Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ‘Chavismo: la peste del siglo XXI’: excelente documental sobre el desastre de Venezuela
Ayer a las 21:30 por Skorpio

» GRANADILLA (Cáceres) EXTREMADURA. Fue desalojada a mediados del siglo XX al transformarse en zona inundable
Ayer a las 14:32 por Skorpio

» ATAQUE a BALAZOS al PAN-TAMAULIPAS y EJECUCIÓN de HERMANO del JEFE de OFICINA del Gobernador CABEZA de VACA...polvo del mismo
18.06.18 1:41 por Skorpio

» Edgar Valdez Villarreal, también conocido como "La Barbie", fue sentenciado el lunes en Atlanta para cumplir casi 50 años
18.06.18 1:36 por Skorpio

» Puigdemont usó el Diplocat para financiar al sindicato que dirige un asesino de Terra Lliure
17.06.18 1:05 por Skorpio

» GOBIERNO de "CABEZA" OFRECE 2 MILLONES por DENUNCIAR al "CONTADOR" del CDG y CUANDO ESTUVO DETENIDO "NO HIZO NADA".
17.06.18 0:54 por Lola.

» VIDEO >>>> ASI ES UNA REUNION DE NARCOS EN SINALOA
17.06.18 0:41 por Lola.

» EL ULTIMO PARTIDO" del PACHO HERRERA,el LIDER "GAY" del CARTEL de CALI que PABLO ESCOBAR "NO PUDO MATAR"se morían por matarse
17.06.18 0:31 por Lola.

» "HUACHICULEROS" FUSILAN a 6 POLICIAS MUNICIPALES en PUEBLA y ESCAPAN...colusion del gobierno panista la hundio en el delito.
17.06.18 0:17 por Lola.

» ADVIERTEN en NARCOMANTA "NO VOTAR por BLANCO" en MORELOS...el narco sigue tomando partido.
17.06.18 0:11 por Lola.

» “Anaya va a acabar en la cárcel, está señalado por lavado de dinero y está perfectamente acreditado; por menos de eso, Borge
16.06.18 0:45 por rip

» CARTEL DEL NORESTE CONTROLA LA NUEVO LAREDO Y ORDENó A SUS PERIODISTAS Y A DERECHOS HUMANOS QUE NO DIFUNDIERAN ESTA NOTICIA
15.06.18 11:11 por Skorpio

» SAN LUIS POTOSÍ UN CAOS IGUAL QUE TODO EL CENTRO DE MÉXICO
15.06.18 11:04 por Skorpio

» RESTAURANT "ANGUS" PROSTITUTA DE "LUJO" SECUESTRABA INCAUTOS EN INSURGENTES SUR MEXICO D.F.
15.06.18 10:50 por Skorpio

» Video "NOVEDAD" -- La cumbia del PRIAN --
15.06.18 10:37 por Skorpio

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

UEI, la unidad de élite que pudo haber detenido a Puigdemont

Ir abajo

UEI, la unidad de élite que pudo haber detenido a Puigdemont

Mensaje  Lola. el 16.11.17 18:50

RÁPIDOS Y PRECISOS POR ESPAÑA


UEI, la unidad de élite que pudo haber detenido a Puigdemont

Juan E. Pflüger 
España / 16 noviembre, 2017







La UEI estaba preparada para detener a Puigdemont, no fue necesario, pero que nadie dude que habrían cumplido su misión

[size=16]Entre los agentes desplazados a Cataluña durante la Operación Copérnico, organizada para mantener el orden en esa región frente al desafío separatista, se encontraba una unidad operativa de la UEI (Unidad Especial de Intervención), el grupo de élite de la Guardia Civil. Son las fuerzas especiales más preparadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


El cometido de este grupo dentro de Copérnico no era otro que el de proceder a la detención de Carlos Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña, si así lo hubiera ordenado la Justicia. Al final, su intervención no fue necesaria. Pero, que nadie lo dude, habrían cumplido con su misión de la manera más eficaz, con rapidez y precisión al serivicio de la Patria, como reza su lema “Celeritas et subtilitas Patrio”.
[/size]






[size=16]Conocidos dentro del Instituto Armado como “caras negras” por el embozo que usan en todas sus intervenciones, son poco más de cien efectivos, están mandados por un teniente coronel y se estructuran organizativamente en grupos operativos y un grupo de apoyo técnico.

La UEI es reconocida internacionalmente como uno de los mejores cuerpos de fuerzas especiales policiales del mundo. Por su historia, cuarenta años de servicio, y por sus éxitos, merece la pena conocer este grupo en profundidad.


Esta especialización de la Guardia Civil nació a finales de 1978 como el cuerpo que debía enfrentarse contra el terrorismo etarra y de los Grapo en los años en los que arreciaba la ofensiva criminal separatista vasca y de la extrema izquierda. Nacieron con el nombre de Grupo de Intervención Inmediata, pero cuatro años después fue reorganizado y ampliado en sus funciones y cambió a su actual denominación.

En sus casi cuarenta años de operaciones sus números demuestran la eficacia que les ha llevado a ser un referente en toda Europa. Con ellos se forman en técnicas de lucha contra el terrorismo, guerrilla urbana, secuestros, asaltos, operaciones de alto riesgo y protección de personalidades. Además, la UEI está encuadrada dentro de la Red Atlas de las unidades especiales de las policías europeas.
[/size]

[size=16]El acceso a la unidad se hace tras un proceso de selección de seis meses que solamente supera el 2% de los aspirantes, en su mayoría provenientes de los Grupos de Actuación Rápida de la Guardia Civil.
[/size]




 Los candidatos al acceso deben ser menores de 29 años y superar una primera fase de pruebas físicas. Tras esa primera criba comienza el proceso de formación y deben superar pruebas de tiro, combate, precisión, francotirador, tiro haciendo rapel, buceo, esquí, artes marciales y técnicas de espionaje. La última fase de selección consiste en superar las técnicas de combate urbano.


[size=16]Si alguien consigue pasar todo este exigente proceso de selección, que dura seis meses, ya está en los “caras negras” y comenzará una dura rutina de entrenamiento diario que consta de tiro, fase técnica y táctica y preparación física.[/size]

[size=16]A partir de entonces, el miembro de la UEI pasará a formar parte de una unidad que ha desarrollado casi 400 operaciones en las que se han liberado 563 rehenes, y se han detenido a 141 terroristas y otros 500 delincuentes peligrosos.
[/size]

[size=16]Entre las acciones más destacadas de esta unidad de la Guardia Civil se encuentran las intervenciones en motines dentro de cárcelescomo ocurrió en Basauri y Ocaña en los años ochenta y Daroca a principios de los noventa. También la desarticulación de bandas de sicarios con el asalto a sus pisos francos y el desmontaje de los más importantes laboratorios de elaboración de estupefacientes.


También sus acciones en el rescate de secuestrados por la banda terrorista ETA, en los que colaboraban con los GAR, y las operaciones de combate marítimo contra las mafias de la droga.
 
[/size]
https://gaceta.es/espana/uei-la-unidad-elite-pudo-haber-detenido-puigdemont-20171116-0607/
avatar
Lola.

Cantidad de envíos : 1177
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.