Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Periodista acusa de intimidación a Jorge Abel López Sánchez delegado de Semarnat en Mazatlán
Hoy a las 6:35 por Administrador

» MATAMOROS: LETICIA SALAZAR SERÀ LLAMADA A CUENTAS POR DESAPARICION FORZADA DE 3 ESTADOUNIDENSES
Hoy a las 6:25 por Administrador

» -EL PERIODISTA EJECUTADO ERA UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA CARLOS CANTÙ ROSAS EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE NUEVOLAREDO`
Hoy a las 6:13 por Administrador

» NUEVO INQUILINO del ALTIPLANO,ALOJAN al Z-40 en la "CELDA de la FUGA del CHAPO"..
Hoy a las 5:54 por Administrador

» Artur Mas adjudicó unos 450 millones de euros a empresas de familiares desde 2010
Hoy a las 4:56 por rip

» unos cuantos peinados que desde mi humilde punto de vista favorecerían mucho más al líder catalán
Hoy a las 4:46 por rip

» ERC admite en privado que la investidura de Puigdemont es imposible
Hoy a las 4:08 por Skorpio

» “No ocurrirá que Cataluña desaparezca sepultada como Pompeya, pero es más que probable que esa pléyade de honorables corrupto
Ayer a las 22:46 por rip

» Nacionalismo Catalán MAFIA que se ha hecho con el poder económico
Ayer a las 22:24 por rip

» Tabarnia advierte de que va en serio: romperá Cataluña si los separatistas rompen España
Ayer a las 21:47 por rip

» El ‘Mini Lic’ delata (pone dedo) a 125 miembros del Cártel de Sinaloa
Ayer a las 2:38 por Skorpio

» Ahora ejecutaron a primo de fiscal Yendi Torres en Pánuco
Ayer a las 1:42 por Skorpio

» NAVARRETE PRIDA : EL GUARDIAN de PEÑA NIETO en la SEGOB...haran lo que sea con tal de quedarse donde estan.
Ayer a las 1:27 por Skorpio

»  Nueva célula de Sinaloa
Ayer a las 1:13 por Skorpio

» Aseguran más de 60 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto de Tijuana
Ayer a las 1:03 por Skorpio

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Gobierno tacha de "burda patraña" y "absoluta vergüenza" que Marta Rovira le acuse de amenazar con "muertos en la calle"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno tacha de "burda patraña" y "absoluta vergüenza" que Marta Rovira le acuse de amenazar con "muertos en la calle"

Mensaje  Administrador el 17.11.17 19:51

Independencia de Cataluña



El Gobierno tacha de "burda patraña" y "absoluta vergüenza" que Marta Rovira le acuse de amenazar con "muertos en la calle"




EUROPA PRESS


17 NOV. 2017 11:18

Según Rovira, el Gobierno amenazó con "violencia extrema con muertos en la calle" si no ponía fin al proceso independentista
Rajoy: "Cada uno puede defender sus posiciones como quiera, pero esto es intolerable"


Cospedal: "Esa afirmación que ha hecho esta señora es absolutamente falsa, y se lo digo yo que soy la ministra de Defensa"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este viernes que elGobierno amenazó al ex Govern de la Generalitat con "violencia extrema con muertos en la calle" si, tras el referéndum del 1 de octubre, no ponía fin al proceso independentista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado este viernes de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones lanzadas por Rovira, informa Europa Press. "Es una absoluta vergüenza y no hay calificativo que tenga yo para aplicar a esa información. Dejémoslo en que es absolutamente falso, una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza", ha expresado en declaraciones a los medios después de participar en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia).


"Creo que en la vida no vale todo. Cada uno puede defender sus posiciones como quiera, pero esto es intolerable", ha continuado el presidente, tras ser preguntado por las declaraciones de Rovira.



El jefe del Ejecutivo también ha señalado que no ha hablado sobre la crisis catalana con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, durante la reunión bilateral que han mantenido ambos en los márgenes de la cumbre porque "la Justicia belga y la Justicia español son independientes" y por tanto los gobiernos no tienen "nada que hacer" en esa materia.


Antes de la declaración de Rajoy, las acusaciones de Rovira habían sido calificadas de "burda patraña" por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha instado, además, a "tomar nota de quién miente por sistema".


"Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma", afirmó Rovira en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que no ha revelado quién informó concretamente al Govern de ello, aunque se ha mostrado dispuesta a hacerlo cuando llegue el momento.


Según Rovira, tanto el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, como su vicepresidente, Oriol Junqueras, "con mucha insistencia ponían sobre la mesa que las fuentes que llegaban eran contrastadas", y también fueron informados de movimientos de armas para el Ejército.


"Mentira" tras "mentira"



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha tachado de "burda patraña" las acusaciones lanzadas por la secretaria general de ERC y ha pedido a los catalanes que "tomen nota de quién miente por sistema". "Es una mentira más", ha sentenciado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha enumerado algunas de esas "mentiras" que le achaca a los independentistas, como el hecho de que afirmaran que la declaración unilateral "no tendría efectos económicos".





El portavoz del Ejecutivo también ha criticado que, al contrario de lo que ha ocurrido, los independentistas también dijeron que tendrían "apoyo europeo" y, a su vez, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró que no se presentaría a unas hipotéticas elecciones autonómicas y que asumiría la responsabilidad de lo que estaba haciendo. "Miren donde está viviendo", ha señalado.
"Mentira tras mentira. Lo que acaban de decir es una burda patraña. No tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Es a lo que nos están acostumbrando estos dirigentes", ha enfatizado Méndez de Vigo, quien ha aprovechado para pedir a los catalanes que "tomen nota".


La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha asegurado, por su parte, que es "absolutamente falso" que el Gobierno amenazara al Govern de la Generalitat cesado con violencia y muertos tras el referéndum del 1 de octubre, como ha afirmado este viernes la secretaria general de ERC, Marta Rovira.


"Esa afirmación que ha hecho esta señora es absolutamente falsa, y se lo digo yo que soy la ministra de Defensa", ha dicho a preguntas de los periodistas en una visita al Castillo de Sant Ferran de Figueres (Girona).




http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/17/5a0eb74e468aebfb0c8b4573.html











_________________
avatar
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=777463472394097764#allp

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.