Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan

Ir abajo

Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan

Mensaje  rip 16.10.17 2:37

Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan

Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Prostitutas-sexoservidoras2-690x364

Por periodistasdigitales - 14 Oct 17 en Foro libre

Por José Luis Montenegro

Cancún, Quintana Roo, (RT/SinEmbargo).- En las inmediaciones de la avenida Chichén Itzá, en Cancún (México), se encuentran dos niños. Se trata de María y Tonatiuh. Ella viste un traje típico de la península de Yucatán, mientras que él porta una guayabera color rosa, una camisa tradicional del estado de Quintana Roo. Ambos tienen menos de 15 años de edad y están buscando a alguien de la franja hotelera “que los lleve a pasear”.


El pasado 12 de octubre, RT en Español visitó el paradisiaco puerto mexicano, donde algunos niños ofrecen servicios de compañía a visitantes nacionales y extranjeros. Pese a que las autoridades del estado han negado que exista turismo sexual en la bahía, Cancún sigue atrayendo anualmente a personas motivadas por este flagelo.


TRABAJAR PARA PODER ESTUDIAR


Cuando RT le pregunta a María y Tonatiuh si estudian o realizan alguna otra actividad extracurricular, ellos contestan tajantemente: “Primero tenemos que trabajar antes de poder estudiar”. Los adolescentes no tienen una expresión de alegría, pero sí de seguridad en lo que hacen.


Los niños quintanarroenses son de carácter serio con sus connacionales pero, en cuanto se acerca un ciudadano extranjero, cambian su semblante. Ríen, toman de la mano a los hombres y mujeres de edad adulta, sin importar que la demás gente los observe con extrañeza e, incluso, con desprecio.


Pero eso no les importa, para ellos “es un trabajo”, una manera de pedir limosna a cambio de un momento de placer. Los pubertos no muestran señales de diversión, “todo es negocio”, dice María a RT. “Tenemos que juntar por lo menos 3 mil pesos (unos 160 dólares) por día, hay que cumplir una cuota”, agrega la menor de edad, como si se tratara de pagar la renta de un establecimiento.


En cuanto María se muestra más accesible a la entrevista, Tonatiuh se acerca molesto y expresa su malestar: “Me estás quitando clientes, estúpido mexicano”. Y agrega: “Si no te vas de aquí, le voy a decir a mi jefe que te saque a patadas de mi zona”. Al parecer, los dos menores pagan una especie de derecho de piso para trabajar cerca del Mercado 28 de Quintana Roo.


Cuando RT pregunta si están obligados a tener sexo con sus clientes, él responde: “Es mejor que te vayas”.


ALGUIEN QUE ME SAQUE


En ese momento, María intervino y acordó otorgarle al reportero 15 minutos más a cambio de una orden de tres empanadas, una comida típica del estado de Quintana Roo. En ese momento, RT preguntó si su vida corría peligro, ya que todos los días había turistas nuevos en la capital del estado, es decir, desconocidos. Él, menospreciando el riesgo, se anticipó: “Mi papá dice que hay trabajo para todos, es decir, para todos sale el sol, ¿no?”, cuestionó Tonatiuh. Por su parte, María agregó: “No somos los únicos”.


Intrigado por la respuesta, el reportero reviró la declaración: “¿Conoces a más niños que se dedican a esta actividad?”. Ambos voltearon a verse con cara de complicidad y rieron en coro. Tonatiuh agregó: “Claro, pues ¿en qué mundo vives, amigo?”. Entusiasmada por la plática, María confesó: “Mi meta es encontrar a alguien que me saque de trabajar. Quizá algún día pueda vivir en la Ciudad de México, ese es mi sueño”.


El tiempo se agota y Tonatiuh exige un pago superior a unas empanadas. “La cuota subió, te pasaste de los 15 minutos”, dice al reportero. El comunicador intenta negociar, y un grupo de tres personas vestidas de blanco se acerca al integrante de RT. “¿Qué pasa aquí?”, increpan los hombres morenos y de más de 1,80 metros de estatura. “Tus muchachos me ofrecían empanadas”, alcanza a decir el reportero. “Vete de aquí, periodista de mierda. No eres el primero, pero tampoco quieres ser el último”, interviene otro de los sujetos fornidos.


Al abandonar la zona, la gente comenzó a aglutinarse. Los niños habían desaparecido, al parecer se habían escondido en uno de los locales de zapatos del Mercado 28. No volvieron a posar sobre la avenida Chichén Itzá, al menos no esa tarde. Están “entrenados” para estar en todos lados y, en cualquier instante, lograr esfumarse.



http://plumaslibres.com.mx/2017/10/14/la-alza-turismo-sexual-ninos-cancun-autoridades-lo-niegan/

_________________
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan 306967903_8949445171747974_1369753575017809462_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Hn7uWmwWP84AX8_6mFg&_nc_ht=scontent.fmad19-1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan Empty Re: Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan

Mensaje  rip 16.10.17 2:40

[ltr]Quintana Roo paraíso del turismo sexual[/ltr]

Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan 84f86170-9855-11e4-bfca-0f78636220bc_Cancun_Casa_Citas-1
[ltr]Publicado por: Quintana Roo Hoy , Junio 23, 2016[/ltr]


Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan 84f86170-9855-11e4-bfca-0f78636220bc_Cancun_Casa_Citas-1
Jazmín Ramos

CANCÚN, Q. Roo

Desde una esquina en una popular colonia de la periferia, hasta una lujosa casa de citas en la zona turística, la prostitución en Quintana Roo coloca al estado entre los tres primeros lugares en turismo sexual, las preferencias están de más, el mercado se ha diversificado: sexo con hombres, mujeres, niños y en pareja, cuyas tarifas van de 100 hasta diez mil pesos.


La industria del sexo es un gran negocio y si bien hay quienes alquilan sus cuerpos por decisión propia, creando incluso categorías como la prostitución de alto standing –VIP-, en el que quienes ofrecen el servicio eligen a sus clientes y socializan previo a la relación sexual, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que en México 3.6 millones de personas son utilizadas para la explotación sexual, de las cuales el 31% son menores de edad, cabe indicar que los estados con vocación turística registran la mayor incidencia.


En el caso de Quintana Roo, de acuerdo a un estudio de Trata en el sector turismo del Observatorio de Violencia Social y de Género, hay incluso paquetes exclusivos para quienes buscan sexo durante su visita a los centros vacacionales, los cuales incluyen desde transportación, hotel y la compañía. La mayoría de estos viajeros son pederastas, de ahí que los menores de edad sean los de mayor demanda.


Es más, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unisef), los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Acapulco (Guerrero), lideran la explotación sexual infantil, actividad que a nivel nacional genera 24 mil millones de dólares anuales.


Asimismo, datos de la consultoría Redes Turismo refieren que entre las entidades con mayor índice de trata de personas destacan Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, de un total de 18 jurisdicciones del país, que concentran el 90% de esta actividad.


Quintana Roo, el paraíso


La prostitución consensuada u obligada ha colocado al estado en un paraíso del turismo sexual, la cual se promueve desde un anuncio en medios impresos hasta sofisticadas plataformas digitales, aprovechando el boom de las nuevas tecnologías. Basta usar un buscador y con un sólo clic se despliegan toda clase servicios, cuyos precios se ajustan a los bolsillos de los clientes.


En Cancún, el mercado se ha diversificado, desde quienes ofrecen sus servicios en áreas populares como la supermanzana 63, 64, 66 y en la avenida Yaxchilán, hasta la majestuosa zona hotelera, donde el sexo se entrelaza con veladas románticas en una lujosa suite.
La industria del sexo busca satisfacer hasta los clientes más sofisticados, por lo que existe un abanico de nacionalidades de quienes alquilan sus cuerpos.


Quienes trabajan por agencia, según explicó V.L.T. (se omiten los generales para protección de la fuente), administradora de una casa citas de la zona hotelera, lo hacen bajo contrato, la jornada laboral es de ocho horas y de un encuentro a otro tienen una hora para relajarse, bañarse y volver a “entrar en acción”.


Dijo que la prostitución de alto standing –VIP- está de moda y va en aumento en Cancún y Playa del Carmen, debido a que va dirigido a clientes exclusivos, quienes eligen a los acompañantes (hombres, mujeres o parejas) a través de un catálogo, “la mayoría de nuestros trabajadores oscilan entre los 18 a los 25 años de edad, y contrario a lo que se piensa no son personas de escasos recursos, sino jóvenes que incluso tienen una profesión o cursa la universidad.


“Nuestro servicio es VIP y no sólo se ofrece sexo, sino también compañía y como la cartera de clientes es de extranjeros contratamos personas que mínimo hablen dos idiomas y tengan tema de conversación, pues la idea es que el visitante tenga una excelente experiencia”, detalló.


Mencionó que sus acompañantes pueden ganar entre 80 y 90 mil pesos mensuales, aunque todo dependerá de qué tan populares sean. Las tarifas van de cinco mil a 10 mil pesos.


Soportar borrachos y drogadictos


En contraste a los servicios que ofrecen las agencias y casas de cita, quienes se prostituyen por necesidad en las colonias populares enfrentan un panorama distinto en donde incluso sufren toda clase de vejaciones.

Hay quienes trabajan por cuenta propia en una esquina, otras laboran en cuarterías o cantinas, y en estos casos tienen que dar un porcentaje a quienes las manejan.


http://www.quintanaroohoy.com/noticias-cancun/quintana-roo-paraiso-del-turismo-sexual/

_________________
Al alza turismo sexual de niños en Cancún; autoridades lo niegan 306967903_8949445171747974_1369753575017809462_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Hn7uWmwWP84AX8_6mFg&_nc_ht=scontent.fmad19-1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.