un enlace aéreo desde la capital catalana con precios desde 485 euros.
"La agencia ha tenido que contratar a la coordinadora local de la ANC, que soy yo, para atender peticiones. Estoy aquí cogiendo el teléfono todo el día. Ha habido un auténtico alud de llamadas", ha indicado la activista Maria Pla desde la oficina del intermediario.
Una fórmula similar ha utilizado en Mataró (Barcelona) B The Travel Brand, la marca de Grupo Barceló. La oficina de la firma en el municipio vende paquetes a 398 euros. Ha colocado varios autocares y un avión. "Sólo hacemos de intermediarios para la ANC y Òmnium de la localidad", ha defendido su gerente.
Otro de los que mojará con la marcha europea es Viatges Moliné. La agencia de Barcelona ha llenado dos vuelos chárter en Barcelona y uno en Girona. "Para nosotros es fácil. Llevamos años llevando a gente a finales del Barça. Volamos 12.000 personas a Londres en el 92", ha defendido Antoni Moliné, su gerente.
"En el viaje a Bruselas se ha metido mucha gente sin experiencia", ha lamentado el profesional, que presume de vender los paquetes más baratos a 355 euros.

Inexpertos

Esto es lo que han hecho, por ejemplo, uno los comités de defensa de la república (CDR) de Lleida.
"Fue iniciativa de un grupo de gente. Buscamos un bróker de aviones, le visitamos en Barcelona para alquilar un avión y nos quedamos con tres", explica el activista Jordi Alsina.
El núcleo independentista ha llenado las dos aeronaves de 189 plazas desde la capital de provincia. Ahora comercializa la tercera. Saldrán desde Alguaire, uno de los aeropuertos fantasma de Cataluña.
"No teníamos experiencia en esto. Tuvimos que aprender. Y buscar cobertura de agencias, que son las que pagan legalmente al proveedor. Nos ayuda Iltrida Viatges", ha confesado Alsina.

Menos fiables

Además de los agentes de viajes sobrevenidos, hay otros operadores dudosos. Roundtrip, con sede en El Prat de Llobregat, asegura haber bloqueado diez aviones para el viaje.
"Es improbable. Un chárter cuesta hasta 60.000 o 70.000 euros. Hay que pagarlos por adelantado, sobre todo si no tienes contacto regular o no eres de confianza. Según ello, esta agencia habría adelantado más de 700.000 euros", aseguran fuentes del sector.

Paquete de Viajes Ecuador para acudir a la manifestación de Bruselas / CG
Otros, como Globalia, hacen negocio con la protesta sin mojarse en política. "Salida Puente de Diciembre en autocar. Os ayudamos a encontrar alojamiento por 125 euros", propone desde Sabadell (Barcelona) Viajes Ecuador, filial del conglomerado de Juan José Hidalgo.
El grupo mallorquín es uno de los que opta por el autobús, una opción más económica y realista que el avión, dado que las aerolíneas regulares no reforzarán los servicios entre Barcelona y Bruselas como los independentistas habían exigido en las redes sociales.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/manifestacion-bruselas-independencia-agencias-forran-organizan_102158_102.html

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2626
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.