Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ATAQUE a BALAZOS al PAN-TAMAULIPAS y EJECUCIÓN de HERMANO del JEFE de OFICINA del Gobernador CABEZA de VACA...polvo del mismo
Hoy a las 1:41 por Skorpio

» Edgar Valdez Villarreal, también conocido como "La Barbie", fue sentenciado el lunes en Atlanta para cumplir casi 50 años
Hoy a las 1:36 por Skorpio

» Puigdemont usó el Diplocat para financiar al sindicato que dirige un asesino de Terra Lliure
Ayer a las 1:05 por Skorpio

» GOBIERNO de "CABEZA" OFRECE 2 MILLONES por DENUNCIAR al "CONTADOR" del CDG y CUANDO ESTUVO DETENIDO "NO HIZO NADA".
Ayer a las 0:54 por Lola.

» VIDEO >>>> ASI ES UNA REUNION DE NARCOS EN SINALOA
Ayer a las 0:41 por Lola.

» EL ULTIMO PARTIDO" del PACHO HERRERA,el LIDER "GAY" del CARTEL de CALI que PABLO ESCOBAR "NO PUDO MATAR"se morían por matarse
Ayer a las 0:31 por Lola.

» "HUACHICULEROS" FUSILAN a 6 POLICIAS MUNICIPALES en PUEBLA y ESCAPAN...colusion del gobierno panista la hundio en el delito.
Ayer a las 0:17 por Lola.

» ADVIERTEN en NARCOMANTA "NO VOTAR por BLANCO" en MORELOS...el narco sigue tomando partido.
Ayer a las 0:11 por Lola.

» “Anaya va a acabar en la cárcel, está señalado por lavado de dinero y está perfectamente acreditado; por menos de eso, Borge
16.06.18 0:45 por rip

» CARTEL DEL NORESTE CONTROLA LA NUEVO LAREDO Y ORDENó A SUS PERIODISTAS Y A DERECHOS HUMANOS QUE NO DIFUNDIERAN ESTA NOTICIA
15.06.18 11:11 por Skorpio

» SAN LUIS POTOSÍ UN CAOS IGUAL QUE TODO EL CENTRO DE MÉXICO
15.06.18 11:04 por Skorpio

» RESTAURANT "ANGUS" PROSTITUTA DE "LUJO" SECUESTRABA INCAUTOS EN INSURGENTES SUR MEXICO D.F.
15.06.18 10:50 por Skorpio

» Video "NOVEDAD" -- La cumbia del PRIAN --
15.06.18 10:37 por Skorpio

» PARA EVITAR QUE LES MATEN.. RENUNCIAN 11 CANDIDATOS a ALCALDIAS, SINDICOS y REGIDORES..
15.06.18 10:31 por Skorpio

»  INEFICACIA POLICIAL MATAN OTRO CANDIDATO a ALCALDE y LESIONAN a la ESPOSA en MICHOACAN...la suma fatidica de atentados letal
15.06.18 10:15 por Skorpio

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Narcos secuestraron a director de penal y a su hijo a cambio de liberar a dos reos

Ir abajo

Narcos secuestraron a director de penal y a su hijo a cambio de liberar a dos reos

Mensaje  Skorpio el 30.10.17 23:53

LUNES, 30 DE OCTUBRE DE 2017


Narcos secuestraron a director de penal y a su hijo a cambio de liberar a dos reos




Un grupo criminal en México presuntamente secuestró a un director de un centro penitenciario y a su hijo para usarlos como piezas de intercambio para la liberación de dos miembros del grupo, una muestra escabrosa del control que ejercen los grupos criminales en las prisiones del país.


Luego de secuestrar al director Gerardo Cuevas Rojas y a su hijo, un grupo criminal logró que se pusiera en libertad a dos de sus miembros, que estaban recluidos en el Centro de Reintegración Social (Cereso) de Tepeaca, sureste del estado de Puebla, a cambio de entregar ilesos al director del centro y a su hijo, informó la revista Zeta.


No todos los medios divulgaron el hecho de igual manera. El Sol de Puebla informó que los dos reclusos, Juan Carlos González Flores y Jaime Andrade Sánchez, "escaparon" del centro el 23 de octubre, mientras que la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Puebla anunció que los presos habían "escapado" al día siguiente.


Pero según Zeta, la subdirectora del Cereso Miriam Martínez Olmedo declaró que recibió una llamada del teléfono móvil de su superior el 23 de octubre. El director del penal informó a su subordinada que él y su hijo habían sido secuestrados por un grupo de hombres. A continuación un hombre tomó el teléfono y amenazó a Martínez Olmedo con torturar y asesinar al director y su hijo si no liberaba a González Flores y a Andrade Sánchez, según su versión, transmitida por Zeta.


González Flores y Andrade Sánchez recibieron ropas de civil y fueron escoltados hasta la salida de la prisión por la misma Martínez Olmedo, añadió Zeta. Tras confirmar su liberación, Cuevas Rojas y su hijo fueron dejados ilesos en Palmar de Brazo, unos 48 kilómetros al este de Tepeaca.
Se está investigando a todos los funcionarios implicados en la liberación de los dos presos, según Zeta, incluyendo a Martínez Olmedo, de quien Zeta afirma que recibió tres millones de pesos mexicanos (alrededor de US$150.000) por facilitar la fuga.


Análisis de InSight Crime

Las autoridades mexicanas han dado notorias muestras de falta de control sobre su sistema carcelario, y esta nueva evasión es una señal extrema de todo el control que pueden ejercer los grupos criminales del país dentro y fuera de la prisión. De hecho, un informe hace pocos meses halló que los grupos criminales controlan el 65 por ciento de las cárceles en México, lo que se refleja en la celebración de fiestas de reclusos y en brutales actos de violencia.


La organización criminal Los Zetas, con presencia en Puebla, ha demostrado ser la más experta en el control de las penitenciarías mexicanas. Las autoridades de la prisión de Piedras Negras, en el estado norteño de Coahuila, presuntamente permitieron que ese grupo criminal usara la cárcel como "base de operaciones", donde llegaron a asesinar y desaparecer cerca de 150 víctimas. Y en la cárcel del estado de Durango, se dice que los agentes permitían que miembros de Los Zetas salieran de las instalaciones a cometer homicidios, entre ellos la masacre de 17 personas.




Fuente.-
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8695
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.