Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Periodista acusa de intimidación a Jorge Abel López Sánchez delegado de Semarnat en Mazatlán
Hoy a las 6:35 por Administrador

» MATAMOROS: LETICIA SALAZAR SERÀ LLAMADA A CUENTAS POR DESAPARICION FORZADA DE 3 ESTADOUNIDENSES
Hoy a las 6:25 por Administrador

» -EL PERIODISTA EJECUTADO ERA UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA CARLOS CANTÙ ROSAS EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE NUEVOLAREDO`
Hoy a las 6:13 por Administrador

» NUEVO INQUILINO del ALTIPLANO,ALOJAN al Z-40 en la "CELDA de la FUGA del CHAPO"..
Hoy a las 5:54 por Administrador

» Artur Mas adjudicó unos 450 millones de euros a empresas de familiares desde 2010
Hoy a las 4:56 por rip

» unos cuantos peinados que desde mi humilde punto de vista favorecerían mucho más al líder catalán
Hoy a las 4:46 por rip

» ERC admite en privado que la investidura de Puigdemont es imposible
Hoy a las 4:08 por Skorpio

» “No ocurrirá que Cataluña desaparezca sepultada como Pompeya, pero es más que probable que esa pléyade de honorables corrupto
Ayer a las 22:46 por rip

» Nacionalismo Catalán MAFIA que se ha hecho con el poder económico
Ayer a las 22:24 por rip

» Tabarnia advierte de que va en serio: romperá Cataluña si los separatistas rompen España
Ayer a las 21:47 por rip

» El ‘Mini Lic’ delata (pone dedo) a 125 miembros del Cártel de Sinaloa
Ayer a las 2:38 por Skorpio

» Ahora ejecutaron a primo de fiscal Yendi Torres en Pánuco
Ayer a las 1:42 por Skorpio

» NAVARRETE PRIDA : EL GUARDIAN de PEÑA NIETO en la SEGOB...haran lo que sea con tal de quedarse donde estan.
Ayer a las 1:27 por Skorpio

»  Nueva célula de Sinaloa
Ayer a las 1:13 por Skorpio

» Aseguran más de 60 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto de Tijuana
Ayer a las 1:03 por Skorpio

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Directo| Prisión para Junqueras y siete exconsejeros del Gobierno catalán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Directo| Prisión para Junqueras y siete exconsejeros del Gobierno catalán

Mensaje  Lola. el 02.11.17 17:30


La información alternativa


Directo| Prisión para Junqueras y siete exconsejeros del Gobierno catalán


FIANZA DE 50.000 EUROS PARA VILA

La Gaceta 
España [size=20]/ 02 noviembre, 2017[/size]


El juez del Supremo aplaza al 9 de noviembre las declaraciones de Forcadell y los miembros Mesa|Tardá: ‘Qué sentido tiene cesar aplicar el 155 si al final el Gobierno negociará con Cataluña’|Artur Mas: ‘Con tribunales y violencia no se puede solucionar el conflicto con Cataluña’.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete exconsejeros del Gobierno regional, mientras que ha puesto una fianza de 50.000 euros al exconsejero Santi Vila para poder salir 

De este modo, la juez asume por completo la petición de la Fiscalía y envía a la cárcel por riesgo de fuga y de reiteración delictiva a Junqueras y los ocho exconsejeros que han comparecido este jueves ante la juez, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Además de Junqueras van a prisión los exconsejeros Jordi Turull(Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs(Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo), Joaquim Forn (Interior) y Santi Vila (Empresa), este último hasta que deposite la fianza.
La jornada de este jueves, 02 de noviembre, al minuto:

16:57 La Policía Nacional ha detenido a ocho supuestos miembros del grupo de ultraizquierda Red-Skin por desórdenes públicos con el agravante de motivación ideológica -delito de odio- al término de la concentración en Madrid el pasado 1 de octubre en apoyo al referéndum de Cataluña suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

16:50 La expresidenta del Parlamento catalán Núria de Gispert ha calificado de “desconocido” y “sin raíces” al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, tras preguntarle “cuánto tiempo” lleva viviendo y trabajando en Cataluña.

16:07 La patronal Pimec ha expresado hoy su deseo de que la convocatoria de elecciones en el Parlament para el próximo 21 de diciembre ayude a recuperar “la máxima normalidad posible” en el ámbito social y económico, y a reducir la tensión y la inestabilidad.

La organización de las pequeñas y medianas empresas ha hecho público un comunicado en el que lamenta que “se hayan aplicado medidas que nunca hubiéramos deseado”, en referencia al artículo 155 de la Constitución, ante la falta de “sensibilidad” y de “visión” para solucionar el conflicto demostrada, a su juicio, tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy como el Govern de Carles Puigdemont.

15:48 Los exconsellers catalanes Meritxell Serret y Antoni Comín,dos de los antiguos miembros del Govern que se encuentran en Bélgica, han pedido por escrito a la jueza de la Audiencia Nacional que les tome declaración por videoconferencia.

En los escritos, a los que ha tenido acceso Efe, el letrado Gonzalo Boye, que les representa a ambos, sostiene que “no existe impedimento legal” para que declaren por videoconferencia, sino que la ley lo prevé expresamente.

15:42 La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a la juez Carmen Lamela que emita una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que no han acudido a su citación por rebelión, sedición y malversación.

15:32 El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido como legítimo el gobierno de la Generalitat surgido de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 y que ha sido cesado por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El voto de Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa de Ada Colau, ha sido clave para aprobar una propuesta de ERC para reconocer como “el legitimo gobierno de Cataluña” el surgido de las urnas el 27 de septiembre de 2015, así como el Parlament de Catalunya como “único representante legítimo del pueblo catalán”.

15:30 El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y los 8 exconsejeros para los que el fiscal ha pedido prisión incondicional, salvo para Santi Vila, para el que ha solicitado fianza de 50.000 euros, esperarán en la Audiencia Nacional a que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela adopte su decisión.

Los nueve investigados que han comparecido permanecerán todo este tiempo en las dependencias de la Audiencia Nacional hasta que les sea notificado el auto, han informado fuentes de este tribunal.

15:25 El diario The New York Times dice en un editorial que la crisis política en Cataluña ha causado “un gran daño” a España y a esa región después de haber alcanzado un momento “que muchos temían”.

En el editorial, que aparece en su edición digital de hoy y será publicado en la impresa este viernes, el Times hace un recuento de los hechos políticos que derivaron en la declaración unilateral de independencia de Cataluña y la respuesta del Gobierno español para restaurar la legalidad.

14.13 El diputado de la CUP Benet Salellas ha reprochado la “impunidad total de las estructuras judiciales” con “la extrema derecha” y las personas que promueven el “linchamiento” a los independentistas, y ha reclamado frenar la “persecución” contra el Govern cesado y los miembros de la Mesa.

“Denunciaremos a todos los agentes institucionales y los partidos que dan cobertura a este ataque represivo desde las instituciones del Estado y a atizar la fractura social desde las calles, atizar la extrema derecha y atizar el linchamiento público de quienes somos caras visibles del independentismo en las calles”, ha apuntado en declaraciones a los medios. Ha tachado de “imputación masiva” y “castigo colectivo” la citación de este jueves del anterior gobierno catalán, destituido en virtud del artículo 155 de la Constitución, y de la Mesa del Parlament ante el Tribunal Supremoa: “No hay independencia judicial en el Estado español”.

14.10 El conserje del hotel de Puigdemont afirma que es ‘un pobre hombre con miedo’, que ‘siente que no tiene una solución’, publicaOK Diario.
14.00 Los tres delitos de los que se acusa al Govern y la Mesa del Parlament: rebelión, sedición y malversación.

13.31 Unas dos mil personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este mediodía en la plaza de Sant Jaume para reivindicar al cesado Carles Puigdemont como su president y rechazar la causa contra el antiguo Govern, en el día en el que varios exconsellers están declarando en Madrid ante la Audiencia Nacional.

La concentración ante el Palau de la Generalitat, convocada por las organizaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC), que tienen a sus dos presidentes en la cárcel, se ha desarrollado entre gritos de “president” y bajo el lema “Democracia. Libertad presos políticos”.



Los concentrados han clamado consignas como ‘Puigdemont es nuestro presidente’, ‘Fuera la justicia española’, ‘Fuera la bandera española’, ‘Libertad’ y ‘No estáis solos’.

También han desplegado una pancarta que pedía libertad para los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y han colocado unas letras con la palabra ‘Democracia’.



13.28 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que una promesa de amnistía y la anulación del artículo 155 de la Constitución tras las elecciones del 21-D son “dos puntos de mínimos” sin los cuales es “imposible volver a la normalidad democrática” en Cataluña.



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), durante la concentración. /Efe
En un mensaje en Twitter, Colau, que preside un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barcelona, ha aplaudido la propuesta que ha hecho el coordinador general de Cataluña En Comú, Xavier Domènech, que ha instado a todos los partidos democráticos a incluir en sus programas electorales para el 21 de diciembre una promesa de “amnistía” para los encausados por el conflicto en Cataluña y la anulación del artículo 155.

13.27 La salida de empresas desde Cataluña repuntó el pasado martes (último día con datos disponibles), después del descenso registrado el lunes, y se situó en 99, lo que eleva a 1.982 la cifra total desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España.

El número de empresas que han trasladado su sede social a otros puntos de España pasó de 140, el pasado viernes, el día en el que el Parlamento catalán declaró la independencia, a 62 el lunes, tras la aplicación, por parte del Gobierno, del artículo 155 de la Constitución. Ese descenso no se ha consolidado, puesto que el martes la cifra repuntó otra vez, hasta 99 empresas.

De ellas, 91 estaban afincadas en Barcelona, siete en Tarragona y una en Gerona.
13.14 El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho que “no hay tensión” con el Gobierno belga por la estancia del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont en ese país y ha subrayado que las relaciones se mantienen “con la misma cordialidad de siempre”.

“No hay tensión, las relaciones están en el mismo nivel que siempre, con la misma cordialidad de siempre”, ha aseverado Dastis a periodistas españoles en la sede de la Unesco, tras pronunciar un discurso ante la Conferencia General de ese organismo.
13.06 La Guardia Civil ha vuelto a entrar alrededor de las 10.00 horas en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lérida en busca de información relacionada con el 1-O.

Según han confirmado los Mossos, varios agentes de paisano se han personado en las dependencias policiales para seguir recabando información relacionada con las comunicaciones que se llevaron a cabo desde la Región Policial de Ponent el día de la consulta. El pasado 19 de octubre la Guardia Civil ya buscó durante 11 horas información del 1-O en esta comisaría.

13.03 La Fiscalía pide una fianza de 50.000 euros para Santi Vila a cambio de no entrar en prisión

12.59 El Banco de España prevé una caída del PIB de entre el 0,3% y el 2,5% hasta 2019 si persiste la crisis en Cataluña. Contempla dos posibles escenarios. En el de “tensionamiento transitorio y acotado de la incertidumbre” la pérdida acumulada de PIB hasta finales de 2019 sería de unas tres décimas como reflejo, fundamentalmente, de un menor crecimiento en lo que resta de este año y a principios del siguiente.
En el escenario de tensionamiento más severo y prolongado, el PIB se reduciría en términos acumulados algo más de 2,5 puntos porcentuales entre finales de 2017 y 2019

12.55 Cataluña ha disminuido este año el número de millonarios, hasta 22 ricos, con una fortuna de 15.000 millones de euros, mientras que Madrid cuenta con 35, que suman un total de 29.000 millones de euros, según la lista de las 100 grandes fortunas españolas realizada por la revista ‘Forbes’.

12.44 Puigdemont, visto en una cafetería de Bruselas a la hora en que debía declarar en la Audiencia Nacional. RNE publica la foto.

En torno a las 09:00 horas Puigdemont se encontraba en la cafetería ‘Karsmakers’ de Bruselas, muy próxima a la sede del Parlamento Europeo, tal y como ha quedado reflejado en esta fotografía publicada por RNE. Estaba con su abogado.

12.37 El abogado de Joan Josep Nuet (EUiA) ha explicado, tras la comparecencia de su defendido ante el Tribunal Supremo, que su cliente no votó a favor de la tramitación de la Declaración Unilateral de Independencia en el Parlament y que ese error debe llevar al archivo de la querella contra él.

Pero su abogado considera que todo es fruto de un error, porque en esa querella no se refleja, equivocadamente, un hecho fundamental, y es que su cliente no apoyó la Declaración Unilateral de Independencia (concretamente, no respaldó, como miembro de la Mesa, que esa propuesta se debatiera en el pleno del Parlament).

12.31 La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha celebrado que los miembros separatistas de la Mesa de la Cámara vuelvan “a casa” y ha mostrado todo su “apoyo” a los exconsellers del Govern que declaran ante la Audiencia Nacional.



Los exmiembros del Govern y seis integrantes de la Mesa del Parlament han sido citados hoy a declarar en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, respectivamente, como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación, aunque el expresidente Carles Puigdemont y cuatro de sus consellers están fuera de España y han anunciado que no acudirán a la cita judicial.

“Volvemos a casa. Gracias a todos y todas por el trabajo, el apoyo y el esfuerzo. Todo el apoyo a los consellers que declaran en la Audiencia Nacional”, ha dicho Forcadell en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

12.30 La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión provisional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los otros consellers cesados que han acudido a la Audiencia Nacional, a excepción de Santi Vila, para el que reclama prisión eludible con fianza.

12.08 El gentío que ha arropado a los separatistas:



El expresidente de la Generalitat Artur Mas, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, o el secretario general de Podem, Albano Dante Fachín, son algunas de las personas que han arropado al grito de “no estáis solos” a los miembros del Govern y de la mesa del Parlament citados este jueves en los tribunales.

Poco antes de las 9:00 horas, cuando accedían a la Audiencia Nacional, cuatro exconsellers de la Generalitat -Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Antoni Comín (Salud), Josep Rull (Territorio) y Joaquim Forn (Interior)- un grupo de personas ha comenzado a aplaudirles y gritarles en catalán “No estáis solos”.

Entre los congregados para mostrar su apoyo a los citados ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo se encuentran, además varios diputados del PDeCAT como Carles Campuzano y Jordi Xuclá, entre otros, así como el exdirector de la Mossos d’Esquadra Pere Soler.

Todos ellos se concentran en la plaza de la Villa, en un gran despliegue mediático y de seguridad.

Ante el Supremo, donde están citados los miembros de la Mesa del Parlament, están también el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el diputado catalán de Unidos Podemos Xavier Domènech, arropan a Joan Josep Nuet, de Catalunya sí que es Pot, imputado como miembro de la Mesa del Parlament. Los congregados han coreado “Libertad, libertad” a la llegada de los imputados.

12.05 Terminan de declarar los nueve exconsejeros que han acudido a la Audiencia Nacional.

12.02 Puigdemont y los cuatro exconsejeros alegan, en un comunicado emitido esta pasada noche y firmado por el “gobierno legítimo de Catalunya”, que su incomparecencia obedece a que ambas actuaciones penales un juicio político “efectuado al dictado del Gobierno del Estado español”. No se han presentado en la Audiencia Nacional el expresidente Carles Puigdemont y sus exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura), que están en Bélgica.

En vista de su rebeldía, cabe la posibilidad de que el fiscal pida que se curse una orden de detención contra ellos para que se les ponga a disposición de la justicia española.

11.58 El primer ministro belga, a su Ejecutivo: ‘Ni una palabra sobre Cataluña’.



11.53 Los exconsejeros catalanes Meritxel Serret y Antoni Comín, que se encuentran en Bélgica junto a Carles Puigdemont han solicitado a la Audiencia Nacional declarar por videoconferencia.

11.44 El coordinador general de IU, Alberto Garzón, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, han coincidido en que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, debería haber igo a declarar a la Audiencia Nacional, al igual que los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament.

Ambos han acompañado al Tribunal Supremo al dirigente de IU en Cataluña y miembro de la mesa del Parlament y de la ejecutiva de Cataluña En Comù, Joan Josep Nuet, antes de su declaración.

Garzón ha considerado que esta citación judicial es un “despropósito jurídico” porque la querella incurre en “falsedades evidentes” y “lo único que va a conseguir es agravar el problema político y no resolverlo”.

Por su parte, Echenique, que también ha considerado que Puigdemont debería haber acudido a declarar, ha señalado al Gobierno del PP como responsable de que se plantee “meter en la cárcel a una persona como Nuet que votó no a la declaración de independencia”.



Según el secretario de Organización de Podemos, “es evidente” que el Gobierno y el fiscal general del Estado, que está reprobado, “siguen intentando echar gasolina” al conflicto político enCataluña.

11.40 El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha recordado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsellers del Govern que no se han presentado a la citación del juez, por la querella a raíz de la declaración de independencia, que “su deber es comparecer”.



“En relación a las personas que no han comparecido… el deber es comparecer delante de la citación de un juez, en España o en cualquier otro país de la Unión Europea, y normalmente se cursa orden de detención si no acuden”, ha explicado Lesmes, también presidente del Tribunal Supremo.

11.33 La Fiscalía del Supremo ha pedido vigilancia policial para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los otros cinco investigados en ese tribunal hasta que declaren el día 9 de noviembre.



Fuentes del tribunal han informado de esta petición después de que el juez haya accedido a aplazar las declaraciones hasta el día 9 de noviembre a petición de los letrados de los seis investigados.

Esa vigilancia no se realizará de forma presencial, sino mediante la localización del domicilio y de un teléfono móvil para que la Policía pueda realizar controles de permanencia, según el abogado Javier Melero, que defiende a Lluís Corominas y Lluís Guinó.

El letrado ha reconocido que la estrategia del expresidente Carles Puigdemont, quien ha rehusado comparecer ante la Audiencia Nacional, perjudica a la estrategia de los demás investigados.

El fiscal no se ha opuesto a ese aplazamiento, pero ha pedido como medida cautelar la vigilancia policial para Forcadell y los cinco miembros de la Mesa del Parlament.

11.31 El portavoz de Catalunya En Comú, el eurodiputado Ernest Urtasun (ICV), ha dicho que espera que su formación y Podemos puedan ir “juntas” a las elecciones del próximo 21 de diciembre porque dan “todas las batallas” juntos.

En una entrevista en La Sexta, el eurodiputado ha mostrado su respeto por la consulta interna a los inscritos de Podem, que desde este viernes y hasta el próximo 7 de noviembre decidirán si van en coalición con los “comunes”, cuyo candidato será Xavier Domènech. Urtasun ha deseado que este proceso, convocado por la dirección estatal del partido y que hoy ha rechazado el secretario general de Podem en Cataluña, Albano-Dante Fachin, transcurra “de la forma más democrática posible”
Ha rechazado además la comparación, hecha este jueves por Fachin, entre la decisión de Pablo Iglesias en Podem Cataluña y la aplicación del artículo 155.

11.26 El coordinador general de Cataluña En Comù, Xavier Doménech, ha instado a todos los partidos democráticos a incluir en sus programas electorales para el 21 de diciembre una promesa de “amnistía” para los encausados por el conflicto en Cataluña y la anulación del artículo 155 de la Constitución.

Doménech, que ha acudido al Tribunal Supremo para acompañar al coordinador general de IU en Cataluña, Joan Josep Nuet antes de su declaración, ha dicho que hoy es un “día especialmente grave para la democracia” ya que se pretende resolver un conflicto político judicialmente, lo que a su juicio no es una solución.

10.57 El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, se ha preguntado sobre el sentido de aplicar el artículo 155 de la Constitución y de cesar a todo un Govern que es “legítimo” si al final “nadie duda” de que “tarde o temprano” el Gobierno acabará negociando con Cataluña.



Tardá ha acudido a las puertas de la Audiencia Naiconal y el Tribunal Supremo para mostrar su apoyo junto a un buen número de dirigentes independentistas y miembros de Unidos Podemos a la veintena de imputados por rebelión, sedición y malversación por la declaración de independencia.

En declaraciones a los periodistas Joan Tardá ha vaticinado que se pagará “muy caro” el “craso error” de destituir a un gobierno, el catalán, elegido de forma democrática, al tiempo que ha reprochado al Gobierno central la aplicación del 155 cuando la Generalitat había parado “máquinas” al suspender la Declaración Unilateral de Independencia, con el objetivo de alcanzar un escenario de diálogo.

10.54 Los seis exconsejeros que han declarado ya ante la juea de la Audiencia Nacional Carmen Lamela están respondiendo solo a preguntas de sus abogados, excepto Santi Vila, que ha respondido a más partes, según han informado fuentes jurídicas.

El primero en declarar, que ya ha acabado, ha sido elexconsejero de Presidencia Jordi Turull y luego ha iniciado su comparecencia el exconsejero de Territorio Josep Rull, tras lo que lo han hecho otros cuatro, entre ellos Vila, que ha sido el único que ha respondido a otras partes.

Aparte de Turull, Rull y Vila, los otros citados que han acudido a la Audiencia Nacional son el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Meritxell Borrás (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo) y Joaquim Forn (Interior).

Los que no se han presentado son el expresidente Carles Puigdemont y sus exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

10.52 El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado que es un “esperpento” ver en Bélgica al expresidentede la Generalitat Carles Puigdemont, quien con su “alocada estrategia” se está “desacreditando a sí mimo y al mundo independentista”. Ha afirmado que “muchos ciudadanos independentistas” ya se sienten “profundamente decepcionados” con su “huida hacia adelante”.

10.46 El juez del Supremo aplaza al 9 de noviembre las declaraciones de Forcadell y los otros cinco miembros de la Mesa, a petición de sus abogados.

10.44 La Fiscalía prepara la orden de detención internacional contra Puigdemont y los ex miembros del Govern que no se han presentado en la Audiencia Nacional. Se emitirá después de que la juez Lamela termine de tomar declaración a los citados.

10.39 La CUP ha ido a apoyar a los miembros de la Mesa citados a declarar en el  Tribunal Supremo, pero no ha respaldado al Govern cesado, que declara ante la Audiencia Nacional.

10.26 Fuentes cercanas a la Audiencia Nacional aseguran a La Gaceta que probablemente la juez Lamela no decretará prisión para ninguno de los ex miembros del Govern citados a declarar este jueves por el golpe de Estado en Cataluña. “No hay riesgo de fuga”, entienden, al haberse presentado de forma voluntaria los investigados y no, como el expresidente Puigdemont, haber salido de España. Tampoco el supuesto de destrucción de pruebas es contemplable. Las fuentes consultadas por este diario indican que “evidentemente el Gobierno no quiere unas elecciones autonómicas en Cataluña con 20 políticos catalanes en prisión”.

Explican que el Tribunal Supremo ya ha concedido una dilación en la comparecencia para que las defensas puedan tener tiempo para preparar su trabajo.
10.23 El exconseller de Economía Santi Vila se ha desmarcado de la defensa del resto de miembros del Govern destituido al comparecer ante la Audiencia Nacional como investigado con un abogado propio, el penalista Pau Molins.



Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Vila, que abandonó el Govern la víspera de que el Parlament votara la declaración de independencia, ha acudido a declarar esta mañana ante la Audiencia Nacional asistido por un letrado distinto a los que se encargarán de la defensa del resto de exconsellers.

10.17 Más de 50 diputados catalanes arropan a los miembros de la Mesa del Parlament.

10.13 Carles Puigdemont sigue en Bélgica junto a los exconsellers Clara Ponsatí, Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, han confirmado fuentes cercanas al Ejecutivo cesado.

10.12 El primero en declarar ante la Audiencia Nacional es el exconseller de Presidencia y exportavoz del Govern, Jordi Turull. Lo hace desde las 09:50 horas.

10.00 Los diputados de ERC Joan Tardà y Gabriel Rufián también se han acercado hasta la Audiencia Nacional para apoyar al Govern de la Generalitat cesado el pasado viernes, tras hacer efectiva la declaración de independencia de Catalunya.

9.35 El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y Francesc Homs han querido acompañar a los ex miembros del Govern como muestra de apoyo.
Artur Mas ha expresado: “Estamos aquí para acompañar a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament en un trance siempre difícil. Hay mucha gente nuestra con un sentimiento de injusticia”. Considera que “esto no debería estar ocurriendo” y destaca que “con tribunales y violencia no se puede solucionar el conflicto con Cataluña”,

9.32 La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal: “Hoy todos tenemos el corazón encogido. No les dejaremos solos”. Así lo ha afirmado en declaraciones a Els Matins de TV3 desde la Audiencia Nacional. Ha expresado que “está esperanzada en que no haya medidas cautelares”.

Pascal se ha referido a Puigdemont como presidente “legítimo” de Cataluña y se ha mostrado convencida de que el ex dirigente “sabe lo que hace”. “Tiene sentido que Puigdemont esté en Bruselas y no en otra parte si no está en Cataluña”, ha señalado Pascal, que afirma que el ex president se ha quedado en Bélgica
El PDeCAT ha decidido presentarse a las elecciones del 21 de diciembre para hacer frente a una aplicación “miserable” del artículo 155 de la Constitución, y buscará la fórmula más óptima para las fuerzas independentistas. Ha justificado presentarse a los comicios, convocados por el Gobierno de Mariano Rajoy, para “defender las instituciones catalanas” y ha añadido: “No tenemos miedo a las urnas, Mariano Rajoy. Allí nos veremos”.

9.31 Los grupos del Parlament se reparten casi 16 millones anuales y sólo Junts pel Sí cobrará 7 millones este año, publica Europa Press.

Informa de que los seis grupos del Parlamento de Cataluña se repartirán este año casi 16 millones de euros, las subvenciones más altas de todos los legislativos del país y muy por encima de las que corresponden por ejemplo a los grupos del Senado, que se distribuyen entre todos seis millones, y de los 9,3 que reparte el Congreso al año entre los suyos. Sólo Junts pel Sí, con 62 escaños, se lleva 7.011.480 euros, a 113.000 euros el escaño.

9.25 Vox reclama prisión sin fianza para Puigdemont:

[ltr][/ltr]




Santiago Abascal 

✔️@Santi_ABASCAL

[ltr]Hoy mismo debe dictarse orden internacional de detención contra Puigdemont, y los comparecientes en la Audiencia... ¡a prisión sin fianza![/ltr]






9:11 - 2 nov. 2017


9.20 Los ausentes en la Audiencia Nacional son el expresidente Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.


9.15 Los miembros de la Mesa del Parlament Joan Josep Nuet y Anna Simó, a su llegada al Tribunal Supremo, citados para declarar como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación.





9.00 El abogado de Puigdemont no descarta que la juez dicte prisión cautelar.  El abogado de Puigdemont no descarta que la jueza dicte prisión cautelar. En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha manifestado que Puigdemont no ha cometido los delitos de los que se le acusa. Afirma que no debería ser encarcelado de manera cautelar, aunque cree que puede pasar: “No me atrevo a decir un no rotundo”.


8.15 El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras ha sido el primero en llegar a la Audiencia Nacional donde está citado, como el resto del Govern, para declarar a partir de las 9:00 horas por delitos de rebelión, sedición y malversación.





Recordemos que los querellados son: el expresidente Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconseller Jordi Turul (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Antoni Comín (Salud), Josep Rull (Territorio), Dolors Bassa (Trabajo), Meritxell Borràs (Gobernación), Clara Ponsatí (Enseñanza), Joaquim Forn (Interior), Lluís Puig (Cultura), Carles Mundó (Justicia), Santiago Vila (Empresa) y Meritxell Serret (Agricultura).

7.00 Forcadell, recibida en Madrid con una cacerolada y vivas a España


https://gaceta.es/espana/diario-golpe-los-independentistas-llegan-la-audiencia-nacional-20171102-0845/

avatar
Lola.

Cantidad de envíos : 1144
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.